miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
#1258804
Muy buena pinta tiene ese modelo. He de decir que en mi caso, con la cubierta aun hay mucho trabajo por hacer, al igual que con el resto del casco. Mucha masilla y lija por por dar aun! Pero me gusta como va quedando.
Carlos, impresionante como siempre! :shock:
Avatar de Usuario
Por verosanto
#1263667
Hola a todos,

Me quedo alucinado con el trabajo que estáis realizando tanto Carlos como Volcano. Yo llevo tiempo pensando en realizar este modelo y con RC desde que vi la película de la Isla. Y aunque actualmente estoy liado con el Bismarck de Salvat me gustaría diseñarlo.

¿Seríais tan amables de pasarme los planos?
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1263712
Verosanto, pasame un MP con tu direccion de e-mail y te paso los planos que use yo.
Ahunque estan incompletos ya que le falta la ultima cuaderna, el espejo de popa. Pero no creo que sea dificil de hacer.
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1304572
De vez en cuando me paso a darle una manita más de masilla y un poco de lija al Wally
IMG1280.jpg
Ya ván quedando las formas bien definidas y las superficies sin aguas. Pero aún le queda trabajo.
IMG1279.jpg
Por volcano
#1304636
CarlosMFM escribió:De vez en cuando me paso a darle una manita más de masilla y un poco de lija al Wally
IMG1280.jpg
Ya ván quedando las formas bien definidas y las superficies sin aguas. Pero aún le queda trabajo.
IMG1279.jpg
¡Buenos días!
Esto... CarlosMFM, ¡no se hace! Me has puesto los dientes largos. El mio lo tengo muy aparcado en el dique seco. No lo tengo ni por asomo tan avanzado como tú. Lo último que le hice al casco fue vaciar la cubierta para ir haciendo tambien la cabina. Por falta de tiempo no he podido continuar, aunque pretendo liarme en breve.
¿Has contemplado la posibilidad de hacer moldes para sacar cascos?
Si lo hicieras, me pondria a la cola rapidito! :D :D :D :D :D
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1304640
volcano escribió:¿Has contemplado la posibilidad de hacer moldes para sacar cascos?
Esa es la idea desde el principio del proyecto. Por eso me estoy preocupando de darle el mejor acabado posible y de que las formas sean correctas ya que todo lo que haga mal después saldrá en el molde y no quiero. La idea desde el principio es hacer el casco en fibra de carbono ,como el original.
Afortunadamente este año puedo ir los sabados al club a meterle mano, y voy a intentar ser regular para darle vidilla al tema. Ultimamente me apetece asistir a algún evento de modelismo naval que no sean carreras y no tengo ninguna maqueta de momento. Esta será una buena carta de presentación.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaden
#1306716
Animo con el reto¡¡ va a costar mas que hacer una piramide pero seguro que sale una maravilla flotante, casi rima y todo jajaja

Un abrazo carlos.
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1307010
JAJAJA Gracias Benja. Me alegra mucho saber de ti de nuevo.
Como ya he dicho, voy poco a poco, pero seguro. No quiero hacer ninguna cagada con este modelo.
Por volcano
#1307031
Menuda currada te estas dando compañero CarlosMFM.
Animo con el "wally". Ya va cogiendo forma. Modo babero ON. :shock:
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1307471
Este sábado tenia previsto tirarle una mano de gel-coat para lijar posteriormente e ir dandole el acabado final a toda la obra viva del yate, pero cuando llegué al club vi que no tenía presión de aire(el compresor está en otra sala a la que no tengo acceso) y no quería hacerlo a brocha, así que me dediqué a hacerle una bancada provisional para poder ir trabajando en el resto del casco.
IMG1308.jpg
IMG1309.jpg
IMG1311.jpg
Por volcano
#1307542
Esto va avanzando a muy buen ritmo por lo que veo. Te sigo atentamente y espero tus progresos con ansia! :shock:
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1308012
El otro día le pude tirar una primera mano de gel-coat. La idea es darle uniformidad, que resalten los fallos y tapar poros y arañazos de la lija de 100. Es más o menos como una imprimación.
Esta mano la lijaré con 180. La siguiente mano se la tiraré un poco más fina y se lijará con 220 y ya lo más probable es que quede lista para lacado.
IMG1313.jpg
IMG1314.jpg
IMG1315.jpg
Por volcano
#1308045
Muy buen trabajo CarlosMFM, te esta quedando de cine! Tengo unas ganas impresionantes de ver como avanza el proyecto. Por lo que veo harás primero el casco (moldes y demás) y luego la cubierta y cabina y de mas elementos ¿no?
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1308072
volcano escribió:Por lo que veo harás primero el casco (moldes y demás) y luego la cubierta y cabina y de mas elementos ¿no?
Si, eso es.

