miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rayant
#1400796
Quiero utilizar la taranis para manejar una excavadora, la huina 1550.
He comprado un rx de 8 canales micro y 6 esc para coches eléctricos.
Alguno sabe la configuración?.
Como viene mal tiempo cuando reciba los esc empezaré a enredar.

https://s.click.aliexpress.com/e/uIc1WOgT

https://s.click.aliexpress.com/e/sGbdTAt0r


https://s.click.aliexpress.com/e/7gdpKDWQB
Ya he conseguido enlazar el rx.
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#1401133
EDITADO Y SOLUCIONADO.

Hola.
Pedí ayuda para actualizar el bootloader de mi taranis X9D Plus. Es algo muy sencillo pero al principio parece complicado. No lo es.

La historia es que no es necesario realmente actualizar el bootloader. El mío era muy antiguo y funcionaba perfectamente pero como somos unos tocalotodo....
Lo importante es tener actualizado el firmware de la emi.
Tanto la emi como el pc deben tener la misma version de firmware y la estructura equivalente en sd.

Primero descargamos opentx para el pc en su ultima versión estable. En mi caso la 2.3.2
Borramos toda la sd y cargamos en ella los archivos que encontraremos para ella en el mismo enlace donde descargamos el opentx.
Abrimos opentx y personalizamos la instalacion de firmware que necesitemos: idioma, lua, noheli, imagen de bienvenida de la emi..... el archivo bin generado es el que usaremos para flasear el firmware de la taranis. La web esta llena de estos ejemplos.
Entiendo que ya tenemos el opentx en el pc, el firmware correspondiente en la emi y los archivos en la sd.
En realidad en la sd lo que hay son carpetas vacias con un pequeño archivo de texto explicativo. Es solo una estructura de carpetas.... imagenes, modelos, sonidos....
Bien, para actualizar el bootloader debemos usar el mismo archivo bin que nos generó el opentx y que usamos para flasear el firmware de la emisora.
Su nombre es largo asi que lo recortamos a maximo 9 caracteres y lo pegamos en la sd, en la carpeta eeprom. Lo ejecutamos (hay numerosas guias de este tema) y ya está. Bootloader en version 2,2,4.
Lo que yo hacía erroneamente era copiar el firmware de la propia taranis y meterlo en la sd en la carpeta eeprom. INCORRECTO. El archivo a usar es el que tenemos en el pc que nos generó el opentx y que usamos para flasear la emi.

Espero que haya quedado claro y le sirva a alguien.

Peeeero, esto no es todo.....
Al actualizar firmware de la emi a 2.3.x se ha implementado un control de la pila de boton que llevamos. Pila que se usa para mantener datos como la hora aunque apaguemos la emi..... En emisoras con un par de años el voltaje de la pila que es de 3v puede bajar a 2,5v y al encender la emi salta un mensaje de error algo asi como rtc battery low. En mi caso no he cambiado la pila, entras en ajustes de la emisora, pag 6/7 componentes, bajas y ves sección bateria. Ahi tienes el dato del voltaje de la pila que en mi caso era de 2,7 y daba fallo. Debajo una casilla para chequear el voltaje. La desmarcas y ya no te sale el aviso de error al encender.
Espero que esta info ayude a alguien.
Última edición por grasacadena el Mié, 27 Nov 2019 13:28, editado 2 veces en total.
Por jose21
#1401244
Buenas tardes a todos, tengo una duda quisiera saber si la emisors X9D plus hay alguna diferencia de potencia de emisión de la RF tanto en la versión EU y la NonEU, vamos si alguna versión emite con más fuerza que la otra. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Daniel HLD
#1401318
Hola, pregunta para Taranitas de novato en el mudo Taranis, vengo de una Spektrum DX9.
Acabo de revibir mi nueva Taranis X9D+ SE 2019, y quiero usar como modulo externo un crossfire lite q ya esta pedido, pero quiero usar el modulo interno para controlar un dron DJI S900 con un A2, que receptor me aconsejais, siempre teniendo en cuenta que la idea es usar el modulo interno He “visto u oido” q hay modulos muy modernos q no son compatibles con la DJI A2, de ahi mi pregunta, tambien he oido que la X8R hay q actualizarle el firmware pero con un cable especial, bueno pues eso, cual es el receptor apropiado para la A2 del S900. agradecido desde ya!
Por jose21
#1401323
hola buenas noches, tengo la Taranis X9D plus version EU, y le he puesto el modulo externo con un frsky DJT (internacional) y receptores V8FR II-HV y va perfecto, pero si la emisora es EU igual que el modulo interno son Eu como es que funciona con un No EU? La emisora trae una pegatina que pone EU, le paso el Companion y la casilla de EU está desmarcada, a lo mejor no paso bien el companion.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1401326
Daniel HLD escribió:
Jue, 28 Nov 2019 15:39
...bueno pues eso, cual es el receptor apropiado para la A2 del S900. agradecido desde ya!

