miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por europu
Cyborg escribió:Muy buenas a tod@s,

Vengo del mundo del Heli, y estaba pensando en que tal vez los reyes me traigan un avioncito ( para variar ), he estado leyendo en foros y parece que este es un buen partido, pero... donde se pueden conseguir los repuestos? no hay manera de encontrarlos, fuselajes, hélices y tal..., otra pregunta sería, donde lo podrían conseguir los reyes? xD, alguna tienda en especial?.

gracias de antemano y saludos.!
Hola Cyborg
pues lo puedes conseguir en modeltronic, tanto en RTF, como solo avion sin electronica, yo lo compré ahí y ademas tienen repuestos de alas, timones etc
Por jmum1
mainsail escribió:Yo lo compré en http://www.modeltronic.com . También tienen todos los repuestos sin problemas (despiece). Compré un fuselaje nuevo hace poco.

Frank
el que ta dado mainsal es modeltronic.com que no tiene nada que ver es modeltronic.es que es la tienda de aeromodelismo yo solo quiero ayudar no meterme con nadie :mrgreen:
Por europu
Hola Chic@s
avión montado y primera duda...
¿Es normal que al acelerar el motor, la helice no empiece a girar hasta que llega casi a mitad de recorrido de la palanca?
¿se puede "regular" de alguna manera?
decir que es el rtr con la emisora dynam 2,4 ghz de 4 canales
saludotes
Por Zosco
Supongo que eso se podrá regular por medio del variador (programándolo). Consulta su manual, sino a ver si alguien que tenga el mismo te puede echar un cable...
Por JPM
Tienes que "enseñar" al variador donde están los limites maximo y minimo del gas.

Coloca el trim del gas en 0.
Desconecta la bateria.
Enciende la emisora con el gas al MAXIMO.
Conecta la bateria y cuando suene el PRIMER pitido baja el gas al minimo y espera otro pitido o politono confirmación.
Desconecta la bateria y luego la emirora.
Enciende la emisora con el gas al MINIMO y conecta la bateria.

Ahora debería de estar programado,a mi me funcionó así.
Algunos variadores tienes que dejar que suene toda la secuencias de pitidos pero a mi me funcionó de esta manera.

Suerte :wink:
Por europu
JPM escribió:Tienes que "enseñar" al variador donde están los limites maximo y minimo del gas.

Desconecta la bateria.
Conecta la bateria y cuando suene el PRIMER pitido baja el gas al minimo y espera otro pitido o politono confirmación.

Algunos variadores tienes que dejar que suene toda la secuencias de pitidos pero a mi me funcionó de esta manera.

Joer JPM, pues muchisimas gracias, pues siguiendo tus indicaciones, me ha "salido" a la primera :D :D
ya solo me queda a esperar el domingo para bautizarlo en el aire
de nuevo muchas gracias a todos los que componeis este foro, que sin vuestra ayuda, la mayoria de aviones, serían maquetas estaticas en las estanterias
un saludo desde las Islas Canarias :wink:
Por jukio
Hola

Nosotros acabamos de montar uno para un chico que quiere empezar y lo primero que hemos hecho ha sido cambiar el variador que trae de origen por un Turnigy de 30A.
Lo hemos probado el día de Reyes con un viento del carajo y la verdad se ha portado dignamente.

Eso si, vamos a cambiar la hélice por la 6x4 y a darle un poco mas de profundidad .
Llevamos todos los horn en la posición de mínimo recorrido, pero en profundidad se queda un pelín corto así.

Ya os contaremos como va

Un saludo
Por coltman
Buenas a todos, Europu y JPM a ver si me podeis echar una manita porque estoy en el mismo caso. Me trajero los reyes el Hawk Sky de modeltronic y siguiendo un video del youtube consegui saber como se programa el variador para el tema del freno y del motos /slow o hard), pero tengo el mismo problema que JPM con el mando del acelerador, a menos del 50% como si oyera llover.

He intentado hacer lo que decis de un par de maneras y el mando me sigue respondiendo igual, si me pudierais detallar la secuencia paso a paso, a lo mejor se me escapa algo, esta bien explicado pero....

Gracias

PD: Que a todo esto, a lo mejor el variador vino cascado
europu escribió:
JPM escribió:Tienes que "enseñar" al variador donde están los limites maximo y minimo del gas.

Desconecta la bateria.

