Piruja.
Para responderte, utilizare la foto adjunta.
Concideremos solo la franja verde continua, que es la eficiencia.
Para un motor de un Kv determinado y con un voltaje fijo,
su eficiencia disminuye al aumentar la carga.(la helice o rotor)
entonces en la grafica vemos que su maxima eficiencia la tendra a 13A y 10.65 volts (138.45 watts.)
que sera de 76.9%
Eso significa que de los 138.45 watts, 106.46 watts se convertiran en trabajo y los restantes 31.98 watts se convertiran en calor.
Pero si aumentamos la carga, la grafica nos muestra que a 479 watts o 45A, la eficiencia solo es de 50%.
asi que el motor convertira en trabajo solo 239.5 watts y los restantes 239.5 watts se convertiran en calor.
En un uso ordinario, el motor solo puede disipar Cerca del 33% de la energia administrada en calor, la demasse acumulara en el motor probocando todo tipo de problemas hasta la destruccion del motor. (de ahi el parametro de 3 watts por gramo de peso del motor)
En los motores de DF, no cambiamos de helice, ya que el rotor siempre sera el mismo. cambiamos de voltaje, que equivale a tener un kv mas alto. o cambiamos del Kv del motor.
a mas kv, mas es la carga.
En el caso de tu motor con un Kv de 3900, lo estas haciendo trabajar en un punto en donde la eficiencia es muy baja.
Y esa es la razon por la que se calienta tanto.
Para ponerle un motor a ese Df del kv de 3900, debe ser un motor mas pesado.
Los outruners en DF te aguantan entre 5 y 8 watts por gramo.
te recomiendo que bajes el PDF de Motores electricos para DF. de esta liga.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread ... post162079
esta al ultimo en la lista de PDF.
Manuel V.