miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1036678
[quote="efectos2008"][quote="efectos2008"]Hola muchas gracias por tus palabras de aliento y por tu informacion y ayuda, me dejas muy inspirado y mucha esperanza de volar una alita.
Un favor tu me puedes ayudar, cual es la electronica mas economica y elemental para la alita que pueda pedirla por internet.
Tu de donde eres y cuantas alitas tienes echas por ti, capaz tienes los perfiles para cortar las alitas.
Gracias, saludos
Arequipa- Perú
#1036969
Hola, verás, no tengo una gran experiencia en el hobby, en realidad llevó en él sólo un año, durante este tiempo he fabricado tres alas en depron y he cortado dos alas en foam (poliextireno extruído) con arco de corte, y además he montado alguna más a partir de cortes de amigos, he tenido dos Easy Star y una Xeno, he montado para rc un mini discus de Graupner y un Fox de multiplex. He volado con motor pero últimamente sólo vuelo en ladera sin motor.
No sé si quieres un ala con motor o para ladera, y no sé qué experiencia tienes, es decir si tienes aviones, si has volado antes o qué equipo tienes (emisora, baterías, etc). Quizá si no has volado antes sería conveniente que te hicieras con un simulador de vuelo y después comprar un avión fácil de volar preferentemente con un kit que incluya todo, emisora, batería etc. (en hobbyking puedes comprar algún avión que venga completo y una emisora a parte).
Pero si ya tienes esa experiencia, como ya te dije para ese ala no es necesario invertir mucho, con un par de servos de 1 dólar, una batería de un elemento de poco peso de 500 a 1000 mha y su correspondiente emisora y receptor, bastaría para volar en ladera. Si no tienes ladera debes añadir un motor pequeño, en este mismo hilo hablan de varios, un variador y una hélice, existen kits que incluyen todo y que salen bien de precio. igualmente en hobbyking.
Un saludo, Javi.
#1037583
Hola gracias por tu ayuda, te cuento nunca he volado ningun tipo de avion, aca no hay como conseguirlo, solo los podemos ver por la internet, solo pude comparme un avion usado creo que es uno parecido a un falcon pero no volo y se rompio el ala, por eso te pido tu consejo, por ejemplo que emisora comprar, esta podria ser

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... -M1(2).jpg
y otro favor como se hace para comprar.
Un favor mas dime como hicistes tus alitas.
Disculpa tanta pregunta y gracias.
#1037595
Buenas gente!
Acá van unas fotos de mi Muppet.
Jamás he volado un avión,
estoy practicando con ésta, lanzándola, controlandola por unos segundos e
inmediatamente bajarla, hasta que me acostumbre un poco a la sensibilidad
de la radio y al motor.
Igual, el otro día cayó, pero no tan fuerte (dentro de todo suave), y se me
dobló el eje. Voy a ver de comprar una hélice plegable.
Saludos!!!
http://www.turboimagehost.com/p/6589045 ... 3.JPG.html
http://www.turboimagehost.com/p/6589046 ... 5.JPG.html
http://www.turboimagehost.com/p/6589047 ... 0.JPG.html
http://www.turboimagehost.com/p/6589048 ... 5.JPG.html
http://www.turboimagehost.com/p/6589070 ... 3.JPG.html
http://www.turboimagehost.com/p/6589071 ... 5.JPG.html
#1037683
Para efectos 2008. Hola, primero: yo hice mis alas de dos maneras, las primeras en depron, tienes los planos en internet, busca por ejemplo "crossbow"; y las segundas con un arco de corte, pero ese ya es un proceso más complicado y no te lo recomiendo de entrada.
Verás, si no has volado nunca, deberías hacer lo siguiente, buscar en Arequipa o en zonas próximas un grupo que haga aeromodelismo, te será más fácil comenzar así. Si no existe, te recomendaría buscar un simulador de vuelo, en esta misma página hay un hilo que habla de ellos, existen varios, alguno gratuíto, el simulador lo podrías manejar con un pad de videojuegos, no haría falta una emisora, pero eso sí tendrías que disponer de un PC lo suficientemente potente.
No te recomiendo empezar directamente y tú solo volando un avión porque puede que sea un poco frustrante, ya que no resulta muy fácil y lo romperías en el primer vuelo (es lo normal), no obstante buscaré algo y te cuento, iun saludo, Javi.
#1037720
Vengo ahora de volar la mía, he gastado tres baterías y va como una flecha con el nuevo motor. No se calienta con una hélice 6x5. Trepa en vertical ilimitadamente, eso no lo hacía con la 5x5. Al final de la tarde algo le ha pasado al lanzar, se me ha girado y no he podido evitar que se fuese contra el suelo de punta, pero al motor no le ha pasado nada, sólo se ha soltado la bancada.

