miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por piruja
#1162552
Entonces manolo, a lijar se ha dicho, porque no voy a correr el riesgo de romper la turbina nueva, y me gusta que sea lo más eficiente posible, o sea el riesgo de agotar el foam existe, pero se minimiza si lo haces paso a paso, un poco a la vez. Trabajaré y les mando unas fotos para que vean el trabajo de este mago..., ya quierrroooooo vooooolaaaaarr
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1162570
piruja escribió:Muchachos, hoy llegó por fin la turbina (EDF HET 9804 con motor 2W-20 instalado y balanceado, el único problema es que viene con el labio delantero instalado (pegado) y me parece que no entrará en el espacio que tiene actualmente el F5, qué me recomiendan, rebajar el foam hasta hacerlo caber con labio y todo, o trato de sacar el labio de alguna manera (agua hirviendo?), estoy ansioso por probarlo, se ve muy bien de pinta...
Hola,
Supongo que te referiras a la 6904...porque la otra que pones es de 90.
Yo personalmente no pondria el fan con el "anillo" porque creo que es demasiado grande y al final te comeras mas foam de la cuenta.
Pero si lo consigues, adelante.
Por piruja
#1162581
Vamos Dorado, no me asustes, en todo caso tengo menos que perder que tu, ya que como recuerdas tu avión está impecable y el mío ya bastante ajado, por lo tanto un poco menos de foam por aqui o por allá no se notará mucho, un abrazo y ya les cuento como me va.
Por Manuel V
#1162583
Yo a un par de wemotec le quite una parte del anillo, para que quedara con un avion.
Lo hice con dremel.

Manuel V.
Adjuntos
100_2981 - Copy.JPG
100_2980 - Copy.JPG
Por piruja
#1162593
mmmm, no quieren que lije, amigos, que les pasa, creen que en verdad la voy a c...., no se preocupen, si veo que la cosa va mal, no sigo y trato de sacar el anillo.
Por piruja
#1162758
Amigos, listo el trabajo, EDF instalado, ESC Red Brick de 70 A OPTO, conectado, y por fin conjunto probado con batería Turnigy Nano Tech 4S de 2.2 Ah y 35-70 C, recuerden que es la EDF 6904 con el motor 2W-20. El EDF se montó con el anillo incluido, para lo cual lijé con la Dremel (la metí adentro del tubo de entrada y luego de salida para poder lijar un canal para el anillo, y luego para desgastar la parte trasera porque el EDF HET es más largo que el de fabrica. Los resultados, medidos con un wattmeter Turnigy fueron:

WOT: 56,4 A y 777 Watt. No medí el empuje estático, pero dadas las cifras creo que estará en linea con lo informado por manuel, unos 1,2 kg de empuje estático. A simple vista, este conjunto es lejos el mejor que he probado, no solo por la potencia, que es manifiesta, si no porque la suavidas y ausencia de vibraciones es ostensible, así como una evidente eficiencia a todos los regimenes de aceleración, espero volarlo mañana o el próximo fin de semana, pero hasta ahora me parece una excelente compra, gracias Manolo y Dorado por vuestro apoyo en esto. A ver si cuando lo vuele obtengo alguna filmación para mostrarla, y asi poder compararlo con la filmación existente. Aún no probé con las otras baterías, pero dado el resultado, creo que las otras no darán mucho jugo, digamos unos 45 A, y unos 550 Watts máximo, son baterias modestas, en el futuro, solo Nano Tech, o bien li-fe que no sufren tanto con las descargas violentas, eso si tienen algo menos de voltaje máximo.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1163202
Enhorabuena piruja!!
Espero que ahora empieces a disfrutarlo aun mas como se merece.
Esperamos tu video...
Yo aun no lo he podido hacer ya que no tengo nadie que lo haga, y yo no puedo hacer todo a la vez. Jejenene
Por cierto hablando de lipos...habeis visto las nuevas Nanotech que han sacado?
Son las "A-spec".
Supuestamente se calientan menos y aguantan mas los embistes que les damos con los edf.
Habra que probarlas en un futuro...
Por piruja
#1163449
Amigos, volé el fin de semana en el Polo, y ahí el F5 mostró todo su pedigrí, volo como nunca antes lo había hecho, con decirles que al lanzarlo con la mano (el tren tiene un problema, los alambres giran y eso dificulta el carreteo), lo puse al máximo, y el avión se me fué, simplemente no pude retenerlo como estaba habituado a hacerlo, así es que este motor / EDF y baterías nano tech, hacen un conjunto a mi juicio insuperable, cuando lo tiré a trepar, el F5 subió con autoridad y casi se pierde en la montada, increible ¡, estoy muy contento. Lo que si es claro, es que las baterías turnigy normales, no dan el ancho para este conjunto motriz, se calentaron e hincharon bastante, duraron menos (la Nano Tech me tuvo en el aire por más de 4 minutos, controlando el acelerador), solo unos 3 a 3,5 minutos y con menos potencia, yo diría unos 45 A solamente, bueno es lo que hay antes de comprar 3 nano tech más y un multicargados de 4 pilas, para cargarlas todas en 1 hora. Este fin de semana lo probaré sin el tren de aterrizaje principal, el que sequé para arreglar el problema del giro en los alambres, además tengo que volver a reforzar el ala, porque la noto algo suelta, sobre todo en la unión con el larguero de carbono, creo que estoy forzando la maquina y se está notando, estoy al limite de los G, jejejeje, ya tendríamos que juntarnos y volar en bandada amigos...
Por piruja
#1163491
me pregunto cómo volará este pajarraco si lo aliviano de verdad, no tren de aterrizaje, cubrir con tape todos lo orificios del tren para darle más aerodinamica, me imagino que las prestaciones del avión debiersan mejorar mucho, ademas del tiempo de vuelo por supuesto y de una montada en la vertical verdareramente ilimitadaaaaa¡, que dices Manolo, has hecho la prueba?
Por Manuel V
#1163494
Piruja.

