miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Luis T
Hola a todos!

Soy Usuario de kits de Modelhob desde hace más de 20 años, primero construí un Stinson de motor de gomas y como me quedó tan bonito, quedó colgado del techo de mi habitación y aunque no lo volé, os aseguro que disfrute mucho construyendole y mirandole, lo que si volé fué el famoso Yeyito (uno de kit y otro construido con el plano), un Smousen y un Mustang, lo que recuerdo es que me hicieron enormemente feliz, que eran caros, pues al menos para mi, en aquella época si, yo era un niño de 12 años que guardaba las propinas y me lo gastaba en aviones. Despues pasé al radio control, mi padre me compró una Futaba de 6 canales de color marrón, que costaba cara, no, carísima, el sueldo de casi un mes de un currante de aquella época, pero era lo que había, he construido y volado el Escuela en ladera y en llano con motor, con sus costillas de plástico y cuando tenía que reparar, era sencillisimo quitar un enchapado y volverlo a poner, para mi gusto un buen avión para iniciarse a construir y a volar, y despues me hice un Llanero, a mi modesto entender, creo que un diseño revolucionario para la época, un estilizado y bonito fuselaje, unas alas con las chapas de balsa serigrafiadas para pegar las costillas, y desde luego no partía las alas, el mio ha sido remolcado con goma y torno durante mucho tiempo y con un montón de felices días de vuelo.

Por todo ello quiero agradecer a las personas de Modelhob, que hicieran sus kits Made in Spain, que me vendieran sus balsas y que me iniciaran en el aeromodelismo, aunque se llevaran todas mis propinas.

Un saludo. José Luis.
Por Jesús Cardín
Amigos:

Tras unos días meditando una respuesta al forero “cefesky” por sentirme aludido, personal y familiarmente, con su comentario hacia las personas que alguna vez constituimos Modelhob, cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme tal cantidad de mensajes cuestionando no la opinión de “cefesky”, que por supuesto es libre, sino su tono y sus insultos, así que antes de nada, muchísimas gracias por lo que a mi respecta.

En contestación al señor “cefesky”, lo primero que me llama la atención son los modelos con los que tuvo problemas. Si todavía hubiesen sido la Champion, el Me, el Dewoatine o el Tucano podría hasta entenderlo, y no porque dichos modelos tuviesen algún problema concreto sino porque cuando aparecieron superaban con mucho las habilidades de vuelo de la media de los aficionados españoles de la época.
Resulta que yo mismo aprendí a volar RC exactamente con los mismos modelos y en el mismo orden que usted cita, y resulta que, quitando mi experiencia constructiva previa con modelos de vuelo libre y circular, tuve que aprender a volar solo pues no encontré a nadie que me enseñase, lo cual, creo, lo dice todo de tales modelos, sino ¿a ver con que modelos actuales equivalentes puede un aficionado aprender a volar solo y sin ayuda?.
En cuanto al equipo de diseño de Modelhob, me gustaría que me nombrara usted diseñadores españoles que hayan logrado 4 campeonatos nacionales de F3B (Merlin), al menos 1 campeonato nacional F3A y liderar varios años seguidos los 3 primeros puestos (Llanero y Llanero II), vencer innumerables campeonatos ya no nacionales, sino incluso internacionales de ladera (Dardo, que se vendió en una proporción de 3 a 1 en Francia respecto de aquí en España) y así muchos logros más que ya ni recuerdo por ser apenas un adolescente cuando la “infame” marca lograba tales éxitos. Es más, creo que ni las propias Graupner ni Robbe han tenido jamás simultáneamente en catálogo dos modelos campeones de dos especialidades tan distintas como el F3A y el F3B, y menos si consideramos al Dardo y su palmarés en ladera.
Para que los conozca, esos que llama usted “gañanes” tienen nombre y apellido y son de los más considerados aeromodelistas de este país, gozando muchos de ellos de un envidiable palmarés en competición de las más distintas especialidades (espero no olvidar a nadie): José Mª Cardín, Carlos Díez, Pedro García, Juan Carlos Sánchez Domenech “Johny”(qepd), Miguel Medina, Pedro Pérez “Perules”y Angel Cristobal, ni más ni menos.
En fin, como considero que las opiniones son opiniones, aporto unas cifras que creo que pueden ser bien esclarecedoras: entre los años 1989 y 1992, periodo durante el que trabajé para la firma, Modelhob fabricó una media de 12.000 aviones por año de todos los modelos; las consultas con dudas, reclamaciones por faltas y las devoluciones no alcanzaban las 200 al año; eso supone un índice de incidencia del 1,6% (y eso que incluyo hasta las consultas), el cual ya querrían para sí muchas empresas actuales con sistemas de calidad ISO implantados y todo.
En este mismo sentido, me gustaría comentar que uno de los accesorios que más se vendía, con diferencia, eran las costillas de plástico, tanto las amarillas originales del Coyote/Escuela como las marrones del Olimpic/Jabato, y no solo para la reparación de modelos, sino por que muchos aficionados que ya se animaban a diseñar sus primeros modelos adoptaban estas costillas para construir las alas.
Por todo lo aquí contado, y sobre todo lo expresado por otros foreros que lograron hacerse aeromodelistas gracias a los modelos de Modelhob, creo que su fracaso personal no debería buscarlo en los propios modelos, sino quizás en su habilidad para la construcción o su propia aptitud para el vuelo. Es mi opinión personal que todo aeromodelo, kit o ARF, es una solo un artilugio a la que su constructor/piloto debe dotar de “alma” propia, que es justo lo que hace 2 aviones del mismo modelo nunca vuelen igual, y se ve que usted, simplemente, no disponía, al menos entonces, de esa facultad.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
Javier:

