miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
Hola.despues de poco menos de un año,el avion esta listo a falta de terminar de montar electronica y motor,ha llevado su curro!!!!!. :D :D :D
Adjuntos
IMG_20140822_153046.jpg
IMG_20140822_153003 (1).jpg
IMG_20140822_152951.jpg
Por david Martinez
[quote="Manuel hernandez"]Hola.despues de poco menos de un año,el avion esta listo a falta de terminar de montar electronica y motor,ha llevado su curro!!!!!. :D :D :D[/quote

Felicidades Manuel :D . Magnifico trabajo y que tengas mucha suerte con el estreno :wink: .
Por ultimatetwo
8) Enhorabuena tocayo..., has realizado en su escala, una de las mejores representaciones de éste mítico caza. Ha sido todo un placer disfrutar de este hilo del que he pillado mas de una idea para futuros proyectos. Lo único que puedo desearte es que lo disfrutes a conciencia y te reporte muchos y placenteros vuelos.
Lastima que estemos un poco lejos que si no podíamos volar en formación los dos.
Un fuerte abrazo.
Manolo Barba.
Por Manuel hernandez
Hola,gracias a ambos por vuestros comentarios, :D :D ,los servos de las alas estan ya montados,ahora toca el turno del tern de aterrizaje,motor,deposito,valvulas.servo del elevador........etc etc etc... :? :? :? :?
Por Manuel hernandez
macario moreno escribió:Hola Manuel,què te puedo decir :shock: te ha quedado PRECIOSO,un regalo para la vista . Saludos.

Hola Macario,al fin despues de mucho tiempo e llevado al fin el avion al campor de vuelo,para comprobar el funcionamiento del motor,el escape,y a ver que tal se mueve por la pista,todo ha ido bien a la primera. :? esta semana regulare los recorridos ,le centro de gravedad,y la semana que viene dios dira!!!! :? :?
Adjuntos
p 47.JPG
p 47 razorback.JPG
Por macario moreno
Hola Manuel, ese p-47 tiene un aspecto fantàstico :shock: espero que te dure muchos años.
Aver còmo se desarroya el vuelo, y què nos comentas al respecto. Enhorabuena por èse pàjaro.
Saludos.
Por kajukembo
Plas,plas,plas, en dos palabras in..precionante..... :o :o :o :o :o :o

Que lo disfrutes y gracias por compartir tu trabajo con los demás.

