miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Kurl
#1416839
LUAR escribió:Hola Kurl:
El puente no es necesario si vas a usar el compás que lleva el gps, de hecho yo no lo pondría.
Si conectas como me comentas verifica estos parámetros:
COMPASS_AUTODEC 1
COMPASS_EXTERNAL 2
COMPASS_LEARN 2
COMPASS_USE 1

Si esto no va bien, solo me queda pensar que tengas invertidos los cables de I2C del compás.

Dimos como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Pues el external y el learn los tenía a cero.
Ya los he cambiado a dos y ahora tengo que calibrarlo aquí
IMG_1062.JPG

Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Por Harry92
#1426311
Hola a todos
Retomando un poco el tema de este hilo...
Que tal funciona poner la placa controladora al barco?( Me refiero si es factible hacerlo o es complicarse la vida en comandos y demás...)
Lo digo porque tenía pensado hacerlo y leyendo el hilo veo que es algo lioso.
Si alguno lo ha hecho me gustaría que me diese su opinión
Gracias :D
Por Harry92
#1426313
Perfecto!!!
Y cómo dirías que es difícil? O fácil? Jajajaja
Más que nada estoy pensando en hacerlo pero claro los packs de tarjeta con todo rondan los 200 euros... Y me da cosa el gastarme ese dinero y que luego sea más lioso que la hostia el hacerlo...
Por Kurl
#1426314
Pues alartede lioso, pasa otra cosa que los componentes valen el doble e incluso el triple, yo me compraría un GPS ya puesto por alguien profesional , te costará más o menos igual y te ahorrarás horas de calentamientos de cabeza
Por Kurl
#1426315
Harry92 escribió:
Dom, 16 Jul 2023 12:43
Perfecto!!!
Y cómo dirías que es difícil? O fácil? Jajajaja
Más que nada estoy pensando en hacerlo pero claro los packs de tarjeta con todo rondan los 200 euros... Y me da cosa el gastarme ese dinero y que luego sea más lioso que la hostia el hacerlo...
La placa 200 ,unas antenas de telemetría 100, más cables etc. No compensa
Por Harry92
#1426316
Claro por eso decía
Yo te Ia pensado esta
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 109,74€ 32%de DESCUENTO | Pixhawk-CONTROLADOR DE VUELO PX4 PRO PIX 32 Bit, piloto automático con 4G SD RC Quadcopter Ardupilot ArduPlane ArduRover
https://a.aliexpress.com/_EGgj0a7
Más menos entre 240 y 240 euros con todo...
Pero claro y si no es eso que recomiendas?
Por Kurl
#1426318
Hay por ahí placas instaladas por 350 o algo así , yo después de perder cientos de horas en programar y puesta a punto se lo lleve a un chaval para que me lo ajustará, sino estoy todavía con problemas.
Yo ni que cueste el doble, que me lo pongan es un dolor de cabeza que no merece la pena con los precios que tiene ahora, cuando yo lo hice si que merecía la pena
Por Harry92
#1426319
Y sabrías decir cua son las placas?
O mejor quien las instala...
La verdad que pensaba que sería algo complicado el programarlo pero si dices que es quebradero de cabeza.....
Y la verdad que los precios han subido una burrada...
Si te digo la verdad no sé qué hacer :?
Por L.O.F
#1427353
Buenos días!!
En primer lugar, me presento, soy Luis, hace dos días que me registre en el grupo( foro), por lo que quiero dar las gracias al administrador.
Os cuento un poco mi situación, hace un año que hice un barco cebador, para la modalidad del carpfishing, y entre videos en Youtube y un amigo que ya se defendía en el tema del montaje de la electrónica lo monté, y funciona perfectamente.
Después de un año, los que se dedican a está pesca lo tienen que saber, que un barco sin GPS y sin sondas, pues estás vendido, y siempre queremos más, pero este proyecto tiene que ser poco a poco, debido a los precios que tienen las cosas, ni me puedo permitir un barco completo, ni añadirle a mi barco un GPS y sonda toslon.
