miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413582
Luis Gil escribió:
Mar, 09 Mar 2021 11:35
kike_000 escribió:
Mar, 09 Mar 2021 7:31
PD. Aunque es algo pronto, y queda para acabar el avión, no sé donde lo voy a volar, ya que hace años (unos 10) que no vuelo nada. Soy de Leganés, sur de Madrid, por si conocéis algún sitio.

Hombre, pegado a Leganés tienes el club Ícaro, de los veteranos de Madrid.

https://clubicaro.com/
Genial! Echaré un ojo.
Chanito escribió:Hola Kike, en Morata está el club Impacto con muy buen ambiente y del cual me estoy haciendo socio, creo que puedo invitarte si quieres venir un día y lo ves.

Saludos.
Estaría guay ver un día el ambientillo, muchas gracias!!


Arpovecho para poneros una foto de "batalla". Ya enmascaré y pintando el azul. A ver si para la semana que viene a más tardar lo tengo pintado entero.
Un saludo!!

Imagen
photo whatsapp net
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413592
Hola Kike, cuéntame por favor el procedimiento y el producto que has utilizado para imprimar??.

Gracias
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413600
Chanito escribió:Hola Kike, cuéntame por favor el procedimiento y el producto que has utilizado para imprimar??.

Gracias
Buenas!!

Imprimar es lo más sencillo. Simplemete tapa con cinta de carrocero partes como las ranuras donde van las bisagras o agujeros donde van a salir las transmisiones del empenaje de cola. La que uso es spray montana, la que es blanca. va muy bien, pero tendrá que dar varias capas (dejando secar cada una hasta la siguiete) hasta que veas que queda homogénea. Es preferible varias capas que no darle de forma intensa y te forme "charcos". Haz movimientos cortos y a la que pasas aprieta para que salga.
Usé para probar las piezas de test que hice para el perfil de cura, las que hemos impreso al princio.

Imagen

Para pintar, enmascaro las zonas que no quiero que vayan en ese color también con cinta de carrocero siguiendo el mismo procedimiento que con la imprimación. Aquí hay que tener más cuidado aun de no formar charcos ya que la pintura es más líquida. Uso sprays de los chinos, pero me arrepiento, lo mejor, usar montana también, el del chino a veces escupe y deja gotas que luego queda feo.

Para cualquier duda, si no me explicado bien o lo que sea me comentas.

Os dejo unas fotos de las partes azules desenmascaradas y el fuselaje envuelto para "regalo"

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413602
Gracias amigo, antes "enmasillas" y/o lijas si hay alguna irregularidad??.

Te está quedando de capricho el Tucano.

Finalmente que batería le vas a poner??.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413603
Chanito escribió:
Jue, 11 Mar 2021 10:48
Gracias amigo, antes "enmasillas" y/o lijas si hay alguna irregularidad??.

Te está quedando de capricho el Tucano.

Finalmente que batería le vas a poner??.

Saludos.
No enmasillé, si hago eso ya si que le meto muchísimo peso.

La batería, la que recomiendan, una 3S de 2700mAh. Con respecto a esto, lo que no me gusta del diseño, es la foma en la que se coloca la batería. Queda muy bien y de cara al cdg no tienes que pensar, la metes y listo, pero no te permite jugar con diferentes baterías, ya sea por capacidad y voltaje, ya que si cambia el tamaño no cabrá en el alojamiento. Estoy pensando en colocarla simplemente con velcro, directamente al avión.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413605
Y no tenias irregularidades?, solo lo hiciste para que agarrase bien la pintura?.

La batería con Velcro a todo lo largo y dentro del "cubículo" diseñado para contenerla puedes moverla hacia adelante o atrás para jugar un poco con el C.G. creo yo.

Perdona pero me estoy aprovechando de tus experiencias para que me salga mejor :D :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413606
Solo para la pintura, irregularidades hay, pero hay que vivir con ellas, jajajaja.

Lo de mover la bateria se puede dentro de lo que permita el alojamiento, pero ¿y si quiero poner otra batería con otro tamaño??? Véase una 4s, ya no entra...