En cuanto a las fechas entre paréntesis, corresponden al año del primer catálogo que conservo en el que aparece el modelo, por lo que muy bien, efectivamente, podrían haber salido a la venta con anterioridad. En cualquier caso, por el año que comentas, muy bien podría haber sido una Stinson de Altair, la marca que precedió a Modelhob, y que ya comercializaba, aparte de la Stinson, el Siroco, el Mistral, el Yeyito, el Mustang y alguno más, pues creo que Modelhob como tal se fundó con posterioridad a 1966....lo consultaré.

A los compañeros que deseen veer la imagen de algún modelo antiguo, que lo vaya solicitando e iré, a la medida de mis posibilidades, escaneando e incluyéndolas en este hilo.

Y sobre lo de una reunión Modelhob, yo tengo dispuesto un Delfín " de esos que no vuelan" :wink: con más de 20 años listo para el evento, así que...¿quién se anima?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Lun, 28 Ago 2006 13:04, editado 1 vez en total.
Por esco
Jescardin, Da un abrazo muy fuerte a todos los que veas de ese tiempo, de mi parte.

P.D. cefesky, el supermodelo nos gustaría con planos y todo, si puede ser :D
Por ADIOS
jescardin escribió:...En cuanto a las fechas entre paréntesis, corresponden al año del primer catálogo que conservo en el que aparece el modelo, por lo que muy bien, efectivamente, podrían haber salido a la venta con anterioridad.
Debí pensarlo, es lógico :oops: :oops:
jescardin escribió: ...En cualquier caso, por el año que comentas, muy bien podría haber sido una Stinson de Antares, la marca que precedió a Modelhob, y que ya comercializaba, aparte de la Stinson, el Siroco, el Mistral, el Yeyito, el Mustang y alguno más, pues creo que Modelhob como tal se fundó con posterioridad a 1966....lo consultaré.
Pudiera ser, recuerdo el avión perfectamente, y era el mismo que todavía está en el comercio... con ese fuselaje de palitos... :D :D
jescardin escribió:...A los compañeros que deseen veer la imagen de algún modelo antiguo, que lo vaya solicitando e iré, a la medida de mis posibilidades, escaneando e incluyéndolas en este hilo.
El bulldog, el bulldog :D :D :D :D con su ala de gaviota y su anillo en el motor...aaaaaagggggghhhh
jescardin escribió:Y sobre lo de una reunión Modelhob, yo tengo dispuesto un Delfín " de esos que no vuelan" :wink: con más de 20 años listo para el evento, así que...¿quién se anima?.

