miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pcano
Bueno en plena era del RTF vamos a seguir poniendonos nostalgicos, os pongo una foto de mi viejo velero, creo que es el Osiris 3000 de Modelhob, que acabo de reconstruir y que lleva criando polvo mas de 20 años junto con el motor (Fuji 2,5 cc) y que tras una limpieza a fondo ha arrancado, aparte de que estaba partido el fuselaje y las alas le he hecho una cabana para el motor a la antigua usanza, el proximo día que vaya a volar lo probare y ya os pondre fotos.

Gracias MODELHOB......

Salu2 y felices vuelos.
Adjuntos
osiris3_a.jpg
Por EDGAR FRANCO DALOTE
Pues sin señor a mi TAMBIE ME EMUCIONO porque como a muchos del hilo yo tambien fui pastor de DINOSAURIOS :lol: Mi primero avion de radio control DINO 2300 que por cierto todavia tengo los planos pero el mio era kit y una emisora FUTABA que sigue funcionando la uso. Mas aviones SE5a y nieuport a gomas les canbie las helices las suias eran mui pequeñas y poco paso una manada de gomas desas de aro que se usa en las oficinas los tiraba a volar y segun lo eolo llegavan 100 y 120 metros de ditancia lo se porque lo mediamos a pasos claro TODO UNA PROEZA pero era mui divertido pasavamos horas con los bichicos estos ai que decir que yo era todo un experto en esto de las gomas KE REMEDIO NO TENIA PASTA PARA MAS :D COSITAS KE TENGO DE RECUERDO UM CATALOGO PLANOS -- SE5A ... NIEUPORT--- DINO--- NEMESIS Y agunas FOTITOS de eses viejos y buenos tiempos HA Y UN MOTOR 3,5 KE QUIZAS FUNCIONE lo jubile funcionando porque dava problemas QUERIA poner alguna FOTITO pero no tengo ni idea como se pone SALUDOS A TODOS Y A VOLAR
Por Antonio Bermejo
Pues yo creo que como en todo, habian cosas buenas y cosas regulares, al final de los años 70 todos teníamos el catalogo de modelhob en casa y lo mirabamos y remirabamos horas, en el campo de vuelo habían yeyitos, smousen, coyotes a kilos, despues pasabas al delfín y así progresando. Pero,¿quien le hizo volar bien a un omega??? (lo comparabamos con la olivetti linea 98). El slogan del campo de "la torrecica" era:"para ser campeón usa el motor zoom", pasabas horas y horas para arrancarlo y dias para ajustarlos, ¿y lo que se aprendía?, o esas hélices negras "irrompibles" que flexaban hasta que perdian su forma!!!. Estos productos estaban en todos los comercios especializados, e incluso en el corte ingles, al alcance de cualquiera, nos enseñaron a oler a ricino, a saber lo bien que huele la novavia, el papel japon, a inventar chispos con pilas tximix o algo así, eso era aprender y saber que los hobbies entrañan sacrificios!! por cierto, aún guardo el dedil de goma para arrancar, jajajaja, menudos dedos había que tener para llenar eso.
A MODELHOB LO COMPARO COMO LOS CAMIONES PEGASO, NO ERAN LO MEJOR, PERO TODO EL MUNDO LOS TENÍA, Y........ AHORA, CON EL TIEMPO, SE LES TIENE CARIÑO.

