miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por geko
Si la batería baja caliente es que te estás pasando de consumo. El problema no es solo que se queme el variador, también puede hacerlo el motor o estropearse la batería. Todos los componentes deben estar por debajo de su consumo máximo y eso se hace no poniendo una hélice que pida mas amperios de los que debe.

Para medir con la pinza, no se mide en una fase sino en uno de los cables (positivo o negativo) que van de la batería al variador.
Por ALF@
occe escribió:Hola Ralph!
Pues el mio tb es un 2208!! Es este:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126

Le puse ese para que tuviese fuerza para ir en contra del viento si me veia en algun apuro y para que trepase con alegria, con el de serie ya entraba en perdida si intentaba trepar con un angulo de 45 grados. La verdad es que casi siempre voy en la puntita del gas, casi ni hace ruido! Pero me gusta tener una reserva de potencia por si la necesito. La helice que recomiendan para ese motor es una 6x3, yo tengo una 6x4, una 6x5 y una 7x4 que no se si le pondre... La verdad es mi idea era poner la 6x4, pero por confusion puse la 6x5 y cuando me di cuenta pense que no iba mal a fin de cuentas y ahi sigue... Aunque quiza lo suyo sea la 6x4, se la pondre para el proximo vuelo. Con esa no deberia tener problemas, no?

La bateria de serie si que baja calentita!! Me dura mas o menos unos 12 o 13 min, pero como digo, suelo ir en la punta del gas siempre. Y con otra de 2200 vuelo unos 15 min.

De consumo no se como anda, por si acaso le puse un variador Turnigy Plush de 40A, pero nunca le mire el consumo. Quiza este finde me lleve para casa una pinza amperimetrica del curre y aprovechando que esta desmontado le miro el consumo. Con poner la pinza en una fase ya esta, no? O como lo mido?

Saludos!!
Yo me ceñiria a las especificaiones del fabricante, cre que con la 6x3 tendrás de sobra y hasta con una 5x5. Meterle mas diametro te aumeta el consumo.
Para la medicion con la pinza es justo como lo ha puesto si vuelas con la de serie no le metería mucha caña en los vuelos. Mas bien para cosas tranquilas

Un saludo
Por JLT_GTI
occe escribió:Hola Ralph!

La bateria de serie si que baja calentita!! Me dura mas o menos unos 12 o 13 min, pero como digo, suelo ir en la punta del gas siempre. Y con otra de 2200 vuelo unos 15 min.
Si la bateria baja bastante caliente sin darle mucha caña puede ser que la estes descargando demasiado.. pero si hemos estando usando motor es normal que se caliente algo.
Se recomienda dejar el ultimo 20% para evitar desgastar mucho las lipos, es cuando llegamos al cacho final cuando se calientan mucho y pufean

ALF@ escribió:.
si te vas pedir lipos en HK deverías considerar el coger tambien conectores o los T-dean que trae de serie el Hawk o los Xt-60 que te traera la lipo. Creo que es una de las primeras decesiones a tomar en este mundillo. :mrgreen:
Yo personalmente recomiendo migrar a XT60s ... yo empeze con Deans y cortaba los XT60s para poner deans.. hasta que me harte. Los XT60 son mucho mas faciles de soldar y mas seguros que los deans..y si compras lipos en Hobbyking o sitios similares suelen venir con XT60s

Baterias lipo a precios decentillos las hay tambien aqui, no es como hobbyking pero la tienes en un par de dias.
Por occe
Ok, muchas gracias compañeros!!! Esta claro que no volaré más con la 6x4!! Al cajón con ella, jajaja!! Le pondre la 6x3 o la 5x5 y cuando pida algo aprovechare para pedir tambien una 6x3 a ver que tal.

Lo de medir el consumo, he estado pensando que, midiendo con la pinza en casa, no me dara el consumo real que tiene cuando esta volando, no?
Me imagino que el consumo en vuelo sera mayor que girando en parado, hay alguna formula para calcularlo?
Con una emisora con telemetria podria ver en tiempo real el consumo que tiene el avion en cada momento?

Cuantas mas vueltas le doy, mas ventajas le veo a la telemetria, creo que si o si me pillaré una emisora con telemetria, estoy viendo que si no me arrepentire pronto y no quiero gastar dos veces en la emisora, prefiero gastar mas ahora y que me dure años.

Yo las baterias las descargo hasta 10,5v. Asi tengo configurado el salvalipos y creo que tienen suficiente margen.

Otra cosa, podriais decirme si parte la del fuselaje que va desde el motor hasta donde empieza el estabilizador vertical, por arriba, es completamente recta? Es que queria pegarlo esta tarde y si esa parte es recta no sera dificil pegarla bien alineada. Si tiene curva como por la parte de abajo no se como hacer... :?

