miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por Halt
Hola veleristas.
¿Que le falta a nuestro Alpina para salir a hacer largos y volver a espiralear y volar con el como un señor?
Lo de siempre, rascarnos el bolsillo para comprar unos servos del siglo XXI, y darle un par de manos de barniz bueno.
Lo de los servos sale caro, intentaremos no pasarnos; el barniz de 2k ya lo tengo y hay que usarlo antes de que se me seque el catalizador.
Esto de darle barniz es por la broma pesada de usar pintura al agua (una mierda), no volveré a cometer ese error, me ha costado pintarlo varias veces y el resultado es que si le pasas un paño humedecido, o lijas con agua se va el color y etc...

A la vez, y como siempre andamos en otros lios, como es hacer un mini SB10, ya tengo el plano del ala, y para abrir boca solo diré que mide 1.20m de envergadura y que la cuerda máxima es de 45 mm.
Ojo, creo que tendremos una jabalina para lanzar fuerte y tener emociones fuertes en cada tiro.

Cosas verás que no creerás amigo Sancho.
Un abrazo a todos, que falta nos va a hacer.
Eduardo.
Por Halt
Hola a todos.
Probamos el barniz acrílico 2 k camaleón de Racing colors.
Seca rápido, muy rápido, mañana le meto un lijado fino y lo pulimos, veremos si es tan duro de pelar como prometen.
No sabía si iba a ser compatible con la pintura al agua esta que he usado y por eso solo he pintado un estabilizador.
Lo dicho: mañana vemos el tema.
Halt.
Adjuntos
IMG_20260914_180302.jpg
IMG_20260914_174718.jpg
Por Juande
Hola Halt,
proceloso asunto ese de los acabados, que llega a dar más dolores de cabeza que una construcción desde plano...
Atención: pregunta... si lijas la pintura con lija fina al agua, matas el brillo de lo que con tanto esfuerzo y precisión has pintado. ¿Cómo le devuelves el brillo de un buen acabado, con barniz de poliuretano? ¿pules el barniz? ¿qué usas para pulirlo? (Al final me han salido más interrogantes que en Cuarto Milenio) :mrgreen:
Por Halt
Hola Juande.
Hay que lijar siempre que retomamos un trabajo, la pintura agarra mejor y quitamos todo lo que se haya pegado a nuestro modelo, una lija de grano 600 por ej nos dejará bien matizado el modelo, siempre con agua, secamos y limpiamos bien le damos una mano y el brillo sale solo.
Con buen barniz y buen pintor no se necesita pulir ni nada.
No obstante, es preferible comprar directamente pintura de poliuretano brillante (la de toda la vida), y nos olvidamos de dar barniz, yo le estoy dando barniz porque la pintura al agua que compré es muy delicada y no aguanta ni siquiera limpiarla con alcohol.
Halt.
Adjuntos
IMG_20260917_134447.jpg
Pintura cuarteada en flap
Por Halt
Está pintura al agua que le puse a este modelo, me ha dado mucha guerra, no sé puede lijar en húmedo y es muy delicada y no es adecuada para nuestra actividad.
Hice una prueba con el barniz en un estabilizador y todo salió correcto, sin embargo he tenido pegas en algún que otro punto con el barniz y ha habido que lijar aquí y allá para salvar el tema. Creo que he esperado más de la cuenta para la segunda mano y me ha cuarteado la pintura en alguna zona como he dicho. Así que visto lo visto habrá que respetar el tiempo entre manos de 5 a 10 minutos.
Halt.
Adjuntos
IMG_20260917_135721.jpg
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!