Un saludo,

Jesús Cardín

a mi no me quedan aviones de Modelhob, pero conservo muchos de los planos, si alguien quiere fotocopias... :D :D :D
Por agustinmedico
abundando en el tema:
cosntrui y vole sin ningun problema el stinson, yeyito, aeronca, mig3.
Despues aprendiendo RC, me hice y vole el coyote antiguo, delfin y tucano; los unicos que tuvieron problemas conmigo fueron el delfin y el tucano, simplemente porque los dedos del interfecto no daban para mas en aquel momento. ¡ah!, se me olvidaba, tambien tuve un Dardo que solo me dio satisfacciones.
salu2
Por Rubén Castro
La persona que me enseñó a volar todavía tiene 4 delfines en su casa. Uno en orden de vuelo, otro tocado por culpa del hijo (aprendió a meterlo en barrena plana, pero no a sacarlo), y dos más a medio construir. Además tambien tene un Omega listo para despegar.

Yo tengo un ME109 prácticamente terminado, pero no me atrevo con él. Le deformé media ala al entelarlo (novato que era uno entelando con la plancha de mi madre sobre foam) y aparte me ha salido demasiado pesado.

Por mi zona el Coyote es legendario. Casi todos mis amigos, por no decir todos, aprendieron con él y alguno todavía lo conserva en vuelo junto con la emisora futaba de aquellas marrones.

Yo sí lamento que no quede ningún fabricante de aeromodelos que redacte sus manuales en castellano.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por baronnegro
A la gente a la que no le volaban los modelos de Modelhob, les diré que a mi no me voló el primera vio de RC que construi yo solo, era un Galaxia de Hobbybirds, pero es que estaba mal construido, mucha pintura, mala colocacion de los servos, fijacion de los alerones etc etc.
Muchos de los que hoy tenemos como cuarenta años empezamos con seis o siete con aviones de Modelhob, y es facil que los hiciesemos mal, a mi me ayudaba mi padre que tenia unas manos buenisimas, y por eso de Modelhob, me han volado todos. Es mas, construi yo un Yeyito solo, fatalmente hecho, sin tensar el entelado pues estaba en verano en el pueblo y alli no tenian novavia, totalmente descentrado, las alas no iban en linea con el estabilizador y la deriva hacia adentro en lugar de hacia fuera, para "ayudarle a dar las vueltas", bueno, pues volaba estupendamente con su diesel y sus cable (que imprudencia) lleno de cocas.
Mañana empiezo a construir un Sazam, a ver si consigo ruedas originales en alguna tienda perdida.
Jescardin, a ver si nos cuentas algo de la historia de Modelhob, y si sabes algo de los motores que hicieron, pues se habla de un famoso zom 1,5 glow, copia del Webra, que no sabemos si realmente existio....
Por JAVIERGM55
Hola,
La idea de realizar una reunión de modelos de Modelhob es sencillamente GENIAL !!!. Podrían juntarse muchos tipos de modelos y personal de todas las edades. Habría vuelo libre, circular, gomas y RC.
Sería además muy bonito. Yo no dudaría apuntarme.
Saludos
Por ADIOS
JAVIERGM55 escribió:Hola,
La idea de realizar una reunión de modelos de Modelhob es sencillamente GENIAL !!!. Podrían juntarse muchos tipos de modelos y personal de todas las edades. Habría vuelo libre, circular, gomas y RC.
Saludos
Tocayo...
ME ADHIERO (y sin ciano :D :D )
(lo de volar es otra historia)
Por Manute
Javier Izquierdo Cadalso escribió:
JAVIERGM55 escribió:Hola,
Saludos
Tocayo...
ME ADHIERO (y sin ciano :D :D )
(lo de volar es otra historia)
Yo si la hacéis por Madrid y mi Eco ex-eléctrico aguanta, lo llevo. :lol:
Por dgarcia
Yo podria llevar un smousen, creo que en el trastero de casa de mis padres aun habita un Dino y dos o tres Zoom Mk3... que recuerdos, el olor a eter, la palomilla de compresión... un poquito mas... crack biela a hacer puñetas y dos meses de paga para conseguir otra...
saludos
Diego.
Por baronnegro
Ya tengo dos amigos mas, uno con coyote y otro con delfin.
Yo un Yeyito y un siroco ysi me da tiempo, un sazam.
Pues nada si osparece bien , vamos a ir captando adeptos y cuando estemos unos mas, convocamos un lugar y un sitio.
UN SALUDO Y ANIMO.
Por Jesús Cardín
Lo prometido es deuda:

Adjunto acompaño las imágenes solicitadas hasta ahora.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
Milano.JPG
También para "baronnegro", Milano, que no Milan (me equivoqué en la relación). El Kroto era un plano y no dispongo de imágenes de él, disculpas.
Meteor.JPG
Meteor, acrobático RC, para "baronnegro".
Zom 1,69.JPG
Zom 1,69 cc. glow para "baronnegro"; desconozco si se basa o es una réplica de un Webra, lo siento.
Bulldog.JPG
Para Javier Izquierdo Cadalso, su Bulldog.
Por baronnegro
PRECIOSOS, Jescardin, muchas gracias.
Por Fran_Martos
¡¡¡SNIF, SNIF!!! :cry: , que recuerdos.
Yo fui de los que comenzo con los veleros de vuelo libre y los aviones de VC de MODELHOB en el parking de Caminos.
Me acuerdo de mi Smaussen, el P 51, la Aeronca, los MK3, las latas de diesel, las magnificas latas de novabia y tantos y tantos productos a los que podiamos acceder porque las marcas "extrangeras" eran en muchos casos intocables, y el presupuesto, con 14 años me diras.... Todavia tengo un velero de VL, creo que un Mistral, y viendolo todo tal y como venia en su dia, me parece que eran unos kits mas que dignos, y con el orgullo de que eran de una empresa Española....realmente nunca me senti engañado con los productos de modelhob, que tenian cosas mejores y peores, como muchas otras empresas "foraneas" que muchas veces nos venden gato por liebre amparados en su supuesto prestigio.
Por Roge
NECESITAMOS ALGUIEN CON INFLUENCIAS EN UN CLUB PARA DAR TIRON A LA IDEA DE UNA REUNION MODELHOB.

Yo tengo un escuela. (Las costillas de plastico llevan 30 años pegadas y no se ha despegado ninguna)..

Ayer revolviendo por casa encontre los planos del Sancho, Hopper, Yeyito y del Escuela
Por Jose Miguel Palmer
Estamos todos un poco nostálgicos. :)
También tengo buenos recuerdos de la casa Modelhob porque aunque mis primeros aviones de aeromodelismo fueron hechos a través de plano construí bastantes de vuelo circular (Fenix, Yeyito, Smoussen, Mig3 etc.) En radio control aprendí con un "Sancho" y un OS Max .25.
No hay que negar que algunos tenían sus defectillos, recuerdo que a mi por ejemplo me recomendaron antes de construir el Sancho sustituir los largueros de balsa del ala por listones de pino. El tubo termoretráctil que suministraban para entelar el ala no era apto para novatos porque era tal su poder de retracción que si te descuidabas con el secador revirabas las alas.
No obstante aprendí a volar y mis primeros despegues y aterrizajes los hice con este modelo. Está claro que le pusieron ese nombre por lo panzudo del avión. Posteriormente volé un Delfín sin ningún problema, el Dino que hice para ladera me salió bastante pesadito.
En fin que si tuviera que ponerles nota, en general les habría puesto un notable bajo.

Por cierto, ¿No fue la casa Altair la precursora de Modelhob?
Por Jesús Cardín
José Miguel:

Tienes toda la razón: era "Altair" no "Antares". Ya he corregido mi post anterior. Yo de hecho no la recurdo, pero sí que consulté por qué aparecía el logo "Altair" en las ruedas macizas de vuelo circular de Modelhob y me explicaron que los moldes se fabricaron en época de Altair.
Posteriormente he un catálogo (desconozco si se publicó más de uno) y me quedé sorprendido por que incluso ofrecían equipos R/C, aunque nunca he visto ninguno.

Gracias y un saludo,

Jesús Cardín
Por J.Puente
¡Jo! ¡Vaya "éxito" a la hora de desacreditar a Modelhob! :shock: :lol:
Jose Miguel Palmer escribió: El tubo termoretráctil que suministraban para entelar el ala no era apto para novatos porque era tal su poder de retracción que si te descuidabas con el secador revirabas las alas.
José Miguel: ¿Es esta, la manga termorretráctil, a la que te refieres? Yo todavía conservo una, con su precio y todo, 150 pts. A mi me iban muy bien.