A LOS SUPERVIVIENTES QUE AHORA SON MODELIMPORT, ENHORABUENA POR SEGUIR AHÍ DESPUES DE TANTO TIEMPO Y CON ALGUNAS ÉPOCAS DESAFORTUNADAS.
Por Juan Manuel
Cuando empezé en el aeromodelismo, de esto hace 30 años, todo absolutamente todo se conseguia a base de sagrificio, tanto de esfuerzo, tiempo, dinero y muchas ganas de aprender. Andaba yo sobre los 10 ó 12 años, cuando mi padre me sorpredio a la vuelta de uno de sus viajes a Barcelona para asistir a SONIMAG, con un Kit de VC casero de "Speddy Pacheco" llamado Monjuit y un Zoom 2,5 diesel, una lata de combustible que me olia a demonios /(claro está! hasta enganchame.) y algunas cosas más. Este fué mi primer y creo que último kit que vi en aquellos tiempos. Lo mio y de mi querido amigo Fernando, su Hermano Manuel y "Luisito" era fotocopiar planos, comprar madera de balsa, calcar y para que voy a seguir....... horas y horas de ilusión, pelusilla de madera de balsa, inventos para ahorrar todo lo posible contar de terminar aquellos inventos voladores que tantos y tantos ratos buenos nos hicieron pasar.
Lo de comprar un kit era todo un lujo con palabras mayores, el Zoom era lo más mimado del mundo, tambien el Llam de mi amigo Fernando.
Pensar en un OS o un Supertigre era como si deseara comprarme un RollRoyce hoy en dia. Que tiempos Dios mio!
Hoy Hay de todo. Menos ganas de leer, aprender, experimentar, probar, acertar, equivocarse................................ otros tiempos.