Lo mejor para no romper ejes ni hélices es cortar el eje al mínimo para montar un salvahélices de los de goma. Con lo poco que pesa el alita es difícil que se pueda romper algo. Lo certifico porque lo acabo de comprobar :D .
#1039226
Hola, quiero hacerme una alita de estas.
Que motor y helice me recomendais en hobbyking, tengo unas lipo 3s 1300 gracias.
#1039230
TREXTER escribió:Hola, quiero hacerme una alita de estas.
Que motor y helice me recomendais en hobbyking, tengo unas lipo 3s 1300 gracias.
Yo llevo estos y van de vicio:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7937
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5430

Con variador de 18A sobra. Una batería ligera 3S de entre 1000 - 1300 mAh y sube vertical sin límites. Literalmente.
#1039281
Gracias ralph, que rapido contestas, no tiene el eje muy largo este motor?

¿como sujetaste el motor?
#1039306
TREXTER escribió:Gracias ralph, que rapido contestas, no tiene el eje muy largo este motor?

¿como sujetaste el motor?
Pasaba por ahí...

El eje se lo he cortado y le he puesto un salvahélices de los de gomas. El soporte de motor está pensado para abrazar un palo de 10x10, es una manera muy buena de hacer bancadas resistentes.

Busca imágenes de "stick motor mount" en google si no te queda claro:

Imagen
#1039567
Gracias ralph, dos cositas,
primera el palo se lo pegas al fuse del ala con exposi,
y segunda el diametro del eje no viene, cuanto mide,
saludos.
#1040152
Buenas de nuevos gentes,,,,
Por fin me he decidido a volver a este mundillo....que siempre te reclama este hobby...
Bueno al grano...despues de destrozar el motor que tuve...no se si por culpa de la helice o el motor....pero bueno....
Ahora dispongo de la Alita ya reparada...y los siguientes componentes :

