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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por LUAR
#1388587
Hola Lobo:
Pues esta tarde lo hemos terminado y la verdad, no estamos muy satisfechos del resultado estético.
Hemos forrado el porex con cinta de embalar y creemos que aguantará pero necesitamos una sujeción que nos simule la forma en la que va a trabajar.
Iremos al campo de vuelo a hacer la prueba de funcionamiento.
Aquí os dejamos unas fotos del monstruo.
IMG_20180904_082601.jpg
IMG_20180904_083413.jpg
IMG_20180904_125620.jpg
IMG_20180904_131223.jpg
IMG_20180904_132650.jpg
IMG_20180904_132737.jpg
IMG_20180904_133228.jpg
IMG_20180904_133241.jpg
Un saludo.
Raúl y compañía.
Por alkca
#1388639
Yo no lo encuentro feo.. ademas con ponerle un "forro" quedaria aerodinamico... supongo q ese paso va despues de las pruebas :D
que bueno el proyecto!
gracias por el desarrollo y las fotos.
Slds.
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Por LUAR
#1388650
Hola a todos:
Gracias alkca.

Ya tenemos hechos los esquemas de conexiones entre las alas y el fuselaje o controladora.
Si no nos hemos equivocado esto sería un posible conexionado.
CONEXIONES ALA IZQUIERDA.jpg
CONEXIONES ALA DERECHA.jpg
Para que os hagáis una idea de los conectores aquí os dejamos unas fotos de ellos.
IMG_20180903_182020.jpg
IMG_20180903_182330.jpg
IMG_20180903_182502.jpg
Esperamos que se entienda y os guste.
Un saludo.
Raúl y compañía.
Por lluis
#1388751
Hola a todos, añado el seguimiento del montaje de mi unidad.
Seguimos con el montaje del fuselaje por la parte delantera, con los refuerzos de la cuaderna soporte de ala delantera.
La primera en posición vertical:
15.JPG
La segunda con el ángulo que marca los laterales del fuselaje. Hay que limar en ángulo y ajustar la base:
16.JPG
Vamos a la parte trasera. Pegamos las dos cuadernas teniendo en cuenta que los dos laterales coincidan y mantengan la disminución de la amplitud del fuselaje. Para ello nos servimos de una pinza. Como el UHU hard da tiempo de movimiento, con la pieza superior, tenemos referencia de que queda todo bien alineado sin ponerle pegamento.
17.JPG
En los recortes de los servos, reforzamos con trozos del mismo contrachapado el punto donde el tornillo de sujeción hará rosca.
18.JPG
La parte inferior la cortamos en la altura de la cuaderna principal trasera para tener un compartimiento practicable que puede servir para instalar la telemetría, RX, o TX de video. Ya lo pensaremos, la rigidez no se merma en absoluto. Pegamos únicamente la cara triangular. Esto es una idea, no es necesario hacerla sino se quiere.
19.JPG
20.JPG
Pegamos la cara superior del fuse. Todo encaja muy bien y queda rígido si se pega abundantemente. Necesita alargar un encastre con un recorte donde marca la foto.
21.JPG
Hasta aquí hemos llegado:
22.JPG
23.JPG
Saludos.


Seguir la construcción de lluis.
Por lluis
#1388753
LUAR escribió:
Mié, 05 Sep 2018 20:41
Hola a todos:
Gracias alkca.