Ah, y por ultimo, ya he conseguido cortar el video aquel que habia subido y a pantalla completa!!! Menudo logro, eh? :lol:
He cambiado el enlace en el post donde lo publique pero de todas maneras aqui os lo dejo por si quereis verlo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ufPo3kFgobw[/youtube]

Pronto subire mas.

Saludos!!
Por batuadello
ALF@ escribió:.
batuadello escribió:Hola!
Occe, siento lo del accidente de tu Hs, a ver si en breve lo tiene reparado y ready to fly de nuevo! jeje
Alf@! bonido diseño! se te da bien decorar los aviones!

Pues creo que me pedire esta batería. Por que es 1800mAh 3S 25C y pesa 3 gramos menos que la que trae nuestro hs de fábrica. Supongo que por ser 25C y no 15C no pasará nada! :? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... act%201800

En cuanto a mi hawk, le he puesto unas helice tambien 5x5 de tormodel y son de un material más fuerte que las de serie, y no se doblan. Además le he tenido que poner un cono para adaptar el hélice.
En los vuelos voy progresando aunque estoy pensando en poner una varilla en el elevador tal y como habéis comentado ya que con la nueva hélice creo que sopla más y tiene mucha vibración en la cola y creo que eso es lo que en vuelo hace que de vez en cuando con motor a tope le den algunos pequeños espasmos a mi hawk.

Saludos
si te vas pedir lipos en HK deverías considerar el coger tambien conectores o los T-dean que trae de serie el Hawk o los Xt-60 que te traera la lipo. Creo que es una de las primeras decesiones a tomar en este mundillo. :mrgreen:

un saludo.
Exacto! contaba con ello!

Gracias! Vosotros siempre tan atentos...!
Por JLT_GTI
occe escribió:Ok, muchas gracias compañeros!!! Esta claro que no volaré más con la 6x4!! Al cajón con ella, jajaja!! Le pondre la 6x3 o la 5x5 y cuando pida algo aprovechare para pedir tambien una 6x3 a ver que tal.
Como nota, aunque luego no es exactamente asi y hay mas factores, puedes pensar que en una helice el diametro determina el empuje y traccion ... y el paso determina la velocidad.. pasar de 6X4 a 6X3 perderias velocidad punta pero desahogas el motor y no pierdes mucho empuje o traccion (en teoria deberia ser similar) porque la helice ira a unas pocas mas de rpm al ir mas liberado el motor.. tambien acelerara mas rapido con una 6X3 que con 6X4... pero llegara a la velocidad tope antes (como usar una marcha mas corta en un coche).

Las helices es todo un mundo y hay muchas aplicaciones y programas de calculo para ver diferencias..y a veces sorprende.
A mi la mejor helice para el 2826-6 es la TGS 6X4, que en realidad es una 6X5 .. probe una 6X5.5E de APC y va peor.. es como si fuera ya demasiada helice y el motor ya se satura..

Lo de medir el consumo, he estado pensando que, midiendo con la pinza en casa, no me dara el consumo real que tiene cuando esta volando, no?
Me imagino que el consumo en vuelo sera mayor que girando en parado, hay alguna formula para calcularlo?
Con una emisora con telemetria podria ver en tiempo real el consumo que tiene el avion en cada momento?
Por partes..

-Para medir el consumo en tierra es en paralelo.. es decir tienes que meter el amperimetro en el cable positivo entre la bateria y el ESC .. venden amperimetros en tiendas online como hobbyking .. yo tengo uno sencillo y luego otro mas grande que ademas de dar mas datos graba los maximos.

-Sobre si el consumo es mayor en tierra o en el aire, es de hecho mayor en tierra.. eso es porque en tierra al estar parado la helice esta moviendo aire "parado" hacia atras.. como si pedalearas una bici desde parado.. y en el aire a medida que la helice se acerca a una velocidad esta se descarga algo ya que el aire que le viene de frente llega ya a una velocidad elevada y no tiene que hacer tanto esfuerzo..
Por eso se habla de empuje estatico y empuje dinamico .. si te da 20A a tope en tierra parado en el aire bajara ese consumo.. cuanto? depende de muuchos factores, densidad del aire, velocidad del avion.. etc pero normalmente sera menor.

