miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nandox_cord
Hola, pues eso que al parecer me han parado en Aduanas. EL pedido lo hice el día 1 por EMS expres en hobbiking. Y a dia de hoy en el estado del envió de correos solo me aparece esto:
02/03/2012 Admitido
02/03/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/03/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino

En el de hong kong esto:
2-Mar-2012 Hong Kong Item posted and is being processed.
4-Mar-2012 Hong Kong The item left Hong Kong for its destination on 4-Mar-2012
5-Mar-2012 Spain Arrived and is being processed.
5-Mar-2012 Spain Pending customs inspection.

En el teléfono de correos la maquina me dice que esta en proceso de entrega desde el día 6. Volví a llamar y hable con una persona y en una décima de segundo, me dijo que mi pedido estaba retenido en aduanas que me llegara los documentos a rellenar entre hoy y mañana.

El pedido es de 313 $ así que como realmente me lo hallan parado, voy a solventar la crisis europea con los impuestos. XD

Lo que me fastidia es que no informan bien en los estados del paquete y todo confuso y diferente.

Bueno a esperar...
Última edición por Nandox_cord el Jue, 08 Mar 2012 23:17, editado 1 vez en total.
El dia 1 de este mes?????
No modificaste el valor del total de la compra en el recuadro de HK antes de hacer el pedido????
si declare el 30% que viene por defecto. se quedaba en 93 $ mas o menos.
JEJEJEJE bueno es menos de 300 :lol: :lol: yo cuando es mucho pongo algo menos q el por defecto, espera unos dias mas por q por EMS los Tiempos de tránsito típicos son de 3 a 7 días.
Por san
Hola Manuelcasaas, perdona, no lo digo para molestar, pero no entiendo que has querido decir. :roll: Escribe un poco mas a ver si me entero. Esque soy un poco corto :? :?
Un saludo.
yo creo q lo q quiere decir, es q si aduanas cobra por el importe q aparece en el pakete, q es el q nosotros ponemos van apañado con la multa, ya que en vez de cobrarte por ejemplo: si compras por 300€ y pones q aparezca el 30% pagaremos por 90€ y no por los 300€ reales, eso es lo q yo mas o menos he entendido, un saludo
Por Epitaph
a todo esto, ya que siempre se pide una verificacion con el "tiket" de Paypal para demostrar que es lo que hemos pagado por el paquete, por que no hacen los chinos algun sistema donde se puede realizar dos pagos, uno del 30% del importe, y el otro del resto, y asi dispones de una prueba que efectivamente pone lo que corresponde con loq ue ellos declararon.
Por san
Y si te lo paran en aduanas ¿tienes que mandar tu la factura de paypal a la aduana? ¿Por que canal envias esta factura y a que direccion?¿quien te avisa de que el paquete esta en aduanas retenido y tienes que hacer todas esas gestiones, tienes que mirarlo por internet o me mandan una carta certificada o como?
Perdonad por tanta pregunta, pero es que yo he pedido bastantes cosas (hace tiempo) a HK, y por suerte nunca me han parado en aduanas, pero yo pensaba que si te lo paraban, llegaba exactamente igual que si no te lo hubieran pagado, pero con un sobrecargo que deberias de pagar al de correos para que te entregase el paquete.
Un saludo.
Epitaph escribió:a todo esto, ya que siempre se pide una verificacion con el "tiket" de Paypal para demostrar que es lo que hemos pagado por el paquete, por que no hacen los chinos algun sistema donde se puede realizar dos pagos, uno del 30% del importe, y el otro del resto, y asi dispones de una prueba que efectivamente pone lo que corresponde con loq ue ellos declararon.
Un amigo mio lo hace así, se pone en contacto con el chinito de turno para que le haga el cobro en dos veces, en una el importe que figura en la factura del paquete y otro por el resto
manuel casas lo que quiere decir es que aduanas no son tontos,saben de sobra que los chinos falsifican las facturas. aduanas te pedira el comprovante de paypal o de la tarjeta. suerte
san escribió:Y si te lo paran en aduanas ¿tienes que mandar tu la factura de paypal a la aduana? ¿Por que canal envias esta factura y a que direccion?¿quien te avisa de que el paquete esta en aduanas retenido y tienes que hacer todas esas gestiones, tienes que mirarlo por internet o me mandan una carta certificada o como?
Perdonad por tanta pregunta, pero es que yo he pedido bastantes cosas (hace tiempo) a HK, y por suerte nunca me han parado en aduanas, pero yo pensaba que si te lo paraban, llegaba exactamente igual que si no te lo hubieran pagado, pero con un sobrecargo que deberias de pagar al de correos para que te entregase el paquete.
Un saludo.
Muy resumidamente si te lo retienen en aduanas, por lo que he leído, te mandan unos documentos que tienes que rellenar y adjuntar facturas y comprobantes de pago, a partir de ahí ellos hacen su cuentas y te cobran. Y pasado unos días cuando hallas pasado por caja te lo envían.

Creo que al final me he librado, jejeje.
Hoy me ha cambiado el estado de correos.