Ya tenemos hechos los esquemas de conexiones entre las alas y el fuselaje o controladora.
Si no nos hemos equivocado esto sería un posible conexionado.
...
Esperamos que se entienda y os guste.
Un saludo.
Raúl y compañía.
Un trabajo de planteamiento y ejecución excelente Raúl.
Espero que el montaje, que lentamente voy haciendo :? , esté a la altura del proyecto.
Ánimos
Por fendrich
#1388756
lluis escribió:
Vie, 07 Sep 2018 17:39
Hola a todos, añado el seguimiento del montaje de mi unidad.
Seguimos con el montaje del fuselaje por la parte delantera, con los refuerzos de la cuaderna soporte de ala delantera.
La primera en posición vertical:
Foto 15
15.JPG
La segunda con el ángulo que marca los laterales del fuselaje. Hay que limar en ángulo y ajustar la base:
Foto 16
16.JPG
Vamos a la parte trasera. Pegamos las dos cuadernas teniendo en cuenta que los dos laterales coincidan y mantengan la disminución de la amplitud del fuselaje. Para ello nos servimos de una pinza. Como el UHU hard da tiempo de movimiento, con la pieza superior, tenemos referencia de que queda todo bien alineado sin ponerle pegamento.
Foto 17
17.JPG
En los recortes de los servos, reforzamos con trozos del mismo contrachapado el punto donde el tornillo de sujeción hará rosca.
Foto 18
18.JPG
La parte inferior la cortamos en la altura de la cuaderna principal trasera para tener un compartimiento practicable que puede servir para instalar la telemetría, RX, o TX de video. Ya lo pensaremos, la rigidez no se merma en absoluto. Pegamos únicamente la cara triangular. Esto es una idea, no es necesario hacerla sino se quiere.
Foto 19 y 20
19.JPG
20.JPG
Pegamos la cara superior del fuse. Todo encaja muy bien y queda rígido si se pega abundantemente. Necesita alargar un encastre con un recorte donde marca la foto.
Foto 21
21.JPG
Hasta aquí hemos llegado:
Foto 22 y 23
22.JPG
23.JPG

Saludos.
Muy bueno Lluís, te está quedando de lujo!!
Me parece una buena alternativa la idea de hacer una tapa inferior practicable para acceder por debajo si fuera necessrio.
Un saludo
Fendrich
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Por LUAR
#1388770
Hola:
Buena construcción, como dice fendrich "te esta quedando de lujo".
lluis escribió:Un trabajo de planteamiento y ejecución excelente Raúl.
Gracias. Como sabes es solo poner todas las cosas que necesitas conectar e ir quitando cables reduntantes de alimentación y luego distribuir bien los elementos para que el dibujo quede curioso.

Bueno pues ahora me toca empezar a mí.
Como siempre yo empiezo por las alas y esta vez no será una excepción.

Aquí tenéis un esquema del semi ala con la distribución de elementos. Lo hemos acotado para tener una idea de su situación.
Recordar que en mi caso voy a ubicar la telemetría y el transmisor de vídeo en las alas y llevarán alerones y flaps.
PLANO ALA.jpg

Cada semi ala esta cortada en poliestireno expandido de densidad 30 Kg/m3, su longitud es de de 905 mm, esta compuesta por dos tramos, un primer tramo de 435 mm donde se instará la carlinga del motor, la caja de la bayoneta, el servo del flap y contendrá los conectores de conexiones eléctricas y el flap.
El segundo tramo corresponde al marginal y en el instalaremos el transmisor de vídeo/telemetría, el servo de alerones y el alerón.

Los núcleos de poliestireno que componen las alas, los cortamos mediante un arco de hilo caliente y sus correspondiente plantillas que ya os mostramos en su día.

Además necesitaremos esta serie de útiles que nos ayudarán a realizar los orificios interiores para el cableado, plantillas para la inclinación del diedro y los huecos de las bisagras.
1 UTILES DE CORTE.jpg

Lo primero que hacemos es cortar el ángulo del diedro con la plantilla de 1º.
2 PLANTILLA 1 GRADO.jpg
3 PLANTILLAS GRADO.jpg