Joer JPM, pues muchisimas gracias, pues siguiendo tus indicaciones, me ha "salido" a la primera :D :D
ya solo me queda a esperar el domingo para bautizarlo en el aire
de nuevo muchas gracias a todos los que componeis este foro, que sin vuestra ayuda, la mayoria de aviones, serían maquetas estaticas en las estanterias
un saludo desde las Islas Canarias :wink:
Por europu
Hola coltmam
pues yo lo hice según las instrucciones del compañero JPM, lo que si que tienes que estar pendiente, es al pitido del variador, que se oye muy bajoto, y según suena el primer pitido, le das a la palanca al minimo y esperas al politono de conectado
recuerda, el trin del gas al minimo para empezar (despues lo colocas en el centro)
despues veras que desde que pasa 1/8 del recorrido ya arranca al acelerar, no esperes que arranque según empiezas a acelerar
ahhhhh la palanca de bloqueo del acelerador, quitada, osea que tenga aceleración (cuidadito donde te pones jejeje) :wink:
Por coltman
Europu gracias por contestar, creo que lo he hecho como dices pero creo que no me va, te hago un resumen y me dices si hago algun paso mal.

Parto de tener todo apagado (Emisora y avion) y la emisora con el bloqueo del acelerador hacia atras (quitada):

- Enciendo emisora y con el trim a 0 subo el gas a tope
- Enciendo el avion
- Cuando suena el primer pitido, que es casi instantaneo (a mi no se me oye tan bajo xDD) bajo a tope el gas y espero los 5 pitidos de que el avion esta conectado.

Despues supongo que desconecto avion, desconecto emisora y ya hago un arranque normal con el trim de gas en el medio. ¿Todo correcto?. Es que creo que probe todo tal cual y no me va jajajaja. Pero si es asi lo probare en casa esta tarde
europu escribió:Hola coltmam
pues yo lo hice según las instrucciones del compañero JPM, lo que si que tienes que estar pendiente, es al pitido del variador, que se oye muy bajoto, y según suena el primer pitido, le das a la palanca al minimo y esperas al politono de conectado
recuerda, el trin del gas al minimo para empezar (despues lo colocas en el centro)
despues veras que desde que pasa 1/8 del recorrido ya arranca al acelerar, no esperes que arranque según empiezas a acelerar
ahhhhh la palanca de bloqueo del acelerador, quitada, osea que tenga aceleración (cuidadito donde te pones jejeje) :wink:
Por europu
Hola
pues si, los pasos son los mismos que he seguido yo, ¿aclaro que la emisora que yo tengo, es la dynam de 4 canales y receptor de 6 canales en 2,4 ghz (lo digo porque no siempre viene la misma emisora y receptor
mira a ver si son la misma
un saludote :wink:
Por JPM
Hola Coltman,o te has explicado mal o no has hecho bien el primer paso.
Enciende la emisora pero ANTES coloca el stick del gas al maximo,sino no entrarás en el modo de programación.
¿que emisora tienes y que variador?

Un saludo.
Por coltman
Gracias chicos pero a mi el tema no me funciona :D
JPM siempre lo pruebo con el stick puesto al maximo, incluso como comente antes el tema del brake y el timing me deja configurarlo pero sigo vuestros pasos para lo del stick de gas y nada de nada, si hago lo que vosotros me decis cuando entro en modo programacion y luego bajo el stick despues de oir el pitido lo unico que me hace es cambiarme el brake a on/off pero el gas me sigue funcionando solo a partir del 50%, supongo que cada variador sera de su padre y de su madre y me habra tocado la china.

Por cierto mi variador es el que viene con el RTF de Modeltronic un Dynam de 18A y la emisora la que comento europu, la Dynam 2.4Ghz de 4 canales.

Un saludo y gracias de todas formas por echarme una mano.

JPM escribió:Hola Coltman,o te has explicado mal o no has hecho bien el primer paso.
Enciende la emisora pero ANTES coloca el stick del gas al maximo,sino no entrarás en el modo de programación.
¿que emisora tienes y que variador?

Un saludo.
Por JPM
Coltman no te desanimes que tiene que tener una solución.
En la web de Aeroquino tienes las instrucciones completas de ese variador(en manuales).
Explica que escuchas cuando conectas la bateria con la emisora encendida.
Primero con el gas al maximo.Luego haz lo mismo pero con el gas al minimo.

Un saludo.
Por coltman
JPM la unica manera que se me ocurre es grabar en video como hago el proceso y colgarlo para ver si me sacas algun fallo, pero yo creo que lo he programado de todas las maneras posibles y nada.
Esta noche cuando llegue de currar grabo el video y lo cuelgo. Sino siempre me quedara volar de la mitad para arriba jajaja.

Un saludo y gracias
Por JPM
Perdona pero me he equivocado de variador,no es un skyartec es un dynam de 18A.
Tienes las instrucciones de ese variador en la página web de Dynam.
Tambien tienes una tarjeta programadora especifica para ese variador (mucho más fácil).Visita la web de Dynam.