Para todos aquellos nostalgicos mis más cordiales respetos y saludos
Por ANTONIO CRUZ DUAT
jeje yo tuve el el lanzet de robe un ala delta motorizada con un webra 20.pero tenia que comprar una radio y no sabia cuantos canales ?
cuando le dige al de la tienda el avion que tenia por construir me quito de la cabeza ,la idea .y por un modico precio me vendio avion de dos canales ,radio de 2 canales y un cox .claro eso era el año 1977 y en el estranjero.
luego de vuelta a españa tuve que buscar en el corte ingles .
y averiguar donde ?como? y de que manera seguir el aeromodelismo.
y consultando libros y revistas me compre el primer ejemplar de rc model.en la revista me encanto el diana que no llegue a terminarlo .
pero luego le siguieron el sancho , el escuela ,el coyote,....
Por GRGTEC
Pues si... que recuerdos, y eso que yo empecé con el JABATO, a principios de los 90...
¿Alguien podría pasarme los planos del NEMESIS, del ESCUELA y del MERLIN?
Yo tengo los del JABATO, BRISA, CLASSIC25 y TUCANO.
Felices fiestas a todos
Por Ignacio Gil Saenz-
Jo, lo sabia que existia. El velero Opel de modelhob hace mucho tiempo que estoy buscando el plano pero no lo he conseguido. Me gustaria saber si está colgado en algín sitio. Lo he visto en la pag. 2 de este post.
download/file.php?id=43841&mode=view
He leido las historias y jo... que mayor estoy pero son exantamente los recuerdos que yo tengo. He visto el plano del Sazam que fué el primer R/C que construyó mi padre en Málaga. Bueno, Bueno me paro porque sino no paro. Lo siento a mi esque me gusta todo lo que veo y me entran ganas de hacerlo. Veleros, motores a gomas de ARS, V/C, R/C, no se... :wink:
Por Ignacio Gil Saenz-
Jo,… he leído este post y no me ha gustado el tono del principio. No me gustan los foros donde se habla con apodos, me gusta decir lo que pienso con mi nombre.
De modelhob me gustaba todo, pero no podía hacer todo lo que veía.
El primer aeromodelo que hice de Mdelhob fué un Esmousen de caja alargada con depósito metálico y una rueda que quiero recordar tenia inscrito el logo de Altair, que como han comentado fue predecesora de Modelhob. Últimamente hace 4 años he construido un Yeyito para mis hijos redibujando el plano de unos trozos que tenía de un plano viejo. Me ha parecido que era el mejor homenaje que podía hacer a la marca, que mis hijos aprendieran con un Yeyito, me atrevo a decir que es como decir aprender a volar de verdad con una Bücker. :wink:
Hace año y medio un amigo me regaló lo que tenia arrumbado en el desbán. Un Osiris 3000 completo, para restaura y que será restaurado.
Un kit completo de un Esmousen el cuál me puse manos a la obra y lo construí en 2 semanas. Me propuse no utilizar nada que no fuera del kit. Y... conseguido, hasta el papel silkspan con 20 años con síntomas de apolillamiento pero nada que la novavia no sea capaz de tapar. Está pintado como la Caja.
Un kit del escuela que no esta completo que se lo he regalado a un amigo de Granada.
De la fábrica recuerdo que mi padre era amigo de los dueños, yo recuerdo a Pepe Cardín porque era comercial y lo veía en las visitas a la tienda de Angelmodel en Málaga.
Visité la fábrica con mi padre, mi recuerdo es de un paraíso. Montañas de balsa, máquinas, montañas de kits, de modelos montados de los que salían en las fotos de las cajas.
Quiero recordar que habían unos modelos colgados terminados que estaban pintados de naranja con escarapelas españolas en las alas. Estilo Yeyito pero sin ser yeyito. No se si se hacian para vender construidos, pero... si es así, ¡Serían los precursores del Ready to Fly? Bueno esto es un vago recuerdo que imagino Jesús Cardín, por el apellido que tiene tendrá algo que ver con Pepe Cardín. Pepe fué muy amigo de mi padre Ignacio Gil Becerro.
Diré una sola una cosa mas. Si yo montara una fábrica de aeromodelos sería un orgullo poder llamarla Modelhob y además poder usar su Logo que está chulísimo. :wink:
Por battousai
Hola, he visto el post y algunos modelos tienen mas edad que yo jejeje, en mi campo de vuelo, hay un compañero que empezo a volar en esa epoca (1981 aprox) y me ha pasado algunos planos que aun conserva con mucho cariño jejeje. He visto volar su omega, y jod... como vuela el modelo. por si a alguien le interesa tengo los planos del Omega escaneados, y los del Mig 3. Aun tiene mas pero los voy a ir escaneando poco a poco. Yo pienso que esos modelos no se deberian de perder.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola...
el omega era primo del delfín .
lo digo pues el morro era idénticos
solo que el delfín era de ala alta y volaba muy bien .
lo que no puedo decir lo mismo del omega que entraba continuamente en perdida.
y el mig 3
yo hice dos copias partiendo del plano ,uno lo hice entelado con solarfilm
y el otro pintado.no los volé porque me los compraron antes :D
Por baronnegro
Os animo a poner fotos de vuestros modelos Modelhob....¡Que maravilla de aviones! por cierto que en una coocida tienda de Madrid estan reeditando estos modelos, Smousen, aeronca, Yeyito, etc con una calidad excelente, ya que se hace con metodos de corte actuales. Os los recomiendo
Por baronnegro
Hola, que conste que yo no tengo que ver con la tienda, solo soy un cliente. Es en Vazquez Ramirez, tienen el Yeyito, el Mustang el Smousen y el Aeronca, perfectamente cortados, listos para encajar las piezas. He construido dos Yeyitos y un Smousen y llevan muy poco trabajo de ajuste. El deposito es original modelhob. Lo único diferente son las ruedas, pero por casi todos tenemos de esas ruedas con cubo de aluminio. Un saludo
Por pacomb
Pero.... esas reproducciones que están haciendo, son para RC o para VC??? Porque originalmente todos esos modelos que comentas eran de vuelo circular.

