miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por batuadello
Soys muy grandes!

Gracias cracks!
Por jota.sr
ola
occe pues si va mas firme pero mejor el velcro ya me quedo claro :lol: , y si que le di un buen golpe fractura de cola ,bateria arrugadita,motor suelto cabina inflada,morro rajado por mitad pero bueno ya quedo como antes.
¿esa bancada la compraste o la hiciste esta barbara?

saludos
Por occe
Si esto es lo que tiene. Romper arreglar, romper arreglar, romper arreglar.... El mio ultimamente pasa mas tiempo en el taller que volando!!
La mia sera la historia del patito feo que era un manazas y no le quedo mas remedio que convertirse en un cisne manitas, jajajaja!
Ojala!! :roll:

EDITO: Se me olvidaba, la bancada la hice con una chapa de aluminio de un milimetro, la recorte con una radial pequeña y la perfile con una maquinilla que tengo en el trabajo, es parecida a una Dremel, pero neumatica.
Última edición por occe el Mar, 16 Jul 2013 13:49, editado 1 vez en total.
Por occe
Bueno, pues aqui os dejo dos videos que he subido a youtube. Estan grabados en el mismo sitio, el primero desde tierra porque hacia mucho viento y no me atreví a poner la camara en el avión:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cPfjTMG6Buk[/youtube]

Y el segundo al día siguiente, sin nada de viento, un día perfecto y un entorno precioso para poner la camara en el avión, espero que os guste:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9UHnSnaxd1w[/youtube]

Saludos!!
Por jota.sr
ola
occe buenos videos

hoy después de ir a la escuela fuimos a volar el HS con unos amigos y que lastima solo como por 4 minutos
en pleno vuelo el motor se despego de la parte plástica ya que los tornillos no agarran , pero bueno logre aterrizar bien
lo pienso dejar con tornillos y tuercas con eso ne se soltara+un poco de pegamento para que ni se le curra volverse a salir ¿que opinan?

saludos
Por ALF@
occe escribió:Aqui os dejo el video de la lipo.

¿Alguna vez os habéis encontrado este cuadro al ir a buscar el avión después de un tortazo?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D1cIBJL2rgA[/youtube]
Hola todos!!! joe menuda pua. La verdad es que sí lo he visto y vivido en directo pero no em mi carnes y eso que el motor era mio. Este el imolado de un easy..
Con algo de cierzo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z9ytdJ8z5XQ[/youtube]
Por ALF@
Bueno como hace bastantes días que no me paso a cotillear voy a dar mis ideas sobre algunos temas que se han estado tratando:

Al tema de Lipos, motor y helices creo que en alguna ocasión ya he comentado que a mi con las que llevo de 2200 20C y habiendo montado el 2826 de 2200Kv y el inrunner de 2700Kv las lipos bajas frescas. si es cierto que con el 2826 montaba una 7x4 de EMP que a tope chupaba 22A y sacaba 220W, con el que llevo ahora monto una 6x4 pero no lo he medido.

El aseguramiento de las alas ha quedado demostrado que el metodo mas efectivo es la colocación del velcro, lo que si hace en su día fue alargar el hueco de la bayoneta con esto conseguimos lo mismo que el colocar una doble bayoneta y que con motores que nos den mucha potencía no flexen tanto las alas.

Para hacer una bacada yo opte tambien por hacer una en alumio tomando como muestra la cruceta de los motores y colcandola como bien muestra occe eso sí aprte de ponerle unos tornillos la sujetaría con un poco de epoxi o con fija tornillos porque la experiencia me demostro que pueden llegar a aflojarse como le ha pasado a jota.sr.