Todos los problemas que puedas ir ahorrándote con los míos, bienvenidos sean!
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413611
Pues nada seguimos dándole ya lleva la impresora 11 díasx24 horas currando sin casi parar.
Adjuntos
utimos.jpg
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413621
Chanito escribió:
Jue, 11 Mar 2021 19:21
Pues nada seguimos dándole ya lleva la impresora 11 díasx24 horas currando sin casi parar.
Así estuve yo, 24/7 jajajaja.

Procierto, cuidado con las piezas de las puntas del estailizador horizintal y elevador que tienen izquierda y derecha. Si te fijas no son iguales, son simétricas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413722
Eres un artista amigo :D :D :D :D :D , dale duro ya casi lo tienes, ¿ya montaste electrónica motor y demás?.

Ánimo y adelante.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413723
La electrónica lo dejo para lo último.

Lo que más me preocupa es que el eje del motor es demasiado largo. La idea es cortarlo, pero lo unico que tengo es una dremel y creo que va a ser imposiblre, no se si tnéis algún consejo para algo así.

Un saludo!
Última edición por kike_000 el Mar, 16 Mar 2021 14:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1413726
kike_000 escribió:
Mar, 16 Mar 2021 12:30
La electrónica lo dejo paa lo último.

Lo que más me preocupa es que el eje del motor es demasiado largo. La idea es cortarlo, pero lo unico que tengo es una dremel y creo que va a ser imposiblre, no se si tnéis algún consejo para algo así.

Un saludo!
Te aseguro que con un disco de corte de metal y la dremel cortas un eje de motor de hasta 10mm, sino más. Solo hace falta pulso y no apretar para dejar que el disco gire con sus vueltas.
Por si rompes algún disco, usa gafas de protección..
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413728
Sixto escribió:
Mar, 16 Mar 2021 14:20
kike_000 escribió:
Mar, 16 Mar 2021 12:30
La electrónica lo dejo paa lo último.

Lo que más me preocupa es que el eje del motor es demasiado largo. La idea es cortarlo, pero lo unico que tengo es una dremel y creo que va a ser imposiblre, no se si tnéis algún consejo para algo así.

Un saludo!
Te aseguro que con un disco de corte de metal y la dremel cortas un eje de motor de hasta 10mm, sino más. Solo hace falta pulso y no apretar para dejar que el disco gire con sus vueltas.
Por si rompes algún disco, usa gafas de protección..
Gracias, así lo haré!
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413737
Sixto escribió:
Mar, 16 Mar 2021 14:20
kike_000 escribió:
Mar, 16 Mar 2021 12:30
La electrónica lo dejo paa lo último.

Lo que más me preocupa es que el eje del motor es demasiado largo. La idea es cortarlo, pero lo unico que tengo es una dremel y creo que va a ser imposiblre, no se si tnéis algún consejo para algo así.

Un saludo!
Te aseguro que con un disco de corte de metal y la dremel cortas un eje de motor de hasta 10mm, sino más. Solo hace falta pulso y no apretar para dejar que el disco gire con sus vueltas.
Por si rompes algún disco, usa gafas de protección..
Kike coincido con Sixto al 100%, yo corte con una Dremel una barra antirrobo del volante de mi coche que con una hoja de sierra casi ni arañaba cuando mi hijo perdió la llave, el truco es no apretar para no romper los discos y velocidad alta y of course gafas porque algún disco rompes fijo.

De todas formas el eje del motor no se puede "mover" desmontandolo?, yo lo he visto hacer en Youtube.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413752
El problema que veo es que el eje tiene unas ranuras para unos circlip que marcan la posición del eje.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413756
Sí lo vi. Si te fijas quita el clip, pero no lo vulve a poner. Imagino que la fricción será suficiente para que el eje no se salga. En mi caso si lo meto para dentro, quedará parte del eje sobresaliendo por detrás.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413768
No soy nada experto en esos motores KIKE, pero que quede el eje largo por detrás si no pega con nada no creo que importe.

