miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro creado el 5 de octubre de 20224.
En este foro puedes compartir tu experiencia doocente y materiales, planos y guías didacticas.

Moderador: Moderadores

Los aviones de Combat Models fueron míticos en los 90's aunque para ser aviones sencillos y pequeños no eran baratos, las alas eran de foam enchapado en balsa y el resto en construcción clásica de balsa con buenos accesorios pero algo pequeños. Yo tuve el MIG-27 FrogFoot/Floger (denominación OTAN) que es +/- lo mismo que el SU-25 que muestras y el A4 Skyhawk y eran MACABROS, fue un intento por apalancar los PSS a bajo coste pero la electrónica no acompañaba, eran aviones tan faciles de construir que no tenían planos en el manual de montaje venía todo. El F-16 todo foam era una bestia que hasta sacaron una versión motorizada pusher para .40, alguna foto debo tener. Si quieres el despiece y los manuales avisa y te los envío pero hay accesorios que ya no existen. Es el mismo caso de VS sailplanes con el Zulu y DCU con el Striker, los chutes de adrenalina en 10 minutos de vuelo duraban horas. Con seguridad peco de ignorante pero veo dificil que en España haya una ladera para esos aviones .... Si ya sé, me dirás la muela pero creeme la muela es bastante precaria para esos aviones.
Última edición por pa22 el Vie, 24 Oct 2025 16:01, editado 4 veces en total.
Vigilant. escribió:
Vie, 24 Oct 2025 12:53
Vale, que las hago en Acero al Carbono de un par de pulgadas de grosor. ? Jjjjj :mrgreen:
El punto no es el material sino como están montadas ...... Mira las del Capi, sencillas y sin crear problemas estructurales.
Vigilant. escribió:
Vie, 24 Oct 2025 12:53
Fuera de broma, :D Mira, no se, solo por hablar de Aviones, y demás historias, no se si recordarás de una información sobre unos aviones de ladera que me pasaste ya hace un Lustro lo menos. :D
El otro dia buscando por aquí por este baúl del P.C, aparece este Pirata, no se, pero se le ve bien agresivo, incluso las líneas de aspecto que deja ver parece Veloz, y luego esa forma del Tip del final del Ala tipo Harrier, me llaman mucho la atención, recuerdo que comentaste que eran unos kits de aviones para Ladera que ya desaparecieron.
Entonces, me pregunto, no se podría hacer uno en los 250 con esas lineas o aun parecidas. ? :roll:
Ese es un Orca, es un wingeron relativamente grande, hacerlo en < 250 ? Es posible pero si ya tienes el Z33 para que quieres inventar con un "micro Orca" ? .... Yo hice reducción del SIG Samuray a 1m con fuselaje de fibra, igual un rotor y un xica, un Z33 es como un Escuela al lado de esos aviones, son para psicópatas :lol:
Vigilant. escribió:
Vie, 24 Oct 2025 16:17
Nada, mejor me callo. :mrgreen:
A ver, que quieres hacer ? tienes el Swallow a medio hacer y el WoodChuck por teminar, si es por hablar de aviones está bien pero buscar cualquier bicho para hacerlo sub 250 es como hacer por hacer ......

El F-16 de Combat Models, unos 800gr así como se ve y unos 1200gr en orden de vuelo, cuando consiga las del A4, MIG-27/SU-25 y el Skeeter las subo

ImagenImagenImagen

Aviones para hacer o convertir a sub 250 hay como lentejas pero se debe estar claro que se quiere hacer y como se quiere hacer como en el caso del Swallow, el Capi motorizado y tú como velero puro, mismo avión/kit diferentes versiones.

Tienes un Limit MK3 (mal llamado por tí el sapo) por reparar (reparación menor) y sus planos que es un monstruo de avión en sub 250 porque eso es full acrobático y te vuela cualquier condición, tienes los planos de la Fiu 74cm 136gr que vuela como los ángeles, tienes el Colibrí, quieres los planos de la Finale que es como la Fiu pero pitcheron ? el CaraCara/Pattaya (https://icare-icarus.3dcartstores.com/P ... p_915.html) o el Crobe que son sub 250 pitcheron y ya jivaro no tiene los planos porque están comercializando los kits por más de US$ 80 + envío (https://icare-icarus.3dcartstores.com/Crobe_p_916.html) ? los planos del Plouf que es de donde Mirsha Sersen se fusiló para hacer el Guppy MS ? ...... solo por mencionar algunos porque el Swift AT y el Swift 46 de Jack Caldwell solo hay que retocarlos y se hacen sub 250, algo que debes considerar es que el IMPACTO de un sub 250 NO debe exceder de 80N=8,15Kg (Newtons) de ahí que es muy pero muy raro encontrar sub 250 rápidos, un sub 250 rápido se mueve al menos a 5,5m/s a falta del tiempo en detenerse y el tiempo que le tomó no es fácil completar el cálculo pero seguro está en los 80N de la regulación.