-Hay amperimetros para telemetria, pero no se como van en este caso. Yo tengo uno para FPV y me costo pila calibrarlo (y aun asi no es muy exacto) Yo te diria que no te preucupes...mide los consumos en tierra para comparar resultados y helices y en el aire deberian ser algo menores.. asi que los de tierra seran maximos...
Cuantas mas vueltas le doy, mas ventajas le veo a la telemetria, creo que si o si me pillaré una emisora con telemetria, estoy viendo que si no me arrepentire pronto y no quiero gastar dos veces en la emisora, prefiero gastar mas ahora y que me dure años.
Tienes FrSky a muy buen precio y fiabilidad... puedes comprar una radio y ponerle el modulo FrSky con telemetria (se pueden acoplar a todas las radios con mas o menos dificultad, si la radio tiene un slot para modulo es muy plug&play). O pillar la radio de FrSky que saco ahora (la FrSky Taranis) aunque lleva un par de meses en venta y por ahora hay muy pocos sitios donde comprarla (todos ellos al otro lado del globo)

Yo las baterias las descargo hasta 10,5v. Asi tengo configurado el salvalipos y creo que tienen suficiente margen.
Te marcan 10.5 en vacio o te pita el salvalipos cuando llegan a 10.5? Si es en vacio eso es 3.5V por celula y eso es cerca del 0% .. es decir las apuras bastante segun la tabla de voltaje->capacidad

4.20v = 100%
4.03v = 76%
3.86v = 52%
3.83v = 42%
3.79v = 30%
3.70v = 11%
3.6?v = 0%

3.6V no es 0% exactamente pero es que por debajo de 3.7 cae en picado.. 0% absoluto seria 3.0V , pero a 3V ya la estariamos dañando, y recomiendan no ir por debajo del 15/20%

Si es en vuelo no es mucho problema, las lipos con carga caen unos cuantos voltios.. pero vamos.. lo que importa es lo que dan en vacio pues es mas fiable de lo que queda realmente
Por occe
JLT_GTI escribió:A mi la mejor helice para el 2826-6 es la TGS 6X4, que en realidad es una 6X5 .. probe una 6X5.5E de APC y va peor...
:shock: Juer! Pues las mias tb son TGS! Osea que en realidad, la 6x5 es una 6x6!!! Menos mal que no me he cargado nada!! Que atrevida es la ignorancia!! :(
Pues las APC tienen muy buena fama, pensaba en comprar alguna, pero si a ti te va mejor la TGS ya me olvido del tema...
JLT_GTI escribió: Tienes FrSky a muy buen precio y fiabilidad... puedes comprar una radio y ponerle el modulo FrSky con telemetria (se pueden acoplar a todas las radios con mas o menos dificultad, si la radio tiene un slot para modulo es muy plug&play). O pillar la radio de FrSky que saco ahora (la FrSky Taranis) aunque lleva un par de meses en venta y por ahora hay muy pocos sitios donde comprarla (todos ellos al otro lado del globo).
La taranis es mi mejor opcion, hace un mes que le he echado el ojo y ultimamente entro a diario en RC Innovations a ver si ya se puede pedir pero solo pone "Pronto en preorder". He visto en un hilo de RC Groups que hay gente que ya la tiene, y entonces he mirado en tiendas extranjeras, Aloft Hobbies, T9 y Microtechnics, pero tampoco hay stock. Me imagino que solo enviaran a los que hicieron su preorder a saber hace cuantos meses ya...
Se decia que para final de junio ya habria stock mundial pero la cosa va super retrasada.... Debe haber muchisima demanda, me da que los de FRSKY van a pegar un pelotazo con esta emisora, si no da problemas las van a vender como churros!!
No sabras donde las hay en stock???? Seria la hostia poder comprarla ya, porque me da que me voy a cansar de esperar y acabaré gastandome mas del doble en una Futaba 14SG, o el doble en una Graupner MX16 o una Spektrum DX8, que son mis otras opciones. Cual de estas me recomiendas?
JLT_GTI escribió:Te marcan 10.5 en vacio o te pita el salvalipos cuando llegan a 10.5? Si es en vacio eso es 3.5V por celula y eso es cerca del 0% .. es decir las apuras bastante segun la tabla de voltaje->capacidad

4.20v = 100%
4.03v = 76%
3.86v = 52%
3.83v = 42%
3.79v = 30%
3.70v = 11%
3.6?v = 0%

3.6V no es 0% exactamente pero es que por debajo de 3.7 cae en picado.. 0% absoluto seria 3.0V , pero a 3V ya la estariamos dañando, y recomiendan no ir por debajo del 15/20%

Si es en vuelo no es mucho problema, las lipos con carga caen unos cuantos voltios.. pero vamos.. lo que importa es lo que dan en vacio pues es mas fiable de lo que queda realmente
Pues la verdad es que no se responderte, yo se que cuando la pongo a cargar marca 10,50v, pero en cuestion de segudos sube hasta 10,80v y en uno o dos minutos pasa de 11v, luego ya va subiendo de voltaje mas despacio. Que te parece? Las estoy apurando demasiado?