1- lipo 1600 MAH de 3 celdas a 11.1 V
2 -ESC-25 A ( variador )
Emisora mas receptor etc...
Pongo sobre todo la Lipo que tengo y el variador...pues sigo sin saber exactamente que motor y helice necesito....suelo comprar tanto en :
http://www.tormodel.com como en http://www.rctecnic.com/ ...lo digo porque si alguna alma caritativa le hecha una ojeadita a cualquiera de las dos paginas y me dice que motor y helices me recomendaria...le estaria eternamente agradecidso...pues no tengo ni pajotera idea de que motores sirven ni helices...
Un saludo y mil gracias
#1042280
Bueno...bueno..bueno....veo que esto está un pelin parado ultimamente....
Bueno..me autocito a mi mismo de la anterior cuestion puesta por mi mismo...
Le he colocado a la alita un Motor Brusless 1800 con una helice de 7x4.
La verdad esque me he quedado sorprendido...sale muy bien ( bastante rapido para mi ) pero enseguida la subo un poco y a disfrutar...
La verdad que hoy para ser la 1º vez que la vuelo...me he arriesgado a volarla con un pelin de aire..y eso lo he notado sobre todo cuando la tengo a contra viento..y al girarla a favor del viento...me gira demasiado deprisa...a ver si este findesemana no hay viento y la puedo controlar mejor...
Por otra parte , le he metido un par de aporrizages..pero suerte que la vuelo ahora que estoy practicando con ella y ya me vuela..jejeje estroy en un campo de maiz o alfalfa o yo que se que son esas espigas..pero como tiene un metro de alto...la alita jamas a llegado a tocar tierra....pero olivos si...la muy jodida a intentado posarse como cual feliz golondrina encima de un olivo...y bueno...tampoco le ha pasado nada salvo tener que yo mismo subirme al olivo para bajarla , que se ve que la tia estaba muy a gusto alli arriba...XD
A ver si este finde la vuelo minetras mi mujer me filma intentando hacer eso que muchos haceis " Volarla "
saludos y altos vuelos...
#1042326
Hombre Vodooo, me alegro que ya estes volando, tu tranquilo por los de los olivos, yo el otro dia construi por segunda vez un pequeño funtana en deprom y despues de unos cuantos vuelos acabo en un pino, tambien casi arriba del todo, supongo que querria hacer un nido.
Bueno al final con un palo y subiendome un pco pude bajarlo.
Pues nada, lo dicho , me alegro mucho que vaya la cosa bien con los vuelos y esperamos ese video.
#1042541
Eso eso, un video mas.que de este "tablero" hemos visto pocos.
Voodoo yo creo que con viento es mas dificil por no tener perfil. Si son espigas sera de algun cereal supongo. Procurad no volar en maizales porque si estan altos es dificil meterse a buscar y encontrarlas,de todos modos ya sabeis que los localizadores de pitidos son muy baratos y ayudan cuando las perdemos de vista en el suelo. Hala colegas !A volar todos!!
#1042555
Gracias Alfredo y Stoki por contestar....cuanto tiempo tios....
Pues la verdad que un localizador de esos vendria de perlas....
Por cierto..ahora que me he metido de leno de nuevo en el asunto...quiero practicar en casa tb con algun tipo de simulador pero que sea de alitas...
Por cierto....algun simulador para alitas? tengo el aerofly profesional , pero no tengo alitas en su base de datos de aviones....
alguno sabe donde hay alitas?..o algun simulador que las lleve ya?
venga...seguimos en contacto por aqui
#1042556
Gracias Alfredo y Stoki por contestar....cuanto tiempo tios....
Pues la verdad que un localizador de esos vendria de perlas....
Por cierto..ahora que me he metido de leno de nuevo en el asunto...quiero practicar en casa tb con algun tipo de simulador pero que sea de alitas...
Por cierto....algun simulador para alitas? tengo el aerofly profesional , pero no tengo alitas en su base de datos de aviones....
alguno sabe donde hay alitas?..o algun simulador que las lleve ya?
venga...seguimos en contacto por aqui
#1043081
Bueno..bueno..bueno...jejejeje....
Pués al final ya tengo pedidos 2 planchas más de depron que de ahy me salen 4 alitas.....porque despues de la alegria inicial del miercoles este sabado fuí a volarla..y ufffffffff.....de vertigo...que gozada , que soltura y suavidad....
Aunque la verdad que ahún me queda mucho por practicar , ya que no se rescatarlas en momentos criticos ( me refiero a que por ejemplo si la tengo que girar de golpe , pués ahún me falta esa soltura con los mandos ) por eso necesito urgentemente algun modelo de alita motorizada para el Aerofly pro....
POr lo demas muy bién....como os decia este sabado la vole y por primera vez ( estaba alucinando de la emoción ) en un radio de unos 300m por cada lado la alita iva de lado a lado toda feliz ella durante unos 8 minutos sin ningun percance , hasta que al final...POFFFFFFFF , contra un pino y caida picada al suelo y se me " tronchó " literalmente por la mitad..suerte que no se rompió ni motos , ni elece etc...
Ahora a esperar que me llegue el depron para prepara una mas...que le tengo un vicio..uffffffffffffff....
Ademas como de aquí a nada tengo vacaciones..le voy a pegar uas viciadas que no veas...
Bueno..ahora las preguntas....
Le meterias alguna varilla de morro a cola para evitar que se me tronche en una mala caida?...o mejor pasar de varillas y si revienta...pués a hacer otra y listos?.
Cuanto os pesa con todo metido?...lo digo por revorzar los cortes del ala con cinta de fibra de vidrio o americana de esa...o solo con cinta de embalar..esque con la cinta americana esa...que tope chulo aparte de reforzarla mucho mas que con cinta de embalar transparente de toda la vida...
Y por último....la bancada me la he hecho de madera....pero aconsejais alguna en especial?
Graciassssssssss y altos vuelos..
Agurrrrrrrrrrrrrr
#1043102
Hola Vodooo, me alegro mucho que por fin estes disfrutando con la alita, creo que ya te tocaba no??, ejejej, decirte de todas formas que no se como te habra quedado el ala de rota pero que yo la mia esta rota por todos sitios y la he reparado muchas veces y sigue volando bien, yo uso cola caliente, de esa de barritas, se paga super bien, mas barato imposible y seca super rapido.
En cuanto a lo de refuerzo de barillas, te explico yo tengo puesto para dar un poco mas de consistencia 2 barillas en horizontal.
Yo despues de la primera rotura, repare la zona de el morro y me di cuenta que era mejor tener una zona delante que si picas se rompa y un poco mas atraas la barilla para reforzar, de esta forma delante de chafa y se rompe, osea hace de parachoques o de sufridera y si no es muy muy fuerte el golpe la parte de atras queda intacta, cortas un trozo de deprom, repones el morro y ya esta.
Yo lo tengo asi, voy a intentar hacerte un dibujo para explicarlo porque si no con mi explicacion creo que te enteres porque no me entero ni yo, jejejeje.
En cuanto a la bancada, yo le pongo un trozo de plastico o deprom reforzado y cola por un tubo.
Pd: Como te digo, antes de tirar a la basura la alita, te permite repararla muchisimas veces, aunque a veces es mas rapido hacerla nueva que repararla jajajja. :P .
Adjuntos
ALITA REFUERZO.jpg
#1043265
l gracias Stoki57....ya os hechaba de menos....
Una preguntita...las varillas colocadas en horizontal ( yo pondre por dentro de la zona de la bateria , servos etc 2 en sentido vertical , esas no me preocupan porque quedan bien escondidas....) pero las de sentido horizontal como las tuyas...supongo que las habras colocado por debajo..no?
Y como las has colocado...simplemente pegandolas o haciendo un pequeño surco de 1 milimetro y clavandola alli o como...
gracias de nuevo...
por cierto..yo tb uso cola termica de esa de tubos que van de cine , dura y rapida..a tutiplen ...XD
Saludos y altos vuelos
#1043286
No acabo de entender muy bien la pregunta porque las dos veces pones las barillas en horizontal en tu mensaje, pero bueno, supongo que te refieres a las que yo te he dibujado, porque yo en vertical no he puesto ninguna barilla.
Si te fijas en el dibujo pone "ALITA VISTA DESDE ABAJO", osea que las barillas estan puestas abajo, para ponerlas yo no le he echo surco ninguno para no debilitar el deprom, pero vamos se le puede hacer y queda mas estetico si quieres.
Venga que tengo ganas de ver ese video de como vuelas tu alita.
Saludos
#1043427
Si esque me explico muy pero que muy mal....jejejej
a ver...me referia a que por la parte de arriba queria poner en sentido VERTICAL , dos varillas ,desde el morro hasta la cola...y luego por la parte inferior igual que tu...otras dos que atraviesen de lado a lado las alas....
Una cosilla mas...he pedido unas varillas de 1 milimitro de grosor...pero al recibirlas veo que son muy flexibles y no haran nada , ( sobre todo para el tema de que las alas no se comben ) de que grosor son las tuyas?...
gracias de antemano
Espero montar entre hoy y mañana la alita y este sabado o viernes que es fiesta hecharlas a volar...y subir algun video..jejeje
Saludos
Adjuntos
Superior.JPG
esta es la parte superior del ala
Superior.JPG (8.73 KiB) Visto 2529 veces
inferior.JPG
y esta la inferior , como la tuya
inferior.JPG (7.71 KiB) Visto 2529 veces
#1051373
Buenas compis de la Muppet delta!

