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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Por seven
#1280030
jaime73 escribió: También tengo la impresión de que el mando del acelerador está mal calibrado, a veces teniendo el mando abajo oigo un poco el motor (como sino quedase del todo apagado),y moviendo un poco la palanca el sonido se va.Pero tampoco sé cómo se arregla este problemilla.
esto que te pasa lo puedes solucionar moviendo el trim del motor hacia abajo, asi podras determinar en que punto quieres que el motor empiece a girar, yo de hecho tengo todos mis aviones q no giran hasta la primera raya del mando. Esto te sirve porque si el avion capota, toca la hélice en el suelo y quiere seguir girando, se te quemará el esc, el motor o ambos.
Por jaime73
#1296238
hola de nuevo, mi Spitfire aún sigue vivo,aunque ha sufrido mucho mucho el pobre.Al final me apunté a un club porque los forestales me echaron del campo donde volaba(o lo intentaba) :( , la verdad es que en el club se disfruta más aunque fue un palo para el bolsillo.
El caso es que quería preguntar cómo mejorar la potencia del avión,pues noto que va muy lento , apenas sube en picado por ejemplo . Y cuando hace un poco de aire le cuesta muchísimo ir a contraviento.No sé si el motor o variador se habrán dañado o qué pasa.Una cosa que me pasa es que pongo una bateria cargada y nada más volar la alarma de bajo voltaje me empieza a pitar si le doy gas casi al tope, me ocurre con la 5 baterías que tengo (una de serie Dynam y las otras son Zipp de Hobbyking).Pero luego al aterrizar el voltaje me marca aún 3.8 o 3.9 en cada celda.
Ahora lleva un motor de 850kv , variador de 30A y utilizo baterías de 3S 2200mah de 20C ,que es lo que venía de serie. Un chaval del club me ha dicho que pruebe con baterías de 40C . ¿Qué opinais? ¿cómo puedo saber si el motor y variador rinden en condiciones?
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Por seven
#1296243
Usar lipos de más Cs lo unico que mejorará será para la vida de las lipos, pero el resto seguirá igual, pero con tus lipos vas sobrado, 2200 mah x 20 C son 44 amp y tu no vas a pedirle a la lipo más de 30 que es el maximo de tu esc.
Para conseguirle mas chispa, tendrás que ponerle 4S y un esc de mas amperios, al menos uno de 50-60 amp. Manteniendo la misma hélice puede que te consuma mucho, habría que medirlo con un amperímetro y tal vez necesite bajar medida de la pala al menos 1 pulgada o usar una bipala.

Los días de viento los aeromodelos de EPO de menos de 2 kg son una veleta, podrás penetrar mejor, pero te lo zarandeará igual.
Por jaime73
#1296258
seven escribió:Usar lipos de más Cs lo unico que mejorará será para la vida de las lipos, pero el resto seguirá igual, pero con tus lipos vas sobrado, 2200 mah x 20 C son 44 amp y tu no vas a pedirle a la lipo más de 30 que es el maximo de tu esc.
Para conseguirle mas chispa, tendrás que ponerle 4S y un esc de mas amperios, al menos uno de 50-60 amp. Manteniendo la misma hélice puede que te consuma mucho, habría que medirlo con un amperímetro y tal vez necesite bajar medida de la pala al menos 1 pulgada o usar una bipala.

Los días de viento los aeromodelos de EPO de menos de 2 kg son una veleta, podrás penetrar mejor, pero te lo zarandeará igual.
y si pongo batería de 4S i el esc de 60A ¿el motor aguantará?