Je je y la ultima que maha pasdo con el Hawk. Al lanzarlo no me di cuenta que el alerón de profundidad se habia movido hacia abajo y al lanzarlo se fue a buscar el suelo, suerte que uno ya tiene refleejos y aterrizo bien. corregido esto vuelo a lanzarlo y al hacer la primera pasada cerca mio veo que viene como si el CG se estubiera moviendo de lado a lado.. Realizo varias pasadas viendo que cunado lo traigo de cara al viento hace lo mismo, lo subo alto y hago vuelo sin motor y cada ver que viene hacia mi sigue igual... Aterrizo y OOHHH sorpresa la cabina no ta :shock: :shock:. tira a buscar la cabina que esta claro del porque se comportaba así. Je je esto me pasao por no revisar todo abasolutamente todo antes de lanzar. La cabina la enconrté.

un saludo para todos
Por JLT_GTI
ALF@ escribió: 2826 de 2200Kv y el inrunner de 2700Kv las lipos bajas frescas. si es cierto que con el 2826 montaba una 7x4 de EMP que a tope chupaba 22A y sacaba 220W, con el que llevo ahora monto una 6x4 pero no lo he medido.

22A con un 2826 y una 7X4? muy raro me parece eso... en 3S o en 2S?

Lo digo porque en 3S ese motor con una 6x4 me daba 25A , y una 6X5 27A.. una 7X4 deberia irse el consumo a los 30A como poco.

En youtube hay tests del motor este con una 7X3 dando ya 26A..
Por ALF@
JLT_GTI escribió:
ALF@ escribió: 2826 de 2200Kv y el inrunner de 2700Kv las lipos bajas frescas. si es cierto que con el 2826 montaba una 7x4 de EMP que a tope chupaba 22A y sacaba 220W, con el que llevo ahora monto una 6x4 pero no lo he medido.

22A con un 2826 y una 7X4? muy raro me parece eso... en 3S o en 2S?

Como decian antes vuelo con lipo 3S de 2200 y 20C

Lo digo porque en 3S ese motor con una 6x4 me daba 25A , y una 6X5 27A.. una 7X4 deberia irse el consumo a los 30A como poco.

En youtube hay tests del motor este con una 7X3 dando ya 26A..
:lol: :lol: Soprendente verdad pero es completamente cierto, lo que pasa es que mi motor es un RCtimmer y ves las epecificaciones del fabricante te adimite hasta la 7x4, las mediciones las hice en su día con el medidor de HK y eso es lo que me daba, se que el montas tu es el turnigy. No se como en dos motores practiente iguales de tamaño y vueltas son tan diferentes. En su día creo que puse una foto con el motor y la 7x4
Imagen
Admas repasando un poco el hilo se la casualidad que ya habiamos hablado los dos sobre este tema, pero refrescar la memoria no esta nada mal :mrgreen: Doy fe que con ese motor y helice el Hawk tiene muchisma tracción de ahí que tambien le pusiera una bayoneta mas larga por que al cambiar la inciedencia al darle a tope de gas se veia como doblaba las alas y al ponerle la bayoneta nueva mejoro bastante.
Pero tampoco soy de ir todo el rato a tope pero con esa configuración la lipo bajaba templada.

un saludo
Por JLT_GTI
En principio son exactamente el mismo motor de rctimmer, el turnigy es solo "renombrado" ..como todo lo que vende Turnigy :mrgreen:

Originalmente se llamaba 2212-6 (tengo uno original por ahi). y en 3S admite hasta 7X4
Por ALF@
JLT_GTI escribió:En principio son exactamente el mismo motor de rctimmer, el turnigy es solo "renombrado" ..como todo lo que vende Turnigy :mrgreen:

Originalmente se llamaba 2212-6 (tengo uno original por ahi). y en 3S admite hasta 7X4
Ja ja eso sigue reafirmando mi teoria que casi todo la hace el mismo chino, solo hay que cambiar la etiqueta. En cuanto a la forma de denominar los motores en realidad se usan dos monenglaturas las que se refieren a las medidas exteriores, como el 2826 y las que se refieren a las medidas del estator 2212. el ultimo numero es el que indica las KV, en lo que respecta a los motes chinos y la mayoría de fabrcantes. Luego hay casos com olos Hacker o los KD que te lo complican algo más.
Hasta que lo entedí me volvía loco.

Un saludo
Por longboard
hola chicos
alguien seria tan amable de pasarme estos datos del easy o su clon?