Creo recordar que Modelimport, tiene en catálogo una re-edición del yeyito, pero con un tamaño mayor, y preparado para RC, tipo avión fun-fly
Por baronnegro
Vuelo circular puro y duro, tal cual los comprabamos hace 20 años, pero mucho mejor mecanizados, apenas hay que cortar nada, solo pegar. Son unos kits estupendos, tan solo fallan, como os he dicho antes, en las ruedas, que no son las antiguas, no son los que sacaron de mayor tamaño para RC. Eso si, las cajas no son tan coloridas y bonitas como las de la época, pero el contenido es mucho mejor. Que conste que los kits de entoces eran fantásticos, solo que mecanizados con los medios de entonces. Insisto, no tengo nada que ver con la tienda.
Por pacomb
Así desde un punto de vista comercial, se me ocurre que tendría más "exito en las ventas" clones de aviones RC, o de los de VC más raro: mig, f5, etc......

Porque seamos realistas, desgraciadamente el vuelo circular pasó de ser el rey, a una rareza.

Pero vamos, que en general me encanta ese tipo de iniciativas

paco
Por baronnegro
Totalmente de acuerdo, pero estos aviones creo que tienen su mercado, eso si, mínimo, y es para los que aun hacemos algo de VC o bien los que somos nostalgicos, de hecho le he construido un avion Yeyito a un amigo de mi edad, 43, porque tuvo uno de pequeño, y lo tiene colgado en el despacho, con un Zom diesel, solo para recordar lo bien que se lo pasó con su avión de vuelo circular. Pero efectivamente, comercialmente tienen poco éxito.
En EEUU hay réplicas de aviones RC históricos, el Mambo, el Taxi, el Kwi Fly (De este tengo uno, por menos de 100 euretes puesto en casa, un kit precioso), incluso anteriores, o bien en Inglaterra los vintage de Ben Buckle, como el Junior, el Playboy etc.
Creo en cualquier caso haber visto una reedicion del Delfín, no me hagáis mucho caso, pero es un avión que no me gustó ( entre comillas, pues adoro cualquier diseño de Modelhob), pues el morro de plástico era dificil de conseguir y así construir el modelo a partir de plano.
Y un Sancho reeditado? no creo que sea muy complicado.
Un saludo
Por baronnegro
Por ciero Pacomb, me encanta tu logo de miliamperios...en mas de un avion lo he reproducido últimamente con oracover rojo y negro...
Por luisjove
Una foto que he encontrado de mis años mozos :D .
Es un Cirano de Modelhob, pero en lugar de doble deriva, le puse una sola.
La fot creo que es de finales del `77 o principios del `78, junto a mi amigo y compañero de aeromodelismo Pepe.

Un saludo.
Luis.
Adjuntos
Dic-77.jpg
Por Linton
¡Qué bien me lo he pasado leyendo la tirada completa! :D Especialmente el relato del kamikaze, con despegue de rodillas y exitosa aunque involuntaria diana en el cristal de la puerta, me ha hecho reír de lo lindo. Para un libro de anécdotas de la afición :lol:

Estoy con Jescardin, lo principal es que debemos introducir una "k" bien grande en cualquier comparación, no sólo por los años transcurridos: España era entonces un país de colosales barreras arancelarias para proteger la industria nacional, aparte las circunstancias políticas. El resultado era la total inexistencia de incentivos a la calidad en las marcas nacionales. Sin embargo, algunos aviones de Modelhob al parecer aguantaban el pulso a los europeos. Muy pocas firmas de cualquier sector podían decir lo mismo en aquellos años.