Así que empecé a indagar, a preguntar, buscar información, a comparar precios, y me decidí a montarle una controladora de vuelo de drones, después de buscar muchísimo, vi que hace la misma función que un GPS de los que trae un barco incorporado, o el famoso toslon.
Y después de mucho buscar me encontré con este foro,(miliamperios.com), el cual llevo dos días leyendo tema por tema sobre barco cebador ( por no abrir un tema nuevo)hasta que encontré este tema de adjudicar canales( barco cebador), el cual tengo que decir que es una pasada y sois una pasada toda la información que dais y como entendéis del tema, después del sermón os pongo al día...
Compré una controladora de vuelo pixhawk 2.4.8( AliExpress), la cual no tengo ni idea de cómo se conecta, ni como se programa, nada, tengo algo cableado por sentido común mío, y por fotos que encontré en la la página de pixhawk pero nada, no entiendo cuando habláis de PPM, AMP, TELEMETRIAS..., A mi los variadores se quedan pitando y no hace nada, así que me gustaría que me ayudarías un poco, ya que veo que hay compañeros con barcos cebadores que les va bien, ya sea está controladora u otra...
Yo tengo un :
-1 Mando flysky fs-i6x
-1 receptor Fs-ia10b
-2 motores brushless 900
-2 Variadores o esc brushless 120A
-1 Servo para tolva
-1 Servo para las luces
Canal 1 un variador
Canal 2 otro variador
Canal 4 un Servo,( tolva)
Palanca SWB servo ( luces)
Palanca SWA turbo para ir más rápido el barco.
Según hablabais del modo, yo lo tengo según he leído en el modo dos, por qué yo manejo el barco con un solo joystick ( el de la derecha)hacia adelante, hacia atrás y los lados , el joystick que si sueltas vuelve a su posición , y el joystick de la izquierda para el servo( tolva).
La Controladora de vuelo, me trae una placa que pone wifi, ppm encoders, una placa que pone power module, el GPS m8n, y un pulsador.
Soy todo ojos y oídos, jajaja, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1427387
Hola L.O.F:
Bienvenido.
Te recomiendo que repases este foro:
plataforma-para-fpv-patrocinada-259180#p1336492
En él, se describe como se configura, es para un avión pero es muy similar a lo que tendras que hacer tú como has visto. Con esto tendrás una visión completa del sistema.
Lo que no entiendas pregunta, personalmente tendré que volver a ver la documentación de Ardurover pero seguro que lo sacamos adelante.
Estoy bastante liado últimamente, pero intentaré sacar tiempo nos necesitas.
Un saludo.
Raúl.
Por L.O.F
#1427426
Buenas tardes Raúl, gracias por contestar, no te preocupes por tardar en contestar por qué así estamos todos ... No me gusta hacer esperar a nadie, pero los quehaceres es lo que tiene.
A ver te pongo al día, me metí en el enlace que me enviasteis, y después de leer varias veces y enterarme de cómo se hacía, la programación creo que quedó bien, lo que no se es como se conectan los cables, vi varios vídeos en YouTube y unos dicen que si el receptor del mando tiene una salida de PPM, no hace falta conectar la placa que me viene con la controladora ( ENCODERS, PPM) Yo la tenía conectada, entonces a lo que dije de que lo tenía cableado por sentido común, me falló el sentido común, :(.
Lo tengo conectado de la siguiente manera:
-el receptor del mando a la salida donde pone PPM , canal 1.
-a la pixhawk donde pone ( RC).
- canal 1 de pixhawk el variador izquierdo.
- canal 2 de la pixhawk el variador derecho.
-canal 4 un servo, ( tolva)
Así está ahora mismo y no va, los variadores se quedan pitando. No se si hay que hacer algo más en el mando del barco ( flysky). Hasta ahí estoy...
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1427427
Hola L.O.F:
Verifica que en la emisora tienes PPM, ves al menún de System, RX setup, y que tienes PPM seleccionado.
Ahora cosa, dinos que variadores estas usando, ya que han de ser bidireccionales.
Por cierto, a la Pixhawh me imagino que le has instalado la versión de rover mediante el Mission Planner, ¿no?
