miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sukoi
#691804
hola, me he unido al club de 'currutaqueros', estadisticas de la mia, motor de CD-ROM rebobinado a 16 espiras de 0,4 mm helice graupner plegable como la de josetor, bateria de 300 ma de himodel 2C profundidad y direccion con dos servos de 9 g., cabina plastica de coca cola y peso total del bicho de unos 177 gramos, el primer vuelo necesitaba el trim todo arriba y mantener tambien con el mando, pero se defendia bien, para el segundo vuelo una vez corregido el trim vuela que es un gusto, se mantiene con 1/2 gas y vuela bastante docil , como no habia ni gota de viento, no se podia hacer ladera pero a poco que soplaba se le veia que queria ascender.

invento recomendable para pasar unos buenos ratos con el mejor ratio precio/disfrute


saludos
Avatar de Usuario
Por Juanje
#693445
¿Como habeis acoplado el motor a la varilla o tubo que utilizais? Lo he visto con silicona caliente y un hilo similar al kevlar, pero no me convence mucho.
Avatar de Usuario
Por mirne
#693453
juanje escribió:¿Como habeis acoplado el motor a la varilla o tubo que utilizais? Lo he visto con silicona caliente y un hilo similar al kevlar, pero no me convence mucho.
yo puse un palo y atornille la bankada al palo ese :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#693640
yo en el MK1 lo pegue directamente al morro ( rebajandolo primero para que siguiera la linea del cono ) con araldit, como son motores de CDROM, no me importa mucho pringarlos :twisted:
en el segundo le he acoplado un tubo de aluminio de una flecha en la parte de atras para que no vibre tanto como el 1º y ese tubo pegado al fuselaje

saludos

P.D. la cabina hecha con una botella de solan de cabras de 300 cc queda chulisima :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#694104
Hola a tod@s.

Aunque, desde hace unos meses, mi tiempo y (sobretodo) mis ánimos están volcados en otros asuntos; a base de pequeños ratitos he montado un Mini Discus 2c (Graupner).

Imagen

El montaje está basado en el método “Cefesky”:
http://pierre.rondel.free.fr/images2/mi ... /index.htm
http://nasgul.blogspot.com/2008/04/mini ... -hace.html
http://nasgul.blogspot.com/2008/04/micr ... r-los.html

Para articular las superficies de mando he usado estas bisagras de Kavan:
Imagen

Las escuadras están recortadas de un embase de helado:
Imagen Imagen

La equipacion es sencillita:
- 2 servos de 5 gr.
- 1 receptor Jeti Rex 5 MPD
- bateria de 4 elementos NiMh de 150 mAh
Imagen
La cabina va sujeta por delante con un tetón (un trocito de mondadientes) que entra en un tubo (miaha de recambio de un BIC) y con un par de imanes en la trasera.
El CG queda a 35 mm del borde de ataque.

Con un poco de suerte, esta tarde le doy el 1er. vuelo.
Avatar de Usuario
Por trasno
#694135
JAJA me llego el mio ahora a recaudar informacion para montarlo, una pregunta: merece la pena el tiempo que se invierta en montarlo? (quiero decir ;vuela bien)
Avatar de Usuario
Por mirne
#694172
trasno escribió:JAJA me llego el mio ahora a recaudar informacion para montarlo, una pregunta: merece la pena el tiempo que se invierta en montarlo? (quiero decir ;vuela bien)
http://es.youtube.com/watch?v=pSg5wynMsUM
juzga tu mismo

saludos


PD:enrique a ver este finde la guerra de discus que vamos a preparar :wink:
Por maximux
#695034
Hola a todos.

Ya tengo terminado el Mini Discus y creo que me pesa de mesiado el morro.

Lleva dos mini servos, la lipo pequeñita de 300, micro receptor de 5 canales y el variador de de 10 A.

No lo he volado aun pero me da miedo ya que se ira de morros al suelo.

Soy novato, ¿Algún consejo?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por mirne
#695045
maximux escribió:Hola a todos.

Ya tengo terminado el Mini Discus y creo que me pesa de mesiado el morro.

Lleva dos mini servos, la lipo pequeñita de 300, micro receptor de 5 canales y el variador de de 10 A.

No lo he volado aun pero me da miedo ya que se ira de morros al suelo.

Soy novato, ¿Algún consejo?