Volaria mucho mejor, pero tendrias que tener un buen lugar para aterrizar y posiblemente ponerle ducting tape abajo o unos sky como los que trae el habu.

hay que recordar que el foam que trae (EPS) es muy blando.


Manuel V.
Por piruja
#1163499
Manuel: actualmente son varias las veces que el F5 ha aterrizado sobre el pasto de la cancha de Polo sin ningun daño apreciable, por lo tanto solo le agregaré un poco de cinta adhesiva a la abertura delantera donde está el tren delantero del tren de aterrizaje, solo para probar que tan bien va, luego les cuento.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1163931
Yo personalmente estoy con Manuel.
Creo que el foam es muy blando y aunque no sea en las primeras veces, tarde o temprano vas a ir "limando" el avion hasta que se rompan cosas.
He probado a ponerle una seccion de tubo en la salida del fan ( unos 15 cm) a ver si mejora algo lo del tema de que en la salida del fan se ensancha el ducto para volver a estrecharse un poco mas adelante cerca del final.
Aun no lo he probado.
De todas formas vuela genial...
Por Manuel V
#1163935
Los modelos de Epo no tienen ningun problema. y aun asi como el Habu trae 3 sky para protegerlos.
Yo tenia un F15 de phase 3, que es de foam eps blanco y traia un Ducted tape abajo.
Con eso es suficiente, ya que el F16 trae muy poca superficie de contacto al estar en el suelo.

Al F5, yo le pondria los Sky.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1163942
El f5 tiene la zona de contacto las alas y la parte inferior de las toberas principalmente, a parte de donde irian fijados los misiles.
Cualquier enganchon te llevas todo...a no ser que pongas los sky y se "levante" un poco al aterrizar sin ruedas.
Por piruja
#1163983
Bueno, como soy vasco y porfiado, el aterrizaje fue así nomás, sobre la panza, la verdad es q tengo toda la panza del F5 con cinta adhesiva, así es que no le pasa nada al aterrizar sin ruedas. En todo caso el vuelo fué espectacular, trepa indefinidamente, la velocidad increible aún a medio acelerador. Luego le puse las ruedas principales del tren, con el arreglo realizado, y despegó desde el pasto sin ningún problema, es más yo diría q nunca conté con tanta potencia disponible, a mi me parece que la combinación HET motor 2W-20 con el EDF HET correspondiente, y baterías nano tech de 2,2 Ah, más un ESC de 70 A, son la configuración ideal, además vuela 4,5 minutos administrando el acelerador, úé más se puede pedir? Lamentablemente hoy no llevé camara de video para plasmar la maravilla en vuelo.
Por piruja
#1168823
Manolo y Dorado: en Octubre estaré por USa y quiero aprovechar de traerme un pajaro bonito, lo que hasta ahora más me gusta es de Banana Hobby, es el Eurofighter EDF 90 mm con empuje vectorial o el Mig 29 con doble EDF 70 mm con empuje vectorial, ambos en su versión RTF, alguna sugerencia?, a todo esto el F5 sigue volando como los dioses con el motor HET, gracias Manolo por la recomendación.
Por Manuel V
#1169022
Piruja.
De nada.
Creo que te saldra mas caro pagar el transporte que el mismo avion.
por otro lado el de dos motores es mucho mas complicado, pero ocupas menos potencia, ya que seria mas eficiente.
90mm seria lo mas grande recomendable para electricos sin que sea un rollo.
Si compras el kit de Mig 29, compra mucho alambre para los servos unos 10 metros y los conectores para que hagas todas las extenciones, tambien ocuparas una pinzs especiales.
Ya que lo tengas te doy tips del harware que puedes usar.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1169030
Hola a todos.
Piruja, a mi personalmente me encanta el eurofighter.
De hecho, es el siguiente avion que barajo.
El de freewing, que venden entre otros sitios en rc-castle.

