Yo compré en su día esta emisora usb de 6 canales:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15580
Y aunque tengo otras 3 emisoras que puedo conectar al pc, prefiero seguir utilizando la emisora usb, porque si conectas una emisora real al pc, tienes la limitación de la batería de la emisora. Si se gasta la batería, te quedas sin practicar, y tienes que estar recargando batería.
En cuanto al estreno del HS con el equipo de fpv, me pasó un poco de todo:
Con las ganas de probarlo, meto en el coche el avión, las alas, la emisora y la caja de herramientas. Llego al campo de vuelo y saco todos los chismes. Monto el avión, saco la emisora del maletín, habro la caja de herramientas para cojer una batería y resulta que se me han olvidado las baterías en casa!!!!
Vale, no hay problemas, un amigo me presta una batería de las suyas. Pongo la batería, compruebo el centro de gravedad, compruebo los mandos y todo correcto, así que despego y vuela bién. Se nota mucho el peso. Hay que darle mucho más gas que antes y llevarlo más rapido. También se ha vuelto un poco perezolo a los mandos y las alas se curvan demasiado hacia arriba. Tendré que reforzar las alas.
Con tanta emoción, aterrizo. Desconecto los cables de los servos que había puesto directos al receptor, conecto cables de servos al osd, y del osd al receptor. La alimentación también la paso por el osd. Ahora los mandos y la corriente pasan por el equipo de fpv. Compruebo los mandos y funcionan correctamente, así que lo heché a volar. De nuevo las mismas sensaciones que sin el equipo de fpv. Todo perfecto.
Aterrizo y hago la tercera prueba. Conecto más cables aun. Desconecto los cables de alerones y profundidad y los conecto al copilot. El copilot se conecta al osd y al receptor. Compruebo todas las conexiones y parece que está todo bién. Compruebo los mandos y funcionan correctamente. Compruebo los sensores del copilot y parece que está todo correcto. Ahora está todo conectado a falta del emisor de video y la cámara. Si todo funciona lo habría hecho bien a la primera.
Desconecto el copilot desde la emisora para despegar sin este dispositivo y activarlo a cierta altura por seguridad. Despego y al despegar se me mueve un poco el avión. Pensé que sería algo de viento, así que no le heché cuenta y seguí subiendo. Cuando estaba a cierta altura, activo el copilot y empiezan los problemas serios. El avión empieza a pegar vendazos. Se va hacia todos los lados, así que desactivo corriendo el copilot, pero sigue dando vendazos. Se vuelve incontrolable, como si hubiera cogido interferencias. Como buenamente pude "aterricé", por llamarlo de alguna manera. Por lo menos el avión no se rompió. Ahora toca averiguar por qué me pasó esto.
Os dejo unas fotos de mi HS durante su constucción.