miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Bote
#926238
Buenas Vincenzo;

Lo tienes mal configurado, las reacciones te las hace al revés (según me ha parecido) no te compensa derecha ni izquierda, vamos alabeo.

sin poner en marcha el motor y encendiendo todo el equipo, coge el heli de los patines y alabea a la izquierda, el plato tiene que compensar a la derecha, y luego a la derecha y el plato debe compensar a la izquierda, si eso no lo hace así tendrás que invertir el sentido de corrección.

Por si no sabes donde se corrige ( que nos pasa a todos )
1.- Arrancas emisora
2.- Das corriente a receptor y Vstabi
3.- Conectas al Pc con el programa del Vstabi en pantalla
4.- Una vez conectado el vstabi con el pc
5.- Vas a Setup
6.- En el apartado 4 donde controlas el plato te colocas en modo experto
7.- Abajo a la derecha veras dos opciones para invertir el alabeo y al cabeceo (ail. reverse y elev. reverse)
8.- Marca aileron
9.- Sal de setup y sin desconectar comprueba lo que te he comentado.
10.- Comprueba también el cabeceo, cuando inclinas hacia delante el plato hacia atrás y cuando inclinas el heli hacia atrás el plato hacia delante.

Saludos,
Por vincenzo valenti
#926296
Saludos estimado Bote, gracias por tu pronta respuesta. Los sensores estan corrigiendo bien. En un principio pense que podia ser eso pero no. Esto me carga loco, he probado de todo y sin suerte. Comienzo a pensar que se daño el mini vbar no hay otra explicacion.

El heli volaba perfecto no tiene mas de 20 vuelos! He reinstalado los preset varias veces, he hecho la configuracion nueva un par de veces y nada.

No hay manera de resetear el mini vbar?

Vincenzo Valenti
Por Javi Torque
#926323
Buenas vicenzo,si tu inclinas el heli manualmente hacia cualquier lado y el te corrige al contrario es correcto,cn eso deberias volar ya,eso de tu video me paso a mi con un sk,despues de piñarlo,empezo hacer el tonto como a ti,de hecho yo tenia varios sk y la misma confi en el mismo heli con distinto sk funcionaba bien con otros con ese te hacia lo que a ti lo mismo tiraba para aldelante como para un lado,al final lo mande a shookum y ponia no se k de un sensor,luego tb nos paso con un sk y un logo 500 (el de john) todo bien y el heli a su bola,hasta que peto por cabezoneria y eso que llevaba el mio y lo remiraba todo,prueba con otro flybar si puedes y si no haz como yo :) flybar normal a la antigua eso de que cada vez que pegue un piño tenga que pensar si funcionara bien me consumia asin que para hechar un rato no hace falta tanto,salu2.
Avatar de Usuario
Por Miguel Rubio
#926356
te va a sonar a gilipollez, eso mismo pense yo cuando di con el problema similar al tuyo y que me hizo reprogramar el sistema ni se sabe las veces.
quita todas las rotulas desde los servos hasta los portapalas y comprueba que todos los servos tienen el mismo torque accionandolos y sugetandolos uno a uno con los dedos,continua para arriva comprobando que el plato ciclico articula libremente en todas direcciones y finalmente que los portapalas giran con libertad tirando fuerte hacia fuera de ellos.
en mi caso fueron un portapalas dañado que se bloqueaba y lo mas importante el plato ciclico,habia posiciones en las que se quedaba gripado.
fue cambiarlo y perfecto, el vstabi volvio a ser el que era.
por probar no pierdes nada.
un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#926605
He encontrado un tutorial ( no oficial )de la configuración del V-Stabi, pero también una serie de ajustes aplicados al Flybarless como por ejemplo la geometría .Creo que es bastante interesante echar un vistazo, porque pueden ser de gran ayuda.

http://translate.googleusercontent.com/ ... ve3kSf77Tw

Fuente original : http://www.elisanet.fi/~d635415/VBarFAQ/index.html
Avatar de Usuario
Por Bote
#926648
Buenas;

Vincenzo prueba todo lo que te comentan, desde luego el heli no corrige adecuadamente, luego algo tienes mal, si antes funcionaba perfecto con la misma configuración es posible que sea algo mecánico, la electrónica es sensible pero tanto como para a la primera fastidiarse de ese modo .... no se que decirte.

