miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sixto
#407419
Acabo de ver el diseño de las alas, no me había fijado.

Si las alas van a ser de estructura el alerón debe quedar entre dos costillas si no quereis complicar en exceso la construcción. ¿No?

El poner el alerón entre dos costillas supone que en esa parte hay que poner unas "tapas" que cierren tanto el hueco que queda en el ala, como el que queda en el aleron..Que por cierto ¿Como pensais construir?.
¿Quizas?.. Contruir el ala de una pieza juunto con los alerones con los laterales de los mismos y el borde del ala embutidos en el interior, construir todo junto y luego cortar.
En el modelo que diseñé el constructor los hizo aparte y fue una movida importante. Eran huecos de estructura, dificiles de construir de narices.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#407579
Hola sixto ante todo gracias por la imformacion, el perfil ya sois muchos los que hablais bien de el.Esto reafirma su eleccion por parte de Ordenado.
He calculado el angulo de ataque mas arriba pero es la primera vez que lo hago y no me fio mucho ,de moemnto lo dejamos a 1º ala 0º empenajes.
El ala que has visto es un boceto que continuamente cambiara hasta tener uno optimo, descargate el modelo completo y echale un vistazo si tienes tiempo y si te animas dibuja tambien, los alerones y demas aun no estan definidos .
Va a haber varias versiones, costillas,foam, en semialas , entera.
En principio las las las aria en costillas con el perfil completo , despues corto alerones y pongo tapas. :D
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#410250
Ostras Ordenado es impresionante, no te digo que mostruo, si que corres , te esta quedando de impresion.
A ver si tenemos planos definitivos de empenajes para esta semana, por cierto lo de bayonetas y diedro negativo es bastante incompatible :shock:
un saludo
Avatar de Usuario
Por danixr
#410378
Que ilusion empezar a verlo!!! :D

Yo estoy atrancado con la estrucutra del ala. El borde de salida debe ser macizo porque no creo que se pueda hacer chanpando las costillas debido a la doble curvatura y lo estrecho que es.
Por ordenado
#410865
Hola


Para hacer el borde de salida en construcción clásica recomiendo hacer la parte de la curvatura por arriba y por abajo con balsa de 0.8mm recubierta con una tela de vidrio de 50 gr m2 o en contrachapado de 0.6mm con lo que conseguiremos que el perfil quede lo suficientemente fino para reproducir el perfíl tal como es.

Es laborioso pero se consiguen buenos resultados

Saludos
Avatar de Usuario
Por Puente91
#410936
ordenado vas a volar el avion antes de acabar los planos :twisted: la verdad va muy bien, podrias decirnos cunto pesa lo que llevas hecho? gracias salu2
Avatar de Usuario
Por danixr
#410964
Ordenado,

¿puedes hacerme un croquis? no me hago una idea
Por ordenado
#411119
Hola

550gr a falta de parte de la cuederna parallamaslas y 3 balsas de 2mm para enchapar la parte delentera y la trasera, +- 60 70 grs de balsa y 50 grs de cuadena. Los refuerzos y soportes para fijar las alas ya están todos colocados por lo que espero despues de lijar un poco que el peso final sea de unos 700 grs a falta de cabina, carena y estabilizadores.

Os mando una foto de la pequeña celosía interior del fuselaje

Saludos
Adjuntos
IMG_20941.JPG
Por ordenado
#411175
Hola danixr.

Como no dibujo bien con el paint intentaré explicarselo.

Haz las construcción normal en costillas pero para hacer el enchapado de la parte de la doble curvatura usa balsa de 0.8 o 1mm a la que previamente le has dado una capa de fibra epoxi con tela de +- 50grs m2, enchapa con la zona de la parte fibra pegándola sobre las costillas y así tendrás un borde de salida fino y resistente. O como ya comenté haz el enchapado de esa zona en contrachapado de 0.6

Si ves que las costillas son demasiado endebles en esa zona puedes también darles una capa de fibra de 50grs para reforzarlas y con la ventaja de que casi no aumenta el peso.

Saludos
Por ordenado
#411190
Hola. Juan José

Poner el diedro negativo y bayoneta es bastante fácil, en los planeadores para los diedros que iban desmontables siempre he usado bayoneta recta y conseguía el ángulo diedro que necesitaba.

Para hacerlo solo tienes que poner la guía de la bayoneta que va en cada uno de los estabilos con el ángulo que necesites y al poner la bayoneta recta los estabilos te quedaran con el ángulo que le hayas dado a la guía del estabilizador.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Puente91
#411577
de momento esta muy muy bien de peso
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#412750
ok Ordenado , estudiaremos el tema porque en el curare lleva -9º de diedro cada semiestabilo, a ver si libra.
Eres un artista construyendo sigo diciendo que tiene una pinta barbara.
A ver si esta semana le damos un arreon a las alas y estabilos, por lo demas nos quedan remates , a los que tienen cad le pueden buscar errores del dibujo.
un saludo a todos :shock:
Por ordenado
#414837
Hola a todos.

Veo que está un poco parado el tema.

Otra foto para animaros un poquito a seguir.


Pesos: nucleos alas 400grs., nucleos estabilos 40grs.

Saludos
Adjuntos
IMG_2312000000.JPG
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#415095
muy buen corte te han quedado perfectas, que es cnc.
Estoy liado con las costillas del ala.
un saludo
Por ordenado
#415130
Hola.