Un saludo y gracias!!
Por ralph
Cuantas cosas. Voy a aportar un granito de arena con una pregunta que ha quedado sin respuesta:

Con la mayoría de las hélices, el motor consume más cuando lo pruebas en parado que en vuelo. Sin embargo con hélices de mucho paso en relación al diámetro -y esto te puede pasar con una 5x5-, puede ocurrir que sea al revés.
El motivo es que estas hélices entran en pérdida si la velocidad de avance es insuficiente, no te digo nada si el avance es cero. Lo mismo que el ala de un avión no es empujada hacia arriba cuando entra en pérdida, y el avión cae; la pala de una hélice que está en pérdida no es empujada hacia adelante. O lo que es lo mismo, no empuja aire hacia atrás, por lo tanto no realiza trabajo, por lo tanto consume menos energía.

Es un tema interesante y hay mucho para leer incluso en este mismo foro al respecto.

En resumen, y explicado de una manera menos técnica:
-Hélices de tracción y poco paso, como para hacer torque-roll, consumen más en estático que en movimiento, porque hacen más trabajo en estático que en movimiento.
-Hélices de velocidad, mucho paso y poco diámetro, como para poner en un funjet, trabajan mejor y empujan más cuando el avión ya ha alcanzado la velocidad de crucero. Por lo tanto consumen menos en estático que en vuelo.
Por JLT_GTI
occe escribió: :shock: Juer! Pues las mias tb son TGS! Osea que en realidad, la 6x5 es una 6x6!!! Menos mal que no me he cargado nada!! Que atrevida es la ignorancia!! :(
Pues las APC tienen muy buena fama, pensaba en comprar alguna, pero si a ti te va mejor la TGS ya me olvido del tema...
No al reves.. la TGS 6X5 es una 6X4... es como si las hubieran marcado al reves. En Rcgroups hay temas al respecto ...yo tengo en 6" la 6X3, 6X4 y 6X5.. cuando probe con la 6X4 me daba 28A max ..entonces probe con la 6X5 y me daba 25A .. no tenia mucho sentido... algunos decian que podia ser un fenomeno conocido como "propeller stall" que es cuando una helice gira tan rapido para su paso que entra en perdida y es como si patinara.. no agarra bien el aire y no empuja tanto.. Pero leyendo en rcgroups descubri que al menos hasta hace poco las TGS 6X4 y 6X5 estan "cambiadas" entre si.. la 6X4 es mas bien una 6X5 y viceversa..

Seria la hostia poder comprarla ya, porque me da que me voy a cansar de esperar y acabaré gastandome mas del doble en una Futaba 14SG, o el doble en una Graupner MX16 o una Spektrum DX8, que son mis otras opciones. Cual de estas me recomiendas?
Ni idea , yo tengo una 9X con er9X y modulo FrSkyDHT-U con telemetria (tambien modulo DSM2 para los microaviones y el modulo de serie por ahi) y por eso no miro mucho la Taranis. Todas las que citas son muy buenas, aunque la Taranis viene con una version de Er9X y con modos de largo alcance ya incorporados.. y modulo dual (lleva el modulo dentro y puedes enchufarle otro modulo sin tener que quitar el que tiene).
Yo personalmente prefiero la Taranis porque conozco er9X y se que es toda la radio que uno puede querer en muuucho tiempo.. no conozco muy bien las otras.. no soy fan de Spektrum (y tengo una DX6i por ahi) , Futaba y Multiplex son muy buenas aunque caras, pero ambas tambien son emisoras "definitivas" ..ninguna de las 3 te decepcionara

Pues la verdad es que no se responderte, yo se que cuando la pongo a cargar marca 10,50v, pero en cuestion de segudos sube hasta 10,80v y en uno o dos minutos pasa de 11v, luego ya va subiendo de voltaje mas despacio. Que te parece? Las estoy apurando demasiado?
Igual que en ese tramo final el voltaje cae en picado ... al cargarla desde abajo tambien sube "como un cohete" :D

Lo dicho.. lo ideal es que al aterrizar con la lipo en vacio (osea sin estar tirando consumo de ella) de 3.7V o mas por celula.. 3.5 es bastante bajo
Por occe
Vaya, no tenia ni idea de que las helices tambien pueden entrar en perdida!! Aunque tiene su logica porque me imagino que en ralidad se basan en los mismos principios aerodinamicos que las alas. Como bien dices, Ralph, es un tema interesante sobre el que me gustaria saber mas.

Lo de las medidas de las TGS tambien es curioso, creo que lo mejor sera medir consumos y poner la que menos gaste. Entiendo que en realidad estaba volando con una 6x4, aunque pone 6x5. Quiza por eso no ha petado nada!!