Yo estoy liado con el P40 de svenson después de ver tu trabajo el mio me parece
una currada chapuza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Manuel hernandez
Os agradezco mucho vuestras palabras,pero aun no ha volado asi que!!!!! :? :? ,le he mirado el CG y le tengo que meter peso en el morro.He fabricado una cajita de contrachapado que llenare con bolitas de plomo mezcladas con epoxy y microbalones,asi me aseguro de que no se mueva el peso
Por acune
Hola Manuel
Soy nuevo en el hilo pero lo he disfrutado.
Resulta que estoy montandome el mismo, que tengo en su caja desde hace unos 15 años, y que compré cuando se cerró la tienda de Fa-Sol en Valencia.
Ahora me he decidido a montarlo, despues de haber estado apartado de la afición todo ese tiempo.
Claro está que han cambiado las técnicas, productos y hardware para aeromodelismo y me he tenido que poner al día.
El mio casi lo tengo montado, a falta de forrar, yo lo haré con el Oracover o Monocote si encuentro, porque ya está bien .
El problema lo tengo en el motor.
El que me compré para este avión por entonces, fué el ASP 61 FSR ABC, y me compré dos y aún los tengo sin estrenar.
Acoplarlo dentro de la carena es una faena y no encuentro silenciador pequeño.
Me compré en IL USA el que aconseja la marca pero no lo puedo colocar.
También estoy pensando en el de 4 tiempos OS FS-95V, intentando no subir demasiado la carga alar, y desacerme de los dos ASP 61 FSR ABC
¿Algún consejo?.
Por cierto, ¿Es muy importante cambiarle la carena del motor?
Pensaba en utilizar la que trae el kit en ABS.
¿Es mejor la del RTF del mismo tamaño?
¿Hay que modificarla mucho?
¿Donde la puedo comprar en España? Nadie tiene productos Top Flite.
Encontré una web en USA que la venden, te paso el enlace por si no la conoces, cosa que dudo, o a alguien le viene bien.
http://www.fiberglassspecialtiesinc.com/catalog.htm
El trabajo que has realizado, chapeau¡¡.
Estoy impresionado y ya sé que todavía me queda por aprender, soble todo la tecnica de la fibra.
Muchas felicidades y espero sobre ascuas el momento en que cuelgues el primer vuelo.
Una saludo a todos.
Por Manuel hernandez
acune escribió:Hola Manuel
Soy nuevo en el hilo pero lo he disfrutado.
Resulta que estoy montandome el mismo, que tengo en su caja desde hace unos 15 años, y que compré cuando se cerró la tienda de Fa-Sol en Valencia.
Ahora me he decidido a montarlo, despues de haber estado apartado de la afición todo ese tiempo.
Claro está que han cambiado las técnicas, productos y hardware para aeromodelismo y me he tenido que poner al día.
El mio casi lo tengo montado, a falta de forrar, yo lo haré con el Oracover o Monocote si encuentro, porque ya está bien .
El problema lo tengo en el motor.
El que me compré para este avión por entonces, fué el ASP 61 FSR ABC, y me compré dos y aún los tengo sin estrenar.
Acoplarlo dentro de la carena es una faena y no encuentro silenciador pequeño.
Me compré en IL USA el que aconseja la marca pero no lo puedo colocar.
También estoy pensando en el de 4 tiempos OS FS-95V, intentando no subir demasiado la carga alar, y desacerme de los dos ASP 61 FSR ABC
¿Algún consejo?.
Por cierto, ¿Es muy importante cambiarle la carena del motor?
Pensaba en utilizar la que trae el kit en ABS.
¿Es mejor la del RTF del mismo tamaño?
¿Hay que modificarla mucho?
¿Donde la puedo comprar en España? Nadie tiene productos Top Flite.
Encontré una web en USA que la venden, te paso el enlace por si no la conoces, cosa que dudo, o a alguien le viene bien.
http://www.fiberglassspecialtiesinc.com/catalog.htm
El trabajo que has realizado, chapeau¡¡.
Estoy impresionado y ya sé que todavía me queda por aprender, soble todo la tecnica de la fibra.
Muchas felicidades y espero sobre ascuas el momento en que cuelgues el primer vuelo.
Una saludo a todos.
Hola ,yo en tu lugar le pondria un 120 cuatro tiempos.En cuanto a la carena yo le puse la que venden echa para su hermano ARF pq ya llevaba la decoracion que a mi me interesaba(cuadros),y ademas no habia que modificar en absoluto,y para mi gusto es mejor la de fibra cien veces que no la de plastico que trae el kit.En españa yo nunca he comprado nada de top flite,pq :1 o no lo tienen y ai te lo piden tardan una eternidad ,y 2: pq pidiendolo a EEUU en pocos dias lo tienes en la puetra de tu casa y mas barato.
Mi avion ya ha volado,y la verdda lo hizo bastante bien,si bien requirio unos cuantos ajustes de trim para volar nivelado,El problema me vino al preparar el aterrizajempq una de las patas no se desplegaba bien,con lo que tube que aterrizar sobre la panza en la hierba ,con daños menores,ya reparados.A ver si tengo suerte y el proximo vuelo me lo puede grabar alguien .