-ancho del fuselaje en su parte mas gruesa
-al ser las alas desmontables....si alguien puede pasar el perfil de la cuerda raiz a un papel,escanearlo y pasandome la medida seria genial

quiero hacer un clon...del clon de este easy/clon... :mrgreen: :mrgreen:
gracias de antemano
Por JLT_GTI
longboard escribió:hola chicos
alguien seria tan amable de pasarme estos datos del easy o su clon?

-ancho del fuselaje en su parte mas gruesa
-al ser las alas desmontables....si alguien puede pasar el perfil de la cuerda raiz a un papel,escanearlo y pasandome la medida seria genial

quiero hacer un clon...del clon de este easy/clon... :mrgreen: :mrgreen:
gracias de antemano
Si vas a hacer un clon mi consejo personal es que lo hagas ajustandote a tus necesidades personales y con un perfil a tu gusto o recomendado mas que ceñirse al modelo estrictamente..

Es decir.. ya que tienes la oportunidad de hacerlo de cero pues mejor mejorarlo :mrgreen:
Por JLT_GTI
Perfiles que puedes usar para este tipo de aviones:

NACA 4412 , NACA 009 (esta es la que lleva el Elektro Rookie de Grauphner) , S3021 .. tambien podria valer un RG15 (es muy popular en veleros).

Esos son los mas parecidos a lo que debe llevar el Hawk.. pero como te decia antes puestos a hacer elige un perfil que se ajuste mejor a lo que tu buscas.. sustentacion, velocidad.. los anteriores son comprimisos entre ambos y funcionaran bien
Por longboard
gracias por los datos chicos
os invito a que paseis por el post a ver si hechamos a volar este proyecto
saludos
Por ALF@
Bueno parece que nos hemos quedado algo paradillos, como se nota que es epoca de vaciones :!: :!:
Voy a aprovechar y os dejo un par de videos que grabe ayer antes de que tronara, menos mal que es verano. Con un viento del copón me lié la manta y me subí al parque eolico que tengo encima de casa :mrgreen: a probar mi nuevo jugute una micro camara en HD.

El primer vuelo, en realidad fue el segun en el primero un trozo de velcro tapo el objetivo de la camara :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g-3T7rfRRjU[/youtube]

En el segundo iba a hacer una grbación con el Hawk a toda pontencia... pero en tierra me di cuenta que me habia quedado sin espacio :lol: :lol: queda pendiente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnfkrrB7bcE[/youtube]
Por batuadello
Hola compañeros!
Esa camara se ve muy bien alf@! Le tendre qe echar el ojo!
Comi alguno de vosotros sabeis, pegue un trozo de plomo de 35g encima el que lleva nuestro hs en el morro y hasta ahora ha ido de fabula. El problema es que ahora me ha llegado una bateria zippy compact de 2200mha qe pesa unos 30g mas qe la de 1800 y aun poniendola mas atrasada he notado el avion mucho mas inestable. Entonces he intentado despegar el plomo de 35g pero no hay manera, le hago palanca como puedo con un destornillador y nada... Tonto de mi (novatada) qe lo pegue, por recomendacion de un aeromodelista veterano.
Mi pregunta es si se os ocurre alguna manera de quitarlo. La unica manera qe se meocurre es cortar el morro para poder acceder bien al morro, despegarlo y luego unir el morro de nuevo al fuselaje con ciano y cinta, aunque es una putada tener qe cargarme el fuselaje.

Alguna recomendacion?

Saludos
Por ALF@
batuadello escribió:Hola compañeros!
Je je gracias llevaba tiempo detrás de una de estas esta es la keychain 808 #20 pero si te animas puedes optar por la 808 #16 V2. La diferencia es que el fabricante de la primera no esta muy por la labor de seguir trabajando en su mejora pero la 16 esta en constante desarrollo y tiene una comunidad muy activa. Por 33€ las tienes en Ebay.
batuadello escribió:Comi alguno de vosotros sabeis, pegue un trozo de plomo de 35g encima el que lleva nuestro hs en el morro y hasta ahora ha ido de fabula. El problema es que ahora me ha llegado una bateria zippy compact de 2200mha qe pesa unos 30g mas qe la de 1800 y aun poniendola mas atrasada he notado el avion mucho mas inestable. Entonces he intentado despegar el plomo de 35g pero no hay manera, le hago palanca como puedo con un destornillador y nada... Tonto de mi (novatada) qe lo pegue, por recomendacion de un aeromodelista veterano.
Mi pregunta es si se os ocurre alguna manera de quitarlo. La unica manera qe se meocurre es cortar el morro para poder acceder bien al morro, despegarlo y luego unir el morro de nuevo al fuselaje con ciano y cinta, aunque es una putada tener qe cargarme el fuselaje.