A continuación procedemos a realizar el hueco pasa cable.
En el intradós marcamos en el tramo correspondiente una línea que nos servirá de guía para realizar el corte.
El hueco pasa cables en este primer tramo tiene dos diámetros de 12 y 6 mm respectivamente.
4 UTIL 12 MM.jpg
5 CORTE CENTRAL.jpg
6 CORTE 6 MM.jpg
El hueco pasa cables del tramo correspondiente al marginal es de 6 mm.
7 CORTE TRAMO EXT 6 MM.jpg
Una vez realizado el resto de pasa cables en el otro semi ala, vamos a proceder a enmasillar el hueco que nos ha generado el útil de corte.
Emplearemos unos tubos de un diámetro similar que introduciremos en los alojamientos para que la masilla empleada no nos ciegue el hueco pasa cables.
Primeramente encintaremos, metemos los tubos y emplastecemos.
9 ENCITADO Y TUBOS.jpg
9 1.jpg
9 2.jpg
9 3.jpg
Procedemos del mismo modo con el tramo del marginal
10 ENCINTADO TRAMO EXT.jpg
10 1.jpg
Una vez seca la masilla procedemos a su lijado manteniendo la cinta, eliminado el sobrante de masilla quitamos la cinta y podemos dar por terminada esta operación.
11 LIJADO CENTRAL.jpg
11 1.jpg
Hacemos lo mismo con el tramo del marginal.
12 LIJADO EXTERIOR.jpg
12 1.jpg

El siguiente paso es realizar los huecos de las bisagras.
Para esta operación hemos preparado unas plantillas para tal cometido.
13 PLANTILLA BISAGRAS.jpg
13 1.jpg
Y las correspondientes al tramo del marginal.
13 2.jpg
13 3.jpg
Colocamos las plantillas sobre la cama del extradós.
14 COLOCACION PLANTILLA.jpg
Con el arco caliente cortamos el hueco de bisagra.
Realizamos la misma operación en el resto de tramos.
14 1.jpg
14 2.jpg

Para terminar con la primera fase de las alas vamos a marcar la forma del marginal para realizar su corte y posterior lijado.
15 MARCADO MARGINAL.jpg
15 1.jpg
15 2.jpg
15 3.jpg

Bueno seguimos otro día.
Un saludo.
Raúl.


Seguir la construcción de Luar.
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Por gatovolante
#1388771
Los avances en los tres prototipos son espectaculares y cada uno estais aportando un plus de experiencia y conocimiento que le dan un gran valor al proyecto.
Una vez dicho esto. Quiero recordaros la necesidad de situar los elementos de modo que se mantenga el equilibrio y el centrado del modelo y ahora es un buen momento para hacer los cálculos necesarios y evitar tener que poner plomo aqui o alla para balancear el modelo.
Un saludo y gran trabajo

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

#1388774
Que buen trabajo Raúl, muy fino y muy limpio ¡¡¡

Lo importante del registro fotográfico, que muchas veces es algo difícil de recordar cuando estás concentrado en ir avanzando en la construcción, ya que nunca mejor dicho que "vale mas una imagen que mil palabras".

Lo mismo sucede con el gráfico de conexiones eléctricas que has hecho, parece algo "lioso" de comprender, pero al rato de estar analizándolo se comprende que cuando van los motores en las alas se agregan varias conexiones a las standard de las alas en aviones de un solo motor, si además le sumas el cableado de vídeo para una y telemetría para la otra es un show.
En mi caso, de momento, dejaré el vídeo y la telemetría en el fuselaje para probar si con este setup tengo buena calidad de señal y no me veo obligado a desplazar los transmisores a otra ubicación, ya que veía que se iba a liar mucho el tema cables en las alas. Por consiguiente me puse a analizar la instalación que voy a hacer, y excepto por un par de cables (STx Video-STx Telem-SFlaps) he de hacer el mismo conexionado, por lo tanto aquel que se anime a hacer un Twin TMA, cable mas o cable menos, se verá obligado a hacer las mismas conexiones, luego con conectores o sin conectores, mas conectores o menos conectores ya será decisión de cada uno.

Por mi parte he comenzado por pesar los núcleos de las alas (113g)
IMG_20180904_192205.jpg
Las carlingas de los motores (90g)
IMG_20180904_191506.jpg
Y las bayonetas de refuesrzo con sus cajas que ya pegadas y rellenas de Gorilla Glue hace 164g
IMG_20180908_090423.jpg
Si le sumamos los 80g de los dos variadores y los 220g de los dos motores ya estamos en unos 667g sin contar el revestimiento, las helices y sus conos, los cables, los servos , etc. Por lo tanto estimamos que el ala completa estará cercana a los 900g de peso que sumados a los 1189g del fuselaje, se nos quedaría en torno a los 2100g lo cual sería dentro del objetivo de 2000g o 2200g.

