miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1189569
Siempre me gustaron los aviones de la Epoca Dorada de la Aviación "The Golde Age of Air Racer".
Estos aviones tienen algo muy especial: o te gustan o no te gustan. Aqui no hay medias tintas. Lo cierto es que no pasa inadvertido ni en el aire ni en el suelo. Es lo que tienen estos melones del cielo.
Ahora mi hijo se ha empeñado en que construyamos un Geebee R2 y ha sido la chispa que hacia falta para encender la mecha.
Voy a empezar un nuevo proyecto en fibra de vidrio que va a ser precisamente este Gee Bee.
El se encargará de hacer el master y retoques que yo ya estoy muy perro para esto y me tocará hacer los moldes y modelos.
Sabemos que es un avión dificil , no tanto de volar sino de aterrizar pero aun asi, seguimos empeñados.
Tendrá una envergadura aproximada de 1.200 mm para motor 46 o electrico similar. De pesos y demás no puedo decir nada todavia. En el hipotetico caso de que funcione tengo que hacer una flotilla de 3 (para mi y para 2 de mis hijos). Pintando alguno de colores amarillo y negro podria pasar por el modelo Z (guardando las diferencias)
puede ser que se quede en el trastero del olvido como otros muchos proyectos ya veremos....
Pongo fotos del avión real que es una autentica maravilla. Y espero vuestras opiniones y consejos.
saludos
Adjuntos
029353q0.jpg
063q2343.jpg
Última edición por termico el Mar, 29 Ene 2013 7:06, editado 1 vez en total.
#1189595
Pues viendo el nivel de acabados al que nos tienes acostumbrados y los posts tan bien detallados... éste tampoco me lo pierdo!! :D
¿Qué va a ser un todo fibra o llevará las alas enchapadas?
Ánimo.
#1189691
luis 912 escribió:hola,Termico tienes un MP,saludos.
Contestado :wink:
14356rc escribió:Pues viendo el nivel de acabados al que nos tienes acostumbrados y los posts tan bien detallados... éste tampoco me lo pierdo!! :D
¿Qué va a ser un todo fibra o llevará las alas enchapadas?
Ánimo.
La idea es que sea "todo fibra", pero todavia lo estamos sopesando en un avión de tan poca envergadura.
Por un lado no habria mucho problema a la hora de transportar un ala entera todo fibra. Otra cosa que habrá que ver es el peso y el perfil del avion y si realmente merecerá la pena hacer un molde de las alas. Todo lo iremos viendo conforme hagamos el prototipo y lo volemos (o lo intentemos volar) :lol:
Saludos
#1189727
buenooo..empezamos el año fuertes ehhh jejeje...se te echaba de menos térmico, esto se anima señores, ya tenemos reservado un cuarto de hora cada día antes de irnos a la cama para ver el hilo..respecto al avión sobra decir que tiene un momento de cola muy muy corto y eso le hace un poco crítico, como bien dices al aterrizar, no hace falta más que darse una vuelta por youtube y se ven un montón de aterrizajes que terminan capotando y e vuelo pues se podría medio arreglar dándole muy poco mando a la profundidad..yo personalmente y si las posibilidades te lo permiten intentaría hacerlo de lago más envergadura, ya sabemos que a mayor tamaño menos difícil será el pilotaje y en este caso de avión tan especial algo más de envergadura seguro que lo agradece más tarde en el pilotaje.. otro más que se apunta...
#1189819
Hola coyote, me alegro de "verte" por aqui. En principio lo vamos hacer pequeñin para ver que tal. por supuesto que más grande volaria mejor.
Cuando matemos el gusanillo ya veremos si lo hacemos en 2 metros o algo asi, grande. Ya tengo ls planos.
Otro de los objetivos que tenemos es el R3 para hacerlo tambien en fibra pero no encuentro los planos.
seria hacer algo como esto.
Saludos
Adjuntos
34.jpg
45.jpg
44.jpg
#1189865
menuda pinta tiene..pero bueno, tú no lo vas a hacer peor ehhh...
#1189871
Pues a ver si entre todos somos capaces... jejejje
Oye, por cierto, lo nuestro sigue en pie. Dejame un respirillo :mrgreen:
Saludos
#1190001
joder térmico..como me vuelvas a hablar de eso me va a dar apuro saludarte ehhh..si sale bien y si no sale o hay otro plan me lo dices y yo te mando unas chichas que tengo por aquí y te las regalo y se las pones tú jejejeje....grgr
#1190003
térmico, podrías contar algo sobre el evolution y el Cheaperwind?? si no te parece ocupar sitio aquí lo pasamos a otro lado..es que hay un par de personas interesadas en un velero para vuelo tranquilo y yo no he sabido bien dar datos como peso etc etc y tipo de vuelo de estos bichos (ni precios para electricos)..gracias
#1191020
coyotefer escribió:térmico, podrías contar algo sobre el evolution y el Cheaperwind?? si no te parece ocupar sitio aquí lo pasamos a otro lado..es que hay un par de personas interesadas en un velero para vuelo tranquilo y yo no he sabido bien dar datos como peso etc etc y tipo de vuelo de estos bichos (ni precios para electricos)..gracias
Ya no tengo los moldes :cry:
Bueno, siguiendo con el GeeBee:
Al final lo voy a hacer en 2,03 metros (80 pulgadas) escala al 25% de construccion "full composite" (todo fibra) fuselaje, alas, estabilizador y pantalones de las ruedas.