Un saludo.
Por motoraton
baronnegro escribió:Hola, que conste que yo no tengo que ver con la tienda, solo soy un cliente. Es en Vazquez Ramirez, tienen el Yeyito, el Mustang el Smousen y el Aeronca, perfectamente cortados, listos para encajar las piezas. He construido dos Yeyitos y un Smousen y llevan muy poco trabajo de ajuste. El deposito es original modelhob. Lo único diferente son las ruedas, pero por casi todos tenemos de esas ruedas con cubo de aluminio. Un saludo
¡¡¡¡como me lo imaginaba¡¡¡
hay compramos hace ya que ni me acuerdo un velero llamado escuela Y que escuela madre,me acuerdo que lo compro mi tio junto a una emisora futaba y un motor de OS y poco mas recuerdo bueno si ir a su casa cada fin de semana y echarle una mano a montarlo y chachaan el dia del estreno nos fuimos a la esplanada grande que ahora es el Ifema juan carlos primero y estaba en obras maadre que bien volo hasta que por torpeza nuestra se estrello,solo casco el morro asi que tarugo nuevo de madera y a hacerlo otra vez, recuerdo ya el volarlo no me acuerdo donde pero era zona de chaletes y arrancar el motor creo que con una autonimia de unos minutos que lo que queria mi tio era que subiese con el motor y desde arriba planear,asi que ale para arriba cooññññññoooo que coje una termica y en plis lo perdimos de vista subio hasta el infinito y mas allaa,al final o encontramos de coña,se estampo contra una pared de un chalet saltamos la valla y nos lo llevamos a casa.
La verda es que para mi me parecio un muy buen modelo,me he leido todo del tiron me acuerdo de las costillas amarillas de las alas y snif snif que bonito,la verdad es que gracias a este escuela me he enamorado de esto del RC pero como mi economia no daba pues nada a disfrutarlo de espectador,jo me acuerdo de ese peazo de helicoptero que vimos volar en la explanada de las obras del juan carlos y eso si que fue amor a primera vista que preciosidad y que pedazo de leña de pasta...
si ya sabia yo que al ver el abatar de pacomb me sonaba de algo ,por cierto pacomb como va la edicion de es CD recopilatorio de los planos de modelhob ¿hay posibilidad de conseguir una copia?te lo cambio por unas cervecitas :roll:

Gracias por hacerme recordar grandes momentos ;)
Por baronnegro
El que no haya tenido un Escuela o un Coyote, que levante la mano...creo que los que se atreven a criticar a Modelhob es porque no han probado ningún modelo de esta casa, y desde luego, el Escuela y el Coyote han creado un montón de aeromodelistas, volaban igual o mejor que sus equivalentes en Graupner, Robbe o Pilot.
Por JUANBA
Hola y saludos para todos,
La verdad es que soy de los que pienso que para lo que había en esa época, y lo poco que se sabía y había con respecto a nuestro hobby el aeromodelismo en esos tiempos, los sres. de entonces de Modelhob, como mínimo se merecen una mención especial y un reconocimiento; Yo he tenido varios modelos, Yeyito, Mustang, Aeronca, Fenix, Smousen, La Gatas de combate y el Barón estos de vuelo circular y todos estos me volaron de cine según las instrucciones facilitadas en los kits; Referente a los modelos de radio control solamente he tenído el Coyote, Delfín y omega, y aquí si que es cierto que alguna pequeña corrección si que tuve que hacer en su día para hecerlos volar bien con respecto al plano facilitado en el kit, pero por lo demás sin mayores problemas, admás he de reconocer que soy un enamorado del Delfín el cual me ha hecho disfrutar de unos dias de vuelo magníficos, es más en todos estos años que llevo volando, es uno de los pocos modelos que he vuelto a construir y volar, de hecho en la actualidad tengo uno en orden de vuelo con el cual de vez en cuando me lo llevo al campo de vuelo y lo disfruto.
Por Mochuelo
Otro que sigue aquí, volando, gracias a un Coyote y un Brisa, los kits que había por aquí y a los que podía aspirar (al menos yo que era un niño con 13 años en los `90 y ahorrar 6500 pesetas que costó el coyote no era fácil), puesto que los RTF que había eran bastante más costosos.
Y aquellos dos aparatos voladores funcionaron perfectamente y despertaron un gran entuasiasmo que sigue presente a día de hoy, claro está, enganchado al carro de las nuevas tecnólogías. :arrow:
Por JDT
pacomb escribió:Hola a todos, un forero se tomó hace unos meses la molestia de dedicar su tiempo en escanear el catálogo de profesional de la casa Modelhob del año 1979. He encontrado un sitio para subirlo, y del que cualquier persona se lo puede bajar (son 300 megas).
http://www.megaupload.com/es/?d=FD9NBX3F