¿qué le ha metido este tio para que le corra tanto? https://www.youtube.com/watch?v=TrOoX-e9RDI . Creo entender que un ESC de 40A pero no sé si habrá cambiado las baterias y helice . Y dice que va a medio gas...
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Por seven
#1296263
segun pone en el video, todo es de serie menos la lipo que es 4S y el ESC de 40 amp, pero ese tio es un poco burro y no le importa joder lo que sea (claro no paga él, jejeje)
los motores de Dynam son de buena marca Detrum, podrías buscar por internet a ver si encuentras las caracteristicas propias del motor, pero yo diría (no aseguro) que si aguantará 4S, pero claro, se trata de no volar a full gas todo el tiempo, tambien pone en el video que ha añadido tres agujeros de ventilacion grandes. Habrá que tener en cuenta que va a generar mas calor y si no lo disipa, puede que entonces sea cuando pete el motor o el variador.
No veo en la web del spitfire que tamaño de motor lleva, pero si es un 850 kv, en 4S con esa tripala 11x7 que equivale a una bipala 15x6, me parece una burrada. Yo en mi Tucan llevo un 900 kv con 4S y una bipala 12x6 y empuja 2100 grs... en mi corsair de flyzone que es del tamaño y peso de tu spitfire, llevo un 900 kv y una bipala 12x6 con 3S y es rápido y trepa como un demonio hasta que le cortas gas.

¿Por que no pruebas a poner una bipala 12x6 con 3S? cargará menos al motor y dara más rpm. Es una solucion barata y no pierdes nada. Las tripalas quedan muy chulas en una maqueta, pero son más eficientes las bipalas en terminos de velocidad.
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Por seven
#1296270
jaime73 escribió:¿y el ESC de tu Corsair es de 30A también? probaré la hélice 12x6 a ver que tal va.
si, es de 30 amp y tranki, que la 12x6 bipala (1728 i.c.) carga menos que la 11x7 tripala (2541 i.c.), no lo vas a pasar de amperios.
Por jaime73
#1296397
seven escribió:
jaime73 escribió:¿y el ESC de tu Corsair es de 30A también? probaré la hélice 12x6 a ver que tal va.
si, es de 30 amp y tranki, que la 12x6 bipala (1728 i.c.) carga menos que la 11x7 tripala (2541 i.c.), no lo vas a pasar de amperios.
OK, gracias, la probaré , aunque al ser más larga me la voy a cargar rápido al aterrizar,pues es fácil capotar este avión y más si se es novato como yo.He visto esta hélice ,aunque es blanca pero la medida parece que vale ¿no? http://www.rctecnic.com/helices-electri ... -12x6.html

De todas formas estoy dispuesto a cambiar el ESC y probar baterías 4S, pues veo que en este hilo dedicado a este avión la gente dice que con 4S y ESC de 40A el avión pega un cambio espectacular: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1451464

Pero no sé qué variador poner, ¿crees que este me irá bien? http://www.rctecnic.com/reguladores/361 ... -ubec.html , También he visto este ,no sé cual será mejor : https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oller.html

y si le pongo uno de 50A ¿qué pasa?
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Por seven
#1296412
jaime73 escribió: OK, gracias, la probaré , aunque al ser más larga me la voy a cargar rápido al aterrizar,pues es fácil capotar este avión y más si se es novato como yo.He visto esta hélice ,aunque es blanca pero la medida parece que vale ¿no? http://www.rctecnic.com/helices-electri ... -12x6.html

De todas formas estoy dispuesto a cambiar el ESC y probar baterías 4S, pues veo que en este hilo dedicado a este avión la gente dice que con 4S y ESC de 40A el avión pega un cambio espectacular: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1451464

Pero no sé qué variador poner, ¿crees que este me irá bien? http://www.rctecnic.com/reguladores/361 ... -ubec.html , También he visto este ,no sé cual será mejor : https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oller.html

y si le pongo uno de 50A ¿qué pasa?
Variador de mas amperios puedes poner el que quieras, además por la diferencia de precio tan pequeña que hay entre ellos, puedes permitirte uno mayor.

Con respecto a la hélice que has puesto, no es blanca, son grises, esas de tipo APC son muy eficientes y dan buen rendimiento. Sobre romper la helice te diré que aunque vaya mas cerca, son apenas unos milimetros de diferencia, pero en el caso de los aterrizajes al menos, es màs dificil romperla porque suele quedar horizontal y además estas son de material mas resistente tipo nylon.

Tambien te digo que las hay, esas mismas, en hobbyking europa que valen la mitad y que si las pides junto al variador ahorras tiempo y dinero.