Muchas gracias de nuevo y saludos!!
Por batuadello
Bueno compañeros, empiezo a necesitar un poco mas de adrenalina jeje. Me gustaria cambiar motor y variador para tener mas motor para aprender con mas velocidad y de paso preparar el hs para fpv. Al final me he pedido una bateria de 2200mAh 20C.
Me gustaria hacerme con un motor mas potente pero tampoco una bestia, qe tenga buena relacion potencia-consumo y qe no tenga qe hacer brico en la bancada. Despues del motor la idwa es hacerme con otro juego de alas y cortar 18cm las actuales para aprender un poco de acrobacia y las de serie para fpv.

A ver qe me podeis decir!

Saludos!
Por ralph
occe escribió:
Lo de las medidas de las TGS tambien es curioso, creo que lo mejor sera medir consumos y poner la que menos gaste. Entiendo que en realidad estaba volando con una 6x4, aunque pone 6x5. Quiza por eso no ha petado nada!!

Muchas gracias de nuevo y saludos!!

Ojo, acuérdate: La que menos gaste en parado puede ser la que más gaste en vuelo.

Apuesto que no has quemado nada porque la batería no es capaz de dar más intensidad que la que da.
Por JLT_GTI
occe escribió:Vaya, no tenia ni idea de que las helices tambien pueden entrar en perdida!! Aunque tiene su logica porque me imagino que en ralidad se basan en los mismos principios aerodinamicos que las alas. Como bien dices, Ralph, es un tema interesante sobre el que me gustaria saber mas.
Hay informacion por google:

http://www.gratiszona.com/aeromodelismo ... thrust.htm
Por batuadello
occe escribió:Ok, muchas gracias compañeros!!! Esta claro que no volaré más con la 6x4!! Al cajón con ella, jajaja!! Le pondre la 6x3 o la 5x5 y cuando pida algo aprovechare para pedir tambien una 6x3 a ver que tal.

Otra cosa, podriais decirme si parte la del fuselaje que va desde el motor hasta donde empieza el estabilizador vertical, por arriba, es completamente recta? Es que queria pegarlo esta tarde y si esa parte es recta no sera dificil pegarla bien alineada. Si tiene curva como por la parte de abajo no se como hacer... :?

Ah, y por ultimo, ya he conseguido cortar el video aquel que habia subido y a pantalla completa!!! Menudo logro, eh? :lol:
He cambiado el enlace en el post donde lo publique pero de todas maneras aqui os lo dejo por si quereis verlo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ufPo3kFgobw[/youtube]

Pronto subire mas.

Saludos!!
buen video! qe camara usas? yo he probado la mini dv mas conocida como shit cam y no se acerca ni de lejos a la calidad de la tuya!

saludos
Por occe
Buff!! Vaya tela......me ha ardido una lipo hoy!! :shock: :shock: :shock:
Se me ha vuelto a estrellar en picado, y cuando he ido a buscarlo me lo encontre humeando!! Hay documento videografico, luego lo subo.

Voy por orden, lo mejor lo dejo pal final.

Ha sido un dia largo...... a primera hora mire los consumos. Me llamo la atencion que con el gas cortado daba un consumo de 0,5A y que el cable positivo daba mas o menos siempre un amperio mas que el de masa. Los resultados de las mediciones (con el gas a tope, logicamente):

5x5 TGS Sport: 17-18A
6x4 TGS Sport: 22-23A
6x5 TGS Sport: 21-22A
7x4 EMP: 31-32A

Que opinais? Hay que tener en cuenta lo que ha dicho JLT GTI, la 6x4 tiene mas paso (es mas ancha a simple vista) que la 6x5, de hecho consume mas.
ralph escribió:Ojo, acuérdate: La que menos gaste en parado puede ser la que más gaste en vuelo.

Y la pregunta del millon: ¿Cual podria consumir más en vuelo?
Segun el enlace que puso JLT GTI (muchas gracias , por cierto):
"Normalmente se dice que cuando el paso es superior al 60% del diametro de la helice, esta puede entrar entra en perdida" Cualquiera de las helices que tengo podria ser susceptible de entrar en perdida en parado, aunque doy fe de que empujar, empujan, porque tuve que sujetar bien fuerte el avion!

batuadello escribió:buen video! qe camara usas? yo he probado la mini dv mas conocida como shit cam y no se acerca ni de lejos a la calidad de la tuya!

saludos
Es una Gopro Hero 3 Silver, no es la "pata negra" pero graba de cine!! Cada vez que veo los videos en la tele me quedo con la boca abierta, parece una ventana!!

