miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Que va, saliendo a las horas que salgo de currar y teniendo que preparar las vacas.... no me da tiempo a nada
Paco Fossati escribió:Pero que dices? Pos anda que no tienes tarde y fines de semana... Lo que te pasa es que eres un ansias y solo quieres volar y volar :P :mrgreen:
Tengo prisa por acabarlo?? no.... Tardes libres dice.. ayer llegue a casa a las 10, y anteayer a las 9..y asi dia tras dia, si a eso le llamas tardes.. yo no tengo jornada continua..
y despues puede haber proyacto nuevo.. pero algo electrico.....una locura.. pero bueno..
no, a lo mejor me hago con un f16 con ducted vectorial de 70mm
Por ACCURA
Hola, me esta asaltando una duda sobre el motor a montar en este modelo, yo también era de la opinión de montarle un DLE 20 pero... tenemos alguna experiencia de alguien volando este modelo con este motor...?????
Lo que encuentro en youtube son con DLE 30... a ver si nos vamos a quedar cortos...

Saludos.
Por Pedro Ayuso
Jesus Cerbilla escribió:no, a lo mejor me hago con un f16 con ducted vectorial de 70mm
Yo le tengo y es una joyita!
Ya he vuelto de vacas....
Accura, recordemos que es un avion para un 120 4t.
Los videos que yo he visto montan un 120, o un 130, hay un animal que lleva un evo 26cc pero segun los comentarios del pollo no le pasa de medio gas.
Recordemos que es un warbird con una tendencia pelin flotona, con lo que con el dle 20 que tira mas que un 120 4t, ni le faltara motor ni le sobrara...
Por ACCURA
Jesus Cerbilla escribió:Ya he vuelto de vacas....
Accura, recordemos que es un avion para un 120 4t.
Los videos que yo he visto montan un 120, o un 130, hay un animal que lleva un evo 26cc pero segun los comentarios del pollo no le pasa de medio gas.
Recordemos que es un warbird con una tendencia pelin flotona, con lo que con el dle 20 que tira mas que un 120 4t, ni le faltara motor ni le sobrara...
Hola!! Espero que disfrutases tus vacaciones, gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que con el DLE 20 que tengo huérfano el avión volaría correctamente sin falta de potencia alguna, pues mira, estupendo entonces, y además poco le faltará para entrar totalmente en la carena rompiendo poco o nada, porque tengo como te digo el DLE 20 nuevecito recien acabado de rodar y toda la electrónica con receptor Futaba de 8 canales y servos Futabas 3010 y TOOODO lo demás del último y reciente siniestro con tan sólo cinco vuelos, asi es que tan sólo me falta comprar el modelo. Tenía el DLE 20 montado en un modelo que salió en 4.1 Kgr de peso y la verdad que a medio gas volaba como un auténtico cohete, el Stuka imagino que rondará terminado por los 6 Kgr mas o menos por lo entiendo que debería moverlo sin mayor dificultad, ¿verdad?
Pues lo dicho que gracias por tu respuesta y sigo con interés tu hilo!!
Un saludo.
Para el stuka anuncia 5 kg, lo bueno es que tiene mucha envergadura pero es cortito, el dle20 es un motor ligero, pesa menos que un saito 120 pero empuja mas, de hecho tengo pensado ponerle una 16x8 de helice.
lo de entrar.. hay que cortar solo la carena un poco por delante por la forma del escape y abrir el escape, porque el motor entra con pipa y todo dentro de la carena...lo que pasa es que si quieres acceder a la bujia sin quitar carena.. va a tocar abrir..
lo que aun estoy pensando.. es como poner el aire del motor, si sacarlo por un lado o por donde.
Eso si, el encendido entra debajo del cajon del motor y las bateias hay sitio de sobra detras del deposito, donde hay una bandeja de contrachapado.. ya pondre fotos para que lo veais, aunque aun estoy en periodo de montaje de ruedas y no he empezado con el fuse, solo he puesto los dos servos de las fotos..
Por ACCURA
Jesus Cerbilla escribió:Para el stuka anuncia 5 kg, lo bueno es que tiene mucha envergadura pero es cortito, el dle20 es un motor ligero, pesa menos que un saito 120 pero empuja mas, de hecho tengo pensado ponerle una 16x8 de helice.
lo de entrar.. hay que cortar solo la carena un poco por delante por la forma del escape y abrir el escape, porque el motor entra con pipa y todo dentro de la carena...lo que pasa es que si quieres acceder a la bujia sin quitar carena.. va a tocar abrir..
lo que aun estoy pensando.. es como poner el aire del motor, si sacarlo por un lado o por donde.
Eso si, el encendido entra debajo del cajon del motor y las bateias hay sitio de sobra detras del deposito, donde hay una bandeja de contrachapado.. ya pondre fotos para que lo veais, aunque aun estoy en periodo de montaje de ruedas y no he empezado con el fuse, solo he puesto los dos servos de las fotos..
Hola otra vez, bueno respecto al peso ya sabemos que luego a cada uno le sale distinto en función del cuidado que tengamos de no hacerlo pesado. Respecto al motor parece que tienes alguna pega con la colocación del escape respecto al "destrozo" que se deba hacer en la carena, ¿has probado a intentar situar un escape tipo Pitts? http://www.sdshobby.net/pitts-muffler-f ... -4063.html

