miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kabuki
#191912
Instalando el equipo de radio al avion he detectado que los servos 3003 sufren bastante para mover profundidad y alerones, como puedo hacer para que funcionen mas suaves o mejor ponerles otros servos mas potentes.

En espera de vuestro consejos, Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jaime
#191927
Prueba, si no lo has hecho ya, a desconectar la varilla del servo y comprobar si con la mano va dura. Si es así, debes revisar el recorrido que hace la varilla para que roce lo minimo con el fuselaje.
Por Curro
#192438
Hola, Kabuki
Haz caso a Jaime. En el mío, tuve que doblar las transmisiones del timón de dirección y del timón de profundidad unos cinco centímetro más atrás de donde salen del fuselaje, porque estaban algo forzadas. Búscales el ángulo bueno, para que deslicen suave.
Mira la salida de los tubos por el costado del fuselaje, que no queden rebabas. En el mío tuve que usar la lima de cola de ratón, para dejar las salidas bien expeditas.
Con los alerones tuve menos suerte. Montado el servo como viene en las instrucciones, el prisionero del servo del gas topa con la varilla del alerón derecho, o sea que he tenido que hacerle un apaño: he empleado una varilla más larga, y la he doblado para "quitarla de enmedio". A ver si esta tarde te puedo enviar una foto desde casa.
Cúrratelo, que merece la pena.
Adjuntos
DSCN0225Small.jpg
Este es el ángulo bueno para la varilla del timón de profundidad.
DSCN0222Small.jpg
Así he tenido que dejar las varillas de los alerones.
Por kabuki
#193199
gracias por vuestro interes, intentare lo de doblar las varillas, ya os contare.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jaime
#193207
Eso es matar moscas a cañonazos :shock: , yo creo que no hay que doblar las varillas de esa manera, sino solucionar el problema de raiz y ese debe ser que la varilla del aleron roza en algun lado :) .
Solo es mi opinión.
Por Curro
#193252
Jaime, sí, sin duda eso es matar moscas a cañonazos. Como te digo, mi varilla roza con el prisionero del mando del gas. O quito el mando del gas, o quito de enmedio la varilla. Créeme que en mi instalación no hay otra manera por la altura que tienen los servos, que por otra parte son bastante normalitos.
Si tienes servos que "levanten" menos, entonces seguro que no te tienes que andar con tanta obra, pero al decir Kabuki que le roza el mando de los alerones, he visto perfectamente identificado mi caso.
Esta es mi solución, a ver quién más tiene un Calmato Sports, que hable...
Curro
Avatar de Usuario
Por j242lu
#193286
Yo he montado un calmato sports 40,y no he tenido que doblar niguna varilla.
Última edición por j242lu el Jue, 23 Feb 2006 18:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#193291
[quote="j242lu"]Yo he montado un calmato sports 40,y no he tenido que doblar niguna varilla,(que yo recuerde).Hasta que lo estrellé,estubo volando cada dia durante varios meses,sin problemas.El unico problema que tuvo el avion fue el piloto.
Si le buscas los angulos adecuados,no hay que hacer esas virguerias con las varillas,y menos aun con la de los alerones.
Antes de doblar asi la varilla de los alerones,yo probaria de cambiar el servo del gas.Lo que sea antes de hacerle eso.
Si todo va bien,el viernes por la tarde me llegara otro y lo montare.ya pondre alguna foto.
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#193326
yo creo , que has hecho algo mal en el montage , el plano de cola o algo que no lo habas puesto correctamente , o algo . si los servos de topan en el interior del fuselage , cambia uno de posicion para que no toque antes. a tiempo de doblar la barilla siempre estas ,
yo e tenido el calmato y no tuve ningun problema de esos , creo los arf vienen más que probados.
Por Curro
#193443
Hola otra vez
Pa mí que es que los servos que estoy usando son demasiado altos.
Pongo dos fotos de más detalle de la bandeja de servos. La verdad es que no hay prácticamente manera de montarlo mal, de lo bien terminadito que viene.
En la foto se ve la altura a la que queda el prisionero del gas, que es el que topa con la varilla del alerón. ¿Hay prisioneros más "bajitos"?
Adjuntos
DSCN0226Small.jpg
DSCN0227Small.jpg
Por Ringo
#193451
Hola Curro y a todos.

Yo tengo este avión volando cada fin de semana y no tuve ningún problema con el tema de los servos. A primera vista y por lo que veo en las fotos que adjuntas, la solución es muy sencilla. Dále la vuelta al servo de profundidad y asunto arreglado. Me explico en el grafico.


Al retrasar el eje del servo verás que ya no tocará con el del gas.
Espero haberme explicado.

Saludos.