Alguna recomendacion?

Saludos
Hombre pues antes del corta y pega veo dos opciones 1 que compres un eliminador de ciano y la otra es probar a despegar el conjunto de los plomos, si no recuerdo mal el plomo de serie viene pegado con una capa de pegamento caliente. Imagino que si introduces el morro en agua caliente el corcho se reblandece y con unos golpecillos es probable que se suelte. El mio se soltó pero de los porrazos que se metio.

Saludos
Por batuadello
ALF@ escribió:
batuadello escribió:Hola compañeros!
Je je gracias llevaba tiempo detrás de una de estas esta es la keychain 808 #20 pero si te animas puedes optar por la 808 #16 V2. La diferencia es que el fabricante de la primera no esta muy por la labor de seguir trabajando en su mejora pero la 16 esta en constante desarrollo y tiene una comunidad muy activa. Por 33€ las tienes en Ebay.
batuadello escribió:Comi alguno de vosotros sabeis, pegue un trozo de plomo de 35g encima el que lleva nuestro hs en el morro y hasta ahora ha ido de fabula. El problema es que ahora me ha llegado una bateria zippy compact de 2200mha qe pesa unos 30g mas qe la de 1800 y aun poniendola mas atrasada he notado el avion mucho mas inestable. Entonces he intentado despegar el plomo de 35g pero no hay manera, le hago palanca como puedo con un destornillador y nada... Tonto de mi (novatada) qe lo pegue, por recomendacion de un aeromodelista veterano.

Alguna recomendacion?

Saludos
Hombre pues antes del corta y pega veo dos opciones 1 que compres un eliminador de ciano y la otra es probar a despegar el conjunto de los plomos, si no recuerdo mal el plomo de serie viene pegado con una capa de pegamento caliente. Imagino que si introduces el morro en agua caliente el corcho se reblandece y con unos golpecillos es probable que se suelte. El mio se soltó pero de los porrazos que se metio.

Saludos
Perfecto! Voy a probar con agua caliente a ver si me deja quitar los dos plomos y luego separarlos comodamente.

Por cierto, qe curioso qe la emisora qe salio de hobbyking el mismo dia qe la bateria aun no me ha llegado ni siquiera aparece en transito. Espero qe no sea porqe me estan preparando la recetita los de aduanas :x . Tocara esperar...

Gracias por la respuesta!
Por ALF@
batuadello escribió:Perfecto! Voy a probar con agua caliente a ver si me deja quitar los dos plomos y luego separarlos comodamente.

Por cierto, qe curioso qe la emisora qe salio de hobbyking el mismo dia qe la bateria aun no me ha llegado ni siquiera aparece en transito. Espero qe no sea porqe me estan preparando la recetita los de aduanas :x . Tocara esperar...

Gracias por la respuesta!
Je je te cudado que si el agia esta muy caliente al morro le sandrán escamas, las bolas de EPO se hinchran y se deformaran con el exceso da calor. Se me ocuure que antes de darle el baño pudes aprovechar el vapor del agua para ir reblandeciendo la zona igual así te evitas mojarlo. es una tecnica que se usaba para abrir las cartas el calor reblandece el pegameto del sobre :mrgreen: :mrgreen:

en cuanto a la emisora de HK vete preaparando el recetario por que te va a costar algo de pasta, hay un buen hilo sobre este tema. Si tubiera que comprame una emisora ahora no me compraría fuera de la EU por 100€ se pueden encontrar buenas ofertas por ahí pero para gustos los colores.

