miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Avisaré cuando lo cuelgue. :wink:

Pues ya he empezado con la cura del ministick.

Un saludo
Por Epitaph
... y esta quedando de fabula!! Desde luego es un diseño que tengo en mente, ya que es uno compatible a casi cualquier tamaño para usar en cualquier lugar y no requiere demasiado labor hacer uno simple y con casi cualquier electronica se puede hacer volar... tener aviones bonitos en esta zona esta bien, pero si no son practicos, pues ya ves las limitaciones!!

Sigue asi!!
Por Epitaph
Bueno, vamos a escribir algo ya que hace tiempo que tengo este hilo muerto!!

Pues nada... alas y elevador entelados!! Iba a hacer todo el avion en blanco con lineas azules y rojas, pero no hay blanco para el fuselaje, y no hay azul tampoco!! Asi que basicamente he hecho las alas blancas y el elevador tambien, y hare el fuselaje y el timon en rojo, y ya vere si pongo un poco de rojo en las alas, como una linea o algo, y lo mismo de blanco en el fuselaje. Creo que asi quedara bien

Estoy debatiendo poner el ESC de 30A que tengo con la bateria 2S 500mAh 20C que tengo a ver que tal con eso... No se que rendimiento sacare de potencia, ni cuanto me va a durar la bateria en vuelo, ya que el motor va sobrepotenciado. Trial and Error!!
Adjuntos
IMG_1769.JPG
IMG_1770.JPG
IMG_1771.JPG
IMG_1772.JPG
Por Jose Luis28
Tiene buena pinta. 8)

Da igual que vaya sobrepotenciado, mientras no le pongas una helice que lo haga consumir mas de 10A para savaguardar la Lipo, no pasa nada.

Lo que no se cual será.......... :roll:

Que motor era :?:
Por Epitaph
No hay gran cosa que mostrar ahora mismo... simplemente que ya he entelado tambien el estabilizador vertical y el timon, y ya estan montada las dos superficies de cola con sus varillas de transmision puestas y listas para usar.
Adjuntos
DSCN0819.JPG
Por Jose Luis28
Q bien, vas a poner los servos atras, o debajo de las alas :?:
Por Epitaph
Estan ya metidos debajo de las alas como iban originalmente
Por Jose Luis28
OK, decía los de profundidad y dirección tb.
Por Epitaph
Como que tambien? Este avion es solo 3 canales!! :lol:
Por Jose Luis28
Ah vale :lol: , q no lleva alerones.

Utilizas transmisiones flexibles entonces.

Bueno ya nos hecharás unas fotos del interior.

:wink:
Por Epitaph
Toma, queria una foto del interior, no?? jejeje
Adjuntos
DSCN0829.JPG
Por Jose Luis28
Estan pegados los servos :?:
Por Jose Luis28
Espero que aguante, pero yo por si acaso, añadiría 4 listones pegados a ámbos lados.
servos-ep..jpg
servos-ep..jpg (14.16 KiB) Visto 2899 veces
Por Epitaph
Yo no creo que habran problemas, ya que va pegado abajo con epoxy, tambien el uno al otro, y la superficie sobre la que van pegados es contrachapado, no balsa, y esta durisima la union!!

Bueno, un par de fotos mas... los inicios de un par de patucos jejejeje
Adjuntos
DSCN0831.JPG
DSCN0832.JPG
Por Jose Luis28
Hasta con patucos............ :shock:
Por Epitaph
hombre, claro... quiero dejarlo bastante fiel, y el original llevaba
Por Jose Luis28
Q bien.

Y me recuerda que le tengo que poner los mios al MXS.

Por Epitaph
Ya se que he estado un poco apartada de este proyecto recientemente, y mas considerando que tengo los medios para hacerlo. Pero bueno... una cosa pequeña que he aprovechado un pequeño hueco esta mañana para hacerlo, y ya tengo los patucos entelados. Aunque estoy pensando tambien en poner una linea roja en ellos por el medio, ya que ahora cuento con suficiente blanco para entelar el avion entero, y estaba considerando usar el rojo para lineas de decoracion... una cosa simple nada mas jejeje
Adjuntos
DSCN0852.JPG
Por Jose Luis28
Muchas veces, lo mas simple es lo mas eficaz, y siempre, lo mas eficiente.

Blanco, rojo y amarillo, los colores que mas se ven.

Todavia no he puesto mis patucos :oops:

Por Epitaph
Pues un pequeño avance, que tengo todo el entelado de base blanco hecho, ademas de que esta secandose el ciano en el prisionero de la rueda de cola en estos momentos. Tambien he puesto el negro delante y detras para las ventanas, solo queda de negro hacer los laterales... lo que me tiene un poco asi es como hacer el diseño del color, ya que realmente solo dispongo de rojo para hacerlo. Estaba pensando en algo asi por el estilo del Bellanca 7GCBC Citabria que sale en la pelicula de Aguila de Acero, pero es que esas estrellas van a ser dificiles de hacer!! Quizas lo hare como el Cessna de la misma pelicula, aunque el Coyote es arrastraculos jejeje :mrgreen:
Por Epitaph
La rueda de cola ha quedado bastante bien la verdad!! Asi que ahora tengo el bichito con el tren principal y sus patucos secandose en su sitio, pero con el frio que hace ahi arriba necesita bastante tiempo para que se pegue bien...

