miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mainsail
Llevo un "parón invernal" de unas semanas pero espero remontar el vuelo dentro de poco. El Hawk funciona perfectamente y realmente se aprende mucho con él. Diría más, que es un tipo de avión básico para aprender a volar. El Easy Star podrá ser algo mejor pero nuestro hawk no tiene nada que envidiarle si está bien trimado y cuidado. Nunca te cansas de lanzarlo al espacio..cio..cio..io..o :mrgreen:

No sé Ralph, según mi "librillo", más vale que sobre stick a que falte, jaja. Es sólo cuestión de no dar palancazos e ir en plan suavecito y concentrado. En un momento dado se puede necesitar un gas a fondo de lo que sea para salvar el pellejo...o foam, jeje

Frank
Por dresden
Hola a todos de nuevo, estoy mirando en la página de Modeltronics el kit RTF del HS y me gustaría saber qué tal es la emisora que viene en el kit. En las especificaciones pone que el alcance es de 600 metros, es suficiente?
Saludos
Por mainsail
Depende.. Si empiezas con esto, es mucho. Si tienes la vista justa, es muchísimo :mrgreen:

Al principio no te sueles alejar mucho por miedo a perder el avión. No estando muy lejos ya empiezas a tener problemas en distinguir si viene o si va. No está de más pintarlo de tal forma que pueda ayudarte.
Yo tengo la emisora que venía antes en el kit RTF y te aseguro que nunca he tenido problemas de alcance. Y eso que es una Dynam 2.4Ghz que no es nada del otro mundo pero hace su función sin fallos. El alcance será similar a la tuya, seguramente.

Frank
Por nineu
dresden escribió: En las especificaciones pone que el alcance es de 600 metros, es suficiente?
Yo al menos a 600m estoy seguro que no distingo el avion ni loco... jajajaja...

Salu2!!
Por dresden
nineu escribió:
dresden escribió: En las especificaciones pone que el alcance es de 600 metros, es suficiente?
Yo al menos a 600m estoy seguro que no distingo el avion ni loco... jajajaja...

Salu2!!
Hasta lo evidente para un novato se convierte en una duda.
Saludos
Por nineu
dresden escribió:Hasta lo evidente para un novato se convierte en una duda.
Nada, nada, yo tambien soy de los que hacen preguntas de estas "evidentes" muchas veces... que sino te vas a quedar con la duda y eso si que es peor!! jejeje...

Salu2!!
Por ralph
Aquí ha terminado el motorcillo de mi hawk sky:

Imagen

Vuelve a volar a bordo de mi nueva alita de depron. La he estrenado esta tarde.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FMiBdX2bfgs[/youtube]

Me encanta este motor, con una 5x5 da muy bajo consumo y tira que no veas de aviones ligeros. (Incluso del hawk)
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:40, editado 1 vez en total.
Por nineu
Que guapa esa alita!!! Mira que siempre me ha parecido una forma super sencilla de volar... y estoy planteandome pillar algun avioncillo pequeño pa llevar siempre en el maletero pa cuando veo algun sitio guapo pa volar...

Lo mismo me pongo a mirar para hacerme una... se la ve super estable, no?? A baja velocidad ni cae ni nada... si pones algun post de ella o si lo has copiado de algun sitio ya me diras, ok?? Se ve muy bien...

Salu2 a tod@s!!
Por yo_mismo
Buenas a todos.

hace mucho que no me paso por aquí.

Estoy utilizando este avión para hacer fpv. Antes sólo tenía como equipo de fpv la camara, un pan/tild y el emisor de video. Con esto podía volar sin complicarme la vida, pero como me gusta complicarla, he comprado un osd con gps, estabilizador de vuelo, con función de vuelo automático y vuelta a casa.

Le he metido kilometros de cables y montones de componentes electrónicos. Llevo más de 1 mes configurando cosas y todavía le queda bastante. Este fin de semana será el vuelo inaugural con todo el equipo de fpv apagado, sólo para ver si vuela bién o pesa demasiado.

Ya comentaré mis experiencias y pondré aguna foto.
Por Zosco
Uf, lo del fpv me interesa, a lo largo plazo claro, pero hay mil y una configuraciones...

Yo tengo mi HS a medio armar por falta de tiempo y mal tiempo, pero en cuanto pueda lo terminaré y haré los primeros vuelos.
Por dresden
yo_mismo escribió:Buenas a todos.

hace mucho que no me paso por aquí.

Estoy utilizando este avión para hacer fpv. Antes sólo tenía como equipo de fpv la camara, un pan/tild y el emisor de video. Con esto podía volar sin complicarme la vida, pero como me gusta complicarla, he comprado un osd con gps, estabilizador de vuelo, con función de vuelo automático y vuelta a casa.

Le he metido kilometros de cables y montones de componentes electrónicos. Llevo más de 1 mes configurando cosas y todavía le queda bastante. Este fin de semana será el vuelo inaugural con todo el equipo de fpv apagado, sólo para ver si vuela bién o pesa demasiado.