Gracias.
http://es.youtube.com/watch?v=pSg5wynMsUM
aki en un comentario he puesto a cuanto llevo yo el CG
saludos
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#695059
¡Buenas!
No he tenido ocasión de estrenar el mio, pero... llevo el CG como dice "Mirne":
mirne escribió:... el de motor lo llevo a 37,5 mm ...
¡Seguro que vuela de PM!
Por maximux
#695117
Perdona Mirme:

Pero soy un completo novato el CG ¿donde se mide para darle los 37.5 que das tu?

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Por mirne
#695144
maximux escribió:Perdona Mirme:

Pero soy un completo novato el CG ¿donde se mide para darle los 37.5 que das tu?

Muchas Gracias.
desde el borde de atake del ala

kedaria mas o menos
delante de los circulos q trae :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por Juanje
#695347
Una pregunta: Para hacer el timon de direccion del discus, hay gente que añade un trozo de depron y hay otros que cortan la parte trasera del avion. En ambos casos, la parte inferior del fuselaje que es redondeada, supongo que hay que trabajarla para ajustarla al perfil del timon. ¿Como lo haceis, la rebajais cortando, la limais?
Adjuntos
microDiscus_015.jpg
microDiscus_006.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#695364
yo la he dejado como esta, asi me protege de los hierbajos el horn de direccion :roll:

si la quieres eliminar, se puede lijar muy bien con una lija de grano 120 a 200

saludos
Avatar de Usuario
Por cefesky
#695429
Juanje: en mi caso la deriva la corte con un cutter y la cuchilla nueva.
El EPP se lija bastante mal...parece que la lija resbale.:?

....y tened en cuenta que este pseudo-avión es bastante punk.
Lo que mola es que cada uno haga con el MiniDiscus lo que le venga en ganas sin seguir reglas...menos lo del asunto del centro de gravedad, que eso si ke hay que respetar.
Esperar a ver el de un colega que le ha puesto el motor sobre la profundidad, donde se junta con la deriva....!! :shock:
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#695522
Uf pues ese colega tuyo le habra tenido que meter mucho plomo o baterias en el morro para compensar.Hay fotos???
Todas las formas de hacer que el discus vuele hay que documentarlas en este post, a ver quien es mas original jeje
El mio va a ser un poco simple, como los demas con el motor en un pilon sobre el fuselaje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jesus Manuel Martin
#695978
Hola a todos:

:?: ¿De donde sacais esos imanes tan chiquitines para sujetar la cabina? :shock:

:?: ¿Sujetan la cabina del Mini discus con el peso de la bateria sujeta a ella?...
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#696001
¡Hola a tod@s!
Personalmente, los imanes los consigo de 2 formas:
a.- destripando algún juguete mágnetico de las tiendas de "todoa100".
b.- http://www.supermagnete.de/spa/magnets.php?group=sets en concreto el set Z-04
En cuanto a si son capaces de sujetar el peso de las baterías... pues depende (del peso de la batería y del imán que pongas) :twisted:
http://www.supermagnete.de/spa/magnets. ... 06-02-02-G este tiene una fuerza de sujección de 640 gr :wink:
Aún así, si ves la foto del mio:
Imagen
observarás que las baterías van en el fuse (pegadas con un par de gotas de cola termofusible) y el receptor cogido a ellas con una goma... ¡por si lo de los 640 gr es un farol! :D
Avatar de Usuario
Por sukoi
#696072
otro de los lugares donde los puedes encontrar es en las cabezas lectoras de los CDROM, se usa una bobina y un par de imanes para ajustar la distancia de la lente al disco

de ahi he sacado yo un monton para hacerme los motorcillos de CDROM ( aunque cada marca o modelo puede variar el tamaño :evil: )

saludos
Avatar de Usuario
Por trasno
#696220
Yo los pillo de las reglas de "merchandise" que tambien puedes encontrar en las tiendas de todo a cen son redondos con un diametro de 5mms,
Avatar de Usuario
Por Jesus Manuel Martin
#696382
Hola a todos: Asi da gusto, con gente de recursos es facil hacer aficion! :D

Muchas gracias por la info, a ver si acabo el engendrillo de Mini Discus que estoy preparando y os pongo unas fotos :wink:

salu2 8)
Avatar de Usuario
Por Jesus Manuel Martin
#700495
Hola a todos: Por fin tengo acabado mi Mini Discus. Es el primer modelo que monto en el que no parto de un kit y la verdad que la diferencia ha sido abismal, he metido la pata en varias cosas pero al final pude enmendarlo de forma que ha quedado casi como los vuestros :D

La configuracion:
· 2 x Sevo Hitec HS-55.
· Bateria NiCd 4 elementos 150mA.
· Microreceptor MKS R2 6Ch.
· Varilla de Carbono de 2mm. para el ala.
· Transmision: A partir de una transmision estandard de 1m.
· Horns mini para pegar A2 Pro.
· Bisagras Du-Bro.
· 2 x Mini Conectores EZ Du-bro en los servos.
· 2 x imanes de un juego comprado en "los chinos" (no pegan nada).

