miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javiero
#890057
polizonteoscar escribió:y no hay unas fotos de esa hazaña................estarian de lujo en mi escritorio,
aqui dejo yo una
Ojala tio, pero nunca tengo la suerte de que me graben ni videos ni fotos, el unico que hice fotos fui yo a las barquitas :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#890064
Javi,

El 500 ya es de por sí una maquina muy agil, y muy potente en relacion a su peso, tal vez por eso no le notes tanto el Vstabi.
Lastima que no haya fotos o algun video del evento, tiene que ser chulo ver el invertido sobre el agua.. y tan cerquita... tambien estaría bien ver una foto de tu cara haciendolo con la gotillas de sudor cubriendo tu frente je-je...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#890069
mezanu escribió:Javi,

El 500 ya es de por sí una maquina muy agil, y muy potente en relacion a su peso, tal vez por eso no le notes tanto el Vstabi.
Lastima que no haya fotos o algun video del evento, tiene que ser chulo ver el invertido sobre el agua.. y tan cerquita... tambien estaría bien ver una foto de tu cara haciendolo con la gotillas de sudor cubriendo tu frente je-je...

Saludos.
Te juro que las manos me temblaban una barbaridad, como si estuviera tiritando de frio o como si estuviera haciendo cracking el allan zsabo :lol: :lol: :lol:
Por Txiki
#890088
a mi tambien me hubiera gustado ver ese vuelo sobre el agua,entiendo q te temblaran los dedos,y mas sabiendo la pasta en electronica q llevamos...jeje..
yo por suerte si tengo a alguien q me grabe,os voy a dejar un vuelo de este findesemana,no veas como van las turnigy 5000 20-30c,juzgar vosotros mismos..
ahora estoy pensando en pillarme de 40c pero es q las de 20c ya van de la ostia....
aqui el video.
http://www.vimeo.com/7755711

saludos
Por Javi Torque
#890090
Hola,yo tambien monte el sk en el protos y la verdad no note diferencia,es mas cuando lo volaba se lo dije a jordi que no notaba nada,asin que lo vendi,aparte de la desconfianza que me genera tanto giroscopo....,es mas el otro dia pete el protos (le di una buena faba)y para mi que se a quedado tonto el sk.....,salu2.
Avatar de Usuario
Por javiero
#890152
Un video muy guapo txiki :wink:
Por chelmon
#890251
yo al 500 tambien le puse el flybar de vuelta. Como andan los presets ahora? despues de sacar el miniVSTABI se habran puesto las pilas los de MIkado para que los presets sean decentes, no? Cuando yo lo probe habia problemas con los dumpers. Si, el 500 ya tiene bastante potencia con flybar, sin flybar se puede hacer mas agil todavia, pero ya es bastante cabrito como para darle mas maniobrabilidad :lol: no te perdona una el tio. Ademas a ese si que le duran los rodamientos axiales 3 vuelos sin flybar.

abajo dejo un video del 500 con mini-Vstabi, pero Timo lo vuela igual con flybar o como le echen.

http://www.youtube.com/watch?v=KJKff__EU-Y
Avatar de Usuario
Por javiero
#890390
Joder, como vuela el tio, impresionante !!

Gracias por el video chelmon, me ha renovado las ganas de seguir jugando con mi t-rex500 :wink:

El preset que tiene el t-rex 500, la verdad es que funciona bastante bien, todavía tengo que limarle alguna aspereza, pero creo que al final conseguiremos que eso vaya fino fino :wink:
Por Txiki
#891658
Javiero me extraña q no haigas notado mejoria al montar el v-stabi al trex 500.
segun e leido mejora bastante en agilidad y estabilidad..
tendras q pegarle unos meneos buenos,es q te as amoldado al 600 q eso con v-stabi es una maravilla.
la pena es q no lo montases en tu ex logo 500..pero bueno ya sabes como van tambien..
pocos helis te faltan por provar creo...jejejje..
a ver si consigues mejorar ese 500,si no te veo con un trex 700 E ya mismo..a ver cuanto tardamos en picarnos con uno..
saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Por javiero
#891678
Cuanta razón tienes Jordi, tengo un colega que se está montando un t-rex 700 electrico con vstabi y eso si que tengo ganas de verlo funcionar.