Si puedes mandarme una foto de la pantalla completa del Mission Planner y de como tienes las conexiones de la Pixhawk me serian de gran ayuda.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Por L.O.F
#1427464
Buenos días Raúl!! No te contesté antes por qué al leer tus preguntas tuve que hacer varios cambio, lo primero es el firmware, yo lo tenía en el dron de dos motores, y no en el Rover( el coche:() .
Y al volver hacer todos los pasos para empezar desde el principio no me salía en la aplicación ( mission planer) la opción de seleccionar ningún firmware , cosa extraña, y después de varios intentos me di cuenta de que tengo que desinstala la aplicación del pc y volver a cargarla, y me di cuenta por qué lo hice con la tablet y si me dejaba , pero se hace muy mal. Así que volveré al pc y te cuento, y te mando fotos de todo. Los variadores son bidireccionales si, y lo de la emisora no vi lo de PPM la verdad, a ver si hoy me da tiempo y veo todas esas cosas. Gracias
Por L.O.F
#1427468
Aqui te adjunto varias fotos de como tenía la emisora, y como lo dejé, y de la conexión de la controladora al receptor.
Creo que la conexión es así, de no ser así, dime cómo sería, faltaria los dos variadores y el servo, que no los puedo sacar del barco, pero como ya dije anteriormente, el variador derecho al 1 de la pixhawk, el variador izquierdo al 2 de la pixhawk y el servo al 4 de la pixhawk, lo puse así porque es como lo tenía en el receptor... Por qué así lo tengo asignado.
Luego tengo otro servo que va a un interruptor SWB, y otro interruptor que cambia a sport, que no se si influye o tiene que ver algo.... Así tengo la instalación, el mando no está calibrado todavía con el mission planer por qué se está calibrando el compass, te mandé la foto , pero le di a Star y está calibrando todavía, cuando termine, hago la calibración del mando con la aplicación.
Adjuntos
IMG_20231130_110110.jpg
IMG_20231130_110006.jpg
IMG_20231130_105948.jpg
IMG_20231130_105056.jpg
IMG_20231130_105000.jpg
IMG_20231130_104839.jpg
IMG_20231130_104829.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1427486
Hola L.O.F:
Si tienes configurada la emisora con salida I-Bus y PPM, creo que has de conectar a la salida de I-Bus del receptor. Pero prueba, si haces la calibración y no recibes nada, cambialo.
Ya nos comentas.
Un saludo.
Raúl.
Por L.O.F
#1427493
Buenos días Raúl!!
Cambié de ptw a ppm en la emisora, ( no se si habrá que cambiar algo más en la emisora) luego me puse a calibrarla con mission planer y recibe todos los movimientos de todos los interruptores y jockey.
No pude continuar por qué los pasos a seguir en la confirmación por qué no me coinciden muchas cosas, no sé si tengo que poner todo igual según los pasos que estoy haciendo en el enlace que me pasaste.
Te mandaré fotos de todos los pasos que estoy haciendo y cada pantalla para saber si lo estoy marcando y rellenando bien.
Gracias.
Por L.O.F
#1427503
Buenas Raúl!!
Subo fotos de todo donde estoy estancado, llevo todo el finde dándole vueltas y viendo la app de mission planer todos los apartados y no se me ocurre nada.
Vi otro tema del foro( no sé cómo se llama ahora)que un compañero estaba igual que yo, y he leído parámetros que ni he visto en la app y que ni siquiera sé dónde está :(.
Adjuntos
Screenshot_20231203-133141.png
Screenshot_20231202-214510.png
Screenshot_20231202-213719.png
Screenshot_20231202-211841.png
Screenshot_20231202-211825.png
Screenshot_20231202-211735.png
Screenshot_20231202-171256.png
Screenshot_20231202-171036.png
Por L.O.F
#1427608
Buenas Raúl ! debido a la espera de lo ultimo que te escribí y desesperado de tener esto ya acabado y es el unico medio de comunicación que tenemos sobre esto del RC.