Cuando vi este catálogo por primera vez, me reafirmé más en mis ideas sobre la gran compañía que era Modelhob, y la desgracia que supuso para el mercado español su pérdida, y su conversión en un mero importador de aviones/radios. Tan sólo hay que ver el catálogo para darse cuenta de la profesionalidad y sobre todo dedicación con la que lo hicieron, ya que no sólo anunciaban sus productos (como cualquier compañía), sino qeu dedicaban hojas y hojas a dar instrucciones de montaje, teoría de vuelo, paso a paso, técnicas, etc. Sinceramente creo que es una de las primeras veces que veo un catálogo así.

Y repito que fue una gran pérdida su cierre, porque además de la pérdida de puestos de trabajo que supongo que ocurrió, sobre todo se perdió la única empresa española que se dedicaba en serio a diseñar y construir artículos de modelismo (desde aviones, barcos y motores). Mucha gente argumentará que con más fracasos que aciertos, que muchos fallos de diseños en los aviones, etc. Ya sabemos todos que los motores Zom que fabricaban no eran lo último en tecnología y diseño, eso no se discute, pero hay que tener en cuenta que eran los años 60-70-80, y suficiente hacían con haber montado esa empresa e intentar salir adelante. Y si es tan fácil crear una empresa que haga aviones y motores fantásticos hoy en día, que lo haga la gente que tanto critica a Modelhob. Por lo menos ellos lo intentaron, y estuvieron en un mercado difícil durante muchas décadas. Sinceramente, los motivos de su cierre los desconozco, ya que ocurrió durante unos años en los que tuve que estar alejado del aeromodelismo.

Con este catálogo que pongo a disposición vuestra, aporto mi granito de arena en la memoria de Modelhob, para que todo el esfuerzo que sus empleados pusieron, no desaparezca en el tiempo.

Estoy de acuerdo en lo que dices.
Yo viví los buenos años de Modelhob y monté algunos de sus kits. Mas tarde me decanté por el diseño y me quedé en el Aguila -publicado por RC Model, en su nº 33- y, posteriormente me pasé al vuelo de ladera. Diseñé el Laderillo, de 140 cm de envergadura, 2 canales -alabeo y profundidad, con empenage en T.
Compré uno de los primeros motores Zom de 3,5 glow, que no funcionaba bien, hasta que le hicimos un barrilete nuevo de PVC, que no tenía holguras y le daba una carburación muy estable. Con lo que leído del cambio de carburador por el fabricante me ratifica las conclusiones a las que llegué en su día. Ese motor 'tiraba perfectamente del Aguila -1,5 Kg de avión entrenador- y acabó con la biela rota por paso de vueltas en un coche RC.

Bueno, son las historias de los abuelos.
Ahora estoy agrupando el material de RC que ya no uso, pero que dejaré ahí para los nietos... cuando les llegue la edad.
Por pacomb
Hay dos posts abiertos sobre modelhob y sus aviones, y como éste es el más grande, escribiré en él para intentar aglutinar.

El caso es que un buen amigo, estaba haciendo limpieza en su casa junto a su padre porque la van a tirar, y encontraron los planos, entre otras cosas, del mistral que el padre debió de montar hace muuuchos años.

Hasta ahí nada especial, ya que mucha gente tiene el plano del mistral.

Lo excepcional, es que debe de ser un plano de los muy, muy, muy primeros que se editaron. Las letras están escritas con máquina de escribir!!!! El avión en sí es igual al Mistral de años posteriores, pero el plano contiene todas las instrucciones de montaje.

Una pequeña reliquia. Quería compartirlo con vosotros y os pongo una foto del plano, aunque prometo que lo voy a escanear, y ponerlo a disposción de todos, tal y como hago con el resto de planos

Por más que he mirado, no sale el año en el plano.