Pero si en el foro ese que pones lo solucionan solo aumentando el ESC, hazles caso, una maqueta queda mejor son su tripala.
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Por seven
#1296430
La correcta es esta:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... _12x6.html

la que pone IC en el nombre son para motores de explosion (Combustion Interna en inglés)

pero te recomendaría comprarla en el almacen de europa, te ahorras sustos con las aduanas y en 4 dias las tienes en casa, la diferencia de precio es ridícula.
Por jaime73
#1296439
gracias, las compraré en HB Europa, pero el problema ahora que no tienen el ESC disponible que tenía previsto comprar que vale 19.4 euros (https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oller.html ) . Como la tienda RCtecnic la tengo al lado de casa ¿crees que vale la pena que compre este ESC ahí http://www.rctecnic.com/reguladores/361 ... -ubec.html ? ¿o hay algún otro en Hobbyking que sea igual y más barato? es que yo aparte del Amperaje no distingo las diferencias.
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Por seven
#1296445
jaime73 escribió:gracias, las compraré en HB Europa, pero el problema ahora que no tienen el ESC disponible que tenía previsto comprar que vale 19.4 euros (https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oller.html ) . Como la tienda RCtecnic la tengo al lado de casa ¿crees que vale la pena que compre este ESC ahí http://www.rctecnic.com/reguladores/361 ... -ubec.html ? ¿o hay algún otro en Hobbyking que sea igual y más barato? es que yo aparte del Amperaje no distingo las diferencias.
si es que lo tienes al lado de casa, entonces puedes compralo ahi, lo que leo es que ese ESC tiene el BEC seleccionable, tendrías que decirles a los de la tienda que te lo den con el Sbec activado, porque te aseguro que hacerlo con la emisora es un coñazo seguro que no lo vas a conseguir.

Entre los ESC de poco amperaje, entre 20 y 50 amp, vale cualquiera, eso si, hay que fijarse si son Sbec (alimentan el receptor a través del ESC) o Ubec (necesitan alimentacion aparte para el rx)
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Por seven
#1296455
jaime73 escribió:gracias por la aclaración, entonces ese que había puesto es UBEC ,lo descarto , pero este que tienen http://www.rctecnic.com/reguladores/149 ... -2-5s.html es SBEC? es que no lo pone claro.¿Y me lo tienen que activar también? vaya lio todo este tema.
no, ese te vale tal cual, tiene salida BEC activada.

Estos están en HK europa, son una maravilla, yo los uso desde hace años y jamás he tenido ningún problema con el de 45 te seria suficiente:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

si con disipador no te cojen, tienes este otro que tambien son buenos y tambien los uso:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
#1296471
Pues hombre bajo mi humilde opinion no se para que quieres que corra mas,primero haz perfectos esos aterrizajes sin capotar como dices que te pasa vuelalo o mejor dicho destrozalo hasta que te hartes y comprate otra cosa,porque este tipo de maquetas no son para ir a todo trapo sino para disfrutar de su vuelo,de todas maneras a mi si me sube bien como a seven,no se no veo que no corra(insisto para lo que es una maqueta no un racer),puedes mejorar redimiento con los consejos de seven,que lo tiene muuy trillado este avion,pala, mejor esc pero no creo que mas
Tanto Sbec como Ubec si alimentan el receptor y los servos,solo que Sbec es mas eficiente y disipa mucho menos calor, siempre que te ponga 5V-3A o algo así lleva bec independientemente de si es bec,ubec o sbec, de todas maneras casi solo los esc grandes y los optoacoplados no llevan bec,el resto practicamente todos lo llevan,los que tu quieres,30,40,50A creo que lo llevan casi todos (si no son optoacoplados)
Por jaime73
#1296487
motoraton escribió:Pues hombre bajo mi humilde opinion no se para que quieres que corra mas,primero haz perfectos esos aterrizajes sin capotar como dices que te pasa vuelalo o mejor dicho destrozalo hasta que te hartes y comprate otra cosa,porque este tipo de maquetas no son para ir a todo trapo sino para disfrutar de su vuelo,de todas maneras a mi si me sube bien como a seven,no se no veo que no corra(insisto para lo que es una maqueta no un racer),puedes mejorar redimiento con los consejos de seven,que lo tiene muuy trillado este avion,pala, mejor esc pero no creo que mas
Tanto Sbec como Ubec si alimentan el receptor y los servos,solo que Sbec es mas eficiente y disipa mucho menos calor, siempre que te ponga 5V-3A o algo así lleva bec independientemente de si es bec,ubec o sbec, de todas maneras casi solo los esc grandes y los optoacoplados no llevan bec,el resto practicamente todos lo llevan,los que tu quieres,30,40,50A creo que lo llevan casi todos (si no son optoacoplados)
no es que quiera que corra más porque sí ,el problema que tengo es que solo que haga un poco de viento le cuesta muchísimo avanzar en contra, se lo lleva el viento y cuesta de traer y dominar ,parece una cometa,más que velocidad busco potencia para que vuele decentemente contra viento. Veo los otros aviones en el club y ni se inmutan volando en contra viento,siendo de características similares al mio. Puede que el mio tenga ya la electrónica tocada de tantos golpes,no sé.
Por jaime73
#1296488
seven escribió: no, ese te vale tal cual, tiene salida BEC activada.