Las fotos:
Adjuntos
Mini Discus 1.jpg
Foto 1
Mini Discus 5.jpg
Refuerzo ala
Mini Discus 4.jpg
Transmision
Mini Discus 3.jpg
Las tripas
Mini Discus 2.jpg
Foto 2
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#702181
Hola, bueno pues por fin tengo el Discus en orden de vuelo, he optado por no cortar por la mitad el fuselaje, si no que he hecho unas ranuras para embutir los tubitos por los que van las transmisiones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las transmisiones las he puesto asi, con varilla doblada en Z.
Imagen
Imagen

Los servos son de 3,7gr, y estan dentro de la cabina en la parte que esta mas cerca del ala.
Imagen
Imagen
En la cabina todo entra casi a presion.
Imagen
Imagen
Como bec he usado un variador que tenia sin usar, cuando me llegue el brushless de 13 gr que estoy esperando se lo pondre y probare que tal va con motor, sin motor va bien , pero al ser tan pequeño no aguanta mucho volando.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#707709
¡Hola a tod@s!
El estreno se ha retrasado más de lo esperado.
Fuel el sábado 26 de julio, en la ladera SW del cerro del Viso, con unos 25 Km de aire cada hora:
Imagen
Volar, vuela:
Imagen
Incluso tiene una buena estampa:
Imagen
Última edición por Enrique González el Dom, 16 Nov 2008 23:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#714731
Enrique escribió:¡Hola a tod@s!
Fuel el sábado 26 de julio, en la ladera SW del cerro del Viso, con unos 25 Km de aire cada hora:
Hola Enrique, supongo que fuiste tu el que estuvo volandolo aquel dia que llovio tanto (yo era el alto de la zagi roja y blanca). El caso es que me enamore del velerito y he decidido comprarme uno. Y ya que el otro dia no me acerque a preguntar, queria saber como lo has transformado tu, y si con el viento que hace en el viso normalmente vuela bien o se queda. Ah, y el peso en el que sale, ya que eres de los pocos que vuela en la version termica y yo la voy a hacer asi. Tengo previsto que el mio salga en unos 126 gramos teoricos, pero lo mismo es un poco piedra. ¿que opinas?

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#715017
¡Hola a tod@s y especialmente a Oscar!
Perdóname; pero aunque es muy posible que hayamos coincidido más de una vez en el Viso… ¡no caigo! … (y menos un día que lloviera “mucho”).
De cualquier forma... (aunque soy bastante viejo/mayor); mi “montaje” es según el método “Cefesky”:
viewtopic.php?t=100479&postdays=0&posto ... &start=183
No tengo balanza de precisión; pero según la “chichimix”, pesa 110 gr.
Saludos
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#715092
jeje no importa, tengo que pasarme mas a manudo por alli :D (fue ela tarde del eclipse de luna)

Bueno, como yo no soy precisamente un manitas y me da cosa cargarme el bicho, he optado por el metodo de los canalillos exteriores para las transmisiones y solo vaciare la parte de la cabina, ya dejare lo de abrir en canal a los forenses :lol:

A ver, aqui dejo el equipo que le voy a poner. La verdad es que soy un poco burro, pero este proyecto lo he iniciado despues de tener el material:

-2 servos de 9 gr
-1 receptor 10 gr
-1 lipo 2s 500 milis, 34 gr c.cables
-1 cto. integrado regulador de voltaje a 5v, 2-3 gr c. cables

Las transmisiones son de acero de 1 mm, con solo dos o tres tramos de tubo de guia (para aligerar). Las escuadras de mando pensaba hacerlas con bracitos de microservo, ya que todo lo de las tiendas se queda enooorme, peeero he visto en VR una escuadras en fibra perfectas (creo que miden 5 o 6 mm). A pesar de todo esto, hay que tener en cuenta que se quita el peso del tornillo y lo que pese la parte que vacio. Aun asi sale en 136 gr teoricos. En fin, ya me dira la thermomix de la cocina jejeje

Saludetees!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!