02/03/2012 Admitido
02/03/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/03/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/03/2012 En tránsito
09/03/2012 Salida de envío de oficina de cambio destino

Creo que el lunes o el martes lo tengo.

Saludos.
Lo que quiero decir está muy claro, en aduanas saben perfectamente que lo que pone el chinito en la factura no es real, lo hacen siempre con cualquier mercancía que envían, si te piden la documentación del pago "debes" (No digo tienes, porque cada uno es libre de hacer lo que quiera, y asumir sus consecuencias), entregar la justificación de lo que realmente has pagado, copia de Paypal, cargo a la tarjeta, justificación bancaria, etc., y aduanas si se mosquean te pueden pedir hasta la dirección de la Web de la tienda del chinito, para ellos hacer sus oportunas comprobaciones, y si te pillan en un renuncio pues eso la mínima multa son de 400 Euritos, y no pienses ni por un momento que estas vacilando con mindunguis, que los de aduanas gracias a manifestaciones como las aquí escritas, ya se saben todos los truquis.

Saludos.
Jose Luis Fraga escribió:
Epitaph escribió:a todo esto, ya que siempre se pide una verificacion con el "tiket" de Paypal para demostrar que es lo que hemos pagado por el paquete, por que no hacen los chinos algun sistema donde se puede realizar dos pagos, uno del 30% del importe, y el otro del resto, y asi dispones de una prueba que efectivamente pone lo que corresponde con loq ue ellos declararon.
Un amigo mio lo hace así, se pone en contacto con el chinito de turno para que le haga el cobro en dos veces, en una el importe que figura en la factura del paquete y otro por el resto
Hola Jose Luis por q no le preguntas a tu amigo como hace eso de pargar en dos veces, y seguro q el 99% de las personas de este y otros foros te lo vamos agradecer jejejeje, esperamos tu respuesta con ansio, :lol: :lol: :lol: un saludo
Por Nandox_cord
Al final me toco pagar 29 euros de Aduanas, de los 93 dolares declarados.
No esta mal.
Por simonete46
Cuando te paren un pedido de Hobbyking en aduanas y te pidan la factura ,les tienes que entregar la factura del valor que conste en el paquete,o sea se:la factura del 30 % de Hobbyking.Ni se os ocurra mandar la factura de Paypal,si lo haceis os cobraran a razon de lo que hallais pagado.Siempre la factura de hobbyking.Un saludo y haver si alguno espabila un poco,que parece que a algunos os guste regalar el dinero y levantar la liebre,que al final vais a hacer que no salga a cuenta pedir a China.Cuando tengais preguntas de estas,¡¡¡¡¡¡Responder por MP!!!!!!.No por el foro,que al final tendremos problemas.(Sin animo de que nadie se enfade)
Por Epitaph
esa no es la solucion. Eso implicaria que o va el que sabe como hacerlo de uno en uno mandando un MP a todos para que ellos sepan que existe una solucion, o que yo vaya mandando un MP de uno en uno y que me contesten "pues no se". No puedes buscar una informacion si no sabes que tal posibilidad existe.

La solucion (y esto va por los de aduanas que estan leyendo esto, y el que contesta es topo!!) seria que los malditos chorizos de aduanas dejan ya de historias con cobrar por el morro, ya que a ver donde REALMENTE va a parar ese dinero. Ese dinero se supone que va a un fondo del estado, y lo unico que hace entonces es acabar en el fondo de un bolsillo, porque en ningun otro lado acaba.
Por Jesús Cardín
Epitaph escribió: ..... ya que a ver donde REALMENTE va a parar ese dinero. Ese dinero se supone que va a un fondo del estado, y lo unico que hace entonces es acabar en el fondo de un bolsillo, porque en ningun otro lado acaba.
Epitah, mujer....¿cómo dices eso?.

Aduanas es un organismo que depende DIRECTAMENTE de la Agencia Tributaria y su gestión ni siquiera está transferida a las Comunidades Autónomas.

Así que puedes tener por seguro que trámite que abren, gestión de cobro que contabiliza Hacienda.

A el Sr. Montoro, por tanto, es a donde va a parar lo que pagamos cada vez que nos "trincan" los de Aduanas; que luego utilicen el pago para reducir el famoso déficit, para pagar los intereses de la deuda, para financiar las Comunidades Autónomas, para pagar a los parados, para pagar jubilaciones, para..............., eso ya solo estudiándote el proyecto de Presupuestos del Estado podrías aclararlo y a mi, cómo que viene ya algo grande, compañera.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Epitaph
eso es lo que pasa OFICIALMENTE... Tantos años de crisis, tanto que pagamos de una manera u otra, y aun asi nos pide mas. Asi que nuestros paquetes ayudan a pagar las vacaciones del Papa... mola!!

Es dificil bajar los pantalones al mismo tiempo que aprietas el cinturon :lol: :lol:

Ayudas... nunca he recibido nada. Siempre han encontrado alguna excusa, y eso que cuando pido algo, es que lo necesito. Jubilacion, ya veremos si todavia existe el concepto cuando llego (si llego) a esa edad....