Estos están en HK europa, son una maravilla, yo los uso desde hace años y jamás he tenido ningún problema con el de 45 te seria suficiente:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

si con disipador no te cojen, tienes este otro que tambien son buenos y tambien los uso:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Este que has puesto con disipador ¿sabes las medidas ? para ver si me cabe o no ,es que no veo que las ponga.¿Podeis explicar un poco lo de que va con una tarjeta programable?¿me la tengo que comprar también?
#1296503
Mas uno a los trust van de Pm,la tarjeta te vale para programar,corte motor,freno,etc... es mas comodo que con la emisora(que no se si este se puede con emisora,como norma general si se puede),para lo que vale yo prefiero tenerla.
medidas no tengo aqui ahora mismo,te las puedo decir el miercoles
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Por seven
#1296518
todos los ESC se pueden programar desde la emisora, yo lo he intentado varias veces y no he conseguido mas que complicarlo mas, eso de oir y contar pitidos, mover el stick... buff un toñazo!! los esc trust suelen y digo suelen, venir configurados de fabrica para avion, enchufar y a volar, pero por ejemplo los Yep de hk, suelen venir programados para helis y sin tarjeta... es como no tener nada.

Si dices que compañeros tuyos de vuelo tienen aviones similares, mismo peso, forma y baterías, probaría a medir las rpm que estén dando sus helices y las tuyas. Y lo digo porque te voy a contar un caso que a mi me pasó.
Un colega de mi club y yo nos compramos el mismo avion, idéntico, mismo motor, helice, vamos que era PnP, mi amigo lo estrenó un dia sin estar yo y me dice: vaya castaña que hemos comprado, no tira ni patrás, es un ladrillo!!!! al finde siguiente pruebo yo el mío y es un cohete, sube en vertical hasta perderse en la nubes, rápidísimo y me dice: a mi me han timado con el mio. Comprobamos su emisora y resulta que tenía el recorrido del stick del motor (el epa) al 40%!!!! se lo subimos al 100% y los dos teníamos el mismo cohete.

Con esto te digo, que hay factores que influyen mucho, igual tu esc o tu motor están ya cascadetes, que no estén dando todo su rendimento. En mi Stearman se me petó el ESC sin saberlo y cuando noté que no tiraba bien, le metí el amperímetro y resultó que no me daba ni la mitad de los amperios que debía, asi que le compré un trust de 45 amp y desde entonces hasta ahora.
Por jaime73
#1296524
Pues esto que explicas tiene mucho sentido, tengo 5 baterias iguales y las pongo cargadas al tope , en cuanto despego ya me pita el salva lipo avisando que el voltaje es inferior a 3.7V en alguna celda.Y claro el avión no tira como debería. Es raro que las 5 baterías estén mal,por eso quizás sea culpa del ESC, pero no sé.
Sobre lo de programar el ESC pues mi emisora es una genérica de Dynam que me venía con el avión,así que dudo que puefa hacer nada de programar,como ese ESC no venga preparado me parece que no me valdrá.
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Por seven
#1296535
jaime73 escribió:Pues esto que explicas tiene mucho sentido, tengo 5 baterias iguales y las pongo cargadas al tope , en cuanto despego ya me pita el salva lipo avisando que el voltaje es inferior a 3.7V en alguna celda.Y claro el avión no tira como debería. Es raro que las 5 baterías estén mal,por eso quizás sea culpa del ESC, pero no sé.
Sobre lo de programar el ESC pues mi emisora es una genérica de Dynam que me venía con el avión,así que dudo que puefa hacer nada de programar,como ese ESC no venga preparado me parece que no me valdrá.
que te pite el salva lipos cuando le pides potencia máxima es normal, eso mas que con el motor o el esc, tiene que ver los Cs de tu bateria, si una lipo de 3S de 2200 de 20C tiene un pico de 44 amperios (2.2x20) y tu motor le está pidiendo 36 amp por ejemplo, pues la está sometiendo a una descarga muy fuerte en poco tiempo, eso a mi tambien me pasa con algunas lipos de pocos Cs, si por ejemplo la lipo fuese de 30C, 2,2x30 serían 66 amp. frente a 36, seguro que ahí ya no te pitaba.