Sobre el trex500, mañana le pegaré un par de meneos a ver si me mola mas. :wink:
#892824
Buenas.
Me acaba de llegar el Vstabi.
Voy a ponerlo en un xtreme 50.
Servos BLS451 y cola 9254 receptor spektrum 7 chanel.
Alguien tiene el vstabi en este heli?
Avatar de Usuario
Por javiero
#892831
Frank escribió:Buenas.
Me acaba de llegar el Vstabi.
Voy a ponerlo en un xtreme 50.
Servos BLS451 y cola 9254 receptor spektrum 7 chanel.
Alguien tiene el vstabi en este heli?
Bienvenido a este mundillo Frank.

Yo no tengo ese heli, pero si te podemos echar una manita, no dudes en preguntar lo que haga falta. :wink:
Por Txiki
#892854
Frank escribió:Buenas.
Me acaba de llegar el Vstabi.
Voy a ponerlo en un xtreme 50.
Servos BLS451 y cola 9254 receptor spektrum 7 chanel.
Alguien tiene el vstabi en este heli?
Bienvenido Frank.
lo montas en un glow o electrico?
como dice Javiero aqui estamos pa lo q sea..
saludos y suete..creo q no te vas a arrepentir..

**por cierto Javiero,has notado algo mejor el trex500?
saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#893108
txikarron escribió: **por cierto Javiero,has notado algo mejor el trex500?
saludos
Pues la verdad es que ultimamente le noto poco rendimiento, pero justo ha coincidido que ha sido después de ponerle el v-stabi (aunque no tenga que ver con el, da la casualidad de que ha coincidido).

A ver si le cambio el motor y de paso le pongo un variador Kontronik Jazz 80-6-18, y a ver que tal chuta. :wink:
Avatar de Usuario
Por javiero
#893436
Efectivamente.

Futaba además saca en breve un receptor llamado R6108 SB, cuya novedad es que puedes manejar los 8 canales a través de 1 solo cable (Serial Bus), por ejemplo para conectar el Vstabi con el receptor a través de 1 solo cable.

Bueno, otra cosa, esta mañana Jordi me ha avisado que ha salido el Software 4.0.20 para el V-Stabi.

Lo he descargado y he visto que han puesto una cosa interesante:

En SETUP en el punto 2 - TX Calibration, al darle al gorrito azul, puedes subtrimar los canales de la emisora sin necesidad de hacerlo desde la propia emisora (eso es un detalle interesante).

Por cierto, he pillado el modulo Bluetooth, y este finde lo pongo para experimentar. :D
Avatar de Usuario
Por javiero
#893795
Frank escribió:Me estoy volviendo loco con el cableado y la colocación.....
como diría un chino: este cableado me tiene cableado!!!
Frank, bájate los videos de la pagina oficial, te aclararán muchas cosas :wink:
Por chelmon
#894086
Frank, lo mas importante del cableado es sujetar bien al heli el cable que une el V-STABI con el sensor. Como veras el conector es una porqueria y se suelta con las vibraciones si no lo fijas bien. Si puedes metele incluso laca o goma. Hay mucha gente que dice en los foros que de repente el heli empezo a hacer cosas raras y perdio el control y casi siempre es porque se suelta este cable. Animo y a disfrutarlo.
#894095
chelmon escribió:Frank, lo mas importante del cableado es sujetar bien al heli el cable que une el V-STABI con el sensor. Como veras el conector es una porqueria y se suelta con las vibraciones si no lo fijas bien. Si puedes metele incluso laca o goma. Hay mucha gente que dice en los foros que de repente el heli empezo a hacer cosas raras y perdio el control y casi siempre es porque se suelta este cable. Animo y a disfrutarlo.
Ya me lo temia, le echare algo para fijarlo....
Visteis lo que va a sacar aling??

http://rc.runryder.com/helicopter/t549992p1/
#894267
Una pregunta.....
El nivelado del ciclico al minimo y al máximo de su recorrido se hace en :
Setup
Level swash
Modo experto y
Fine level???