Pero bueno, ahi entramos en politica, y eso es como la religion: no podemos hacer nada al respeto, asi que por que discutir?
Por Tim033
Epitaph escribió:eso es lo que pasa OFICIALMENTE... Tantos años de crisis, tanto que pagamos de una manera u otra, y aun asi nos pide mas. Asi que nuestros paquetes ayudan a pagar las vacaciones del Papa... mola!!
Es dificil bajar los pantalones al mismo tiempo que aprietas el cinturon :lol: :lol:
Ayudas... nunca he recibido nada. Siempre han encontrado alguna excusa, y eso que cuando pido algo, es que lo necesito. Jubilacion, ya veremos si todavia existe el concepto cuando llego (si llego) a esa edad....
Pero bueno, ahi entramos en politica, y eso es como la religion: no podemos hacer nada al respeto, asi que por que discutir?
Eso dicho así permite que te diga que me parece una barbaridad. Como te han indicado la aduana es un organismo que pertenece a la AEAT y seguramente de las que mas prestigio tienen y aplica la legislación vigente, nos defiende por ejemplo de importaciones fraudulentas de comidas, medicamentos...., son muy profesionales.
El dinero, que no llueve del cielo (todas una pena), va al ministerio de hacienda que luego lo distribuye en pagar los gastos que como sociedad tenemos. Supongo que cuando vamos al medico queremos que nos atienda, o cuando llamamos a un servicio de emergencia, o circulamos por una autopista, o ...
Lo que hacemos comprando a China esta claro, el dinero lo tienen los chinos, que luego vienen y compran nuestra deuda soberana, y se dedican a imponer las condiciones del juego ( o no somos conscientes que en las subastas de deuda los que compran son los que mandan, pues china tiene MUCHO PODER DE COMPRA).
Las tasas de aduanas están pensadas para proteger a nuestra industria y comercio, fomentar la competencia leal, a ver si ahora va a ser que todos los que venden aquí resulta que se quieren hacer ricos a nuestra costa y los de afuera son los que nos "ayudan".

Por ultimo, dejar claro que yo también compro en China o en EEUU o donde me interese la mercancía que necesito en cada momento, pero por eso no considero que tenga derecho a cuestionar la integridad de las aduanas o de las personas cuando tengo que pagar lo que esta estipulado.
Por sukoi
bueno, si nos ponemos a discutir del sistema tributario.... igual dejamos de hacer aviones y nos convendria comprar 'letras del tesoro' :lol: :mrgreen:
las tasa e impuestos, son eso 'impuestos' , tenemos unas reglas del juego que nos 'imponen' y con esas tenemos que bregar, justas o injustas, por poner un ejemplo que no se si habeis tenido el 'ojo' de pillar, mirar la factura de la luz, hay un termino 'impuesto de energia' del 4,86% sobre el gasto que tienes del consumo electrico, que se cobra en principio para compensacion del famoso 'deficit tarifario' y sobre ese impuesto, despues te cargan el IVA :evil: , impuesto sobre impuesto :shock: .... pero si miras el reglamento del IVA ( el desarrollo de la ley del mismo, que se usa para la aplicacion de las excepciones y reglas) , ahi ponen una excepcion en la que se permite ese sobrecargo :cry: :oops:

y de ahi ..... a discutir tantos ejemplos como quieras 8) que haberlos 'hailos' :mrgreen:

saludos
Por Tim033
Sukhoi, estoy de acuerdo contigo, y en especial en lo de las eléctricas, menudo puro mandamiento, pero eso se lo debemos a la forma de gestionar que hemos tenido, y de eso no nos va a librar nadie.
Por Epitaph
sukoi escribió:tenemos unas reglas del juego que nos 'imponen' y con esas tenemos que bregar, justas o injustas
Yo no elegi jugar...
Por Epitaph
pero una cosa... Pongamos un ejemplo de una tienda de EEUU. Una persona que compra en esa tienda, dentro de su propio pais, paga impuestos tambien?

Pregunto porque si es que no porque estan en plan "impuestos incluidos", entonces no solamente pagamos los impuestos de aqui (por no decir la barbaridad que cobran por usar una calculadora), sino tambien los impuestos del pais de origen... Pagar impuestos dos veces??
Por ADominguezt
Epitaph escribió:
sukoi escribió:tenemos unas reglas del juego que nos 'imponen' y con esas tenemos que bregar, justas o injustas
Yo no elegi jugar...
Pero no obstante estás en el partido.
Por Epitaph
ADominguezt escribió:
Epitaph escribió:
Yo no elegi jugar...
Pero no obstante estás en el partido.
no seria la primera vez que intetara salir de el...
Por sukoi
epitaph, si miras los anuncios de venta de tiendas americanas, veras que si meten un % de recargo de impuestos a las ventas de su mismo estado y no lo incluyen a las ventas del resto de estados y exportacion ( aqui tambien las ventas a exportacion, no llevan incluido el IVA, lo mismo que tampoco tendrian que cargarte el IVA si haces una compra en un pais comunitario y la aduana, tendria que cargarte el correspondiente a españa )

el tema me recuerda una cancion de MEAT LOAF :twisted: :mrgreen: ' life is a lemmon and I want my money back' :lol: :twisted:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!