Ya veremos que sale.... :shock:
Iré poniendo fotos.
Saludos
#1191226
Vale termico era por si había oportunidad de ofrecerles alguno..no problem..
eso de dos metros ya me gusta yaaa...eso está mucho mejor..va a ser un pellizco más en material y en mecánica, pero va a merecer la pena!! a por ello, ya huele a fibra...uuummmmm
Avatar de Usuario
Por termico
#1191245
jajajajae , todavia queda bastante hasta que empiece a oler a fibra -(a resina mas bien), pero ya tengo cortadas las plantillas y algun tufillo a foam quemado tambien se va respirando....
A ver si voy haciendo alguna foto a lo poco que llevo.
Saludos
#1194416
he aprovechado retales de foam de aqui y de alli para hacer un boceto a escala real de lo que luego será el avion para sacar el molde y la verdad que tiene una pinta estupenda y ademas muy grande, como le gusta a coyotefer, jejej. Ya digo que esto es solo un boceto. A ver que os parece.
Saludos
Adjuntos
gb1.jpg
gb2.jpg
gb3.jpg
gb4.jpg
gb5.jpg
gb6.jpg
gb7.jpg
#1194550
buenooo..eso tiene muy buena pinta ehh..buena idea eso de hacer el círculo en secciones eh...yo creo que a eso ya habría que darle fibra ehhh, nada de boceto..eso aunque sea a molde perdido darle calor ya...y siii me gusta el cacho barril jejeje..ande o no ande caballo grande..nosotros probamos el sábado una de las dos storch que tenemos encima de la mesa muy contentos..todos estos bichos grandes tienen más probabilidades de volar bien..te dejo una foto termico..aunque lo nuestro es la madera..ya me gustaría saber un poco de fibra...grggr..bueno, se hace lo que se puede..venga ehhh..ahora sí que tiene que empezar a oler a resina..
Adjuntos
fotos iphone 085.jpg
#1194589
lo cierto es que cuanto mas grandes mejor vuelan, la cigüeña,: una pasada. Estaria bien ver algun video.
Construir en madera tambien tiene su encanto. No hay nada mejor un dia lluvioso que estar metido en el "bunker" construyendo un avión de palitos.
Este ahora tambien tendré que hacerlo con maderas, foam, etc.
el boceto no sirve para hacer el molde ya que lo he echo de forma muy burda, era solo para hacerme una idea en "3D" del barrilete.
Ahora me convence más aun, así que voy a ir cortando cuadernas y haciendo el esqueleto de madera.
Seguiremos informando.
Saludos
#1194618
joder térmico...haces un trabajo de la leche sólo para hacerte una idea??? porque estamos lejos si no me tendrías todo el día rebuscando en tu cubo de basura jejejeje...el vídeo de prueba existe eh...de ese mismo momento, espera ahora que sea capaz de subirlo..y vete explicandote si..que tengo que aprender el tema de la fibra..por ahora no he pasado de las carenas a molde perdido..te presento la hermana de la anterior..aquí tenemos la costumbre igual que tú de hacer las cosas por doble partida jejeje..
Adjuntos
DSC01950.jpg
#1194720
Pues si que son grandecillas . ¿que envergadura pueden tener?
La decoracion tambien esta muy chula. Son maquetas muy bonitas y con mucho curro.
Mi hijo está haciendo un hibrido de piper cub x decathlon o algo asi de 4 metros. El desafio en este caso es que va totalmente construido en contrachapado carpintero de 3mm y aligerado. La inversión por el momento es de 15 euros. Quiere hacer un avión grande, economico y fácil de volar. si a la vez es bonito, pues mejos que mejor.
A ver si se anima y abre un post porque merece la pena.
Y.... vete subiendo el video que ya me has quedado con la miel en los labios.