Jordi.f muy buena página, si señor.

Saludos.
Por Txiki
#928512
parece q ahora si va..
me alegro,ahora a provarlo de verdad,jeje...:):)
sañudos
Avatar de Usuario
Por Bote
#933556
Genial, se ve que algún byte se había traspuesto, :lol: :lol:

Saludos,
Avatar de Usuario
Por murator
#949822
Yep!!!!!!!!!!
Hay algun sitio donde se able del 3g de align en este foro¿?..........gracias
Avatar de Usuario
Por mezanu
#949824
Murator,

En este foro, tienes este hilo:

helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 47183.html


Y fuera de este foro en castellano tambien tienes este:

http://www.helicopterosrc.net/index.php ... rdseen#new


Saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#949829
mezanu escribió:Murator,

En este foro, tienes este hilo:

helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 47183.html


Y fuera de este foro en castellano tambien tienes este:

http://www.helicopterosrc.net/index.php ... rdseen#new


Saludos



Que rapido mezanu.........Gracias!!!!!
Por jeviorro
#951349
Buenas tardes chicos, tengo un Trex 500 ESP y estoy mirando la posibilidad de pillarme un Mini VBar....navegando he visto que se recomienda para helis con un rotor no mayor de Ø1000mm, el 500 tiene menos pero si quiero pasarme a un Trex 600 o quien sabe si un logo 500 se puede emplear? Lo mismo es una pregutan tonta pero los no que conocemos este sistema en profundidad tenemos que preguntar.

Gracias
Por Chusmartinez
#1254528
Hola. Por favor a ver si alguien me puede orientar para poner en marcha mi logo 400. Os cuento,tengo un logo 400 con un mini vbar y no soy capaz de que los servos funcionen decentemente, incluso hay veces que la radio no funciona (una Spektrum dx8) con dos satélites, no he puesto el receptor. No se cómo debe funcionar el alerón ni el elevador ni ningún otro mando. En fin que estoy hecho un lío .A ver si algún colega que entienda como se pone en marcha este vbar.
Gracias de antemano.
Un saludo
Jesús Martínez Ortiz
Burgos
#1309423
Buenas tardes,tengo un pequeño problema con la configuración del flybarless.
Una vez ajustado todo.
Cuando inicio el heli,el plato se queda plano y poco a poco se gira hacia un lado.
Lo he probado de todas las maneras,con receptor solo con el satelite,y no hay manera.....
Alguien sabe que es lo que falla?
Gracias a vuestra experiencia aprendemos!
Avatar de Usuario
Por OSOBUKO
#1309481
Mira a ver que no tengas puesto ningún trim en la emisora.
Avatar de Usuario
Por kenobikan
#1310633
Hola Medinilla, eso me pasó en los inicios, pon un doble cara al Vbar de 3M , a ser posible el original de Mikado y problema resuelto, las pequeñas vibraciones a veces son las peores, y revisa los Trim como dice Osobuko un saludo
Por nacho841
#1312621
Hola :D , tengo un T-rex 550 al cual le quiero montar el clon del mini v-bar (un gv-8000). He leído en algunos foros que son pasos sencillos , pero algo estoy haciendo mal porque no consigo que funcione correctamente :roll: . He intentado registrarme en Helicópteros Rc para pedir ayuda , pero desde hace más de un mes estoy a la espera de que sea aprobada por un administrador
Podría alguien mandarme un privado y echarme una mano con las dudas que tengo , se lo agradezco muchísimo
Saludos a todos los foreros
Por ejarquec
#1344173
Hola a todos,
Os agradecería si me pudieseis a solventar una duda que tengo sobre este sistema.

¿Para utilizar la funcionalidad del Governor del vbar. ¿Es necesario conectar el receptor con s-bus? ¿O se puede hacer también con un receptor convencional Futaba?

Saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1344632
ejarquec escribió:Hola a todos,
Os agradecería si me pudieseis a solventar una duda que tengo sobre este sistema.

¿Para utilizar la funcionalidad del Governor del vbar. ¿Es necesario conectar el receptor con s-bus? ¿O se puede hacer también con un receptor convencional Futaba?

Saludos

Si es el mini necesitas sbus si o si,,,,si es el normal con el receptor estandar te sirve....

Saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!