No lo dices y lo mismo estas intentando colocar el escape de petaca que trae de serie... lo mismo el Pitts al recogerse atrás le va mejor.
Respecto a la pipa pues dices que entra dentro de la carena, eso es estupendo!! el agujero a realizar podría tener solución, que no lo se pues aún no he comprado el avión y no he tenido por lo tanto como tu la carena en las manos, creándole una trampilla de acceso en la carena y asi poder escamotearlo dejandolo tapado y poder acceder a la pipa, se me ocurre digo.

Ganas que tengo de tenerlo ya y meterle mano, un saludo y ánimo con el montaje que como te dije seguiré atentamente.

Un saludo.
el destrozo no es tanto, el escape de petaca que yo tengo es minusculo comparado con el que llevo en el crrcpro del mxs y es un 26cc, lo unico que como el motor tiene que ir adelantado para que asome el plato del cigüeñalhay que hacer un hueco de no mas de 1cm para la parte delantea de la petaca y en la parte de debajo eliminar la rejilla para salvar la culata, lo del registro con tapa me ha molado mucho, era una idea que no me habia planteado...
las ruedas de goma de 83mm le quedan niqueladas, tengo la duda de si hacer o no, los pantalones de las ruedas telescopicos, me alargarian mucho mas el montaje.
Por ACCURA
Jesus Cerbilla escribió:el destrozo no es tanto, el escape de petaca que yo tengo es minusculo comparado con el que llevo en el crrcpro del mxs y es un 26cc, lo unico que como el motor tiene que ir adelantado para que asome el plato del cigüeñalhay que hacer un hueco de no mas de 1cm para la parte delantea de la petaca y en la parte de debajo eliminar la rejilla para salvar la culata, lo del registro con tapa me ha molado mucho, era una idea que no me habia planteado...
las ruedas de goma de 83mm le quedan niqueladas, tengo la duda de si hacer o no, los pantalones de las ruedas telescopicos, me alargarian mucho mas el montaje.
Me alegra haber colaborado con la idea de la trampilla para manipular la pipa/bujia, ya contarás si la llevas a cabo. Una lástima eliminar la rejilla ya que estéticamente a mi gusto queda muy bonita, cuando lo planteas es porque imagino que no has encontrado ninguna solución para conservarla, sería cuestión de verlo para decidir, ya lo investigaré cuando compre el modelo que espero sea pronto. Se me ocurre que si es cuestión de milimetros o poco mas que podrías conservarla poniéndola por delante y encastrándola con algo de poliester, damos forma lijando y luego pintar en amarillo o en otro color aparente que quede bien, es una idea... Tampoco dices nada de la opción del escape pitts, igual sería una sorpresa comprobar que queda en su totalidad dentro de la carena sin romper nada, se me antoja que el colector del pitts debe ser mas estrecho que la petaca que le quieres poner... también es cuestión de tenerlo y probar, yo lo compraré ya que no es caro y probaremos a ver que pasa. Comentas que hay que adelantar el DLE 20 para asomar el plato del cigüeñal... ¿hay que adelantarlo muchos cms?
Respecto a hacer los pantalones telescópicos eso si que me ha encantado como idea, si vuestra pista es de cemento o hierba pues podrías no hacerlo y no pasaría nada pero la nuestra es de tierra con grava gruesa y los "patucos" como les digo yo suelen salir bastante perjudicados al rodar por lo que si lo llegas a hacer me vas a permitir que te copia la idea... en mi pista es imprescindible, tengo una Ryan Sta y le he tenido que quitar los patucos porque la pista los destrozó rodando... asi que es una idea estupenda hacer los pantalones telescópicos.