Y cuando queremos nivelar el plato a mitad de recorrido ( 0º )??
Lo hacemos con la emisora en el subtrim o tengo que hacerlo con el programa y si es asi donde?
Que es en
setup
Level swash
Modo normal y
Cyclic????
Por chelmon
#894301
Frank, todo lo explica en los videos (http://www.vstabi.de/V4/index_e.html) a partir del 11, siguelos paso a paso y no tendras problemas. Lo que dices de nivelar en todo el recorrido en el peor de los casos hay que hacerlo iterando un poco y cambiando la longitud de los links y la altura de los servos, pero si lo haces todo con cuidado con los servos al mismo nivel y los links de la misma longitud, a mi me salio a la primera. Los trims de la emisora no hay que tocarlos, se hace con el 5-level swash de manera que los brazos de los servos queden a 90 grados. Si luego no esta nivelando al mover el colectivo puede ser porque los servos esten a alturas distintas o los links tengan longitudes distintas. Hay que andar con un poco de mano izquierda. Yo lo hice todo en modo normal, no se si hay necesidad de pasar al modo experto, mejor evitarlo. Decia Javiero arriba que ahora hay algo nuevo en el ultimo software para el modo experto y el subtrim de la emisora, pero seguramente no te hara falta. Lo mejor es hacerlo mecanicamente todo, poniendo los servos a 90 grados con el swash level y cambiar nivel de servos y longitud de links hasta que cuadre.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#894337
Aparte de lo que comenta Chelmon, hay que calibrar la radio apartado (2 TX calibración) para tener los valores a (0) .Yo entiendo que de esta manera el V-Stabi interpreta que la emisora esta calibrada y en vuelo no hay vicios ,lo he podido comprobar. Para poner los valores a 0 en apartado 2 hay que tocar los SUB_TRIMS hasta que los valores marquen 0.

Carles también me comento que hay que mirar de aproximarse lo mas cercano posible al valor de 100% en el apartado (Live Display ),alerón y elevador que nos den un valor de 100% mas o menos en ambos recorridos. Para calibrar estos valores hay que tocar los END-POINT para acercarse lo máximo posible.

Lo que yo ago para hacer el ajuste del recorrido del cíclico, arriba y abajo en el apartado 5 modo experto (Fine level) se consigue ajustar el recorrido.
Avatar de Usuario
Por javiero
#895203
Frank:

Para nivelar el plato:

Primero el centro:

1.- Pones el stick de la emisora al centro exacto.
2.- Luego en el programa de Vstabi, te metes en SETUP
(4) Swashplate Servos.
3.- Le das al gorrito azul, y en la zona izquierda,
Swashplate Servos, ahi tocas los valores de CENTER
hasta que el plato lo tengas totalmente alineado.

Luego para nivelar los topes.

en SETUP, (5) Level swash (le das al gorrito azul) y
pones stick arriba, y ajustas bien con el maximun collectiva
y abajo con el minimun
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#895313
javiero escribió:Frank:

Para nivelar el plato:

Primero el centro:

1.- Pones el stick de la emisora al centro exacto.
2.- Luego en el programa de Vstabi, te metes en SETUP
(4) Swashplate Servos.
3.- Le das al gorrito azul, y en la zona izquierda,
Swashplate Servos, ahi tocas los valores de CENTER
hasta que el plato lo tengas totalmente alineado.

Luego para nivelar los topes.

en SETUP, (5) Level swash (le das al gorrito azul) y
pones stick arriba, y ajustas bien con el maximun collectiva
y abajo con el minimun
Tuve que subtrimar el PIT, con el stick en el 50% y emitiendo 50 me daba un valor distinto de cero.
Luego para tener +-100% moví los ATV.

Nivelé el plato con 0º en el Setup paso 5 Cyclic, y luego el máximo y el mínimo con el gorrito.
Con el medidor de paso busque y ajuste 0º con las varillas.
Moví un poco el valor de colectivo en el paso 5 del setup ya que las varillas ( una de ellas ) no me permitía mas ajuste.....
Todo esto con el "tricornio" claro y me parece que esta al pelo...

Lo que me parece es que la emisora debe de tener huso porque no centra bien y no da en ningún canal +-100%........
Es una JR PCM9 VII convertida a 2,4 con la mochila de Spektrum y receptor AR7000.
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#895433
polizonteoscar escribió:a mi tambien me ha pasado con la dx7 se y es nueva lo del centrado , asi que no me preocuparia mucho
Pues pensaba comprármela esa misma precisamente para tener mas "precisión"......
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!