Pues yo he estropeado el f5... :(
Intente pintarlo a spray y la pintura se ha comido parte del corcho.
Ahora espero papel de ese para forrar que he comprado en hk y a ver si entelandolo con cuidado se arrwgla el tema...
Si no, mal vamos.
Tambien compre una planchita que venden en el mismo apartado.
Con cuidado se podra?
El papel ese de colores se pega por calor, verdad?
O hay que utilizar algun pegamento?
Saludos...
Por Manuel V
#1169058
Dorado.

Ponle solo resanador del que es muy lijero y pintalo con acrilicas de botellita y pincel.
Recuerda que el foam es EPS.

Manuel V.
Por piruja
#1169067
Amigos vamos por partes: primero Manolo: por que tendria que pagar flete, si voy a pedir el avion para Fort Lauderdale por 28 usd y luego me lo traigo como equipaje gratis. Lo que me preocupa, es que en los foros indican que la calidad de la electronica y el tren de aterrizaje del Mig29 es mala, que dices Manolo, es cierto?, a mi me interesa una oferta que hay por un Mig 29 rojo con estrella ARF por solo 239 usd, me pareció barato, pero si la electronica y los mptores son malitos y bajos de
potencia, mejor comprarse el Kit por 147 usd y comprar todo el hardware en HK aparte y al gusto mio, cuanta lana crees que saldrán todas las compras para que quede un avion potente?. Finalmente por esto es q planteé la posibilidad de comprarme el Eurofighter edf 90 mm de freewing con mucha mejor calidad pero menos parafernalia, por 299 usd en ARF, al final estoy en este dilema, Manolo ayudameeee, qué elegirías tu, creo que has volado ambos, dame tu opinión, me interesa.
Por piruja
#1169068
Dorado: tienes alguna experiencia con el Eurofulighter 90 mm EDF?, alguna referencia?. Lamento escuchar que ese maravilloso F5 está con gangrena gracias a el apuro de su papá por tener un avión con pintura nueva. En cuanto al daño, no te recomiendo ni monokote ni econokote, porque son plasticos termoadhesivos, y el corcho como tu le dices, es muy alergico al calor, yo te sugiero rellenar las grietas del foam con Balsarite con microbaloons, que rellena muy bien, y es muy liviano, para que luego pintes con pincel o pistola, con pintura al agua.
Por Manuel V
#1169179
Piruja.

No conosco el eurofhigter, pero si el Mig 29.
La caja es muy grande y no te la permitiran el el avion, tienes que documentarla por paquieteria, por eso creo que te cobraran, a menos que no lleves nada de equipaje.

El que arme para un amigo era de Kit, ya que yo no le confia a la electronica ni al harware que traen.
Pusimos servos HXT900 menos los de el elevador ahi se instalaron Hi65 el modelo con engranes de metal.
Arme todos las extenciones a las distancias apropiadas, utilice rods sin fin de 2/56, clevis de metal en un lado y en otro ball link de 2/56, en los elevadores puse una manga de fibra de carbo.
Utilice dos Het 2w25 y dos wemotec de 70mm.
Dos ESC castle de 75A y alambre no. 10 para la extencion a las baterias.
Al final en ves de bec, puse una bateria de 700ma en el frente.
Las baterias quedaron en donde termina la cabina.

Los Fan que trai los use en otras cosas pero no duraron mucho.
Tienen un pesimo espiner que hay que ponerle goma.

El tren si da muchos problemas, el servo delantero tiene que ponerlo que gire alrevez, y lo mejor es montarlo con goma de contacto.
Mucho mejor seria hacerle unas bases en triplay una en el tren y otra en la base de montar y atornillado, asi se le podra dar mantenimiento y se quitaran muchas broncas.
en el aire el modelo es genial.