Saludos
#1194793
termico que pena que no hayamos hablado antes de esto hombre...yo tambien me propuse un día hacer algo así grandecillo..más que nada porque me dijeron que con el plano de un avión pequeño no se po´día construir un avión grande..por falta de datos como refuerzos etc etc y por el propio diseño enfocado a avion pequeño etc etc...y como en mi pueblo somo un poco burros cogí los planos de un avión de 61cm y o construí en 4 metros..este tambien ha volado, en su primer vuelo hubo parada de motor a unos 20-30 metros del suelo y fuera de la pista y hubo que espera´r unos cuantos segundos y picar bastante de profundidad para que bajase...planeó más suave que el eassy gilder y se posó en el suelo como una pluma...4 metros...11kilos...DLE 55.....si cambia de idea hablamos y que lo haga, que es barato y está testado jejejejeje... bueno, las cigüeñas tienen 3 metros de envergadura y 6,5 kilos a falta de la carena, bueno, un poco más porque hubo que lastrarla alante..el vídeo no hay huevos a subirlo..estoy intentando ponerlo en youtube pero me dice que tardaría unas tres horas en subir..un vídeo de un minuto!!!..por cierto, este de 4 metros lo tienes en youtube de 2 metros volando en el jardín..esque primero le hice en 2 metros.. busca "liendolooping"...
Adjuntos
Copia de DSC01205.jpg
2 metros con un motor de 500w 1250kv..
DSC01206.jpg
DSC01414.jpg
4metros..11kgrs..DLE55..centro de gravedad algo atrasado así que quedará con 12kilos finales posiblemente..
DSC01412.jpg
#1194794
un par de vistas en construccion..como puedes ver más rápido y más sencillo imposible..
oyeee..estoy poniendo yo más fotos que tú..así que coge el bote y empieza a revolver con el palito..que ya hay ganas de ver fibra jejejeje...pro fin creo que se pudo subir el vídeo 3 o 4 horas de espera..no sé porque me fuí de casa mientras tanto..hay que perdonar la calidad porque se ha hecho con el móvil y tener en cuenta que era el vuelo de prueba (1º vuelo) habrá más y mejores ehh..se observó flutter en la profundidad y dandole vueltas al tema creemos haber dado con la solución..veremos el proximo día como se porta...http://www.youtube.com/watch?v=HLhKd0oMbzQ
Adjuntos
DSC01274.jpg
DSC01297.jpg
#1195211
Tiene una pinta de volar estupenda. ¿No habia ruedas un poco más grandes? jajajaja (es broma)
Pues el avion de 4 metros ya está bastante adelantado. ya pondré fotos.
Respecto al GeeBEE, voy a reducir las fotos y ahora pongo como va.
Saludos
#1195273
jooo que bonito... ya puedes ir bajando la mesa para abajo porque enseguida no te entra jejejeje..me tiene matado la curiosidad...
#1195303
coyotefer escribió:jooo que bonito... ya puedes ir bajando la mesa para abajo porque enseguida no te entra jejejeje..me tiene matado la curiosidad...
jejeje pues si es verdad, ya lo tengo que poner en un taburete bajito.
Bueno, pues seguimos avanzando. Hasta ahora todo es fácil. Es cuestión de cortar cuadernas y construir como si fuera un kit. Pero ya me estoy acercando a la parte mas complicada y que me da más miedo. :( :(
Adjuntos
gb20.jpg
gb21.jpg
gb22.jpg
gb23.jpg
gb24.jpg
#1195409
espera espera..esto hay que verlo con detalle..voy a coger las gafas de vista corta...
Adjuntos
DSC00003.jpg
#1195414
coyotefer escribió:espera espera..esto hay que verlo con detalle..voy a coger las gafas de vista corta...
jajajajaj ¿eres tu????? que bueno....ajajajajajajja
saludos
#1195416
jejeje..soy yo con la uniformidad que tengo para abrir la puerta a los chavales de telepizza..yo no se como cojones están educados o si el contrato que tienen es de poco tiempo porque aguantan la risa hasta que montan en la moto...los que estamos en casa tambien nos echamos unas risas ehh..aquí hay pa todos..
oye..vaya jaula que has preparado ehhh... de fibra que vas a hacer?? las alas no??? eso está para entelar directamente..
#1195436
jejejeje los de telepizza dirán: vamos a la casa del friki" y se partiran de risa jajajajajja.
Respecto al avión, todo eso lo tengo que forrar de madera, despues de fibra, emasillar, lijar, volver a enmasillar y lijar y así hasta que te aburres y dices :"ya esta bueno", lo pintas y.... a ver que sale. Pero todavia queda muuuuuuuuuucho para eso. Poquito a poco.
La verdad que es un plano que viiene muy bien detallado y es relativamente fácil de construir. Son 3 planos de casi 3 metros de largo por 2 metros de ancho. Por copiarlos me han cobrado la "modica" cantidad de 18 euracos por plano y como digo, son tres.
Seguiremos informando hasta que me aburra del proyecto (que me suele ocurrir)
Saludos
#1195457
termico escribió:Seguiremos informando hasta que me aburra del proyecto (que me suele ocurrir)
Esperemos que ese momento no llegue nunca :D
Ánimo y a esta velocidad ya mismo está volando!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!