miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Halt
Hola Juande.
Este velero que llevo entre manos es solo una prueba para ver cómo vuela, si hemos atinado con el tamaño del estabilizador, incidencias, carga alar, si queda bonito en vuelo y si tenemos que modificar cosas antes de hacer los moldes.
La intención es hacer un molde de fuselaje, alas y estabilizadores.
De momento tengo el modelo de fuselaje, profundidad y dirección.
El fuselaje es un poco más largo, esto ayudará mucho a la hora de centrar el modelo con motores y batería de bajo peso, algo que evitará tener que emplear plomo en el morro.
Aquí hay curro para todo el verano.
Y parte del invierno.
Si no se hace pesado el tema, seguiremos contando como lo hacemos.
Halt.
Adjuntos
IMG_20260723_195930.jpg
IMG_20260723_195854.jpg
Por Halt
Hola a todos.
Si te pones a trabajar en un mode, no hay que ser avaricioso, es un trabajo de paciencia, ir poniendo capas y más capas, y se hace más bien pesado.
Ayer me salí al patio y le di gelcoat a los estabilizadores y parte delantera del fuse y creo que es mejor coger solo una pieza y hacerla con calma para no darte una paliza de currar.
Vale, la idea es fabricar este verano un molde sencillo del fuse y empenajes, y si es posible del ala. Ya digo: un molde para sacar algunas piezas y andando.
Se puede hacer un molde muy trabajado, resistente, pulido a tope y todo eso, el inconveniente es el precio en tiempo y en dinero, de tal manera que te puede salir tan caro que no merezca la pena el esfuerzo.
Ojo al precio del gelcoat y resinas.
Halt.
Adjuntos
IMG_20260728_181547.jpg
Mano gruesa de gelcoat
IMG_20260728_202123.jpg
Fibra 100.
Por Halt
Aunque sabe que está en su casa, es un tío sigiloso que anda de puntillas, tiene poderío a más no poder, es puntual todos los días y solo come cosas buenas, tiene prohibidos los insecticidas, herbicidas y cosas así.
Unas avellanas?
La duda ofende.
Unas almendras o mejor nueces?
Todo se andará mesié.
Tranqui, intentaremos mantener el nivel.

Eduardo.
Adjuntos
IMG_20260727_201143.jpg
Por Halt
Se ve que falta darle otra mano de gelcoat, pero así se va a quedar.
Algo que es importante si vamos a darle a nuestro molde un uso intensivo es hacerle un marco alrededor y rellenar el interior con arena, cemento, yerro, o lo que sea, sobre todo si lo vamos a someter a presión con globos y cosas así
Nadie nos impide hacerlo más adelante si tenemos esa necesidad.
Si trabajamos a las antigua, con 2-4 mm de espesor de fibra vamos más que servidos.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20260801_203458.jpg
IMG_20260801_203616.jpg
Por Halt
El gelcoat con calor te hará correr, es un rollo que seca rápido, huele que apesta y tiene el vicio de dejar burbujas en el filo de cada semimolde, yo creo que es poliéster de toda la vida con colorante, los he probado mejores que este de sika.
Ojo que vale una pasta un bote de estos.
A pesar de que le des una mano gorda, pero gorda gorda, siempre verás el fondo transparentar en alguna zona, y para darlo a pistola con lo espeso que es, supongo que boquilla de más de 1.2 mm y un disolvente que desconozco cual será.
Eduardo
Saludos Capitán.
Adjuntos
IMG_20260801_202843.jpg
Por Halt
A mí parecer, la mejor fibra para epoxy es la de 100 g/M2, o un pelín más, la más fina no vale, y más gruesa chupa mucho epoxy y cuesta mucho adaptarla, los mat para poliéster: ni tocarlos.
Es importante poner tetones centradores, ya sea con tubo de latón y acero o un tarugo madera o un rodamiento, lo que sea para que quede alineado a la hora de cerrar el molde.
No me había ocurrido nunca, pero de las tres piezas, dos se han caído del molde mientras quitaba la plastilina y todas las mierdecillas sueltas.
Es acojonante
Halt.
Adjuntos
IMG_20260801_203410.jpg
IMG_20260801_203202.jpg
Por Juande
Una maravilla los resultados de tu trabajo. Enhorabuena.
Y me encanta la visión lúdica que aportas, con la copita al lado del molde. No sólo es la satisfacción del resultado final, sino disfrutar con el proceso.
Gracias por compartir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!