Ya comentaré mis experiencias y pondré aguna foto.
Ya nos dirás qué tal tira el HS con todo el equipo de fpv. Si soy capaz de volarlo cuando lo tenga, probablemente el siguiente paso sea el fpv con éste mismo avión así que a ver que tal te va.
Saludos.
Por ralph
dresden escribió:Por cierto, el RTF de Modeltronic viene con un variador de 18A, creéis que es suficiente, o por el contrario se me quedará corto?
Saludos
El variador dynam de 18A va perfecto con el motor original y hélices de 5x5, no se calienta nada. El mío ahora lo estoy usando en otro avión después de un año de uso sigue funcionando perfectamente.
Por mainsail
Pregúntalo antes a Modeltronic. Mi RTF me vino con la Dynam Racon 6Ch 2.4Ghz y no fue posible conectarla al ordenador para mover simuladores. En Modeltronic me lo confirmaron. Me tuve que comprar un simulador de emisora que también venden para conectar al pc. Creo que ahora el RTF trae una E-Fly o similar. Quizás si se pueda conectar directamente. Pregunta antes si la han probado.

Frank
Por mainsail
ralph escribió:
dresden escribió:Por cierto, el RTF de Modeltronic viene con un variador de 18A, creéis que es suficiente, o por el contrario se me quedará corto?
Saludos
El variador dynam de 18A va perfecto con el motor original y hélices de 5x5, no se calienta nada. El mío ahora lo estoy usando en otro avión después de un año de uso sigue funcionando perfectamente.
En realidad las hélices que te dan con el RTF son 5,5 x 5,5. Ahora yo voy con una hélice de 6x4 master y el variador funciona perfectamente. Lo primero que se me fundió fue el motor de tanta caña que le di. Son baratos pero lo que hice al final fue comprame un motor un poco más potente de 177W E-Max aprovechando la ocasión.

Fk
Por dresden
mainsail escribió:Pregúntalo antes a Modeltronic. Mi RTF me vino con la Dynam Racon 6Ch 2.4Ghz y no fue posible conectarla al ordenador para mover simuladores. En Modeltronic me lo confirmaron. Me tuve que comprar un simulador de emisora que también venden para conectar al pc. Creo que ahora el RTF trae una E-Fly o similar. Quizás si se pueda conectar directamente. Pregunta antes si la han probado.

Frank
Pues preguntado por el tema de la emisora y el simulador..., la respuesta no me ha aclarado nada, de hecho, ellos tampoco saben que cable valdría para conectar al pc :? :? :?
Me invitan a comprar una emisora específica para pc, pero claro, si comprando un cable que vale 6€ me vale para el pc, me ahorro los 25 € de la emisora para el simulador.
La emisora que viene ahora con el RTF es una Dynam 2,4 gh y 4ch.
Por mainsail
Yo de ti iria al grano y me compraría la emisora de pega para el pc. No te gastes los 6 euros del cable porque probablemente no te funcionará y te lo tendrás que comer con patatas, como yo hice, jaja.

Fk
Por yo_mismo
Yo compré en su día esta emisora usb de 6 canales:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15580

Y aunque tengo otras 3 emisoras que puedo conectar al pc, prefiero seguir utilizando la emisora usb, porque si conectas una emisora real al pc, tienes la limitación de la batería de la emisora. Si se gasta la batería, te quedas sin practicar, y tienes que estar recargando batería.

En cuanto al estreno del HS con el equipo de fpv, me pasó un poco de todo:
Con las ganas de probarlo, meto en el coche el avión, las alas, la emisora y la caja de herramientas. Llego al campo de vuelo y saco todos los chismes. Monto el avión, saco la emisora del maletín, habro la caja de herramientas para cojer una batería y resulta que se me han olvidado las baterías en casa!!!!

Vale, no hay problemas, un amigo me presta una batería de las suyas. Pongo la batería, compruebo el centro de gravedad, compruebo los mandos y todo correcto, así que despego y vuela bién. Se nota mucho el peso. Hay que darle mucho más gas que antes y llevarlo más rapido. También se ha vuelto un poco perezolo a los mandos y las alas se curvan demasiado hacia arriba. Tendré que reforzar las alas.

Con tanta emoción, aterrizo. Desconecto los cables de los servos que había puesto directos al receptor, conecto cables de servos al osd, y del osd al receptor. La alimentación también la paso por el osd. Ahora los mandos y la corriente pasan por el equipo de fpv. Compruebo los mandos y funcionan correctamente, así que lo heché a volar. De nuevo las mismas sensaciones que sin el equipo de fpv. Todo perfecto.

Aterrizo y hago la tercera prueba. Conecto más cables aun. Desconecto los cables de alerones y profundidad y los conecto al copilot. El copilot se conecta al osd y al receptor. Compruebo todas las conexiones y parece que está todo bién. Compruebo los mandos y funcionan correctamente. Compruebo los sensores del copilot y parece que está todo correcto. Ahora está todo conectado a falta del emisor de video y la cámara. Si todo funciona lo habría hecho bien a la primera.