Un saludo.
Por batuadello
El tema emisora, la verdad tuve un cacao mental... Despues de leer mucho y preguntar me decidi por la turnigy 9xr con modulo frsky. No se si habre hecho bien o no pero creo qe tendre emisora para mucho tiempo y el precio estaba dentro el rango de precios qe me podia permitir. La segunda posibilidad era la spektrum dx6i, mas cara, menis alcance y receptores originales mas caros, seguramente de mas calidad qe la turnigy pero bueno... A ver como sale la cosa...
Por cierto me sale en el seguimiento qe la emisora ya esta en transito.

Saludos
Por JLT_GTI
batuadello escribió:El tema emisora, la verdad tuve un cacao mental... Despues de leer mucho y preguntar me decidi por la turnigy 9xr con modulo frsky. No se si habre hecho bien o no pero creo qe tendre emisora para mucho tiempo y el precio estaba dentro el rango de precios qe me podia permitir. La segunda posibilidad era la spektrum dx6i, mas cara, menis alcance y receptores originales mas caros, seguramente de mas calidad qe la turnigy pero bueno... A ver como sale la cosa...
Ya te digo yo que una 9X es superior en todo a una DX6i, incluso con el firmware de serie (con er9X/open9x y demas es la bomba de emisora) .. y te lo dice uno que tiene las 2...

Y en cuanto a calidad de construccion? La 9X aun no se me ha roto o descuarijingado nada... la DX6i ya se ma ha roto la antena (fija) cayendoseme al suelo de hierba blanda.. un switch de rompio y tuve que reemplazarlo ... y se me jodieron 2 de los 4 interruptores de trim.. un 3ro da sintomas de estar ya pa ya.. y no hablemos ya de las capacidades de ambas (DX6i 6 canales con 2 sticks y switches.. todos ellos de 2 posiciones .. 9X : 8 canales (con modulo de serie, hay modulos de mas y er9X soporta hasta 16) con 2 sticks, 3 rotativos analogicos y switches con uno de ellos de 3 posiciones.. la 9X se me ha caido a suelo de baldosa desde una mesa 2 veces y no le paso nada

no hay color
Por batuadello
JLT_GTI escribió:
batuadello escribió:El tema emisora, la verdad tuve un cacao mental... Despues de leer mucho y preguntar me decidi por la turnigy 9xr con modulo frsky. No se si habre hecho bien o no pero creo qe tendre emisora para mucho tiempo y el precio estaba dentro el rango de precios qe me podia permitir. La segunda posibilidad era la spektrum dx6i, mas cara, menis alcance y receptores originales mas caros, seguramente de mas calidad qe la turnigy pero bueno... A ver como sale la cosa...
Ya te digo yo que una 9X es superior en todo a una DX6i, incluso con el firmware de serie (con er9X/open9x y demas es la bomba de emisora) .. y te lo dice uno que tiene las 2...

Y en cuanto a calidad de construccion? La 9X aun no se me ha roto o descuarijingado nada... la DX6i ya se ma ha roto la antena (fija) cayendoseme al suelo de hierba blanda.. un switch de rompio y tuve que reemplazarlo ... y se me jodieron 2 de los 4 interruptores de trim.. un 3ro da sintomas de estar ya pa ya.. y no hablemos ya de las capacidades de ambas (DX6i 6 canales con 2 sticks y switches.. todos ellos de 2 posiciones .. 9X : 8 canales (con modulo de serie, hay modulos de mas y er9X soporta hasta 16) con 2 sticks, 3 rotativos analogicos y switches con uno de ellos de 3 posiciones.. la 9X se me ha caido a suelo de baldosa desde una mesa 2 veces y no le paso nada

no hay color
Supongo qe sera tambien un poco cuestion de gustos, de confiar en una marca... Desde luego no me arrepiento de mi compra de momento. Ya me estoy leyendo el manual y tal. Espero poder configurarla minimamente para volar el hawk sky!

Saludoss!
Por batuadello
Hola compañeros. Ya tengo mi turnigy 9xr conmigo, y sin recerta! 8)
Os quiero preguntar si es normal qe el suitch derecho trn tenga efecto muelle, es decir qe no es del tipo clic.. no se si debe ser asi o esta estropeado.