Con respecto al ESC de dynam, si se puede programar con la emisora (lo explica en las instrucciones del avion, pero es tan toñazo como los demás) o con su tarjeta, que las venden por ejemplo en modeltronic, pero no sacarías nada en claro, el esc estará bien programado, sino no te funcionaría, el problema puede ser achaques de vejez. Por ejemplo si vas corriendo por la pista para despegar y toca la hélice en tierra, el esc sufre mucho porque el pico de amperios se dispara por 2 ó 3 en segundos, eso puede hacer que algun componente se estropee o se deteriore, como le pasó al de mi stearman, que era de 40 amp y después de un toque de helice en la pista no daba mas de vientipocos amp. y funcionar... funcionaba, pero no al 100%.

Eso solo lo podrás saber con un amperímetro o midiendo las rpm de la helice.
Me he explicao???
Por jaime73
#1296590
Pues mira como estaba un poco rayado con el asunto me compré un chisme en hobbyking para medir las rpm , pero no sé que le pasaba que no me marcaba nada y lo dejé de lado, mañana intento hacerlo funcionar y si tengo éxito os digo qué rpm me marca.
Tengo un multímetro, ¿podría comprobar los A del Esc?y si es así ¿cómo lo hago?
Las baterías que uso son de 20C , igual sí son pocas, pero me dijiste que las C no influían en la velocidad ¿verdad?
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Por seven
#1296594
jaime73 escribió:Pues mira como estaba un poco rayado con el asunto me compré un chisme en hobbyking para medir las rpm , pero no sé que le pasaba que no me marcaba nada y lo dejé de lado, mañana intento hacerlo funcionar y si tengo éxito os digo qué rpm me marca.
Tengo un multímetro, ¿podría comprobar los A del Esc?y si es así ¿cómo lo hago?
Las baterías que uso son de 20C , igual sí son pocas, pero me dijiste que las C no influían en la velocidad ¿verdad?
los medidores de rpm necesitan luz para funcionar bien. si lo usas dentro de casa por ejemplo, pon una linterna frente al morro del avion y el medidor encima del morro detras de la helice, no olvides seleccionar 3 palas.

Con el multimetro no puedes no puedes medir los amperios a menos que tengas pinzas amperimetricas o amperímetro.

Y si, entendiste bien, los Cs de las lipos no afectan la potencia ni la velocidad.
#1296612
Hola Jaime,para medir los amperios en el multimetro es facil pero ojo tienes que ver cuantos amperios te aguanta si no te lo puedes cargar,solo la parte de medir A el resto no,te lo explico:

necesitas,esto es lo mas seguro y para que no te pase nada,puedes hacer ñapas con cables y tal eso a tu eleccion :mrgreen:
tres cachos de cable.
dos bananas
un conector como el de tu bateria
un conector como tu esc.

te lo explico tipo esquema a ver si lo ves ¿ok?
con un cable negro unimos los dos conectores de bateria,negativo con negativo.
en el conector que enchufas en la bateria pones un cable rojo y con una banana lo pinchas en el polimetro donde pone A (amperios) ahi te dira si aguanta los 40A quer necessitas o los 10 TIPICOS OJO
desde el negro del polimetro,Com ponemos un cable negro y lo enchufamos con una banana y la otra punta al conector de la bateria que te quedará libre,el otro positivo
Y ya esta,lo pones en A y te medirá pero insisto CUIDADO que lo multimetros normales solo suelen medir hasta 10 A y nosotros vamos con unos 30 y pico y si le fundes la entrada de Amperios al polimetro.