Empecé a buscar, leer otras conversaciones de compañeros de por aquí, y ver vídeos de youtube, he conseguido calibrar el compass del GPS, la calibración con el mando, varios parámetros que no tenia asignados, pero sigo sin conseguir hacer mover los motores, los servos asigndos a la torva y luces, no entiendo como a traves de mission planer el recptor hace caso a todos sus movimientos pero no giran los motores ni los servos, he probado en todos los canales de la pixhawk y nada, y encima ahora no me va nada como lo tenia al principio, cambie lo de la emisara de pwm a ppm y al reves y nada.
Te digo como tengo los parametros que creo que hay que tener:
ARMING_CHECK 0
BATT_FS_LOW_ACT 1
BRD_SAFETYENABLE 0
COMPASS_AUTO ROP 2
COMPASS_AUTODEC 1
COMPASS_ENABLE 1
COMPASS_EXTERNAL 1
FRAME_CLASS 2
FRAME_TYPE 0
MOT_PWM_TYPE 4
SERVO1_FUNCTION 73 THROTTLEFT
SERVO2_FUNCTION 74 THROTTLERIGHT
SERVO4_FUNCTION 70 THROTTLE( ESTE TENGO MIS DUDAS)
SERVO5_FUNCTION 55 RCINS
Esto es lo que encontre despues de mil busquedas, no se si me falta algo, si sobra, si hay qie añadir algo mas... espero respuesta gracias.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1427620
Hola L.O.F:
Vamos poco a poco.
L.O.F escribió:y encima ahora no me va nada como lo tenia al principio, cambie lo de la emisara de pwm a ppm y al reves y nada.
¿Ha vuelto a conseguir que la calibar la emisora y que te aparcezcan las rayas rojas y las verdes se muevan, la pantalla de calibración?
RADIO CALIBRATION.JPG
Contesta a esta pregunta y seguimos.
Un saludo.
Raúl.
Por L.O.F
#1427625
Hola Raúl!!
Las rayas rojas y verdes me salen y la calibración la hace bien, por qué unas calibrada yo muevo los mandos y se mueven y responden con todos los interruptores y joystick.
Una cosa que se me olvidó decirte es que cuando conecto los variadores a la pixhawk empiezan a pitar nose si tengo algo mal conectado, algo mal en la app de mission planer, algun dato en el receptor que no este bien..nose si está conectado en el canal correcto de la pixhawk, ( aunque los he probado en todos los canales y siguen pitando).
Te paso fotos... Gracias
Adjuntos
IMG_20231214_103445.jpg
IMG_20231214_103255.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1427635
Hola L. O.F:
Fenomenal.
Cambia estos parámetros:
ARMING_REQUIRE=0
ARMING_RUDDER=0
BTN_ENABLE=0
MOT_PWM_TYPE= 0
Prueba a ver si los variadores dejan de pitar.
Verifica que estas en modo manual.
La siguiente pregunta, ¿qué modos de vuelos tienes?
Muestranos la pantalla de modos de vuelo.
Un saludo.
Raúl.
Por L.O.F
#1427639
Buenas Raúl!!
Te comento:
Cambié los parámetros que me dijiste, y los variadores siguen pitando :(, verifiqué los modos de vuelo, ( tengo que decir que no se si está bien echo,) cuando calibré el mando puse el interruptor de 3 posiciones para que en FLIGHT MODES se cambiara las posiciones según yo le daba, y le puse AUTO, MANUAL Y RTL, pero no se si eso está bien echo o no.... Probé los variadores en las tres posiciones el interruptor, cambié de canal en la pixhawk, y nada. Según he leído por aquí por el foro, que puede ser que los variadores no sean compatibles??!! Puede ser?? Nose .. te mando fotos de todas las pantallas que se suelen tocar, de los motores, variadores, servo, conexiones.... Por ver si tengo algo mal, y si tengo que hacer algo más en el mando... Gracias.