Como dicen los controladores cuando uno va empanado "fulanito se encuentra en espacio aereo clase B, indique sus intenciones" :lol:
Última edición por pa22 el Vie, 24 Oct 2025 22:09, editado 1 vez en total.
Vigilant. escribió:
Vie, 24 Oct 2025 21:35
Pues si, simplemente por hablar de aviones y todo lo que conlleva de ellos, un placer esas fotos de tu taller, menudo F-16, esta fantastico, Gracias por las fotos Capitán.
Tonces hablemos de aviones :mrgreen: ...... sí, ese taller era relativamente pequeño pero cómodo. el F-16 de Combat Models valía la pena sin embargo aún siendo un avión relativamente fácil de volar necesitaba muchisimo viento para hacerlo con confianza y tranquilidad algo que en general los aviones de Combat Models por pequeños o livianos necesitaban, el último avión que produjeron fue un A-10 pero pusher con un .45 y la verdad se vieron muy pocos y costaban mucho, hoy en día no valen ni como coleccionables porque es un avión involable que ni para adorno sirve aunque hicieron la prueba de convertirlos en EDF pero un piano volaba mejor. En las idas y venidas de Venezuela allá diseñaron y produjeron un avión llamado Zancudo que dejaba a los SR7 tirados hicieron muy pocos, igual hicieron el Halcón que competía directamente con el Coyote e igual lo dejaba tirado y un F-16 que se comía al de Combat Models y al SR7 con patatas, fueron buenos tiempos, excelentes aeromodelistas/diseñadores. También hubo un F5 medianamente aceptable pero siendo relativamente más nuevo en diseño y construcción no era realmente muy eficiente.

ImagenImagenImagen

Del Zancudo y el Halcón he de buscar las fotos, creo inclusive que hay un video de un Zancudo dándole látigo a un SR7 ...... el F-16 de las fotos es de un buen amigo que ya falleció lamentablemente.
La verdad, que para mi, me lo haces apasionante, toda esa informacion que das, y mostrando esos aviones, que imagino aquí en España, y para aquellos años, muy pocos tendrían uno de esos que muestras, Zancudo, creo que le llaman a los Mosquitos, y es cierto por que algunos tienen unas patas inmensamente Largas. :lol:
Bueno a ver si se puede ver al Pataslargas, :mrgreen: Muchas Gracias PA 22.
Y tanto que llegaron y continúan llegando, no fue de forma masiva porque son diferentes aproximaciones al aeromodelismo pero han llegado y tenido su difusión. En Rota, Cádiz hay un par de aeromodelistas españoles que tienen casi museos con aviones en orden de vuelo que la verdad harían palidecer a muchos y aparte son una gran fuente de información por su experiencia y trayectoria.

España ha sido fuente productora de grandes personas que han hecho su diferencia en sus areas, en la aviación/aeromodelismo en lo particular creo que hay dos buenos ejemplos uno conocido mundialmente pero poco valorado en España, Juan de La Cierva y su impacto en la aviación el otro es Don Miguel Medina un aeromodelista, diseñador, desarrollador y futurista que siempre ha tenido una visión muy particular de lo que viene. Dos aviones de él han hecho historia en otros países y aún hoy son motivo de revisión constante lamentablemente España no ha sabido reconocerle, el Dardo es un avión que ya en su momento le dictó cátedra a Carrera para el diseño y desarrollo del Sagitta, en EEUU y Canadá hay Dardos como lentejas algunos originales y otros con alguna chapuza pero ahí están, el diseño, materiales, sistemas de control y aerodinámica lo hacen UNICO, otro avión fue el Mosquito poco valorado por su tamaño y las "diferencias" que lo hicieron un "rara avis" aunque a simple vista era un "velerito" más pero con el grave problema de ser pequeñito, pocos se dieron cuenta de su potencial sin embargo en EEUU lo consideran el padre de los sistemas de control integral en alas tipo wingeron/pitcheron y si hoy en el mundo se reconoce la categoría TWF es gracias al Mosquito y a Don Miguel Medina.

En fin, quizás sea un día nostálgico, hace un rato revisaba información del C-101 por el perfil de ala y horizontal que fue desarrollado por CASA y Northrop y la verdad fue un bofetón comparando aviones y saltó el MB-339 ..... Hoy CASA fue absorvida por AirBus, el C-101 descartado y reemplazado por el PC-21 que no es un mal avión, se pierden más de 40 años de historia y avance de un plumazo y no pasa nada. El MB-339 lo reemplaza el M-346 y la Frecci Tricolori continúa con su legado de 70 años, la Patrulla Aguila desaparece y es reemplazada por la "Formación Mirlo" lo que excluye automaticamente a España de los grupos militares acrobáticos con más impacto en el mundo.

He llegado a pensar que España llegó mucho antes al futuro, a alguien no le gustó y venimos hacia atrás como un cangrejo que es más cómodo y lo peor, lo hemos aceptado y permitido.

Siempre quedará el aeromodelismo otra cosa es que tanto los nuevos así como los no tan nuevos NO permitan que la memoria del aeromodelismo español se pierda a cambio de 3 perras y un corcho.
Y tanto que llegaron y continúan llegando, no fue de forma masiva porque son diferentes aproximaciones al aeromodelismo pero han llegado y tenido su difusión. En Rota, Cádiz hay un par de aeromodelistas españoles que tienen casi museos con aviones en orden de vuelo que la verdad harían palidecer a muchos y aparte son una gran fuente de información por su experiencia y trayectoria.

Fenomenal Articulo PA 22, Estupendo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!