El cálculo del peso del fuselaje es con todo todo todo (pan/tilt, controladora, cámara, tren de aterrizaje, etc etc) única y exclusivamente falta añadir la batería, que jugando con su localización dentro de los márgenes que nos permita el fuselaje y como bien aconseja el amigo Gato Volante junto con la distribución de la electrónica nos ayudará a balancear el avión en su centro de gravedad.

Para que sea mas fácil de seguir el proceso de construcción de, no uno, sino 3 modelos en un mismo hilo, posiblemente edite varias veces este mismo mensaje o haga un solo mensaje con todo el proceso de mis alas, para que no se convierta en una ensalada de fotos y opciones que al final en lugar de ayudar acaben por amedrentar y desanimar la construcción de este hermoso modelo.
Bueno espero que os parezca interesante.
Un Saludo
Fendrich


Seguir la construcción de fendrich
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Por LUAR
#1388806
Hola a todos:
fendrich escribió:Para que sea mas fácil de seguir el proceso de construcción de, no uno, sino 3 modelos en un mismo hilo, posiblemente edite varias veces este mismo mensaje o haga un solo mensaje con todo el proceso de mis alas, para que no se convierta en una ensalada de fotos y opciones que al final en lugar de ayudar acaben por amedrentar y desanimar la construcción de este hermoso modelo.
Hemos introducido al final de cada entrada del constructor un:
"Seguir la construcción de "
que enlaza con el siguiente tema de su construcción.
De esta forma se puede ver una forma sencilla y rápida la construcción de cada uno.

Esperamos que os guste.
Un saludo.
Miliamperios.com
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Por LUAR
#1388887
Hola a todos:
Seguimos la construcción con la caja de bayoneta.
Como ya hicimos una simulación del montaje veamos rápidamente como se monta.
Para el pegado de la caja empleamos cola Titebond.
10 SEP 1.jpg
Para la colocación del tubo de la bayoneta y el cerrado de la caja empleamos pegamento de poliuretano, tiene la característica que se expande en su proceso de secado.
10 SEP 2.jpg
10 SEP 3.jpg
10 SEP 4.jpg
Aplicamos pegamento esperamos unos minutos y una vez producida la expansión procedemos a la colocación del tubo y cerrado de la caja de la bayoneta.
10 SEP 5.jpg
Para evitar que la expansión nos separe última pieza pegada cerramos las cajas con la ayuda de unos gatos.
10 SEP 6.jpg

Mientras se termina de secar la caja de bayoneta realizamos el cajeado en los núcleos centrales.
Marcamos la caja a una distancia de 75 mm del borde de ataque a su eje de simetría longitudinal. La anchura de la caja es de 20 mm.
10 SEP 7.jpg
Aseguramos el núcleo con cinta para facilitar el corte.
10 SEP 8.jpg
Con regla y cuchilla realizamos el cajeado.
10 SEP 9 .jpg
10 SEP 10.jpg
Como la caja entra muy ajustada en el cajeado, sobre la marcha hemos decidido hacer unos pequeños rebajes para que el pegamento penetre y refuerce la unión.
10 SEP 12.jpg
Aplicamos pegamento de poliuretano a la caja y a la costilla de fibra.
10 SEP 13.jpg
Antes de introducir la caja en su alojamiento y la colocación de la costilla enmascaramos la zona para que el pegamento sobrante sea fácil de lijar posteriormente.
10 SEP 14.jpg
Para que la costilla no se nos mueva con la expansión del segado del pegamento la fijamos con celo.
10 SEP 15.jpg
Para ajustar su posicionamiento en el intradós de la caja ponemos un poquito de peso.
10 SEP 16.jpg

Procedemos del mismo modo con el otro tramo central.
10 SEP 17.jpg
Pero para pegar la caja de bayoneta y guardar la linealidad del ala introducimos la bayoneta de aluminio de 12 mm que luego nos servirá para la unión del ala. Lastima que no hicimos ninguna foto.
10 SEP 18.jpg