Un saludo.
La rejilla es eliminarla porque para que quede el plato a 150mm hay que anclar el motor en la punta de la bancada, con lo que las aletas del cilindro rozan, lo ideal seria montar un motor evo.. pero, es mucha pasta.
El escape pitts, abulta mas que la petaca, pero vamos que si quieres comprarlo... tu mismo.

Lo de los pantalones telescopicos se me ocurren dos soluciones, aunque la verdad, con las ruedas de 83mm de goma asoman bastante y ademas las carenas no son rectas sino que dejan descubierta la parte delantera de la rueda...
nosotros volamos en un patatal, pero en el mxs.. no se me rozan los patucos, y van mas bajos.. bueno, estudiare un par de posibilidades, que de momento sigo con el tren, que me esta dando trabajillo...
Bueno, hemos avanzado otro poco....
Imagen
La rueda con el pantalon presentado...
Imagen
Estructura del tren
Imagen
Primera impresion con las alas puestas
Imagen
Patin de cola, le caera una pintadita..
Imagen
Plantilla del motor
Imagen
motor montado, no me ha gustado que viene con tornillos de 3, le voy a poner de 4 allen, me da mas confianza.
Imagen
Carena del motor presentada.
Imagen
De momento y a falta del agujero del escape, esto es todo lo que ha habido que cortar...
Imagen

Las siguientes son ilustrativas
Imagen
Imagen
Imagen

En la proxima entrega mas.
puede que para septiembre..... tienes ganas de verlo eh perro???
me han regalao un intruder de kyosho que voy a estrenar el domingo si puedo, veras que leñazo...
Joder.. al final voy a tener que cortar toda la rejilla del morro.. me da que con las vibraciones se van a ir los palotes al garete.. bueno, asi refrigerara mejor..
Bueno, ya he encontrado la solucion a los pantalones telescopicos.
Pasa por cortar los pantalones a la altura del rebaje que llevan simulando esa forma telescopica.
se liman bien para quitar rebordes que puedan rozar la de arriba por dentro y la de abajo por fuera, la que la parte inferior del pantalon entra en la superior.
Una vez hecho esto, nos habra quedado en tres piezas, la que sujeta al ala, la intermedia y la que cubre la rueda.
la pieza media la dejamos a la altura justa, que entre lo minimo en el soporte del ala, y ponemos ciano, despues ponemos la que cubrira la rueda y le hacemos un agujero y taladramos la horquilla del soporte de la rueda, con una broca de 3,5.
Despues le metemos un macho de 4 para hacerle una rosca, que atornillaremos a la carena que cubre la rueda, de esta manera nos quedara asomando poco manos de media rueda, nos tapara hasta la tuerca que sujeta el eje de rueda, pero cuando hundimos el tren, la carena entrara un poco en la superior, consiguiendo algo de efecto telescopico pero evitando romper las carenas en terreno bacheado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!