miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Vélez
#1410653
Hola amigos. Estoy preparando un nuevo proyecto de construccion en el que quiero usar una maquina cnc de corte laser y mi primer problema esta en como crear el archivo con las piezas del modelo para pasarselas a la maquina de corte.

Hay alguna ayuda software para extraer las piezas desde un plano en pdf?
Como lo haceis vosotros (los que la useis)?
La alternativa que estoy utilizando es la vectorizacion "a mano" de las piezas sobre le propio pdf. El problema es que soy muuuy torpe y me salen unos churros que para el chocolate van bien, pero no mucho mas. Amen del tiempo que me lleva...

Gracias
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1410661
Hola Francisco Vélez
Te cuento como lo hago yo.
Del fichero pdf lo paso a dwg con un conversor de ficheros.
Luego a través de un software cad-cam realizo la estratégica de corte en mi caso con fresadora.
Mira este enlace ahí se explica.:
viewtopic.php?p=1333623#p1333623

Si me pasas el fichero puedo intentar pasarlo a dwg, pero necesitaría saber que software usas para la máquina laser.
Un saludo.
Raúl.
#1410669
Uf! Muchas gracias Raul por tu respuesta y ofrecimiento. El software todavia no lo sé puesto que la maquina laser todavia no me ha llegado. La he pedido en Aliexpress, espero que me llegue este mes de diciembre.
Intentare ir avanzando con el procedimiento que me indicas, aunque me temo que la primera fase (la conversion del archivo) va a ser dificil que llegue a buen puerto. Basicamente porque creo que este plano no tiene su origen en un fichero de autocad "pedefeado". Lo adjunto en cualquier caso:
(1.83 MiB) Descargado 140 veces

En fin, ya veremos.

Muchas gracias
#1410672
Esto de la tecnología , cnc , corte laser etc esta muy bien pero , a mi entender , algunas veces es complicarse la vida.
No me entendáis mal, yo también he usado en alguna ocasión el corte laser , pero eran multitud de cuadernas elipticas y costillas en contrachapado caladas ( Un velero de los años 40) . Reconozco que quedan de fábula pero para un Stuka con cuadernas sencillas y costillas de balsa...¿Merece la pena las horas de trazado de las piezas en Autocad ? Otra cosa es que me digas que vas a hacer una serie de varios Stuka, ahi si merece la pena el trabajo.
De todas formas si es tu capricho..."Sarna con gusto no pica" .
Ya nos contarás como va el trabajo.
#1410673
Hola Fergonzalez. La verdad es que tienes razon, pero el tema es que soy muy torpe y chapuzas y las piezas cortadas a mano me quedan muy mal. Sobre todo los contrachapados, que no me sale un corte recto ni que me maten.

Es absolutamente cierto (despues de las horas que llevo intentando crear las piezas digitalmente) que es mucha faena, pero espero tener economias de escala gracias al aprendizaje. Ya veremos si lo consigo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410674
Fergonzalez escribió:
Jue, 26 Nov 2020 12:27
... ¿Merece la pena las horas de trazado de las piezas en Autocad ?
Es cierto que se tiende a pensar que han de volverse a trazar las piezas o el plano completo sin embargo, tal como lo indica Luar, hay programas que convierten el fichero de un formato a otro ahorrando todo el tiempo de trazado y si es desde un PDF por lo general el plano vá más limpio y poco o nada hay que tocar el fichero resultante en DWG/DXF. Otra cosa es preparar el DWG/DXF para el corte pero tampoco es mucho tiempo.

Si se tiene acceso a una CnC la verdad vale la pena :wink:
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1410682
Hola Francisco Vélez:
Tengo malas noticias, el pdf es un escaneo del original con lo que el conversor no identifica nada.
Lo siento.
Un saludo.
Raúl.
#1410692
Gracias Raúl de todos modos. Ya me lo temia.
De todas formas he ido avanzando en la vectorizacion "a mano". Con resultado desigual pero creo que digno, cuando lo ordene subiré algo para acceder a vuestra critica constructiva.
Un saludo.
LUAR escribió:Hola Francisco Vélez:
Tengo malas noticias, el pdf es un escaneo del original con lo que el conversor no identifica nada.
Lo siento.
Un saludo.
Raúl.
Sent from my SM-G988B using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1410696
Prueben el DXF adjunto y me dicen algo, si lo ven bien hago la conversión de las otras dos páginas del PDF. Es un enlace a mi Drive porque el foro no permite la extensión .DXF :wink:

https://drive.google.com/file/d/1Yf2nEa ... sp=sharing

Luar me pasaba lo mismo pero el problema estaba en la escala de la conversión, ajustando el tamaño de página del PDF se resuelve de otra forma es muy grande y el fichero convertido está vacío. :(

En todo caso hay que revisarlo bien, hay cierta discontinuidad en algunos trazados.

Te adunto PDF con la escala ajustada por si quieres probar.

Francisco, que máquina has comprado ?
Adjuntos
(1.46 MiB) Descargado 90 veces
#1410700
Hola pa22.
He comprado esta:
Sin título.png
No creo que sea gran cosa, pero a priori creo que me servirá. Era de las que tenian un area mayor de trabajo, con un tamaño contenido (no tengo demasiado espacio para trabajar), y a un precio que me permitira seguir viviendo con mi mujer (o sea, que de momento no me echa, jajaja)

Saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410719
Se vé bien !!! se parece a la ORTUR MASTER 20W pero con un poco más de músculo :D

Pienso que por el precio y rendimiento es una buena elección para inciarse, seguro que le sacarás provecho. Con unos conocidos de aquí en Barcelona he podido retomar algo de uso con una CnC laser, es una máquina excelente pero más para un uso comercial, es una Epilog Fusion 60 con un área de 1016 x 711mm y colocándola en 40W corta enchapado de 4mm como mantequilla, la balsa de 1mm con 7W a 10W es suficiente y yo en pruebas la uso entre 10W y 30W para corte en balsa de 1mm hasta 4mm y lo hace muy limpio.

Es toda una experiencia, en lo particular estoy tratando de completar un proyecto que estoy haciendo con un buen amigo aeromodelista para "revivir" un modelo con ciertas mejoras aerodinámicas y de control .... a ver que sale porque a falta de taller solo me queda replantear el diseño, preparar el corte y dejarle la construcción al amigo que sí tiene todo lo necesario para montar y volar el pajarraco :wink:

Lo siguiente es revivir mi CnC para cortar foam, eso me vá a ser un poco más cuesta arriba porque he de recuperar la electrónica y hacer la mecánica completa de nuevo ..... esperemos que lo pueda hacer antes de la aparición del próximo extraterrestre :mrgreen:

Revisaste el DXF que dejé del Stuka ?
#1410745
pa22 escribió:
Sab, 28 Nov 2020 0:57

Revisaste el DXF que dejé del Stuka ?
Hola pa22. Si, y me fue muy bien como ayuda para terminar mi vectorizacion "manual", muchas gracias.

Os pongo un pdf con la primera parte del despiece, la del fuselaje, tambien la mas facil...
(48.98 KiB) Descargado 122 veces
En los proximos dias espero hacer el despiece del ala, y a esperar la cnc!!

Gracias!!
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1420994
Seguiste con esto amigo?, me interesa mucho ese avión.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!