Suerte :D
Por Tifa
Hola!!

Acabo de Montar el Hawk Sky y tengo varias preguntas de novato, ni tan siquiera he conectado la batería ejjeje

1- El pitido que hace el cargador de la batería es normal¿¿ Es bastante molesto...
2- Para que sirve la ruleta que hay en la emisora?? LA que se puede girar en setido horario o antihorario como un potenciómetro... Supongo que la palanca grande es simplemente para encender la emisora y apagarla.
3- El receptor de señal no necesita ser alimentado??
4- No hay ningún boton de encendido/apagado o no lo encuentro?? El unico interruptor es la conexión física de la batería y el motor??
5- El mismo cargador de la batería sirve para la emisora?? Es decir, se pueden poner pilas recargables y conectar la emisora al cargador??

Gracias!!
Por Zosco
Hola Tifa, bienvenid@ al foro.

Te respondo lo que sé:
1 - Sí, es normal. Es un ruido eléctrico propio de componentes electrónicos, creo que de los que oscilan a una determinada frecuencia. Los habrás oído también en otros sitios como cargadores de móviles, tarjetas gráficas, monitores... Si continúas con el hobby más adelante puedes comprar un cargador de más calidad que cargue de forma silenciosa, más rápido y con mil chorraditas más, pero bueno, creo que lo básico, que es cargar y balancear lo hace.

2 - Desconozco la emisora, seguramente aparezca información más detallada en su manual o en su manual en internet.

3 - El receptor se alimenta por el cable que va del variador al receptor. En concreto ese cable lleva la información de la velocidad con que debe girar el motor y la alimentación para el receptor y el resto de servos. El variador obviamente va enchufado a la batería.

4 - Ese mismo asunto lo encontré yo al empezar. Por lo visto colocar un interruptor en un montaje de estos es algo delicado. Esto es debido a que las ¿intensidades? que se manejan, por ejemplo entre la batería y el variador, son altas y para colocar un interruptor adecuado que no limitara las características de la batería creo que habría que irse a algo poco asequible en cuanto a precio o con un peso nada interesante. Por tanto lo que generalmente se hace es conectar y desconectar las baterías cada vez. (Y de aquí sale el debate de qué conectores son mejores, cuales se deslizan mejor etc...)

5 - NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!! Creo que el manual lo dice explícitamente, pero aun así te lo confirmo NOOOOO!!!!!
El cargador de las baterías del avión es para cargar única y exclusivamente, si mi información es correcta, baterías de tipo LIPO.
Las pilas de la emisora será muy probable que uses Ni-MH y éstas necesitan de otro cargador que cargue por lo menos este tipo de baterías.

Espero haberte resuelto alguna duda. Chao!
Por Tifa
Gracias por las respuestas!!
No veo ningún cable para alimentar el receptor de señal ... viene ya con los cables de los servos conectados pero no hay ningún cable "libre" para alimentarlo :oops:
Por ralph
HOla tifa, el receptor se alimenta a través del cable del variador, que va en el canal 3, con un cable idéntico al de los servos.

Respecto a lo de conectar a la entrada del cargador de la emisora para cargar las baterías NiMH a través de la emisora, pues no se, yo no me atreví a hacerlo nunca por si acaso.

Supongo que hace falta cualquier fuente de 12 voltios, la enchufas a la emisora y te estás atento al tiempo de carga, pero en los manuales de este tipo de emisora no suele venir la intensidad a la que cargan las baterías ni ninguna otra información acerca de la recarga de baterías, así que yo no lo haría.

Si usas baterías NiMH cárgalas en un cargador aparte o usa alcalinas de las baratas, que es lo que yo hacía hasta que me compré la emisora programable. Las emisoras básicas no programables gastan poco, y si son en 2.4 incluso menos.

Saludos
Por coltman
JPM escribió:Perdona pero me he equivocado de variador,no es un skyartec es un dynam de 18A.
Tambien tienes una tarjeta programadora especifica para ese variador (mucho más fácil).Visita la web de Dynam.

Bueno aqui os dejo el video (al final) de como sigo el proceso, no se si se llegara a ver bien pero basicamente lo que hago es:
- ver primero como hasta el 50% el motor no funciona.
- apago todo y pongo el stick de la emisora a tope, enciendo emisora y avion despues, espero el primer tono y bajo el stick a tope, dejo que el avion haga la secuencia y apago todo, despues lo vuelvo a conectar y el stick sigue igual.