Gracias a los dos.
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1308808
Pues despues de dejar curar bien el gel-coat, le tapé los fallos más gordos con un poco de masilla de poliester o comunmente conocida como Grani entre los pintores y carroceros.
IMG1322.jpg
Y despues de lijar el grani le tiré otra mano de gel-coat. Esta vez de color blanco.
IMG1333.jpg
El tema de cambiar de color de gel-coat entre capas es que al ponerte a lijar una de ellas puedes ver si te pasas con la lija ya que empezarás a ver el color distinto de la capa anterior.
Esto mismo se puede hacer usando el mismo gel-coat y añadiendolo un poco de pasta para teñir para que cambie de tono. Siempre y cuando no sea negro claro.

Despues de lijar la ultima mano de gel-coat me decidí a liberar el casco de su plataforma y quitarle el sobrante de cuadernas y poliuretano para poder ir trabajando en la parte de arriba del casco.
IMG1327.jpg
Tambien le he hecho ya el espejo de popa.
IMG1329.jpg
IMG1332.jpg
La verdad esque esta ultima semana ha sido muy productiva.
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1308880
Gracias Sukoi por el cambio de nombre del hilo.
Creo que es mucho mejor así, verdad?

Salu2.
Por volcano
#1308975
¡Este proyecto ya va cogiendo forma! Me encanta. El cambio del nombre del hilo, muy acertado. Saludos.
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1311763
Bueno, gracias pero todavía queda muchisimo trabajo que hacer.
Es cierto que se inició este proyecto hace 8 años, pero ha estado prácticamente abandonado gran parte de ese tiempo. Ahora lo he vuelto a retomar con fuerza y quiero dedicarle todo el tiempo y medios que antes dedicaba a otro tipo de embarcaciones.
Como la escuela está cerrada por semana santa, no puedo hacer nada estos días hasta que vuelvan de las vacaciones, ya que como he dicho en alguna otra ocasión este modelo lo estoy construyendo en el aula de historia y modelismo naval de la escuela de ingenieros navales de la universidad politéctica de Madrid (ETSIN).
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1331124
Bueno, pues despues de algunos meses de no poder meterle mano al Wally (exceso de trabajo) ya parece que puedo dedicarle algunas horillas a la semana. Espero que sea de forma continuada para que el proyecto no se enquiste más.
Despues de algunas manos de gel-coat a pistola y lija posteriormente ya tiene un acabado bastante bueno. La ultima capa que tiene y que luce ahora mismo es una imprimación previa al lacado final para preparar el casco para servir de modelo.
Pero antes de ello estoy liado con unos detalles de las toberas de aire que hace relativamente poco tiempo tuve le acierto en fijarme en ellos en una foto del yate.
IMG_0981.JPG
IMG_0983.JPG
IMG_0987.JPG
IMG_0988.JPG
IMG_0989.JPG
Por volcano
#1331236
Buenas noches.
Me encanta ver que el "bicho" sigue adelante.
Estoy deseando ver los progresos que irás haciendo compañero.
¡Saludos!
Por volcano
#1331317
¿Cómo tienes pensado hacer el detalle? Porque... para sacar todo el casco de una pieza con esas toberas en el interior será comlicado (hasta donde yo alcanzo a entender).
Por volcano
#1331675
Estoy deseando verlo. :shock:
¡Vas a tener lista de espera para fabricar cascos! :D
Avatar de Usuario
Por vicario007
#1331733
Buen trabajo Carlos, dentro de poco espero verla en Valladolid...... Un saludo
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1338260
Gracias Volcano. Buen aporte.

Sigo trabajando en los detalles de las toberas de entrada de aire, pero no tengo ninguna foto.
Mañana voy a la escuela y le meteré mano.
Haber si me acuerdo y le hago algunas fotos, pero tampoco hay mucho nuevo que enseñar.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!