Pues si están cortadas con la CNC que ya tiene más de cuatro años, me pasé todo el lunes volviendola a montar y cargando los programas en un portatil antiguo que me regalaron, pero mereció la pena el esfuerzo pues ya está otra vez en marcha

Saludos
Avatar de Usuario
Por danixr
#415193
Es una CNC artesanal o comprada?

Por cierto, este es el detalle del borde de salida del perfil.

Era esto mas o menos de los que hablamos?
Adjuntos
Perfil.gif
Detalle del borde de salida
Perfil.gif (3.35 KiB) Visto 2465 veces
Por ordenado
#415265
Hola danixr.

La solución al borde de salida es muy buena, solo que tendrás que lijar bastante fino para conseguir la concavidad de la parte maciza del alerón, posiblemente tendrás que darle una capita de fibra fina para que tenga consistencia a a la torsión, pero te repito que esa es muy buena solución para ser fiel al perfil.

La idea que te proponía era hacer el ala completa enchapando con balsa fina el borde de salida para poder hacerle la curvatura y que esta zona quedase fina para respetar el perfíl y posteriormente recortar el alerón. Tu solución es mejor a consta de más trabajo.

La cortadora CNC es artesanal (creo que es una de las primeras que se hicieron cuando surgió la idea en la pagina francesa de Guilles Muller y tiene la primera electrónica que se diseño y aún uso uno de los primeros programas de corte que eran gratuitos) la hice como ya te comenté hace unos 5 años o algo más, con la ayuda de otro compañero. Ya te enviare unas fotos si quieres.

Saludos
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#415268
Hola estoy dandola a las alas en costillas , no se que solucion es mejor pense en enchapar en balsa 2mm y luego cortar alerones pero no lo tengo claro, los listones mejor de pino , seran suficiente con esa medida
pongo imagen :shock:
Adjuntos
costilla tipo.jpg
Por ordenado
#415318
Hola.

Juan José me parece bien el enchapar con balsa de 2mmm si esta es de buena calidad. como ya comente Tendrás que lijar bien la parte trasera para acomodarse al perfíl.
Si pones dos listones de pino de 10x10mm y los unes con balsa de 3mm con la veta vertical, creo que podrás sentarte encima de las semialas sin miedo a romperlas. ¿ has calculado el peso en que te saldran las alas? porque creo que es demasiado el listón de pino que propones y quizás los puedas sustituir por largueros de carbono huecos que son muy ligeros y resistentes

Saludos
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#415364
Largueros de carbono cuadrados o redondos, y largueros de 5x5 de pino
desde luego ahora que lo veo en escala real me he pasado un poco, pero en proporcion al perfil no parece demasiado grandes
un saludo Ordenado en un mes lo estas volando
Lo del borde de salida no lo veo aun.
un saludo :shock:
Avatar de Usuario
Por danixr
#417761
ordenado escribió:Hola danixr.


La cortadora CNC es artesanal (creo que es una de las primeras que se hicieron cuando surgió la idea en la pagina francesa de Guilles Muller y tiene la primera electrónica que se diseño y aún uso uno de los primeros programas de corte que eran gratuitos) la hice como ya te comenté hace unos 5 años o algo más, con la ayuda de otro compañero. Ya te enviare unas fotos si quieres.

Saludos
Si, por favor, mandame una fotos.
Avatar de Usuario
Por danixr
#417767
Bueno, supongo que tendremos que elegir una de las dos soluciones para las costillas. No tiene sentido tirar por dos lados. A mi ambas me parecen bien. ¿que opinais?
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#417776
A mi me gusta la primera opcion, ordenado creo que tambien a optado por la primera opcion, pero creo que tirar por las dos esta bien ya compararemos resultados, no :D
Avatar de Usuario
Por Puente91
#418005
que tal llevais el forum? espero que pronto este en vuelo
Avatar de Usuario
Por danixr
#418084
Juan Jose,

Ok pues hago el desarrollo completo de las costillas y luego compararemos tiempos de construcción, peso y resistencia. La verdad es que una vez visto en detalle creo que la versión definitiva debera ser de foam+fibra que será mas facil de hacerla, pero en cualquier caso sigo por este camino.

Diego,

Pues ya ves... con las costillas
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#418202
danixr yo estoy haciendo las primaras en cad, si haces las segundas comparamos como dices, el larguero definitivamente sera 5x10 de pino y mecha de carbono encima, tu que crees
en cuanto pueda pongo detalle de las costillas :wink:
un saludo
Avatar de Usuario
Por danixr
#418791
Tiene que ir sobrado :D
Por ordenado
#418823
Hola danixr.

Te he enviado las fotos por MP por favor confirmame si te llegaron.

Saludos
Por ordenado
#419248
Hola.

Os mando la foto de los estabilizadores ya enchapados, en uno de ellos ya esta recortado el exceso de enchapado, el peso del que ya está recortado es de 50 grs pero falta poner el borde de ataque, recortar y abisagrar la parte móvil y lijar mucho, por lo que creo que el paso final del los estabilos será de unos 100grs acabados y a falta del recubrimiento.

Por cierto me vendría bien que alguno de vosotros me ayudase con la cabina, pues nunca hice una tan grande y me gustaría que quedase bien. Tengo una cabina de un extra 300 de Carl Goldberg que le va bien pero el kit esta todavía en su caja y no la pienso usar, pero quizás me pueda servir para hacer un molde, pero prefiero que alguien me hecha una mano con su experiencia.

Saludos
Adjuntos
estbilo.JPG
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!