Un saludo
Puente
Por Jose Miguel Palmer
¡ Esa misma Puente !
Yo también conservo una pieza de esa manga termoretráctil de recuerdo aunque le quité la etiqueta del precio. :)
El problema no era la manga en si, sinó la combinación ala del Sancho + ese termoretráctil. El ala del sancho no estaba muy reforzada transversalmente que digamos y tenías que ir con mucho pero que con mucho cuidado al darle secador porque si te pasabas se te deformaba hasta el perfil. Además recuerdo que si se te hacía un agujero se rasgaba totalmente.
Por JAVIERGM55
Hola,
Y es que los de Modelhob eran unos enrollados. Al tiempo que vendían sus kits te publicaban el plano en Flaps o en el suplemento AVION.
A ver quien hace esto ahora !
Saludos
Adjuntos
PIC_0018.JPG
PIC_0017.JPG
PIC_0016.JPG
Por ADIOS
Gracias GESCARDIN por la foto :D :D :D
rebuscando por casa he encontrado los planos de:
STINSON STATIO WAGON
OSIRIS 3000 (solo alas, el fuselaje era de fibra)
DANI
AERONCA
ESCUELA
BUSCANUBES (este ya de modelimport)
Seguiré buscando, porque debería tener el SMOUSEN y el YEYITO
Última edición por ADIOS el Vie, 01 Sep 2006 18:51, editado 1 vez en total.
Por edu eolico
¿alguien tiene el plano del cyrano de VC?

yo aprendí con un coyote. y me sabia el catalogo de memoria de tanto mirarlo con ganas de tener esos aviones.
Por JCaste
Yo aprendí a volar con el Coyote, y dad mi edad imagino que a mis padres, que en su momento me compraron ese avión, les colocaron algo con "solera"... aunque por lo menos no era mal producto.
Aún dentro de un diseño, a mi entender, muy conservador, era y es un modelo que tengo en perfectas condiciones y que evoca tiempos y recuerdos felices para mí, así que le tengo mucho cariño y digamos que lo he "prejubilado" para no tener que darle baja por defunción en una mala maniobra. No tenía alerones, y sí mucho diedro... lo cual imagino que estaba pensado para quienes aprendían a volar solos. En contrapartida, es uno de los entrenadores más bonitos que he visto, rtfs incluidos, un diseño muy cuidado (ligero, resistente y fácil de reparar) y volaba de maravilla. Y pegando las costillas con epoxy, no he tenido ni un problema. Eso sí, el "manual" era un desastre. Un plano muy claro y bien hecho, con unas fotos alrededor, texto escueto y pocas indicaciones. Freí al dependiente de la tienda a preguntas, pero al final quedó un modelo muy bien hecho y terminado. 8)

Me gusta tanto, que a veces he pensado en comprar dos kits de Coyote, montar dos fuselajes y una sola ala de unos 2m o así, bajarla hasta el suelo, ponerle alerones y enmedio una pequeña plataforma para tirar cosas o poner una cámara (como si fuera un P-38), con ruedas retráctiles. A ver si un día veo un par de kits a buen precio y me animo... :)
Por ADIOS
les he hecho algunas fotitos :D :D
Adjuntos
modelhob.JPG
escuela.JPG
dani.JPG
dani2.JPG
buscanubes.JPG
reconozco que es de modelimport
aeronca.JPG
Por Jesús Cardín
Javier:

Vaya colección, ¡enhorabuena!. Ya se pueden considerar piezas de coleccionista y parte de la historia aeromdelística de este país.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por baronnegro
ESO SON PLANOS! que recuerdos mas bonitos. Tengo yo tambien alguno guardado. Desde luego el Dani es para enmarcarlo.
Por myh2001
yo solo tube dos de modelhob
un chacal que aun esta operativo(a falta de motor y servos), que nunca me dio ningun problema, salvo que no es nada acrobatico XD

y un tucano que volaba de vicio, fallecio despues de un invertido por la pista, me quede sin combustible y lo estrelle al intentar remontar con la consecuente caida a plomo XD
conservo las alas, el plano y una carena de acetato(carlinga) para la parte superior
el capot del motor quedo destrozado

nunca he descartado hacer un fuselaje y volarlo de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!