A disfrutarlo!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Por Jesús Cardín
¡Muchas gracias, Paco, por compartir ese hallazgo!.

Yo también he encontrado por accidente todo un "incunable" de la antigua MODELHOB: Hace algún tiempo Jesús Ortega me regaló una caja antigua (pero no la más antigua) de un Mig-3 inacabado sabiendo que dispongo del original, de aquel que utilizaron para la foto de la portada.

La caja no estaba en muy buen estado y este fin de semana pasado, hice limpieza quedándome con el plano, las ruedas, el depósito, algunos listones y alguna cosilla más (no conservaba ni la cabina ni los accesorios metálicos) y cual fue mi sorpresa que al desplegar el plano..............¡me encontré con las fotos originales de la construcción paso a paso!.

Son la colección completa de fotos, en blanco y negro y acotadas y comentadas -por Pedro García o Carlos Díez- para el montaje de fotomecánica.

No tengo ni idea de quién sería ese Mig ni de cómo pudieron llegar esas fotos allí pues ese tipo de material se guardaba en unos archivos en la oficina técnica y, evidentemente, no se dejaba a nadie.

Un saludo y lo dicho, gracias por compartir tu descubrimiento.

Jesús Cardín
Por Epitaph
pacomb escribió:Hay dos posts abiertos sobre modelhob y sus aviones, y como éste es el más grande, escribiré en él para intentar aglutinar.

El caso es que un buen amigo, estaba haciendo limpieza en su casa junto a su padre porque la van a tirar, y encontraron los planos, entre otras cosas, del mistral que el padre debió de montar hace muuuchos años.

Hasta ahí nada especial, ya que mucha gente tiene el plano del mistral.

Lo excepcional, es que debe de ser un plano de los muy, muy, muy primeros que se editaron. Las letras están escritas con máquina de escribir!!!! El avión en sí es igual al Mistral de años posteriores, pero el plano contiene todas las instrucciones de montaje.

Una pequeña reliquia. Quería compartirlo con vosotros y os pongo una foto del plano, aunque prometo que lo voy a escanear, y ponerlo a disposción de todos, tal y como hago con el resto de planos

Por más que he mirado, no sale el año en el plano.

A disfrutarlo!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ese mistral es precioso montado. Has escaneado los planos ya o no has tenido tiempo? No tendras los del Sirocco tambien por casualidad verdad? Si los tienes si me los puedes pasar por favor ^.^
Por Epitaph
Una cosa que he notado mucho sobre este hilo es como dicen de los RTF y de que estos son reliquias de un tiempo pasado. Desde mi punto de vista, el aeromodelismo es un arte que poco a poco, gracias a los RTF se ha ido perdiendo. No tiene ni la enesima parte de la satisfaccion el ir a una tienda a comprar un RTF y llevarlo al parque a volarlo, que pasar a veces meses cortando, montando y lijando la balsa a mano para hacer unas maquinas voladoras, que cuando llegan a volar, y a volar bien, se convierten en obras de arte. Luego esta el hecho de que puedes hacer modificaciones y todo a tu antojo para probar cositas en los de balsa, mientras que los RTF, las pocas modificaciones que tienen son "que motor y lipo le meto?".

Yo estoy "reencontrando" esta arte, ya que tuve un parentaris bastante grande, y lo primero que queria hacer era volver a meterme en ello de la misma manera tradicional que aprendi de pequeña: hacerlo por mi misma. No es lo mismo que te ayuden con una duda, a que te arreglen la duda sin que te enteres.

Este hilo en mi opinion es un gran hilo, ya que mantiene vivas las raices de un hobby que muchas personas ni se dan cuenta como de complicado era.

Cuando mi Coyote este hecho, pondre fotitos ^.^

A ver si encuentro algun ligar en mi pueblo donde pueden escanear los planos, que no se si a alguien le podria interesar...

Ciao por ahora todos ^.^

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!