De Taranis ni idea. Para la A2 puedes usar cualquier receptor Lightbridge, DSM2, PPM, S-Bus o D-Bus. Hay un adaptador de DJI para convertir a D-Bus receptores normales PWM, pero no es nada barato:

https://rc-innovations.es/D-BUS-adatador-DJI
https://tienda.stockrc.com/DJI-A2-D-Bus-Adaptador
Avatar de Usuario
Por Daniel HLD
#1401338
Luis Gil escribió:
Vie, 29 Nov 2019 9:30
Daniel HLD escribió:
Jue, 28 Nov 2019 15:39
...bueno pues eso, cual es el receptor apropiado para la A2 del S900. agradecido desde ya!

De Taranis ni idea. Para la A2 puedes usar cualquier receptor Lightbridge, DSM2, PPM, S-Bus o D-Bus....
Vengo de volverme loco intentando usar una graupner mz24 q tenia en la estanteria para luego enterarme que graupner y A2 no se llevan bien. Asi q me decante x darle trabajo a la taranis que acabo de recibir.
Se que la A2 procesa un maximo de 12 canales, q ya son muchos para mi DX9, asi que por eso preguntaba si hay algun receptor “facil” de usar y con buena respuesta, tengo un X6R q a lo mejor me vale. El plan es adaptar el gimbal zenmuse a una camara Sony RX100 M6 con un cam controller controlado x la taranis. El S900 me gusta para volarlo en CTR x ser de menos de 15 kg y darle descanso a un matrice.
Gracias por contestar, seguire “taranizandome” poco a poco
Buenos vuelos!!
Por jose21
#1401593
Buenos días de nuevo, tengo la taranis X9D Plus versión EU (2.2.2) y quiero cambiarla a versión NON EU, y mi pregunta es : al cambiar de EU a NON EU hay que actualizar el firmware del módulo interno o se actualiza todo en el cambio? Muchisimas gracias.
Por jose21
#1401712
Buenas tardes, tengo la Taranis X9D plus y quiero ponerle una lipo, no se si 2S ó 3S, tengo puesto un modulo externo DJT, agradecería me aconsejarais.
Igualmente agradezco me digais cual sería la configuración para el aviso bateria baja, a que voltaje me debe avisar. Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1401976
Estás en mi caso, y también actualice a NON EU, con 2S, no hace falta más.
De bateria baja no tuve que configurar nada, te avisa, lo único que si bien probé con 2S, la utilizo regularmente con 7,2V nominales (6 Ni/Mh) ; yo creo que al ser 0,2V la diferencia de tensión entre las ídem nominales de ámbas baterias, si se puede, lo ideal sería subir 0,2V el aviso con 2S, yo es que la 2S tengo en reserva.

Del módulo no te puedo decir porque además de que se me ha olvidado casi todo, ( a tope con un examen a finales de enero), no lo tengo...
Por Jaimemd
#1403016
jose21 escribió:
Sab, 14 Dic 2019 9:06
Buenos días de nuevo, tengo la taranis X9D Plus versión EU (2.2.2) y quiero cambiarla a versión NON EU, y mi pregunta es : al cambiar de EU a NON EU hay que actualizar el firmware del módulo interno o se actualiza todo en el cambio? Muchisimas gracias.
Hola buenos días. Efectivamente tienes que cambiar el firmware del módulo interno.
Se hace desde la misma emisora. Tan sólo tienes que copiar el firmware NON EU de tu módulo interno en el directorio FIRMWARE de tu tarjeta SD.
Después de encender la radio, entras en el menú de sistema de la emisora (apretar más de un segundo la primera tecla de arriba a la izquierda) y le das a PAGE (creo que dos veces) hasta que llegas a la página en la que tienes los directorios de la tarjeta y entras en denominado FIRMWARE. Ahí seleccionas el archivo con el firmware del módulo XJT y mantienes apretado el ENTER (más de un segundo). Seleccionas Actualizar Dispositivo Interno y esperas hasta que termine el proceso. Cuando acabes le das OK.
Después sólo te queda reiniciar la emisora y...¡Ya está!

Un saludo
Por DiegoC
#1403332
Hola de nuevo. Conseguí pasar los receptores access.
Ahora viene ni siguiente duda....
Cambié a esta emisora desde una flysky i6...
El viernes perdí un avión, nuevo, con 4 vuelos.....
Pérdida de señal en la emisora, por eso cambiar a protocolo access....
Hoy he hecho pruebas de alcance, la emisora es una taranis x9d plus se 2019 y un receptor rx6r.
A 200 MTS, Perdía señal o daba señal de alarma baja...
La flysky marcaba recepción de señal a tope... Esto es normal?
Un receptor que se supone llega a 2,5 km que no llegue a 200 MTS?
La emisora y el receptor están actualizados al último firmware

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1403334
La comunicación a nivel de tierra podría ser.
En el aire, en absoluto, algo más hay...

Pones las antenas, mas o menos a unos 90º :?:
Por DiegoC
#1403335
Jose Luis28 escribió:La comunicación a nivel de tierra podría ser.
En el aire, en absoluto, algo más hay...