Un saludo
Por acune
Buenas noches Manuel.
Ya se que en USA es mas barato y rápido que aquí. sigo tu consejo sobre la carena del motor y la pido esta misma noche.
En cuanto al motor, ya casi estoy decidido por el cuatro tiempos, pero, ¿un OS 95, ó un OS 110 ,?
¿El OS 120 no es demasiado pesado y nos hunde en la miseria de la carga alar excesiva?
A mayor carga alar se necesita mayor velocidad de despegue, vuelo y aterrizaje, mayor inercia en los aterrizajes contra el tren, etc.
¿El 120 está equilibrado para este modelo, tu que ya lo has volado?
Muchas gracias Manuel y creo que a todos nos gustaría ver tu P47 corriendo por la pista y despegando.
Saludos y buenas noches.
Por Manuel hernandez
Yo he necesitado añadir peso en el morro.unos 350 gramos.mi avion va enfibrado.el tuyo si lo entelas saldra mas ligero y quizas no tendras que añadir tanto peso.en cuanto al motor se trata de ir mirando xomo estan ños precios al cambio.yo te recomiendo el 120 surpass con bomba.tiene potencia de sobra cosa que sienpre va bien
Por acune
Buenas noche Manuel.
He seguido tu consejo y le pondré un OS 120 surpass, pero de segunda mano, se lo he comprado al amigo rro registrado del foro.
Ahora solo queda esperar a recibir la carena del motor.
Quería hacer una pregunta, ¿sabes que clase de gris es el que cubre el fuselaje del kit si lo hubieras reproducido en tu avion.?
Es que lo entelaré como el de la caja y por ahora tendré suficiente.
Seguramente es monocote y aquí en España no hay, ¿Me equivoco?
Tendré que usar Oracover. ¿es así?
Sabes si en la fibra se trabaja bien con Oracover?
Quiero decir que si decido cambiarle el color a la carena, porque el esquema no corresponde con el tablero de ajedrez , el oracover se pega bien? Si hay que pintarlo otra vez, que color gris y verde oliva he de pedir?
Gracias y buenas noches
Por Manuel hernandez
acune escribió:Buenas noche Manuel.
He seguido tu consejo y le pondré un OS 120 surpass, pero de segunda mano, se lo he comprado al amigo rro registrado del foro.
Ahora solo queda esperar a recibir la carena del motor.
Quería hacer una pregunta, ¿sabes que clase de gris es el que cubre el fuselaje del kit si lo hubieras reproducido en tu avion.?
Es que lo entelaré como el de la caja y por ahora tendré suficiente.
Seguramente es monocote y aquí en España no hay, ¿Me equivoco?
Tendré que usar Oracover. ¿es así?
Sabes si en la fibra se trabaja bien con Oracover?
Quiero decir que si decido cambiarle el color a la carena, porque el esquema no corresponde con el tablero de ajedrez , el oracover se pega bien? Si hay que pintarlo otra vez, que color gris y verde oliva he de pedir?
Gracias y buenas noches
Hola en primer lugar ,para saber que tipo de pintura lleva el avion original,primero hay que saber que esquema quieres reproducir.el avion de la foto de la caja esta entelado en monokote.En españa quizas lo puedas encontrar si te armas de paciencia.En segundo lugar y mas importante.Si el avioin va enfibrado luego se pinta.
Si el avion no va enfibrado puedes entelarlo con lo que quieras.
El oracover no pegara bien sobre la fibra del carenado,y mucho menos se adaptara a sus curvas.Yo en tu lugar lijaria el carenado con lija muy fina,lo imprimaria y lo pintaria a pistola con el color que quieras.Yo have tiempo que no utilizo entelado.
Si qieres reproducir el esquema del avion fotografiado en la casa,no lleva ningun color gris.Si te lees el manual de construccion veras que los colores empleados son aluminio y verde oliva.
estas son las referencias de la marca monokote que lleva la foto del avion de la casa:
color: aluminio.REF:TOPQ0205

color:verde oliva.REF:TOPQ0210.
En la pagina 48 del manual puedes encontrar instrucciones de como pintar el carenado.
Por acune
Buenas noches Manuel.
Disculpa que no contestara, pero la oliva me ha tenido un poco ocupado.
Seguiré fielmente tus consejos de lijado y pintado del carenado del motor.
Ahora la pregunta es, para buscar la futura pintura del carenado y que tenga continuidad con el resto del fuselaje, ¿lo que toca es ir a la tienda de pinturas y buscar un verde oliva y un plateado que se le parezca al oracover/monocote?

