miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Zayas, de verdad que me alegra mucho tu respuesta. Al igual que Sixto tampoco me he sentido ofendido, y como vecino vuestro os deseo muy buena suerte con vuestro proyecto. Tenéis unos modelos a unos precios estupendos y no creo que os haga falta saltaros las reglas para poder meterlos en el mercado.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por imagine 50
:shock: :shock: :shock: ,,,MEDIO DIA SIN ENTRAR EN EL FORO Y LA QUE SE A LIADO.. :shock: :shock: :shock: ..

psdt:y con lo interesante que estaba el hilo para todos aquellos que nos interesa un avion de estos señores!!!!!!!!!!!!!!!!,,,y ahora que.................

saludos :( :( :(
Por miguelon35
una preguntilla para los moderadores :?: yo puedo seguir poniendo fotos del montaje :?: no tengo nada wque ver con axarmodel, solo montando mi avion y que todos que lo compren sepa como va...........gracias
Por casablanca
tu si miguel,pero sin hacer burradas como lo de las bisagras :twisted: ,un saludo,.
Por miguelon35
al zayas lo MATOOOOO :? :evil: :evil: :evil:
Por Sami
Miguel, tu interes en seguir poniendo el montaje de tu avion es:

1.- ¿Para que todos aprendamos como hay que hacerlo bien?.

2.- ¿Para que entre todos te ayudemos a montarlo y que no se desmonte en el estreno?.
:lol:

Animo, ya sabes que puedes seguir poniendo todas las fotos que quieras y preguntar lo que te de la gana. :wink:
Por lasser
El Maleta escribió:........ Lasser, efectivamente el fuselaje sera casi que igual salvo que el edge mide 1690 y el yak 1634, hasta el escaso manual de montaje es compartido por los dos aparatos ( que por cierto, ya que es tan escaso en palabras, una traduccion no vendria mal. Yo domino el ingles si es pequeño y se deja pero no puedo con el escrito).
.............
Efectivamente tienen distinta 'eslora', pero esa diferencia te la puede dar la propia carena o el timon (mas o menos largos) o simplemente el prolongar un pelin mas un lateral, esto es lo que se llama matar dos pajaros de un tiro.

En cuanto al ¿manual? de instrucciones de montaje es parco no solo en palabras sino en la descripcion del montaje, ya que aparecen piezas en la caja donde viene el modelo (volvere a repasar el manual) que a priori no se sabe donde van ni para que sirven, supongo que cuando comience a montarlo la logica me dira donde van.

Por cierto hablando de la caja, todo hay que decirlo, viene estupendamente embalado, en realidad son dos cajas de carton bastante grueso una dentro de otra que aseguran un buen transporte, a pesar de los porteadores, que se intentaran esforzar en golpearlas lo justo.

En cuanto a lo que comentas del motor, segun su colocacion esta afectara al vuelo, ya que dependiendo del tamaño fisico del motor y de su peso, incidira en su colocacion y en la posicion del CDG obligando a recolocar componentes o añadir peso, no creo que la posicion final de la helice pueda variar excesivamente, pero el peso si incidira en la carga alar y por lo tanto en las cualidades de vuelo.