Gracias!
Por JLT_GTI
batuadello escribió:Hola compañeros. Ya tengo mi turnigy 9xr conmigo, y sin recerta! 8)
Os quiero preguntar si es normal qe el suitch derecho trn tenga efecto muelle, es decir qe no es del tipo clic.. no se si debe ser asi o esta estropeado.
Si, es asi.. la mayoria de emisoras de gama media-alta llevan ese switch.. es para en acrobaticos hacer maniobras tipo snap roll (puedes programar unas posiciones a ese switch que hacen que cuando tu des un toque el avion haga esa maniobra muy rapido y deje de hacerla al soltar) y creo que en aviones de explosion para parar el motor

Muy util para otras cosas ..por ejemplo en er9X (el que usa la 9XR) hay una funcion llamada trim magico (magic trim) que hace que cuando le des al switch que tu elijas el trim se centrara inmediatamente en la posicion que tu tengas en ese momento.. muy util para aviones nuevos para buscar el trim adecuado (le pones el trim que tu quieras , le das al switch y centrado).. o para cosas mas vanales como soltar bombas :mrgreen:
Por batuadello
JLT_GTI escribió:
batuadello escribió:Hola compañeros. Ya tengo mi turnigy 9xr conmigo, y sin recerta! 8)
Si, es asi.. la mayoria de emisoras de gama media-alta llevan ese switch.. es para en acrobaticos hacer maniobras tipo snap roll (puedes programar unas posiciones a ese switch que hacen que cuando tu des un toque el avion haga esa maniobra muy rapido y deje de hacerla al soltar) y creo que en aviones de explosion para parar el motor

Muy util para otras cosas ..por ejemplo en er9X (el que usa la 9XR) hay una funcion llamada trim magico (magic trim) que hace que cuando le des al switch que tu elijas el trim se centrara inmediatamente en la posicion que tu tengas en ese momento.. muy util para aviones nuevos para buscar el trim adecuado (le pones el trim que tu quieras , le das al switch y centrado).. o para cosas mas vanales como soltar bombas :mrgreen:
Gracias, ya me quedo más tranquilo!
Ahora será cuestión de configurar, investigar e ir probando.

Saludos!
Por batuadello
Jlt_gti, ya qe te veo puesto, sabrias decirme como configurar el switch de throttle cut?
Ya vuelo con la nueva emisora, primeras impresiones muy buenas!
Por JLT_GTI
batuadello escribió:Jlt_gti, ya qe te veo puesto, sabrias decirme como configurar el switch de throttle cut?
Nunca hize un throttle cut pero creo que es .. vas a safety switches y en el canal del motor (CH3 normalmente) pones !THR (o el switch que quieras) y -100.. eso hace que cuando el switch THR este activo impone un valor de -100 (canal al minimo) al canal del acelerador anulando la entrada del stick de acelerador y efectivamente mandando posicion de corte...

Si vas a usar er9X te recomiendo te registres en aeromodelismo virtual en el tema que hay sobre er9X en castellano , hay se resuelven dudas y hay muchos ejemplos y casos
Por batuadello
JLT_GTI escribió:
batuadello escribió:Jlt_gti, ya qe te veo puesto, sabrias decirme como configurar el switch de throttle cut?
Nunca hize un throttle cut pero creo que es .. vas a safety switches y en el canal del motor (CH3 normalmente) pones !THR (o el switch que quieras) y -100.. eso hace que cuando el switch THR este activo impone un valor de -100 (canal al minimo) al canal del acelerador anulando la entrada del stick de acelerador y efectivamente mandando posicion de corte...

Si vas a usar er9X te recomiendo te registres en aeromodelismo virtual en el tema que hay sobre er9X en castellano , hay se resuelven dudas y hay muchos ejemplos y casos
gracias fenomeno! ya esta! solo qe era el ch1, el ch3 era el elevador jeje.
muchas gracias compañero!
Por cierto he comprobado qe al hawk sky no le va el vuelo invertido, vaya ostion...
ya esta reparado y volando de nuevo!

saludos
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!