Si te fijas, este tal Troy en el video aunque no ponga ningún clip (o al menos no se ve en el video), "planifica" un poco el eje con la Dremel y luego sobre ese plano aprieta los tornillos allen con lo cual el eje no debe girarse. De todas formas a ver si alguien más ducho en esto nos saca de dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1413769
No entiendo bien el problema: que el eje queda largo hacia atrás y dentro del avión, o que queda largo por delante y hace que el cono y hélice se separen del fuselaje?
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1413781
Hola kike_000:
Lo que hace al motor es sacarle el eje por donde le interesa, el motor original viene para colocarlo con la placa de aluminio en la parte trasera que se atornilla a la cuaderna corta fuego y el motor queda por delante de esta.
Al darle la vuelta al eje puede atornillar directamente sobre la cuaderna corta fuego, el motor queda detrás de esta y el eje sale por delante de la misma.
Con estas fotos creo que se entiende mejor:
DYS 3548 1.jpg
DYS 3548.jpg
H 2836 1.jpg
H 2836.jpg
Es alucinante lo que se esta haciendo con 3D para nuestro hobby.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por geko
#1413783
Con respecto al circlip, yo he dado la vuelta al eje en algún motor y también he ranurado el eje con la dremel donde debía ir el circlip en la nueva posición.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413793
Buenas a todos!

Lo primero daros las gracias por la ayuda.

Como podéis ver en la foto la dirección del eje es correcta, ya que al atornillarlo sobre la cuaderna queda por dentro del avión. Ahora bien, como veis la hélice/cono va a quedar demasiado lejos ya que la mordaza de aluminio sobre la que se coloca la hélice no puedo echarla más para atrás quedando dos opciones, o recortar el eje o meterle algo hacia adentro hasta conseguir la longitud adecuada.

Por otro lado quería preguntaros si la fricción que hace esa mordaza sobre el eje del motor es suficiente para que no deslice cuando gire o ingluso se acabe saliendo la hélice. ¿Tomáis algún tipo de precaución al respecto?

Un saludo!!

Imagen
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1413795
Vale, es que la hélice te queda muy alejada y el cono separado del morro. En las instrucciones he visto que el motor va montado en su pletina de aluminio y esta a su vez atornillada a las piezas impresas. Yo lo que haría es meter tornillos más largos para sujetar el motor a la pletina y poner espaciadores, de esa forma todo el motor lo llevas hacia atrás sin mover el montaje en el fuselaje.

Respecto a la mordaza, sujeta la hélice con una mano y con la otra aprietas bien la tuerca, sin miedo. Eso no se suelta en la vida, no te preocupes.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413854
Buenos días!!

Vengo solo para traeros una foto, y es que el gusto que da cuando desenmascaras y ves el resultado es la hos***

De pintura me queda muy poquito, tan solo el azul del fuselaje y pequeñas piezas, así que en breve comenzaré con lo que más mola, montarlo todo!

No sé qué tal volará, ni el peso final (imagino que demasiado), pero he de decir que estoy muy contento de cómo está quedando. Quizás me plantee hacer otro avión impreso, más pequeño en plan simple (este esta siendo un currazo) con el fin de que vuele bien, pero antes a terminar este y ver qué tal.

PD: lo cierto que unos vinilos con inscripciones y número para la cola iría genial, pero el problema no es donde imprimirlo si no a ver cómo hacer ese diseño, si sabéis de algo se agradecen propuestas.

Un saludo!

Imagen
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1413858
¡Qué pasada! No sé, "todo lo que es bonito, no es práctico, excepto la aviación", o sea que, tiene pinta de que además, volará muy bien.

Un saludo.
Pepe
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413859
Hola Kike, escribe un correo en inglés a: Tailormadedecals <info@tailormadedecals.com>, el colega se llama Franzi y a mi me ha presupuestado la decoración completa para el mío en Vinilo, dile que el avión es del mismo tamaño que el mío (José Carlos Agudo) y envíale una foto de lo que quieres, el o lo tiene o te lo hace. Ya me contaras.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1413862
Hice este avión hace años 2004 :? , justo con esa decoración, si quieres tengo un word con las pegatinas listas para imprimir y como están incrustadas lo puedes escalar al gusto. (Pásame tu correo por mp)
Captura.JPG
Te paso un jpg de las dos hojas.
Yo las imprimi en papel de fotografía con chorro de tinta y las tapé con monokote transparente y quedaron muy aparentes.

En estas fotos puedes ver donde se ponen..
EDA50anos_06.jpg
EDAnovo_3.jpg
EDAnovo_3.jpg (14.85 KiB) Visto 1023 veces
novotuc05.jpg
EDA50anos_30.jpg
Y aquí unas fotos de como quedo...
P3180128.JPG
P3180136.JPG
P3180132.JPG
P3180130.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!