Una vez seco el conjunto podemos realizar el lijado del sobrante de pegamento.
10 SEP 19.jpg
10 SEP 20.jpg
Tanto del intradós como del extradós emplasteciendo con Liteplas los pequeños defectos.
10 SEP 21.jpg
10 SEP 22.jpg
Este es el resultado de la unión, intradós y extradós respectivamente.
10 SEP 23.jpg
10 SEP 24.jpg

Para la sujeción de las alas al fuselaje, empleamos unos redondos ranurados de madera de haya de 15 mm a los cuales los taladramos con una broca de 6.2 mm.
10 SEP 25.jpg
Taladramos el núcleo con una broca de 15 mm y pegamos los redondos.
10 SEP 26.jpg
10 SEP 27.jpg
Una vez secos se lija el sobrante de pegamento.
10 SEP 28.jpg

Bueno pues nos queda unir los tramos de cada semi ala pero, eso lo dejamos ya para otro día.

Un saludo.
Raúl.

Seguir la construcción de Luar.
Por fendrich
#1388931
Hola, he de añadir que el motor con el que estábamos haciendo las pruebas de la carlinga es el turnigy que va a usar Raúl en su avión y ese motor empuja más de 2kg cada uno , y no se aprecia la más mínima oscilación ni movimiento al soportar los embates de los acelerones que le estaba metiendo Raúl. Por lo tanto cabe suponer que no darán problemas los anclajes de los motores a las alas.
También hemos hecho vídeos y fotos de los consumos y empujes de los 3 diferentes motores que usaremos cada uno de nosotros en nuestras respectivas unidades.

Continuará....

Saludos
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk


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Por gatovolante
#1388971
El diseño de la góndola es muy acertado, simple y efectivo al tiempo. Eficiente al 100%. Aguantara lo que le echen.
Una sugerencia que tengo es añadir droops en las secciones externas de modo que el modelo aguante a velocidades muy lentas. Y ayude en los aterrizajes reduciendo la carrera.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

#1388974
fendrich escribió:
Mar, 11 Sep 2018 21:17
Hola, he de añadir que el motor con el que estábamos haciendo las pruebas de la carlinga es el turnigy que va a usar Raúl en su avión y ese motor empuja más de 2kg cada uno , y no se aprecia la más mínima oscilación ni movimiento al soportar los embates de los acelerones que le estaba metiendo Raúl. Por lo tanto cabe suponer que no darán problemas los anclajes de los motores a las alas.
También hemos hecho vídeos y fotos de los consumos y empujes de los 3 diferentes motores que usaremos cada uno de nosotros en nuestras respectivas unidades.

Continuará....

Saludos
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Si tenéis apuntados los datos de consumo (V, I, rpm) con un par de hélices diferentes y me los queréis pasar, podría meterlos en DriveCalc y ver qué hélice dice que da el consumo óptimo. Aunque claro, para mejorar la autonomía habría que ver también el óptimo del TMA...

Ánimo con el proyecto! Un gran trabajo... multiplicado por tres :)
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1389025
Hola gatovolante:
gatovolante escribió:Una sugerencia que tengo es añadir droops en las secciones externas de modo que el modelo aguante a velocidades muy lentas.
Sí recuerdo que lo comentamos hace tiempo con el TmA, pero por lo menos para mí es tarde, ya esta en la bolsa de vacío un semi ala, al no ser que los ponga después, aunque mis alas llevarán flap, no estaría mal que fendrich o lluis los montara, solo un para poder ver las diferencias.

Hola Capitán_Pattex:
Este fin de semana tenemos pensado hacer la tabla con todos los datos.
Gracias, por tu ofrecimiento.
Un saludo.
Raúl.
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Por LUAR
#1389091
Hola de nuevo:
Seguimos con nuestras alas.

