El Maleta escribió:........ Lasser, efectivamente el fuselaje sera casi que igual salvo que el edge mide 1690 y el yak 1634, hasta el escaso manual de montaje es compartido por los dos aparatos ( que por cierto, ya que es tan escaso en palabras, una traduccion no vendria mal. Yo domino el ingles si es pequeño y se deja pero no puedo con el escrito).
.............
Efectivamente tienen distinta 'eslora', pero esa diferencia te la puede dar la propia carena o el timon (mas o menos largos) o simplemente el prolongar un pelin mas un lateral, esto es lo que se llama matar dos pajaros de un tiro.
En cuanto al ¿manual? de instrucciones de montaje es parco no solo en palabras sino en la descripcion del montaje, ya que aparecen piezas en la caja donde viene el modelo (volvere a repasar el manual) que a priori no se sabe donde van ni para que sirven, supongo que cuando comience a montarlo la logica me dira donde van.
Por cierto hablando de la caja, todo hay que decirlo, viene estupendamente embalado, en realidad son dos cajas de carton bastante grueso una dentro de otra que aseguran un buen transporte, a pesar de los porteadores, que se intentaran esforzar en golpearlas lo justo.
En cuanto a lo que comentas del motor, segun su colocacion esta afectara al vuelo, ya que dependiendo del tamaño fisico del motor y de su peso, incidira en su colocacion y en la posicion del CDG obligando a recolocar componentes o añadir peso, no creo que la posicion final de la helice pueda variar excesivamente, pero el peso si incidira en la carga alar y por lo tanto en las cualidades de vuelo.
La colocacion de la carena ha de ser la que haga coincidir lo mejor posible la pintura de la decoracion de esta con su continuacion en el fuselaje, ese punto sera el que luego te de la colocacion del motor, o al menos entiendo que el fabricante lo habra estimado asi.
Sarcophilus Laniarius
http://www.clubdiedro.com/
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!