Desconecto el copilot desde la emisora para despegar sin este dispositivo y activarlo a cierta altura por seguridad. Despego y al despegar se me mueve un poco el avión. Pensé que sería algo de viento, así que no le heché cuenta y seguí subiendo. Cuando estaba a cierta altura, activo el copilot y empiezan los problemas serios. El avión empieza a pegar vendazos. Se va hacia todos los lados, así que desactivo corriendo el copilot, pero sigue dando vendazos. Se vuelve incontrolable, como si hubiera cogido interferencias. Como buenamente pude "aterricé", por llamarlo de alguna manera. Por lo menos el avión no se rompió. Ahora toca averiguar por qué me pasó esto.

Os dejo unas fotos de mi HS durante su constucción.
Adjuntos
108122010449.JPG
108122010450.JPG
108122010453.JPG
108122010455.JPG
Por mainsail
Tomo buena nota de tu instalación. Está muy bien distribuido. Qué motor, bat y ESC gastas?

Frank
Por yo_mismo
El ESC es uno que tenía por casa de 45A con BEC de 3A. Mas que suficiente para este aparato.
las baterías son para motor unas turnigy 2200 mAh 3S 20C, y para video una 3S 20C 1000 mAh.
el motor es uno de TodoHobby, con estas caracteristicas 2200KV 47GR HIMODEL. Siento no poder ponerte el enlace, pero es que no puedo entrar en la tienda. Me costó 11,50 euros.
La helice que utilizo es de 5x5 (no me he equivocado). Con una helice de 6x4 y este motor, sólo puedo volar unos 10 minutos, mientras que con la de 5x5 supero los 20 y tengo un empuje considerable.
Por yo_mismo
Por cierto, el tren de aterrizage que trae de serie es muy malo. Yo compré una varilla de cuerda de piano de 2mm y con ella me hice un tren igual al original, pero este no se dobla con el primer aterrizage y tiene cierta flexibilidad para amortiguar golpes.
Por mainsail
Okeis. Con el himodel vas con unos 300W si no me equivoco. Es como el que tengo más o menos en el wardbid P-47 de 305W. Yo cambié el de serie del Hawk por un eMax de 177W para no tener que cambiar el ESC y batería y seguir disponiendo de la autonomía de más de 20 minutos actuales. De todas formas mis hijos ya me piden chicha y tendré que hacerle el upgrade un dia de estos. Me dicen que no tira, jeje. Quieren que suba vertical como los otros que ven! :lol: :lol: De consumos y autonomía ni entienden ni quieren saber, sólo quieren caña.. Con la solución que comentas de la hélice de 5x5, puedo llegar a un buen compromiso de potencia/autonomía.

En cuanto al tren que te dan, para mi es anecdótico. No se lo he puesto nunca. Lo encuentro feisimo. Una buena encintada en la panza y palante..

Hay que ver lo que se puede hacer con nuestros Hawks!!

:D :D
Por europu
Hola chic@s
pues solo confirmar que ya hoy he recibido mi HS :D :D :D :D
que grande se ve ahora en persona jejejeje
ahora esperar al finde para empezar a montarlo
ya os iré contado como queda la cosa
un saludote
Por dresden
europu escribió:Hola chic@s
un saludote
Hola europu, me puedes decir si te has pillado el Hawk Sky RTF, el modelo de emisora que te viene, si es la de 4ch
Saludos y a disfrutar del HS.
Por Zosco
Referente al tren de aterrizaje, he visto en algún modelo de avión que añaden un tirante de alambre con algo de juego soldado a ambos extremos para aportar mayor rigidez al conjunto sin penalizar por ello la elasticidad necesaria para absorber los impactos en los aterrizajes. A lo mejor a alguien le sirve...
Por europu
dresden escribió:
europu escribió:Hola chic@s
un saludote
Hola europu, me puedes decir si te has pillado el Hawk Sky RTF, el modelo de emisora que te viene, si es la de 4ch
Saludos y a disfrutar del HS.

Hola dresden
pues si, la emisora es la dynam 2.4 ghz de 4 canales (pero ya tengo en camino una flysky de 9 canales jejeje) prefiero que sobren a que falten canales , pues quiero montarle una flycamOne2 y poner flaperones
un saludote
Por Cyborg
Muy buenas a tod@s,

Vengo del mundo del Heli, y estaba pensando en que tal vez los reyes me traigan un avioncito ( para variar ), he estado leyendo en foros y parece que este es un buen partido, pero... donde se pueden conseguir los repuestos? no hay manera de encontrarlos, fuselajes, hélices y tal..., otra pregunta sería, donde lo podrían conseguir los reyes? xD, alguna tienda en especial?.

gracias de antemano y saludos.!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!