Si tienes que pedir algo a HK comprate un watimetro y problema solucionado :wink:
Por jaime73
#1296667
Gracias Seven, pues ese era el problema del tacómetro, que necesitaba luz. He hecho una medición con un par de baterías y lo máximo que he conseguido son 7840rpm . ¿Qué opináis? me suena haber leído en algún lado que llegaba a las 9mil y pico pero no estoy seguro.La medición la he hecho con una hélice un poco limada de puntas pero no creo que una nueva me de más revoluciones.
motoraton escribió:Hola Jaime,para medir los amperios en el multimetro es facil pero ojo tienes que ver cuantos amperios te aguanta si no te lo puedes cargar,solo la parte de medir A el resto no,te lo explico:

necesitas,esto es lo mas seguro y para que no te pase nada,puedes hacer ñapas con cables y tal eso a tu eleccion :mrgreen:
tres cachos de cable.
dos bananas
un conector como el de tu bateria
un conector como tu esc.

te lo explico tipo esquema a ver si lo ves ¿ok?
con un cable negro unimos los dos conectores de bateria,negativo con negativo.
en el conector que enchufas en la bateria pones un cable rojo y con una banana lo pinchas en el polimetro donde pone A (amperios) ahi te dira si aguanta los 40A quer necessitas o los 10 TIPICOS OJO
desde el negro del polimetro,Com ponemos un cable negro y lo enchufamos con una banana y la otra punta al conector de la bateria que te quedará libre,el otro positivo
Y ya esta,lo pones en A y te medirá pero insisto CUIDADO que lo multimetros normales solo suelen medir hasta 10 A y nosotros vamos con unos 30 y pico y si le fundes la entrada de Amperios al polimetro.

Si tienes que pedir algo a HK comprate un watimetro y problema solucionado :wink:
Gracias por la explicación, pero como he de hacer un pedido a HK pues creo que mejor compre la herramienta si no es muy cara , que aunque creo que con lo que has explicado podria probar de medir pero prefiero ir a lo seguro no sea que la lie.
He estado mirando la web y ¿este es el más barato que puedo comprar? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100A.html , o si me puedes recomendar alguno que yo no tengo ni idea :oops:

Los que pone 30A que son muy baratos ¿solo miden hasta 30A ? entonces los descarto ¿verdad?
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Por seven
#1296688
segun esas 7800 rpm, tienes el motor y el variador en muy buenas condiciones, está dando mas del 75% de rendimiento y eso es bueno.
yo no le daría mas vueltas al tema, si lo que quieres es más velocidad, pues como pone en el foro ese que has leido, ponerle un esc mayor y listo.

el amperimetro que uso yo es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lyzer.html
es un pelín mas caro y pone que en breve lo tendrán en europa, pero segun pone, ese mismo que has puesto te vale igual, recuerda que necesitas soldarle conectores en ambos lados a cualquiera que compres.
Por jaime73
#1296704
la verdad es que después de tantísimos golpes es sorprendente que aún funcione,aunque últimamente ya me traigo el avión entero a casa ehh . Bueno pediré el variador y pondré 4S. También probaré la hélice 12x6.Y aprovecharé para comprar el amperímetro que me has señalado,ya que el que yo puse no lo venden en Europa, me esperaré un poco a ver si llega Stock.Cuando lo tenga ya os preguntaré como va porque ni idea.El variador creo que también necesita conectores.
Gracias por toda la ayuda que me estais prestando.
Por jaime73
#1296795
motoraton escribió:Yo tengo este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lyzer.html

y me he hecho unos conectores con cables para poder medir desde baterias con conector jst,xt60 tdean...
Gracias, pues ya he hecho el pedido y al final he pedido ese que señalas, los otros no estaban en stock y a saber cuando tendrán. El variador es el Turnigy Trust de 45A que recomendais pero , ¿los cables tienen algún orden de conexión? es que mirando como está conectado mi variador actual al motor veo que hay 3 cables : el azul va con azul(en medio), pero el negro va conectado al rojo y el rojo al negro.Así que no sé si llevan un orden. Luego , ¿como puedo saber si el variador viene programado para avión?

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