Bueno, vamos por el accidente. Hasta última hora de la tarde no pude ir a probarlo, y aunque hacia demasiado viento, el ansia me pudo. Le deje los 4 alerones moviles centrados con los trims al medio y asi no iba bien, tuve que trimarlo para que fuese bien recto, podria ser el viento.....vale, me queda esa duda. Lo vuelo durante unos minutos bastante bien, sin apenas pasar del medio el stick del gas y en una pasada por delante del sol, bastante bajo ya, de repente mete a saco una semiala, incapaz de distinguir si la dcha o la izqda al cegarme el sol, le doy al stick de los alerones hacia el lado equivocado y cae empicado desde unos 10 mts.
Hasta ahí nada que no me haya pasado ya otras veces, pero al acercarme a buscar el avion veo que esta humeando, le doy la vuelta, tiro por la bateria, y el termoretractil que la envuelve deretido, las tres celulas separadas hirviendo y el humo de sabediosque evaporandose entrando por mis fosas nasales. Ademas de los alerones de las dos semialas despegados y el elevador partido. El morro esta vez apenas se arrugo... Lo grabe con el tfno, luego lo subo y pongo el enlace.

Era una bateria Turnigy de 2200mah 20-30C, estaba intacta. La de 1800 que venia con el avion, en otro morrazo se deformo un poco y se arrugo una celula pero esta bien, y el porrazo fue con bastante gas contra un muro, mucho mas fuerte que el de hoy.
La unica diferencia es que cuando hice la sopita el otro dia, el peso del morro se desprendio del pegote de cola en el que venia envuelto y lo saque para ponerlo y sacarlo segun llevase la camara o no. Ademas me hice con unos plomos de pescar de varios tamaños para equilibrarlo bien, y equilibrado iba.
Quiza al ir la bateria tan en la punta, sufrio mas el impacto, es la unica explicacion que se ocurre, ya me direis que pensais vosotros...

A partir de ahora pondre una esponjita o algo que absorva los golpes en la punta, delante de la bateria...

Ah! Y donde tiro la lipo?
Por JLT_GTI
Con estos motores y helices en vuelo se corresponden con las lecturas en tierra.. es decir la que mas te consuma en tierra mas te consumira en vuelo normalmente
Por occe
JLT_GTI escribió:Con estos motores y helices en vuelo se corresponden con las lecturas en tierra.. es decir la que mas te consuma en tierra mas te consumira en vuelo normalmente
Ok. Gracias! :D
Por JLT_GTI
Eso es lo que pasa cuando una lipo revienta..

Yo me cargue 2 en ostiones pero ninguna de las 2 se quemo.. (suerte supongo)

EDIT: mira ayer vole el HawkFighter con la Lipo de 1800 40C (ahora si que sube en vertical mjuajaja).. vole 12m y bajo fria indicando que le quedaba 3.74V por celula..

recordemos la tabla de voltajes:

4.20v = 100%
4.03v = 76%
3.86v = 52%
3.83v = 42%
3.79v = 30%
3.70v = 11%
3.6?v = 0%

Bien pues acabo de cargarla entera y desde 3.74 han entrado 1340mAh.. o lo que es lo mismo.. el 75% . Es decir.. que a 3.74V ya queda el 25% de capacidad (segun la tabla a 3.79 es 30% y 3.70 11 asi que tiene pinta de ser fiable)

Repeti la carga con la siguiente bateria.. una 2200 NanoTech 25/50C .. tenia exactamente el mismo voltaje restante: 3.74V /celula y entraron 1600mah , o lo que es lo mismo un 73%... muy parejo a la otra y a la tabla
Por occe
........no, si lo que no me pase a mi, no le pasa a nadie...... :|
JLT_GTI escribió: 4.20v = 100%
4.03v = 76%
3.86v = 52%
3.83v = 42%
3.79v = 30%
3.70v = 11%
3.6?v = 0%

Bien pues acabo de cargarla entera y desde 3.74 han entrado 1340mAh.. o lo que es lo mismo.. el 75% . Es decir.. que a 3.74V ya queda el 25% de capacidad (segun la tabla a 3.79 es 30% y 3.70 11 asi que tiene pinta de ser fiable)

Repeti la carga con la siguiente bateria.. una 2200 NanoTech 25/50C .. tenia exactamente el mismo voltaje restante: 3.74V /celula y entraron 1600mah , o lo que es lo mismo un 73%... muy parejo a la otra y a la tabla
Osea que para estar tranquilo habria que configurar el salvalipos a 3,8 o 3,9 por lo menos....
Pues como dato curioso, ayer despues de lo que hablamos estos dias subí el salvalipos de 3,5v a 3,7v y despues de hacer las pruebas de consumo con la lipo que traia el avion, 1800mah 15C, al enchufarlo ya pitaba!! Si solo le pegué unos acelerones al motor :roll:
Esa lipo tb debe estar algo tocada, ademas, no se yo si le afectaria dar los 32A que le dio al variador con la 7x4....
JLT_GTI escribió: .....ayer vole el HawkFighter con la Lipo de 1800 40C (ahora si que sube en vertical mjuajaja)...
¿Que configuracion (variador, motor, helice) llevas tu?