Ringo.
Adjuntos
Servos.jpg
Por Curro
#193511
Hola, Ringo, muchísimas gracias por tomarte la molestia de hacer el gráfico y todo. Lamentablemente, la varilla que me choca con el mando del gas no es la de profundidad, sino la varilla del alerón derecho, que no sale en la foto porque va montada, como sabes, en las alas... es que si pongo las alas, ¡no se ve el interior!
A ver si yo tambien me puedo hacer un dibujo y lo aclaro, porque lo que es de palabra... ¡Dios me de habla!
Curro
Por JQA
#193515
En vez de usar ese prisionero, haz un doblez en Z de la varilla de gas y métela por su correspondiente agujero en la corona del servo. Y problema solucionado.
Por Ringo
#193527
Hola Curro y a todos,

después de investigar detenidamente "las pruebas del delito" (fotos) me he dado cuenta que el servo de alerones lo has "elevado" con unos soportes de madera, supongo porque te tocaba el fondo del ala. Craso y elemental error, querido Watson. :wink: :wink: . Efectivamente un servo estandar toca debajo, yo lo comprobé antes de unir las semialas y con la Dremel rebajé la madera hasta que el servo se asentaba en su posición sin "tocar fondo", de esta manera no sobresale tanto del ala y te garantizo que no toca las varillas con nada. Ahí tienes el gráfico, Colega.

Saludos.

Ringo.
Adjuntos
Servos 2.jpg
Avatar de Usuario
Por Jaime
#193546
Bingo Ringo!!
Acabas de dar en el clavo :lol:
Enhorabuena Sr. Watson
Y Curro ya sabes, a currar en lo que te dice Ringo :lol: :lol:
Suerte
Por kabuki
#193550
Hola a todos, esto va para largo eso esta asi de fabrica, no lo ha puesto Curro el mio tambien lo tiene, de todas manetas quitare el servo de alerones a ver si con el calibre me deja que le coma con la dremel y sigue entrando el servo hasta el fondo.

saludo
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#193557
haber , te toca en el brazo del servo del gas ? porque no pruebas aponer otro brazo , una rueda de un solo brazo , no tiene porque tocar , por mucho que veo yo en el mio , el mio no toca en nada .
Por Ringo
#193558
Hola Kabuki y a todos,

perdona pero discrepo en tus afirmaciones. Estos soportes no vienen de fábrica. Por lo menos en el mío no, de verdad. Espero que estemos hablando del mismo avión: Calmato Sports, el de ala baja, ya que su homólogo de ala alta SI lleva estos soportes porque el perfil del estradós es totalmente plano y no semi-convexo como el del modelo que estamos hablando. Sigo insistiendo que si rebaja el fondo de la bancada del servo (como yo hice), no se debilita para nada la estructura del ala, el servo entrará correctamente y se acabarán los problemas de rozaduras. :wink: :wink:

Saludos.

Ringo.
Por Curro
#193658
Joder... esto se va a liar más que el puñetero post aquel del campo de vuelo...
Ringo: los soportes venían puestos. Efectivamente, la solución que propones es la buena; los voy a rebajar, y aprovecharé la parte superior, que es de contrachapado, para pegársela una vez rebajados, y que afiancen bien los tornillos del servo. Como ves en las fotos, es el Calmato Sports 40 (en azul), traído de Alemania, de www.modellhobby-shop.de. A lo mejor es una versión algo posterior a la tuya, o algo, porque palabrita del Niño Jesús que yo no he puesto nada ahí.
Ferrabonet: no le toca el brazo del servo, sino el prisionero ese cilíndrico que sujeta la varilla del mando del gas.
Jaime: efectivamente, a Currar, como MI propio nombre indica :P
¡Gracias a todos, que esto mejora seguro!
Por kabuki
#193673
Nada a rematar la faena, ya contare que tal queda
saludos y gracias a todos
Avatar de Usuario
Por j242lu
#193704
Curro escribió:Hola otra vez
Pa mí que es que los servos que estoy usando son demasiado altos.
Pongo dos fotos de más detalle de la bandeja de servos. La verdad es que no hay prácticamente manera de montarlo mal, de lo bien terminadito que viene.
En la foto se ve la altura a la que queda el prisionero del gas, que es el que topa con la varilla del alerón. ¿Hay prisioneros más "bajitos"?

Lo que yo veo es que tienes el servo del gas mui alto,(fijaos en el servo ACOMS).
No se si el servo es asi,o es que lo has montado mal tu,(parece que es asi).
Mi consejo es que cambies ese servo.

