Jo,… he leído este post y no me ha gustado el tono del principio. No me gustan los foros donde se habla con apodos, me gusta decir lo que pienso con mi nombre.
De modelhob me gustaba todo, pero no podía hacer todo lo que veía.
El primer aeromodelo que hice de Mdelhob fué un Esmousen de caja alargada con depósito metálico y una rueda que quiero recordar tenia inscrito el logo de Altair, que como han comentado fue predecesora de Modelhob. Últimamente hace 4 años he construido un Yeyito para mis hijos redibujando el plano de unos trozos que tenía de un plano viejo. Me ha parecido que era el mejor homenaje que podía hacer a la marca, que mis hijos aprendieran con un Yeyito, me atrevo a decir que es como decir aprender a volar de verdad con una Bücker.
Hace año y medio un amigo me regaló lo que tenia arrumbado en el desbán. Un Osiris 3000 completo, para restaura y que será restaurado.
Un kit completo de un Esmousen el cuál me puse manos a la obra y lo construí en 2 semanas. Me propuse no utilizar nada que no fuera del kit. Y... conseguido, hasta el papel silkspan con 20 años con síntomas de apolillamiento pero nada que la novavia no sea capaz de tapar. Está pintado como la Caja.
Un kit del escuela que no esta completo que se lo he regalado a un amigo de Granada.
De la fábrica recuerdo que mi padre era amigo de los dueños, yo recuerdo a Pepe Cardín porque era comercial y lo veía en las visitas a la tienda de Angelmodel en Málaga.
Visité la fábrica con mi padre, mi recuerdo es de un paraíso. Montañas de balsa, máquinas, montañas de kits, de modelos montados de los que salían en las fotos de las cajas.
Quiero recordar que habían unos modelos colgados terminados que estaban pintados de naranja con escarapelas españolas en las alas. Estilo Yeyito pero sin ser yeyito. No se si se hacian para vender construidos, pero... si es así, ¡Serían los precursores del Ready to Fly? Bueno esto es un vago recuerdo que imagino Jesús Cardín, por el apellido que tiene tendrá algo que ver con Pepe Cardín. Pepe fué muy amigo de mi padre Ignacio Gil Becerro.
Diré una sola una cosa mas. Si yo montara una fábrica de aeromodelos sería un orgullo poder llamarla Modelhob y además poder usar su Logo que está chulísimo.