Muchas gracias
Saludos
Por Manuel hernandez
acune escribió:Buenas noches Manuel.
Disculpa que no contestara, pero la oliva me ha tenido un poco ocupado.
Seguiré fielmente tus consejos de lijado y pintado del carenado del motor.
Ahora la pregunta es, para buscar la futura pintura del carenado y que tenga continuidad con el resto del fuselaje, ¿lo que toca es ir a la tienda de pinturas y buscar un verde oliva y un plateado que se le parezca al oracover/monocote?

Muchas gracias
Saludos
Hola,vamos a ver yo lo que haria seria con una muestra del entelado del color que elijas ,iria a una tienda de pintura a que te saquen,el color,lsi puede ser,en spray mejor,ya que el acabado sera de mas calidad.Pero piensa que el carenado es una zona expuesta al combustible que se come la pintura,con lo que una de dos,una vez pintado le das algun spray protector,o pides que te hagan la pintura resistente al combustible.Yo en mi caso utilizo pintura de dos componentes epoxy,aplicada a pistola,que resiste perfectamente.
Si finalmente entelas en monokote tienes una ventaja,esta marca tiene unos sprays de pintura del mismo color que en entelado que elijas y son resistentes al glow,El problema es encontrarlos en españa.

http://www.monokote.com/lustrekote/pain ... 0tip1.html
http://www.monokote.com/lustrekote/pain ... 0tip4.html

y finalmente algunos consejos de pintado.http://www.monokote.com/lustrekote/pain ... 0tip5.html
Por Bernat Batista
ME QUITO EL SOMBRERO CON TU POST, ME HE COMPRADO ES F4U CORSAIR DE LA MISMA CASA EN ESCALA GIGANTE.

SI NECESITO AYUDA YA TE DARE UN TOQUE.

TE FELICITO POR LOS ACABADOS Y POR EL POST EN SI.

SALUDOS A TODOS,
Por Manuel hernandez
Bernat Batista escribió:ME QUITO EL SOMBRERO CON TU POST, ME HE COMPRADO ES F4U CORSAIR DE LA MISMA CASA EN ESCALA GIGANTE.

SI NECESITO AYUDA YA TE DARE UN TOQUE.

TE FELICITO POR LOS ACABADOS Y POR EL POST EN SI.

SALUDOS A TODOS,

gracias Bernat.Dejo una foto como prueba de que el avion vuela(y como vuela) :shock: :shock:
Adjuntos
IMG_5474 (2).JPG
fase fina de aproximacion
IMG_5474 (2).JPG (28.51 KiB) Visto 2971 veces
tunderbolt 1.JPG
tunderbolt 1.JPG (36.53 KiB) Visto 2971 veces
Por Bernat Batista
Increible que estampa mas bonita,

Me puedes decir que motor has montado y que tren retractil

Y... has pusto centralita, gracias...
Por Manuel hernandez
Bernat Batista escribió:Increible que estampa mas bonita,

Me puedes decir que motor has montado y que tren retractil

Y... has pusto centralita, gracias...

Hola Bernat.El avion lleva un OS 120 con bomba.El tren es electrico de robart,y el secuenciador es de Oregon Scale Aviation.Las compuertas las mueven dos servos mini hitec HS 81 MG.No lleva centralita.LLeva 1 bateria para servos,y 1 bateria para tren de aterrizaje ,compuertas y tren trasero
Por Bernat Batista
Yo he pensado en ponerle un dle 50cc o un Gp61, y seguro que le pongo una centralita power box,

en lo que voy perdido es en tema de trenes retractiles no tengo ni pajotera idea

En fin habra que investigar.