Pues nada, a comprar otra bateria de 2200 o 2600, pero esta vez de mayor descarga, 20C es poco. Tambien probare con una 3600 30C que solo usaba con el cuad.

Saludos!!
Por JLT_GTI
occe escribió:
Osea que para estar tranquilo habria que configurar el salvalipos a 3,8 o 3,9 por lo menos....
no... los voltajes que menciona esa table son en REPOSO...osea con la Lipo desconectada sin que nada tire de ella (solo el sensor de voltaje).. una lipo cuando tiras consumo de ella, cuanto mas amperios pida mas caera el voltaje.. una lipo cargada a tope a 4.2V por celula, le metes una carga de por ejemplo 10 o 15C y te caera rapidisimo a 3.9V ..pero no significa que ese sea el voltaje real ... de hecho el sistema de corte de los variadores en las opciones LOW de LVC suele estar en 2.9V y la HIGH sobre 3.3V.

Si configuras a 3.9V te va a empezar en cuanto le metas consumo ...

Motor 2826-6 2200Kv , variador Turnigy Plush 40A y helice 6X4TGS

Me da mas de 900g de empuje como se puede ver aqui:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pAvn_Kk49j4[/youtube]

Pues nada, a comprar otra bateria de 2200 o 2600, pero esta vez de mayor descarga, 20C es poco. Tambien probare con una 3600 30C que solo usaba con el cuad.
No necesariamente.. siempre cae el voltaje bajo demanda.. lo que importa es en reposo.
Por batuadello
JLT_GTI escribió:
occe escribió:
no... los voltajes que menciona esa table son en REPOSO...osea con la Lipo desconectada sin que nada tire de ella (solo el sensor de voltaje).. una lipo cuando tiras consumo de ella, cuanto mas amperios pida mas caera el voltaje.. una lipo cargada a tope a 4.2V por celula, le metes una carga de por ejemplo 10 o 15C y te caera rapidisimo a 3.9V ..pero no significa que ese sea el voltaje real ... de hecho el sistema de corte de los variadores en las opciones LOW de LVC suele estar en 2.9V y la HIGH sobre 3.3V.

Si configuras a 3.9V te va a empezar en cuanto le metas consumo ...

Motor 2826-6 2200Kv , variador Turnigy Plush 40A y helice 6X4TGS

Me da mas de 900g de empuje como se puede ver aqui:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pAvn_Kk49j4[/youtube]

No necesariamente.. siempre cae el voltaje bajo demanda.. lo que importa es en reposo.
recomiendas esa configuracion? busco un poco mas de potencia sin sacrificar demasiado el consumo.

saludoss!
Por JLT_GTI
batuadello escribió:
recomiendas esa configuracion? busco un poco mas de potencia sin sacrificar demasiado el consumo.
Esa configuracion es considerablemente mas potente (pasamos de 150-160 a 300W , pero consume algo mas.. (en mi CloudsFly fue perder unos 5m de autonomia de 30/35 a 25/30)
El motor del CloudsFly es una muy buena alternativa en relacion prestaciones/consumo . Aunque ese no se debe usar con mas de una 6X4 (usar 5x5 o 6x4 real, o incluso una 6X3)
Por batuadello
JLT_GTI escribió:
batuadello escribió:
Esa configuracion es considerablemente mas potente (pasamos de 150-160 a 300W , pero consume algo mas.. (en mi CloudsFly fue perder unos 5m de autonomia de 30/35 a 25/30)
El motor del CloudsFly es una muy buena alternativa en relacion prestaciones/consumo . Aunque ese no se debe usar con mas de una 6X4 (usar 5x5 o 6x4 real, o incluso una 6X3)
Gracias! Sabes si ese motor cabe bien en la bancada de nuestro HS?
En cuanto al variador de 18A supongo que habría que cambiarlo por uno de mas amperios, no?

Gracias por tu ayuda
Por JLT_GTI
batuadello escribió: Gracias! Sabes si ese motor cabe bien en la bancada de nuestro HS?
En cuanto al variador de 18A supongo que habría que cambiarlo por uno de mas amperios, no?
Si, el motor del Clouds lleva su soporte que es de atornillar.. la cosa seria hacer agujeros para los tornillos o asegurarse de que fije bien.
En cuanto al variador... el motor del Clouds con una 6X4 ronda los 21A asi que...
Por jota.sr
ola
vengo a decirles y a disculparme
hace unos días mostré una forma de sugesion en las alas pero hoy me ha fallado como a 20 m de altura y que totaso
bueno para que nadie lo haga

saludos
Por batuadello
JLT_GTI escribió:
batuadello escribió: Gracias! Sabes si ese motor cabe bien en la bancada de nuestro HS?
Si, el motor del Clouds lleva su soporte que es de atornillar.. la cosa seria hacer agujeros para los tornillos o asegurarse de que fije bien.
En cuanto al variador... el motor del Clouds con una 6X4 ronda los 21A asi que...
Perfecto. Que os parece uno de estos dos para ese motor?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ESC_.html