El siguiente paso es poner tuercas autoclavables para la sujeción de los conectores.
15 SEP 1.jpg
Usamos celo para evitar el posible pegado del conector al foam.
15 SEP 2.jpg
Marcamos el sitio donde a de ir las tuercas y con un broca realizamos un pequeño hueco.
15 SEP 3.jpg
15 SEP 4.jpg
Encintamos para proteger del posible rebose del pegamento de poliuretato y echamos una gota en los huecos.
15 SEP 5.jpg
15 SEP 6.jpg
Posicionamos los conectores y esperemos al secado del pegamento.
15 SEP 7.jpg
Uy, parece que nos hemos pasado un poco.
15 SEP 8.jpg
Pero nada una lijadita y listo.
15 SEP 9.jpg

Por fin ya estamos en disposición de realizar la unión de los dos tramos que forman parte de cada semi ala. Para ello usamos pegamento de contacto en spray en concreto el 77 de la marca 3M.
15 SEP 10.jpg
Aplicamos una fina capa esperamos un minuto.
Lo primero que pegamos es la unión de las camas del extradós.
15 SEP 10 1.jpg
Y sobre esta cama del extradós realizamos la unión de los dos tramos.
15 SEP 11.jpg
Podemos ver que la unión de los perfiles es francamente buena.
15 SEP 12.jpg

Lo siguiente que solemos hacer cuando enfibramos alas es generar un añadido de foam con el mismo perfil que pegamos a la costilla del encastre.
15 SEP 13.jpg
Para esta unión usamos cinta de doble cara.
15 SEP 14.jpg
Y es más que suficiente para su cometido.
15 SEP 15.jpg
15 SEP 16.jpg

Y terminamos con los refuerzos, con una tira de fibra de vidrio de 50 g/m2 de 25 mm de anchura y refuerzo de roving de carbono de 12 K para el borde de ataque y marginal.
15 SEP 17.jpg
Para su pegado volvemos a usar el 3M 77.
15 SEP 18.jpg
De la misma forma pegamos la bisagra que usamos Kevlar de 69 g/m2 y 20 mm de ancho.
15 SEP 19.jpg
Ni que decir tiene que tenemos que mejorar enormemente en el pegado de estos refuerzos.
15 SEP 20.jpg
Los refuerzos del larguero principal del extradós para este caso vamos a utilizar unidireccional de 200 g/m2 de una longitud de 820 mm y 35 mm en el encastre para acabar en 15 en la zona del marginal (creemos que nos pasamos un poco pero mejor prevenir que un plegado de alas en vuelo) y las cajas de servos en unidireccional de 80 g/m2 de 70x70 mm.
15 SEP 21.jpg
Ponemos una cinta de fibra de vidrio de 50 g/m2 y 60 mm de ancha pegada a 15 mm de la ranura de la bisagra que nos hará de refuerzo y a su vez de bisagra en el intradós. En el enfribrado veremos cual es su colocación final.
15 SEP 22.jpg
15 SEP 22 1.jpg
Y por fin el refuerzo a forma de larguero principal del intradós en unidireccional de 125 g/m2 de una longitud de 670 mm y 35 mm de ancho en el encastre y 25 mm en el marginal.
15 SEP 23.jpg
Comentaros que esta es la primera vez que colocamos con pegamento de contacto los largueros principales, habitualmente primero cortamos un rectángulo dimensionado para las medidas de los largueros al cual de damos resina, al cabo de unos 10 minutos, con papel de cocina le quitamos el sobrante de resina y lo cortamos con una regla y una cuchilla a la medida necesaria. Este corte queda limpio sin deshilajarse; pero este sistema es para cuando estamos ya en el proceso de enfibrado cosa que no es este caso.

Realizado este comentario, esto esta ya listo para el enfibrado, ahora hay que buscar esas horitas que nos van a hacer falta.

Vamos a buscarlas estos días y seguimos.

Un saludo.

Raúl.


Seguir la construcción de Luar.
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Por Jose Luis28
#1389092
Habla un chapuzillas, :roll: , que mas da la estética, lo importante es divertirse con el hobby, :D lo sigo...
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1389098
Hola a todos:
Jose Luis28 escribió:Habla un chapuzillas, , que mas da la estética, lo importante es divertirse con el hobby, lo sigo...
sukoi escribió:LA ARRUGA ES BELLA o eso dicen en algunos anuncios
Bueno, tranquilos que luego ya veréis que ni se notan, es que nos gusta superarnos.