Manuel V.
Por piruja
#1169187
Ok Manolo, todo indica que este avion será un lujo, lo del embarque no es problema, ya me traje desde China el F5 que tengo, lo meti abajo y ningun problema ( bien embalado), total tengo derecho a dos maletas mas equipaje de mano, una de mis maletas será este pajarraco, aunque reconozco que aun no me decido, por una parte el Eurofighter con sus canards moviles me llama mucho, sin embargo me gusta la capacidad del Mig 29 de hacer 3D heavy, tienes algunas cifras de consumo, watts y empuje estático del Mig con los arreglos que hiciste?, que pasará si uno lo equipa con los EDF y motores que usó dorado en su F5 ?, porque estoy viendo que solo los dos fan Het con motores 2w/25 salen como 200 usd, eso si vi en HET una oferta por el kit con 2 motores 2w/25 por 240 Usd, si los pido para USA me cargan como 60 usd mas, pero igual puede ser mas conveniente que pexir todo por separado, estoy un poquitin enredado...
Por Manuel V
#1169190
Piruja.

El modelo vuela con 800 watts por motor. el 2w25 con 5 celdas daria eso.
Pero con 6s da 1400 watts por motor para un total de 2800 watts. 60-65 a por motor.

Sinceramente esta combinacion esta exagerada, y rara vez usas toda la potencia.
Mi cuate que tenia el modelo, jamas intento maniobras extremas
Y si se gasto una lana. alrededor de 1000 dlls incluyendo 3 juegos de baterias turnigy nano. que se dañaron con 1 o 2 vuelos cada una.

Manuel V.
Por piruja
#1169195
Entonces Manolo, la combinacion de Dorado para el F5, con 5s le dio 1.200 watts por motor y un consumo de 65 A, eso implica 2.400 watts siendo que el modelo vuela con 800 por motor, eso es 1.600 v/s 2.400, mas que suficiente para volarlo en 3 D o no Manolo?, y todo por alrededor de 165 usd en HK incluyendo servos (10 HTX 900, 2 TGY-113 MG), EDF (2 x ChangeSun 10 blades), motores ( 2x L2855-2100 ),cable para extensiones (10 m), terminales futaba para servos (30 un), anillos toroides, esto mas lo que cuesta el bicho puesto en mi hotel usd 179, me da un gran total de USD 342, , un valor que se parece a los 379 usd que cobran en el sitio BH por el avion completo, aunque en la version roja con estrella hay una oferta por usd 239 completo, me dan ganas de probar el modelos rojo que viene con todo, al menos mientras dure, que crees?
Por Manuel V
#1169320
Piruja.
Te ahorrarias mucho trabajo, pero podrias tener problemas.
Ocupas ademas cable del 10 como 1 metro y los conectores para las baterias y el ESC.
Para 120A nosotros usamos conectores EC5, pero cualquier otro de 5.5 mm en adelante te sirve.
Mira te paso la liga de un foro en donde se a hecho de todo para este avion, hay un sin fin d emodificaciones.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st18713921

de paso en el post no. 3412 esta una foto de como puse el elevador.

Manuel V,
Por piruja
#1169435
ok Manolo y dorado, he comprado el Mig 29 ARF, por el momento no tendré mucho tiempo como para hacer todo de nuevo, y me pareció una buena oferta la de usd 239 por el avión ARF. Además compré un multicargador de 4 li pos de 200 watts por usd 75, creo que con ese cargaré las 4 li pos de 3 celdas que tendré para este avión, usadas en serie (2 juegos 6S) de unos 5.000 o un poco más si se puede. De aquí en más les informaré de a poco si me llega el pajarraco a USA o me estafan los de BH, que al parecer tienen una reputación malita, aunque a mi me han respondido rápidamente todo lo que les he preguntadfo por email, ya veremos que pasa. Ayer volé de nuevo el F5, y lo hizo de maravillas, pero me sucedió algo muy raro, por primera vez, los retracts servoless principales, se negaron a desplegarse, haciendo solo el ruido del relé de seguridad, solo funcionó la pata delantera, saben algo de este fallo?, no me había pasado antes, creo que tendré que desarmarlos para destrabarlos, a ver si tienen algun link que hable de este problema y como solucionarlo.
Por Manuel V
#1169549
Piruja.
Si se atoro el retracts y no reaciona acionando varias veces el switch del radio, podrias tener algo atorado por dentro y eso casi siempre es algo doblado o quebrado.
Esos retracts, solo tienen una tarjetita, un tornillo sinfin con un bloquesito que conecta al braso del retract.
Me a tocado ver varios quebrados, siempre por un aterrisage medio forzado.

Manuel V.
Por piruja
#1169668
los revisaré, en todo caso el pedazo quebrado se puede reemplazar o pegar, o perdí los retracts? :cry:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!