Pones las antenas, mas o menos a unos 90º :?:
El avión en un balcón.
En el campo del vuelo en tierra, mismo problema. Incluso a 100 MTS señal baja.
La aguanta así hasta los 300 0 400 mts cambiando entre alarma baja y pérdida de señal, que aún así me parece poca distancia
Si.
Las coloco a 90 grados más o menos
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Por DiegoC
#1403338
MUSTANG71 escribió:Tendras un problema en la conexion de la antena del TX
Me lo ha hecho desde siempre.
La antena se coloca mediante rosca, y no creo que sea un fallo de soldadura.
Si quito la antena me sale error de antena así que la emisora la detecta bien.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1403354
Jose Luis28 escribió:Tendrás que probar con otro Rx FRSky sistema ACCST.
De los 3 receptores que tengo rx6r dos están en protocolo access y uno en accst, con idéntico resultado.
Los dos access antes eran accst también, los flasheé a accedes para ver si ganaba más alcance.
Podría pedir a un compañero quee deje uno accst, si tiene alguno compatible.con mi emisora

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por MUSTANG71
#1403355
Sólo se me ocurre un problema en el módulo de emisión. Creo que un miembro del foro tuvo un problema con una taranis se y me comentó que tuvo que enviarla y usar garantía y el problema era el módulo de emisión.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1403369
Entonces, coincido con MUSTANG71.

Si estás utilizando un módulo de emisión externo, prueba con el interno, sino al SAT.

Lo de la antena no lo veo claro, dices que va a rosca, el conductor también ? voy a buscar un hilo mio...
Por DiegoC
#1403376
La cosa es que cuando me llegó la emisora dio un fallo y tuve que mandarla a reparar en garantía...
Desde que me llegó, presidenta ese problema, pero el día que perdí el avión en pruebas posteriores, un compañero del club, que perdió otro avión el mismo día y cuando yo estaba recogiendo los restos del mío, ambas emisoras arrojan esas lecturas de bajo alcance. La suya una taranis x9d.
Da igual el campo de vuelo o en casa, las lecturas son las mismas.
Ya no sé si es ni emisora, o las dos o las interferencias que pueda haber en la zona, pero emisoras de otras marcas no presentan esos problemas de alcance.
Con mi antigua flysky chusquera no tengo ningún problema
No uso módulo externo.
De fallar, es el interno
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1403380
Yo tengo la X9D+ 2018 y no tengo problema alguno, igual hay alguna serie que ha salido mal, yo tiraría otra vez de garantia.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1403381
Yo tengo la X9D+ 2018 y no tengo problema alguno, igual hay alguna serie que ha salido mal, yo tiraría otra vez de garantia.
Por DiegoC
#1403471
Hoy hemos estado haciendo pruebas de alcance con la emisora.
Hemos entrado en el modo de alcance y mirando el RSSI según nos alejábamos del receptor con las emisoras, una x9d plus se y uno x9d plus se 2019, los dígitos iban fluctuando, podían quedarse a 0 para que a los segundos volver a coger 30 o 40 DB.
Más o menos a los 190 MTS las dos se quedaban a 0 pero mor ejemplo ya a los 50 MTS se quedaron a 0 alguna vez, para acto seguido volver a coger señal.
Lo que nos extrañaba es que fuesen perdiendo señal y cogiéndola de nuevo.


Después he probado con la mía a dejar fija la emisora e ir alejando el receptor.
Esas fluctuaciones ya no eran tan evidentes, tan solo sobre los 90 MTS ha quedado a 0db en el modo RSSI, pero acto seguido ha vuelto a coger señal de unos 35 DB hasta los 210 MTS que ya se ha quedado a 0 DB.

Si la ponía en modo normal, la señal.se quedaba a unas 3 rayas.

Es una medición normal o hay algún problema con la emisora.

Decir también que la emisora de mi compañero, la x9d plus, siempre alcanzaban como 15 o 20 DB más a la misma distancia.

Espero que algún gurú sepa arrojar algo de luz sobre si hay alguna anomalía con la emisora.

Gracias de antemano

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1403478
hola de nuevo. hoy hemos probado a montar los receptores en un dron Parrot disco con telemetría, por lo que hemos podido comprobar en tiempo real el alcance de la emisoras con los receptores que hemos probado. Los receptores iban alimentados con la batería del dron, pero no estaban conectados a ningún servo, tan solo iban de pasajeros. Con la emisora de mi amigo, una taranis x9d y un receptor x4r hemos conseguido un alcance de 1 km. con ese mismo receptor enlazado a mi emisora en modo acsst 16 ha alcanzado 1 km hasta perder señal y luego la recuperó y llegó a 1,2 km. Al montar mis receptores rx6r en modo access tan solo hemos conseguido un alcance de 600 mts. Entiendo que no es un problema de señal de la emisora si no de los receptores. Los rx6r tan solo llegan a ese alcance o debería poder llegar más lejos sin perder señal?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por jose21
#1403729
Buenas tardes, Tengo desde hace poco la Taranis X9D Plus, alguien podría ayudarme a programar el timer para que me avise a un tiempo determinado, he conseguido ajustar el timer pero no me avisa al llegar al tiempo determinado, tanto contando hacia atrá como hacia adelante. Muchas gracias
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!