Saludos desde BARCELONA
Avatar de Usuario
Por dR.LiPo
#193765
Lo que me estoi dando cuenta que el servo que creo que mueve alerones esta montado bastante cutre. Primero, los Kwik-links cambiaselos por los metalicos, y sus correspondientes varillas roscadas (SIN DOBLAR), si tienes k ajustarlos, no lo hagas doblandolas, para eso esta la rosca de la varilla, y si necesitas mas ajuste corta la otra punta y otra "z" nueva. Cuantas mas chapuzas hagas en tierra, mas rapido estrellaras el avion..consejo bastante util ami entender. Haz las transmisiones suaves, y a la vez rigidas y seguras, ya que con eso aumentaras casi un 50% la seguridad de tu modelo, el resto de la culpa si lo estrellas, esta en en piloto, Suertee!!!!!!!!!!!!
Por Curro
#193793
Querido Dr. Lipo:
La mitad del hilo este va de por qué he doblado la dichosa varilla del mando del alerón derecho: no es para ajustarla (que para eso están las roscas), sino para que no roce con el prisionero del servo del gas.
Respecto a los quick-link metálicos: tal y como va montado el varillaje de los alerones (enlace directo), en caso de un leñazo 1/2 serio prefiero que se rompan los quick-link de plástico (marca Kyosho, por cierto) que llevo puestos ahora que no que aguanten los metálicos y me hagan fosfatina la unión de los alerones a las varillas, la piñonería del servo, etc, etc...
Respecto a las chapuzas: mi profesión me ha enseñado que no vale eso de "...bueno, vamos a ver si aguanta". Más de un día no he volado por no estar seguro de que el avión estuviera en perfecto estado absolutamente al 100%. Muchos hay que no pueden decir lo mismo... pero de todos modos, muchas gracias por el consejo, que sin duda será de aplicación para muchos de los que leen este foro.
¡Felices Vuelos!
Avatar de Usuario
Por j242lu
#193808
Curro,No te enfades con DR.LIPO.Seguro que la intencion es buena.

Se me ocurre que,tambien podrias poner el prisionero del mando del gas por debajo,y asi te ahorras la altura del mismo.
No se si lo habias probado o no.En fin,es solo una idea mas.Pero yo cambiaria directamente ese servo y le pondria las varillas rectas a los alerones.

Un saludo.
Por piolo24
#193861
y si voltearas el servo de los alerones? y dejas las varillas mas cortas?
otra cosa, en el servo de el mando de gases por que no le recortas todas las "patillas" que no usas? lo mimso en el servo de alerones?
Despues d ever y ver y volver a ver las fotos creo que con lo que te digo se resolveria el problema y pones la varilla de los alerones pues en condiciones.
Pes nada solo es una observacion ojala lo resuelvas pronto
Saludos
Avatar de Usuario
Por j242lu
#194229
ya tengo el mio en casa.Conforme lo vaya montando,ire poniendo fotos.
Por Curro
#194417
Final de la historia.
Ringo, no puedo rebajar los soportes, porque la base del servo toca con la parte interior de las costillas centrales de las semialas, que se unen precisamente ahí (...no te digo, ¿donde se iban a unir si no? :twisted: ).
El servo es un Futaba, que mide 42mm de alto desde el tope de la corona hasta la base, y 16mm desde el tope de la corona hasta el plano de montaje de la bancada de servos. Creo que es bastante estándar.
He atornillado más hacia abajo los horns de las varillas de los alerones, con lo que he ganado unos 5mm de "sitio". También gano mando, que no es algo que estuviese buscando, pero bueno... más grados por segundo en los toneles, ¿que no? Habrá que afinar a la hora del aterrizaje
:P
Dr. Lipo: así he dejado las varillas. He utilizado radios de bicicleta de alta densidad, con lo que la rigidez del conjunto ha aumentado sensiblemente. Sigo poniendo los quick-link de plástico, política de la empresa. Ahora están dobladas sólo en un plano. En la foto no salen las dos arandelas de silicona que les pongo para que no se suelten solos, pero ya las tengo puestas. Por favor no te molestes por mi post de antes. Es de muy buen tono aunque no lo parezca, lo juro.
J242Lu: me interesa sobremanera ver cómo te va a tí el rollo del servo de los alerones, a ver si es que soy yo el único pringao de España (y Latinoamérica) que tiene ese problema. Lo mismo va para Kabuki. ¡Ah!, por cierto, que el servo ACOMS ese tiene exactamente las mismas cotas que los otros. Debe ser efecto óptico.
Gracias a todos por las opiniones, mi Calmato es ahora mejor avión.
Adjuntos
DSCN0239Small.JPG
El Calmato Sports en el "tashé". La librea del aparato queda de lo más "Fernando Alonso"
DSCN0241Small.JPG
DSCN0238Small.JPG
Así queda el nuevo varillaje. Obsérvese que se han bajado los horns de las varillas verticales de los alerones.
DSCN0233Small.JPG
Éste es el hueco del servo. Entra justito, y no le puedo dar la vuelta porque no tiene salida para el cable salvo que haga obras.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#194433
Acabo de terminar todo el montaje del avion,a falta de la electronica,(el motor ya lo he instalado).
Curro,yo no creo que seas un pringao,ni en España,ni en ningun sitio.Lo que si creo es que tiene que haber algun fallo,(que no tiene porque ser tuyo).Como ya te dije,es el segundo que voi a montar,y no recuerdo haber hecho tanta virgueria.
De todas maneras lo tendremos mas claro con las fotos.
Si todo va bien,este domingo pongo las fotos.
Adjuntos
Imagen 017.jpg
Imagen 016.jpg
Avatar de Usuario
Por Jaime
#194460
Bueno Curro, al menos se ha mejorado el sistema de las varillas, ya que particularmente lo que no me gustaba nada era que estuviera doblada una y la otra no.
Enhorabuena que la cosa pinta bien.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#194584
mas fotos
Adjuntos
Imagen 006.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 001.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!