Hace un par de findes, estampé mi AXN clouds fly, y ya había echado el ojo a este post... la cuestión es que voy a aprovechar la electrónica para hacerme una alita de estas, os comento:

Motor 2200kv outrunner
Hélice 5x5 o 6x4 (las que pide el motor, probaré ambas)
Variador 20A
Baterías 2200 y 1200 mAh 3S, 25C
Servos de 9g

He leído que barney usaba un perfil KF (es jodidamente fácil de hacer por si quereis experimentar)
pero quería saber en que zonas había aplicado ese perfil, ya que en las caidas diagonales desde el morro hacia el culo mas verticales, no creo que ese perfil ayude mucho...

Mas que nada porque soportase algo mejor todo el peso que conlleva las baterías de 2200 mAh que son las que mas tengo!

Ralph, tu llevas el perfil plano?

Un abrazote a todos y mañana subiré fotos aunque esté sin decorar... =)
#1051378
Yo tengo el tubo que unía las alas del CF y un cacho de varilla que llevaba en las alas de un falcon (acabo de descubrir lo mejor del aeromodelismo, el desguace de cementerio!) con eso reforzaré la vertical y horizontal de la alita...

Pero como vas a meterle el perfil kf? a lo largo de toda la alita?
Como también tengo deprón de 3mm, he pensado en hacer el perfil con ese deprón para que no quede taaan grueso, pero aumente la curvatura alar y por lo tanto la sustentación...

Dame ideas que no tengo ni la mas mínima idea de como hacerlo (respecto a montarlo sobre el ala) Si fuese unas alas normales si me haría una idea... pero así ni idea... =S

Un abrazo!
#1051760
Bueno, pues mi experiencia con este alita, ha sido un poco desastrosa, por exagerao!

Jajaja, la cuestión es que le he metido unas ruedas de goma, un tubo de fibra bastante gordito y encima he probado diréctamente con la lipo de 2200milis... resultado...
Lanzo con motor a tope... sube sube.... BAJA, BAJAAA!!! pom, en picado contra el suelo... hélice de 6x4 rota... increiblemente, la bancada que le hice con madera de balsa, toda reforzada con epoxi para el motor, sin un rasguño...