... y mientras estaba ahi arriba, me di cuenta de un fallo supergrande que he tenido acerca del ESC... tengo uno de 18A montado en mi Easystar que si funciona con 2S y o se a ciencia cierta, pero que modifique con los cables ma largos y todo ya que en ese avion el ESC va arriba y la bateria abajo a bastante distancia. Tenia que habermelo traido conmigo, probar bien en el Coyote para que este estuviera bien con 2S, y hacer el cambio de los cables en el Pentium 30A para montar ese en el Easystar para que pudiera con un motor mas potente por si me diera la neura mas adelante!!! AGHHH!!! QUE FALLO!!!
Por Epitaph
Ya lo se... me esta saliendo una meirda!! Simplemente no me inspiro, no me sale ideas para el diseño, hace demasiado frio ahi en el taller para hacer cosas con detalles cuando ni puedes sentir los dedos... y sinceramente ahora mismo me importa un pimiento!!

Ya lo puedo rehacer alñgun dia si me sale...
Adjuntos
DSCN1837.JPG
Por Jose Luis28
Pero qeu le pasa a ese XD :roll: :roll: :roll:

Yo lo veo fenomenal, no veo arrugas, ni pegotes de pegamento ni na de eso.........Está bien. :D

Anda, dejate de tonterias y a seguir.......... :wink:
Por Megaboeing
Epitaph escribió:Ya lo se... me esta saliendo una meirda!! Simplemente no me inspiro, no me sale ideas para el diseño, hace demasiado frio ahi en el taller para hacer cosas con detalles cuando ni puedes sentir los dedos... y sinceramente ahora mismo me importa un pimiento!!

Ya lo puedo rehacer alñgun dia si me sale...
A mi me pasa lo mismo,cuando hace frio en el taller nada me sale bien,asi que agarro los trastos
y me voy a la mesa del comedor, que se esta mas entretenido uno con la tele y esas cosas :mrgreen:

De todas formas me encanta este proyecto,sigue adelante y animo!
Esta quedando muy bien el coyote, mi primer avión rc. Que tiempos...

Saludos
Por Epitaph
VIVA EL PAINT!!

Quizas algo asi?? no se...
Adjuntos
DSCN1837.JPG
Por Epitaph
Pues nada, hoy me toca jugar un poco con la electronica.

He probado el equipo con el ESC de Pentium de 30A que tengo, y me va bien tanto en 2S como en 3S, en ambos casos con un consumo de 3A de la bateria (polimetro conectado entre la bateria y el ESC), lo cual me parece muy poco... y mas pensando que voy a poner un ESC de 30A para 3A de nada que voy a consumir. LLa potencia parece bastante por igual tanto con 2S como con 3S, asi que estaba pensando, que tengo un monton de baterias, mas de las que podria usar, de 700mAh 1S para el CB100, y parece que el helicoptero da problemas con esas baterias, sin embargo con las originales de 500mAh no da problemas. Asi que si uso 3 de esas baterias juntas, haciendo una 3S, puedo usar la opcion del ESC de 10A que tengo que si que funciona con 3S pero no con 2S. Ademas, la bateria de 700mAh 3S me pesara menos que la bateria 500mAh 2S que tenia pensado usar en un principio. Asi que ahorro peso, ahorro el mejor ESC de los dos, y consigo algo mas de tiempo de vuelo, aunque parecen tener la misma potencia una vez en vuelo.

Ya tengo el ESC listo con su conector JST-mini puesto, sus conectores para el motor y todo el termoretractil hecho, ahora toca hacer la bateria con su cable de balanceo y todo, y a ver como sale la jugada!!
Por Epitaph
bueno, un ratito con el soldador y ya me entretengo la mañana!!

Ya he hecho una bateria 3S 700mAh 15C, y el ESC de 10A, todo listo para meter al avion!!
Adjuntos
DSCN1846.JPG
Por Megaboeing
Epitaph escribió:VIVA EL PAINT!!

Quizas algo asi?? no se...
Asi mejor,me gusta mas!

Saludos
Por Epitaph
Pues nada... ya que ahora cuento con el visto bueno, mañana me pongo a entelarlo con eso en mente :lol: . Espero que no deje mucha marca debajo las lineas rojas que puse ya, que no puedo quitarlas ya que ese entelado es muy guarro cuando intentas quitarlo todo... si es que hasta mancha la plancha de rojo cuando lo estas poniendo!!

Tengo ahora mismo la bateria que hice haciendo un ciclo de descarga y recarga con balanceo, para asegurarme que todo va bien, y si eso pues mañana colocare la electronica. Me alegro de haber podido guardar ese ESC que asi podre poner un motor mas potente si quiero en el Easystar, y el ESC que tengo montado en ese avion podre "reciclarlo" para usar en otro avion mas pequeño. Tambien tengo la LiPo 2S para algun proyecto mas pequeño, quizas algun invento de depron en pequeño, algun tablas o algo asi quizas. No era solo por guardar el ESC, sino que parece un poco raro montar un ESC de 30A cuando apenas consume 3A el motor a plena potencia!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!