Adjuntos
IMG_20231215_103906.jpg
IMG_20231215_103828.jpg
IMG_20231215_103808.jpg
IMG_20231215_103739.jpg
IMG_20231215_065924.jpg
IMG_20231215_065601.jpg
IMG_20231215_065435.jpg
IMG_20231215_064358.jpg
IMG_20231215_064406.jpg
IMG_20231215_063548.jpg
IMG_20231215_063820.jpg
IMG_20231215_063519.jpg
IMG_20231215_063534.jpg
IMG_20231215_063437.jpg
Por L.O.F
#1427650
Buenas Raúl!!
Pues sinceramente los variadores no los he calibrado conectado a la pixhawk a través de mission planer.
Tampoco sé cómo es la verdad, he visto un apartado que pone ESC CALIBRACIÓN pero no hice nada.
La verdad que no se muy bien donde van conectados, imagino que al canal 1 y 2 de la pixhawk, y aunque estén pitando meterme en calibrar esc y hacerlo no?? O se hace de otra manera?? El lunes lo pruebo, este finde imposible... Gracias. Un saludo.
Por L.O.F
#1427675
Buenas tardes Raúl!!
Te comento:
Me metí en ESC CALIBRACIÓN puse el modelo de los motores, brushless biderecional( creo que es así), estuve viendo videos de como se hacia y los variadores siguen pitando, puse el esc izquierdo en el canal 1 pixhawk, el derecho al canal 2 pixhawk, con el mando apagado y con el joystick derecho a tope hacia arriba y nada, luego hacia abajo y nada, se quedan pitando, ( no se si lo estoy haciendo bien) pero me quedo sin recursos :(, si hay otro método o forma de hacer.... Y otra cosa que no eche cuenta es, a pesar de que los motores no vayan y se queden pitando, los servo por ejemplo deberían de ir, pues nada...
Adjuntos
IMG_20231218_112113.jpg
IMG_20231218_112038.jpg
Por L.O.F
#1427768
Buenas Raúl!!
Nada me pongo en contacto contigo porque después de hacer mil pruebas, cambios, modificar parámetros, buscar y leer información en el foro, los variadores siguen pintando y los servos no hacen nada... Si no le instalo la pixhawk, es decir todo conectado al receptor y van perfectamente, los motores giran, y los servos van, volvi a poner todos los parámetros como me has dicho, para quedarlo como estaba , nose si tengo algo mal configurado, tanto en el mando como en la app, nose que hacer.... Gracias.
Por Harry92
#1427799
Kurl escribió:
Lun, 08 Feb 2021 18:01
Hola buenas , conento un poco mi proyecto, es un barco cebador como el de mas compañeros pescasores que he leido por aqui, se compone de dos mototes brushless , dos variadores de 60 A de coche/barco con marcha atras, amp 2.8, antena gps ,emisora flysky FS-i6 x y un receptor FS-iA10B de 10 canales y un servo.
Bueno tengo la placa amp 2.8 cargada con Rover 4.0, los parametros que tengo son iguales que los del compañero " el peque" ya que tenemos mismo casco y motores y variadores parecidos, pues bien tengo la emisora en modo dos con las siguientes conexiones:
Canal 3 rx al canal 3 amp imput
Canal 4 rx al canal 1 amp imput
Canal 5 rx al canal 8 amp imput
Canal 6 rx al canal 7 amp imput
Variador derecho al canal 1 amp output
Variador izquierdo al canal 3 amp output
Lo estoy alimentando con el modulo de potencia de la placa.
Tengo calibrado el compass, la emisora y los parametros metidos, los modos de vuelo manual, auto y RTL ( palanca de tres posiciones) y activada la palanca para el servo, la de al lado de la de tres posiciones.
Ahora bien no se en que canal tengo que poner el servo para que funcione con la palanca que tengo activada o poner otro canal para el servo, tampoclo si debo alimentar la amp solo con el modulo o tb con un variador y por ultimo me gustaria añadir otros dos canales para otro servo y para encender luces.
Pues bien esto es lo que me queda para empezar a hacer pruebas en el agua, aunque no se si es posible, esoero vuestras respuestas, un saludo.
Hola he visto que en el receptor cambiastes los latigillos que viene de serie de antena..
Como lo has hecho?
Influye algo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!