Capitán_Pattex escribió:Si tenéis apuntados los datos de consumo (V, I, rpm) con un par de hélices diferentes y me los queréis pasar, podría meterlos en DriveCalc y ver qué hélice dice que da el consumo óptimo.
Aquí te dejamos los datos que necesitas.
LD POWER FA 2814 510 KV 4S.jpg
LD POWER FA 2814 510 KV 3S.jpg
TURNIGY D 3526 8 1000 kV 4S.jpg
TURNIGY D 3526 8 1000 kV 3S.jpg
Sentimos que solo sean los motores de lluis y Luar, ya que los de fendrich los grabamos el fin de semana que estaban super nublado y no se ven una mier... (habrá que buscar otro cámara) y hoy no los teníamos físicamente.
El motor de fendrich es el SunnySky X2814-8 1000 KV le montamos una hélice Quantum de fibra de carbono de 10x5, con la batería de Ion litio de 4S-2P y el ensayo que hicimos fue medir el empuje a 1000 gramos que nos dio un consumo de 14.4 amperios y a tope que genero 1370 gramos con un consumo de 22.7 A.

Un saludo.
Raúl y compañia.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1389122
Hola a todos:
Es dejamos el vídeo del ensayo del motor LD POWER FA 2814 de 510 KV con batería de 4S 30C y una hélice Gemfan de 11x4.5.
Esperamos que os guste.




Raúl y compañía.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1389160
Hola:
Os dejamos también el vídeo de otro de los motores que llevará nuestro Twin TmA, en este caso un Turnigy D3536-8 de 1000 KV.
El fabricante recomienda una hélice 10x6 para 4S, nosotros lo hemos probado con una 10x5.5 y con 4s llega a un consumo de más de 40 amperios como se pueden ver en las tablas de los ensayos.
En este vídeo está con una batería de 3S obteniendo un consumo de casi 30 amperios que es el máximo según especificaciones.
Estamos esperando una hélice 10x4.5 que creemos que será la idónea para poder alimentar con 4S y estar dentro de las especificaciones del fabricante.
Esperamos que os guste.


#1389164
LUAR escribió:
Dom, 16 Sep 2018 13:27
Capitán_Pattex escribió:Si tenéis apuntados los datos de consumo (V, I, rpm) con un par de hélices diferentes y me los queréis pasar, podría meterlos en DriveCalc y ver qué hélice dice que da el consumo óptimo.
Aquí te dejamos los datos que necesitas.
LD POWER FA 2814 510 KV 4S.jpg
LD POWER FA 2814 510 KV 3S.jpg
TURNIGY D 3526 8 1000 kV 4S.jpg
TURNIGY D 3526 8 1000 kV 3S.jpg

Sentimos que solo sean los motores de lluis y Luar, ya que los de fendrich los grabamos el fin de semana que estaban super nublado y no se ven una mier... (habrá que buscar otro cámara) y hoy no los teníamos físicamente.
El motor de fendrich es el SunnySky X2814-8 1000 KV le montamos una hélice Quantum de fibra de carbono de 10x5, con la batería de Ion litio de 4S-2P y el ensayo que hicimos fue medir el empuje a 1000 gramos que nos dio un consumo de 14.4 amperios y a tope que genero 1370 gramos con un consumo de 22.7 A.
Al programa suele gustarle que le demos también las rpm sin carga (sin hélice), a un voltaje parecido al que se usa para las medidas con hélice. Si podéis sacar un ratillo para medirlo... yo esta semana estoy un poco atrapado con el curro, pero espero poder echarle una mirada.

Un saludo!
Alfredo
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1389183
Hola Capitán_Pattex:
Pues nada a ver como nos las ingeniamos para medir las rpm del motor sin hélice con los medios que tenemos.
Haremos lo que podamos.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
Raúl y compañía.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1389185
Hola a todos:
Después del trabajo realizado para la preparación de las alas para su enfibrado, hemos decidido hacer primero el empenaje antes, ya que hace tiempo que nos hacemos nada de esto y no sea que por mala suerte tengamos algún percance y esto solo nos implicaría el tiempo de cortar otras piezas de Depron de 6 mm.