Bah, eso ha sido el CG (pensé para mis adentros) lo ajusto de nuevo, pocas variaciones, ya que estaba bien calculao... pero eso tenía que rular! Lanzo.... misma parábola y mismo destino... esta vez hélice rota y los tornillos que aguantaban el motor a la bancada habían cedido la estructura y la habían dejado inutilizable...

Esto no puede ser, el alita tiene que volar hoy! a tomar por culo ruedas, y de paso meto la batería de 1200 milis... hélice 5x5, que es la única que me queda, y el motor pegado con termofusible a la bancada, a tomar por cu.... !!

La lanzo... coño, ahora si vuela!! isshh, se gira a la izquierda... le he dado poco mando, no corrige!! quito motor, y aterriza bien... le doy mas mando... lanzo...

Ostie, vuelve a volar, pero se sigue yendo a la izquierda... (a santo de que??) lo medio corrijo... pero parece que no tiene mucha chicha para subir... (increible, pues la electrónica del AXN clouds fly que he tenido volando con 600gr de peso) quito motor, planea un poquillo... y ameriza!

Si, he dicho ameriza, es un punto importante... la impaciencia me ha hecho volar en la placita de bajo de mi casa... con una bonita fuente en medio... no tenía otro sitio donde caer...

De momento funciona todo menos el motor, que hace el amago, pero no gira adecuadamente... supongo que cuándo acabe de secarse, volverá a rular... pero bueno... fatal...

He intentado trimarlo, pero era brutal lo que se iba... no creo que sea torque de la hélice porque es una 5x5. Ahora le he suprimido el tubo de carbono también... y rezo porque el motor se seque y funcione bien mañana para probarlo de nuevo... lo que mas rabia me da, es que me he confiado con la electrónica, pensando que con la superficie de la alita seguro que aguantaba lo mismo que el AXN, gran error... si hubiese intentado suprimirle la mayor parte del peso de entrada... no hubiese sido tan caótico! ><

A ver si os puedo dar nuevas... y si alguien le ha pasado lo de írsele hacia un lado exageradamente, que me diga como lo solucionó!
#1052475
Muppet 2.0 =D

Bueno, dado el catastrófico destino de la primera alita, me hice una segunda... mejoré la bancada del motor (la hice mas pequeñita y encajable) y todas las cositas que vi que fallaron en la primera las mejoré... ahora si que vuela! y de que manera!

Lo único es que al ponerse rápida tiembla que da miedo... y en una pasadita rápida se han despegado los horns y me he quedado sin mando, con una caida en picado importante (luego adjunto fotos de las dos alitas y video del vuelo y la leche por los horns) pero solo ha salido dañada una parte de la bancada que ha sido solucionada en el campo con un poco de ciano =D

Ahora solo falta hacerme con unos horns... pero creo que ya será para después de verano... a no ser que en mykonos encuentre deprón... =P

Sinceramente, este alita es una pasada... el CG no es el que marcan los planos, está mas hacia adelante... pero me ha sorprendido que volase tan recta y tan bien... con ningún modelo he volado así de estable... (eso si, siempre con motor) pero alucinante... y eso que hacía viento!

Casi me arrepiento de no habérmela hecho antes!

EDITO!!

Ya he hecho los horns con brazos de servo, y molan! =P

Os dejo fotos de la 1.0 y la 2.0, no están pintadas, quien sabe si en un futuro...
El video está subiéndo a youtube.. esta noche lo pondré aqui =)

Imagen
Aqui la 1.0 con la bancazada de madera balsa... así voló y así murió... -.-"

Imagen
Otro gran error, ese tubazo de carbono que pesaba un huevo para la alita... 1.0 no estaba pensada para vivir eternamente... xD

Imagen
2.0

Imagen
Una mejora de la 2.0 pleno acceso a cabina, con tapa para facilitar el asunto =D (la tapa se cierra con belcros que aún no están instalados)

Imagen
Y por último la bancada mejorada de la 2.0, totalmente integrada en el "fuselaje" y con una forma que facilita algo mas la aerodinámica =)

Espero que os guste y que no dejeis el tema muerto ahora que me he viciado yo también! ><
#1052663
Hola, yo tambien me hecho una alita de estas ai van unas fotos, todavia no la e volado espero hacerlo esta tarde saludos.
Adjuntos
Copia de P1010063.JPG
Copia de P1010063.JPG (18.05 KiB) Visto 2414 veces
Copia de P1010064.JPG
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!