La colocacion de la carena ha de ser la que haga coincidir lo mejor posible la pintura de la decoracion de esta con su continuacion en el fuselaje, ese punto sera el que luego te de la colocacion del motor, o al menos entiendo que el fabricante lo habra estimado asi.
Por zayas
yo al mio primero le monte un saito 180 y la carena la tuve que adelantar y ahora con el mvvs 26 va mas retrasada llega justo al filo de la pieza donde esta la cabina ahhhh se me olvidaba MIGUEL como te voy ha decir que pongas las bisagras asi hombre te dige AL REVES
Por miguelon35
bueno. no pasa na 8) , ya he comprado las bisagras de robar, y unos mandos mejores para la superficies con rodamientos y rotulas. no pasana, me extraño como me dijiste que ivan, pero fue una confusión, seguramente mia, ya me invitaras a una cervecita, ademas como aun soy un novato pos pasa lo que pasa. nos vemos .chao :wink: :wink:
Por miguelon35
bueno, despues de mucho pensar y preguntar, he comprado unas bisagras robar, y ya de paso unas transmisiones en condiciones, que solo me han salido por 24euros las 4, para mi yak, son de aluminio y con rodamientos. :lol: to puede se que las ponga al reves tamb. :twisted: :twisted: :evil: :evil: :x :?
Adjuntos
mandos y bisagras.jpg
Por miguelon35
y mi gran amigo juaniok me ha fabricado insitu un artefacto para colocar las bisagras robar en condi. gracias juaniok, este post espara ti. un besito. peazo moustruo de feo :twisted: :twisted:
Adjuntos
Corrección de made in juaniok.jpg
Por El Maleta
Gracias por vuestra ayuda, despues de leer vuestras opiniones he bajado al taller y he planteado la carena de la manera que coincidan los dibujos y para que quede asi tiene que montar esta sobre el soporte de la cabina +- 1cm. Si fuera esta su posicion tampoco pasa nada porque la cabina se quita y pone igual de bien aunque habria que trabajar en la parte baja de la carena ya que parece que se oblige un poco al estar toda metida en el fuselaje. Si Zayas la ha puesto a perfil de la cabina, ese avion esta probado y buela bien, algo mas que tenemos ganado. Gracias y otra pregunta.
Que sera mejor a la hora de poner la cupula, tornillos o pegamento para cabinas??. Saludos.
Por zayas
yo le he puesto tornillos pero le he hechado una gota de ciano en la punta y ya no se sueltan por cierto maleta que motor le vas ha poner
Por Sami
Yo prefiero fijarla con una tira de vinilo a todo lo largo, queda bien fijada y en caso de querer despegarla no hay problema.
Adjuntos
IMGP1611.JPG
IMGP1609.JPG
Por El Maleta
No habia yo pensado lo del vinilo, buena idea, si señor. Si es tan efectiva como decis asi se va a quedar, pense lo de los tornillos pero me convence mas asi. Probare y ya os dire cosas.
Respecto al motor la primera idea era un mvvs, luego empeze oir hablar del spe del cual el precio es muy interesante. hay un hilo en motores que trata del tema pero hasta la fecha no saco conclusiones de fiabilidad y rendimiento, por lo tanto sigo con la primera idea. Si conoceis otro tipo de motor agradezco informacion pero no se por que me da que me rascare al bolsillo con el vs. Lo unico claro es que quiero gasolina, glou ya tengo bastantes.
Como comentario respecto al avion os dire que hoy me ha visitado un compañero que vuela aparatos de dos metros y mas ( anda que ha tardado poco en llamarme para venir a verlo). Despues de pegar 40 vueltas al fuselaje, sopesarlo, mirar y remirar las alas, poner cola y estabilizadores ( sin pegar nada) y hacer lo que hacen los que entienden de esto, sus palabran han sido: Montalo sin miedo que te vas ha hartar de disfrutar ( o algo parecido). Creo que con esto esta todo dicho. Saludos.
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:47, editado 1 vez en total.
Por imagine 50
es un OS 120???,,,,
Por miguelon35
te queda muy guapa ese paeazo pala, ahora voy a tener que comprar otra, joe. :cry: , peazo 120ax mamon, vendemelo por dios............ :evil:
Por imagine 50
msancor33 haber si nos sigues poniendo fotos del motaje de tu yak,,,ya que se nos interesa a muchos y estaba siendo de mucha ayuda,para los proximos que tengamos que montar ese avion,,jejeje..

saludos
Por miguelon35
HOLA IMAGINE. OIDO COCINA, POS LLEVA PUESTAS LAS BIsGRAS ROBAR, MENOS EN DIRECCION QUE DESPUES DE PEGARLA YA NO QUIERO TOCARLO MAS. LAS VISAGRAS TIPO ROBART ME AN SALIDO en 0.05eur, cada una, con bisagra metalica. lleva 6 por aleron......y 3 en profundidad en cada lado. con estas bisagras no se suelta nada, las he pegado con epoxi de 30minutos, que peguen bien.os pondre fotos, aunque yo no soy el mas apropiado a enseñaros como se monta. soy novatillo aun. saludos y gracias. :wink:
Por miguelon35
tirara un 120fs surpass de 4tiempos con bomba de este yak???? :wink:
Por zayas
miguel con ese motor te quedaria cortito yo particularmente si lo quieres motorizar con un 4 tiempos le pondria un ys 110, un saito 125 de los nuevos o el 180 que ya esta probado y va muy bien pero claro esta el tema de los euros esta por delante el ys es caro y los saitos tambien
Por miguelon35
pues voy a comprar un 120ax nuevo de o.s. . hacer rodaje y hincharme volar con mi nuevo yak 54. ya os contare. llevara una 17x4 de apc.
Por miguelon35
120ax de o.s. este motor tiene 3caballos de potencia, que ya es mucho. :lol:
Por vicent99
holaaaaaaaa, una question a ver zayas , cuando pusisteis el mvvs pusisteis el deposito en el cd , vamos delante de la bayoneta o lo dejasteis donde esta , por que si es asi se notara mientras se vacia .

ademas creo que digiste que hacia falta hechar peso hacia atras.

un saludo. :wink:
Por zayas
si con el mvvs es mejor poner el deposito lo mas atras posible y las baterias se las puse casi en la cola no en la cola pero casi
Por miguelon35
pos yo ya tengo motor para mi yak54 de axarmodel. un MVVS35. GASOFA. QUE OS PARECE??????????????????? :lol:
Por lasser
msancor33 escribió:pos yo ya tengo motor para mi yak54 de axarmodel. un MVVS35. GASOFA. QUE OS PARECE??????????????????? :lol:
Vamos a ver si te aclaras un poco con que motor poner. Ya le has pre-puesto de todo.

Respecto a tu pregunta el 35 da 0,4hp mas que el 26, ambos datos segun especificaciones del fabricante en rpm que no vas a coger nunca y el 35 te va a dar un peso extra de 557 gramos mas, eso si es seguro.

Vamos que el avion te va a pesar mas o menos 5600 gr. Con eso la carga alar se va a disparar por tanto tambien van a aumentar las probabilidades de hachazos.
Por Sami
msancor33 escribió:pos yo ya tengo motor para mi yak54 de axarmodel. un MVVS35. GASOFA. QUE OS PARECE??????????????????? :lol:
Olvidate de ese motor para ese avion, ese motor pesa mas que un DA-50 y solo te da un poco mas de potencia que un MVVS 26cc (potencia que por otro lado no necesitas). :wink:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!