Una vez cortadas las piezas del timón de profundidad y dirección, realizamos el redondeo de los bordes con una lija fina.
EMP 1.jpg
EMP 2.jpg

Preparamos los refuerzos de fibra de vidrio (50 g/m2) con roving de carbono (12K) igual que ya hicimos para el borde de ataque de las alas.
EMP 3.jpg
Pegamos los refuerzos con 3M 77 al igual que la bisabra de kevlar (69 g/m2).
EMP 4.jpg

Con lámina de plástico de PVC rígido de un espesor de 0.25 mm cortamos unas piezas similares al timón de dirección y profundidad, y una vez enceradas (Ferro FR16) con varias manos y sus correspondientes pulidos, procedemos al pintado (pintura acrílica en spray) de las mismas según el esquema de color propuesto por gatovolante.
En este caso será gris plata que es lo que teníamos a mano.
EMP 5.jpg
EMP 5 1.jpg

Una vez seca la pintura recortamos la fibra de vidrio de 50 g/m2 para el timón de dirección y profundidad.
EMP 6.jpg
EMP 21.jpg

Solo os mostraremos el procedimiento seguido en el timón de dirección ya que el timón de profundidad se realiza del mismo modo.

Aplicamos la resina en nuestro caso estamos empleando la resina L con endurecedor GL2 que nos permite unos 210 minutos de trabajo, mezclada a una proporción de 100:30 respectivamente. También aplicamos resina a los refuerzos de los bordes y a la bisagra.
EMP 7.jpg
EMP 8.jpg

Posicionamos el timón entre las láminas de PVC pintadas y para impedir que se muevan las fijamos con celo.
EMP 9.jpg

Y ya podemos meter la pieza a la bolsa de vacío.
EMP 10.jpg

Después de 24 horas en la bolsa a una depresión de 3.5 bar y de otras 24 horas en la estufa a 45º C abrimos la bolsa y esto es lo que nos encontramos.
EMP 11.jpg
EMP 12.jpg
EMP 13.jpg

Separamos las láminas de PVC, recortamos el sobrante de fibra y lijamos con lija fina al agua los bordes y este es el resultado.
EMP 14.jpg
EMP 15.jpg
EMP 16.jpg
EMP 17.jpg

Del mismo modo procedemos con el timón de dirección.
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EMP 28.jpg
EMP 29.jpg
EMP 31.jpg
EMP 30.jpg

Bueno ¡pues no se ha dado mal del todo!, ahora ya estamos más tranquilos para empezar con las alas.

Un saludo.
Raúl.


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Por gatovolante
#1389186
Cada vez mas cerca del final. La experiencia de construcción a tres bandas es muy enriquecedora. Las soluciones constructivas son muy interesantes y personalmente estoy dándole vueltas a un diseño que adopta muchas de las propuestas.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

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Por Capitán_Pattex
#1389191
LUAR escribió:
Mar, 18 Sep 2018 23:27
Hola Capitán_Pattex:
Pues nada a ver como nos las ingeniamos para medir las rpm del motor sin hélice con los medios que tenemos.
Haremos lo que podamos.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
Raúl y compañía.
Puedes probar a poner una tira de cinta blanca a lo largo de la campana del motor en dirección longitudinal, y apuntar el tacómetro perpendicularmente al eje del motor. Depende del taco, pero suele funcionar.

Por cierto, vaya deleite de construcción...

Saludos!
Por lluis
#1389201
Hola a todos,
qué nivel de construcción en fibra !!
Es una técnica que siempre me ha fascinado, pero he sido incapaz de aprender. Enhorabuena Raúl.

Para medir las rpm en vacío, uso un disco blanco de cartón de unos 8 cm de diámetro con una raya dibujada en negro diametral de un cm de grosor +/-. Si no hay mucha luz y el tacómetro duda, se ilumina con una linterna o lámpara y ya va bien. La luz no puede ser de corriente alterna (220 del enchufe) porque capta los múltiplos de 50 Hz.

Saludos
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