He de decir que no tengo idea de programar variadores ni tengo tarjeta para programarlos. Con estos que he puesto hace falta tarjeta para programarlos?
Por otra parte, creeis que es conveniente cambiar el variador de serie aun sin cambiar el motor original para más seguridad y que no vaya tan justo?

Gracias!
Por occe
jota.sr escribió:ola
vengo a decirles y a disculparme
hace unos días mostré una forma de sugesion en las alas pero hoy me ha fallado como a 20 m de altura y que totaso
bueno para que nadie lo haga

saludos
Gracias por la info, jota.sr. La verdad es que tu idea no es mala, otra bayoneta le da mas robusted a las alas para que no flexen, pero claro, no evita que se salgan. Para que no se salgan la solucion definitiva es ponerle una tira de velcro cruzada como hizo Ralph, yo lo llevo así casi desde el primer día y nunca se me han salido. Si es cierto que ahora tienen bastate juego en el borde de ataque y de fuga, al ir una sola tira de velcro al medio. Estoy pensando en sacarla y poner dos tiras, una cerca del borde de ataque y otra cerca del borde de fuga, asi no se moveran tanto.
Espero que no se te haya roto nada en ese tortazo!!
batuadello escribió:
JLT_GTI escribió:
Perfecto. Que os parece uno de estos dos para ese motor?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ESC_.html

He de decir que no tengo idea de programar variadores ni tengo tarjeta para programarlos. Con estos que he puesto hace falta tarjeta para programarlos?
Por otra parte, creeis que es conveniente cambiar el variador de serie aun sin cambiar el motor original para más seguridad y que no vaya tan justo?

Gracias!
Lo del motor, a no ser que sea uno con el mismo tipo de sujeccion que el de serie, vas a tener que poner algo en la bancada para sujetarlo, porque casí todos traen la X esa para sujetarlos y es mas grande que la bancada, yo le hice una plaquita de aluminio del tamaño de la X y la pegé a la bancada, ahora puedo sujetar ahi los dos motores, creo que tengo alguna foto en el movil.

Las tarjetas de programacion son especificas para cada modelo de variador, tambien puedes programarlos desde la emisora, pero es un lio. De todas formas, creo que tal y como vienen configurados de fábrica ya valen para volar.
Por occe
Bueno, pues como una imagen vale mas que mil palabras, ahí van 4 fotos de mi bancada y motor:
Adjuntos
IMG_0939.JPG
IMG_0939.JPG (44.92 KiB) Visto 1925 veces
IMG_0941.JPG
IMG_0941.JPG (33.57 KiB) Visto 1925 veces
IMG_1016.JPG
IMG_1016.JPG (53.01 KiB) Visto 1925 veces
IMG_1256.JPG
IMG_1256.JPG (40.64 KiB) Visto 1925 veces
Por JLT_GTI
batuadello escribió:
De los 2 que citas comprate el Plush sin dudarlo.. son totalmente fiables.. tengo 5 o 6 y ninguno me dio problemas. Si puedes comprate tarjeta.. no es imprescindible , pero puedes activar cosas necesarias para estos aviones como el freno de la helice, o fijar el voltaje para corte de motor en alto , fijar si quieres que te corte el motor o te limite las rpm (en caso de seleccionar cortar motor, tras el corte si esperas un par de segundos te deja volver a usar el motor, pero si le das caña otra vez vuelve a cortar logicamente) escoger el timming del motor (alto en el caso del 2208 del Clouds). Todo eso se puede hacer sin tarjeta con la emisora a base de pitidos y stick, pero es un coñazo. Esa tarjeta vale para un numero de variadores (los turnigy por ejemplo todos, y los Aoxan) pero no todos.
occe escribió: Lo del motor, a no ser que sea uno con el mismo tipo de sujeccion que el de serie, vas a tener que poner algo en la bancada para sujetarlo, porque casí todos traen la X esa para sujetarlos
El soporte del CloudsFly es este:

Imagen

Lleva hasta para fijar 4 tornillos. Lo mejor seria hacer un circulo de contrachapado y pegarlo al soporte del HawkSky con epoxy y 2 tornillos por donde van los huecos originales , y a este soporte de madera atornillar el soporte del motor del Clouds. Pero no se si coinciden los agujeros del soporte del Clouds con los del Hawk de serie..
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!