saludos.
Por acune
Buenas tardes Manuel Hernandez.
Acabo de recibir la carena del motor igual que la tuya, solo que la lijaré, la imprimiré en blanco y la pintaré.
Los colores que le pondré son los que verdaderamente llevó Bill Durham con su último P47 a finales de diciembre de 1944 y que lo que cambia es el color marrón del panel antireflejante por el negro que era el real y así me sirven todas las pegatinas que trae el kit.
Otra cosa que he cambiado es el motor 0.61 2T ASP que le había instalado al principio por un OS 120 surpass, tal y como me aconsejaste.
Así pues, terminado el montaje de la madera, me falta retocar imperfectos, lijado y entelado.
Por cierto, ya que traía la carena de motor desde USA, me traje el monocote adecuado y un buje de la hélice a escala para P47.
Que conste que he buscado en España distribuidores de estas marcas y no las he encontrado y por supuesto, he pagado mis impuestos de IVA y aduanas escrupulosamente.
Por otra parte, me gustaría que me dijeras, si es posible, qué tipo de pintura e imprimación podría comprarme para la carena, no me permitieron traerme el color en spray por considerarse mercancía peligrosa.
Saludos, feliz navidad, buen vuelo y feliz año.
Por acune
Hola Bernat.
Quería preguntarte si es Corsair de Tpo Flite lo has comprado en España y donde.
Gracias
Saludos
Por Manuel hernandez
acune escribió:Buenas tardes Manuel Hernandez.
Acabo de recibir la carena del motor igual que la tuya, solo que la lijaré, la imprimiré en blanco y la pintaré.
Los colores que le pondré son los que verdaderamente llevó Bill Durham con su último P47 a finales de diciembre de 1944 y que lo que cambia es el color marrón del panel antireflejante por el negro que era el real y así me sirven todas las pegatinas que trae el kit.
Otra cosa que he cambiado es el motor 0.61 2T ASP que le había instalado al principio por un OS 120 surpass, tal y como me aconsejaste.
Así pues, terminado el montaje de la madera, me falta retocar imperfectos, lijado y entelado.
Por cierto, ya que traía la carena de motor desde USA, me traje el monocote adecuado y un buje de la hélice a escala para P47.
Que conste que he buscado en España distribuidores de estas marcas y no las he encontrado y por supuesto, he pagado mis impuestos de IVA y aduanas escrupulosamente.
Por otra parte, me gustaría que me dijeras, si es posible, qué tipo de pintura e imprimación podría comprarme para la carena, no me permitieron traerme el color en spray por considerarse mercancía peligrosa.
Saludos, feliz navidad, buen vuelo y feliz año.

Hola Acunne yo utilizaria imprimacion de automocion(se puede lijar y luego utilizari pintura de dos components epoxy,con lo que te aseguras que el combustible no la estropee.http://www.fighteraces.co.uk/
Por Bernat Batista
acune escribió:Hola Bernat.
Quería preguntarte si es Corsair de Tpo Flite lo has comprado en España y donde.
Gracias
Saludos
Lo he comprado en tower hobbies, en el otro lado del charco

Es lo que hay, no hay mas, de todas maneras consegui un vale de descuento de 50$

Que es lo que te meten de aduanas

Saludos
Por acune
rafacs escribió:Me uno al grupo
Buenas tardes Rafacs
Ya es antiguo tu P47 pero solo dejaste unas fotos cuando tenias apenas entelada las alas.
Me gustaría verlo completo.
También quería preguntarte como has entelado el avión, me refiero a la hora de aplicar los colores.
¿Has puesto primero el color aluminio en todo el cuerpo y por encima el color negro y demás?
O
¿Has ido entelando progresivamente según el color necesario para evitar bufitas y demás?
Yo estoy en el punto en que colocare, de un momento a otro el monokote pero quería saber la mejor forma.
Gracias y que los reyes lleguen bien.
Saludos a todos y ya iré pasando fotos por si a alguien le interesa, pero a vuestro lado yo estoy a la altura del betún.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!