¿alguna idea?

http://www.youtube.com/watch?v=oEPyahx0ylg

Un saludo
Por mainsail
Recomendación en vuelo; Asegurar bien la unión de las alas. No basta con imanes como tengo ahora. Antes lo tenía con velcro y creo que era más fiable. Lo digo porque haciendo un picado este domingo, al remontar el vuelo a lo bestia, se abrieron las alas y a continuación vimos una "bonita figura"... de barrena descontrolada hasta el duro suelo. La hawk no le pasó nada pero el susto ahí quedó. Ni las alas ni la barra se parten pero se pueden separar las alas y el avión se vuelve inestable, por supuesto.

También hicimos el primer vuelo de un nuevo Catalina. Una pasada lo que que tira con los dos brushles de serie. Tiró para arriba en un santiamén, a 45º. Vuela de coña. Hay que quitar algo de mando porque es nerviosilla con los alerones

Fk
Por dresden
coltman escribió:
JPM escribió:Perdona pero me he equivocado de variador,no es un skyartec es un dynam de 18A.

Bueno aqui os dejo el video (al final) de como sigo el proceso, no se si se llegara a ver bien pero basicamente lo que hago es:
- ver primero como hasta el 50% el motor no funciona.
- apago todo y pongo el stick de la emisora a tope, enciendo emisora y avion despues, espero el primer tono y bajo el stick a tope, dejo que el avion haga la secuencia y apago todo, despues lo vuelvo a conectar y el stick sigue igual.

¿alguna idea?

http://www.youtube.com/watch?v=oEPyahx0ylg

Un saludo
Hola coltman, paso a pegarte un post del hilo del AXN CLOUDS FLY:

lo que te pasa con la emisora se soluciona "diciéndole" al receptor donde están los límites del stick del gas:
1) Enchufas la emisora y pones el mando del gas a tope.
2)Enchufas la lipo del avión hasta que haga algún pitido, entonces desenchufas la lipo, en este momento el variador ya"sabe" donde esta el máximo del recorrido del stick.
3) Como la emisora está enchufada, bajas el mando del gas a tope.
4) Vuelves a enchufar el avión y dejas que suene toda la musiqueta, en este momento el variador ya sabe donde está el mínimo del mando del gas, con lo que ya tienes el 100% del gas, y de paso el gas empezará a funcionar desde abajo del stick.
Esta operación la tienes que hacer siempre que cambies variador o receptor.
Un saludo, Gus.

Espero que te sirva.
Por JPM
Hola coltman,acabo de ver el video y creo que ya sé lo que te pasa.
Tu variador no entra en el modo de programación porque la emisora no recibe la orden del gas al máximo cuando pones el stikc arriba del todo.
Para solucionarlo pon el trim del gas al maximo en vez de a 0.
Empieza todo de nuevo pero con el trim del gas al maximo.

Un saludo.
Por coltman
JPM escribió:Hola coltman,acabo de ver el video y creo que ya sé lo que te pasa.
Tu variador no entra en el modo de programación porque la emisora no recibe la orden del gas al máximo cuando pones el stikc arriba del todo.
Para solucionarlo pon el trim del gas al maximo en vez de a 0.
Empieza todo de nuevo pero con el trim del gas al maximo.

Un saludo.
dresden escribió: Hola coltman, paso a pegarte un post del hilo del AXN CLOUDS FLY:

lo que te pasa con la emisora se soluciona "diciéndole" al receptor donde están los límites del stick del gas:
1) Enchufas la emisora y pones el mando del gas a tope.
2)Enchufas la lipo del avión hasta que haga algún pitido, entonces desenchufas la lipo, en este momento el variador ya"sabe" donde esta el máximo del recorrido del stick.
3) Como la emisora está enchufada, bajas el mando del gas a tope.
4) Vuelves a enchufar el avión y dejas que suene toda la musiqueta, en este momento el variador ya sabe donde está el mínimo del mando del gas, con lo que ya tienes el 100% del gas, y de paso el gas empezará a funcionar desde abajo del stick.
Esta operación la tienes que hacer siempre que cambies variador o receptor.
Un saludo, Gus.

Espero que te sirva.
Muchisimas gracias a los dos pero ni la una ni la otra :D

JPM en modo programacion se entrar porque, como te comente, se desactivar el freno y variar el timing del motor, para entrar en modo de programacion enlazo el avion con la emisora y YA con ello enlazado desconecto la lipo subo palanca de gas y conecto la lipo, entonces si que me hace la secuencia de pitidos conforme esta en programacion pero no tengo manera de jugar con lo del recorrido del acelerador.

Yo creo que tengo el variador cascado y no me lee el recorrido del stick porque otra cosa no la entiendo.

Gracias de todas maneras a los dos por la ayuda
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!