miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por fendrich
#1387288
Hola a todos, compañeros y colaboradores.

Como buen aficionado y fanático del FPV siempre estoy buscando algo nuevo en cualquier aspecto de TODOS los que estan relacionados con el FPV.
Desde autonomía, baterías motores, vídeo , controldoras etc etc etc.

En este caso hace tiempo que estoy buscando una plataforma de vuelo que reúna ciertas características, como eficiencia, fiabilidad, durabilidad, comodidad, y principalmente que permita tener una vista despejada para la cámara frontal, la tendencia del ultimo año es utilizar modelos Bimotor como estos.
MFD twinstar.jpg
MFD twinstar.jpg (6.74 KiB) Visto 5219 veces
nimbus.jpg
nimbus.jpg (9.69 KiB) Visto 5219 veces
Pero también es evidente la calidad que tiene el diseño que ha hecho el compañero El Gato Volante con el Trainer TMA, y también es de destacar la construcción de Raul (Luar Adm del Foro) que han dado como resultado un avión muy fácil de volar incluso en días de viento y lo eficiente que es ya que pesa muy poco y no consume nada.
El único inconveniente es que al tener el motor delantero molesta para la visión desde la cámara FPV. Pero que pasaría si lo hieciéramos BIMOTOR ¡¡¡

Por lo tanto ya me he puesto en marcha para tratar de LIAR a Raul a ver si se anima y juntos hacemos algo, que además estoy al tanto que a él también le apetecía.

Veremos si lo consigo .....
Ya os contare
Un saludo
Fendrich
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1387305
Hola a todos:
La gente del aeromodelismo o por lo menos la que me rodea es una liante y por supuesto si a mi me lían yo voy a liar a alguien también.
Pues bién esta es la cadena de liantes, fendrich me ha liado a mi con este proyecto y yo he liado a gatovolante para que nos eche un ojo al diseño y nos haga una de sus decoraciones tan chulas, y además también he liado a lluis que tiene experiencia en bimotores.
Pues nada, a ver si antes de que lleguen las visitas de la peninsula tenemos algo para empezar.

La verdad es que desde hace tiempo tenía ganas de hacer algo así por lo que como se suele decir "he entrado al trapo" encantado.
La idea que me ronda por la cabeza es hacer un bimotor de 1800 mm de envergadura sobre la base del TMA, esto nos permitirá una de las cosas que echo de menos en aviones de FPV; el poder despegar con la típica carrera por la pista.
Bueno pues nada a hacer unos numeritos y a dibujar a ver que nos sale.

fendrich, mientras tanto mírate unos motores para las baterías que te haces que den un empuje de unos 1200 g cada uno.
El resto de los liados tranquilos que también os caerán deberes.
Un saludo.
Raúl.
P.D.: Ahora que lo pienso, esto es un magnífico proyecto para la nueva iniciativa, será cuestión de pasarlo a los jefes a ver que opinan.
#1387308
LUAR escribió: fendrich, mientras tanto mírate unos motores para las baterías que te haces que den un empuje de unos 1200 g cada uno.
Hola chicos!
En el Bronco yo llevo unos NTM Prop Dirve v2 28-36 1200 que valen para 3s y 4s; yo a 3s he medido estos valores, que creo que cuadran con los 1200g que buscáis:

Imagen

Unos 15€, 85g, y vienen con todos los accesorios para montarlos por delante o por detrás sin sacar el eje ni cirugías raras. Acordaos de ponerle unas gotas de fijatuercas al portapalas que gire al revés.

Elegí las hélices APC 9x6E por disponibilidad en CW+CCW y porque me gustan de rendimiento, pero para gustos colores. En mi caso, el verde :P En teoría aguantará hasta 50A, así que seguramente se le pueda meter una hélice de 11" o 12" sin mucho miedo. Si queréis cuando el modelo esté un poco más definido le doy un vistazo más en detalle al paso de la hélice con Drivecalc y Motocalc para adaptarlo a la velocidad de vuelo.

Un saludo!

Alfredo
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1387311
Muy interesante el tema..
Al igual que LUAR, tambien hecho de menos el tema del aterrizaje/ despegue y como comenta fendrich el tema de ver la hélice a veces cansa un poquejo :| y una configuración en bimotor estaría bien.

Yo además como soy un poco maniatico y puestos a definir el proyecto se podría buscar una configuración aerodinámicamente "limpia", me pone un poco negro eso de ver aviones con montones de cacharros que le sobresalen por todos los lados. Un diseño que de partida contemple que todo esté "En su sitio" no estaría mal. :D

Yo he montado un velero "phoenix evolution 2.6m" y me las he visto negras para "meter" el equipamiento sin que sobresalga nada en exceso. Además como el FPV "lejano" no es esta muy bien visto por la ley :mrgreen: .. creo (Es mi opnión) que no hace falta meterse con temas de LRS en 433Mz etc.. ahora vuelo en 2.4GHz con un booster de 2W que me da una ganancia de 20dB, el alcance me sobra para volar incluso con obstaculos de por medio y lo mejor tengo 15 canales proporcionales :) para mover cámaras poner flaps, pan/tilt, luces etc. Y son dos antenitas minusculas y en el interior del fuselaje.

Así que estaremos atentos...
Por lluis
#1387312
Hola a todos,
Raúl me ha implicado en el proyecto, y no se decirle que no :D
Los bimotores son lo que más satisfacción me han dado en vuelo FPV, empecé con uno tipo Cri-Cri, y luego el MPX TwinStar. Los dos perfectos, no hay hélices por delante, vuelo estable y realista, y muy eficientes en autonomía.
Ahora estoy con el proyecto de la Tailsitter, ala volante bimotor para intentar el aterrizaje y despegue vertical.
( ala-volante-tailsitter-vtol-con-minipix ... ink-278688 )

Seguimos adelante !!
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1387314
Pues ya estamos todos liados. el montaje fotográfico que os presento es especulativo por completo y las decisiones sobre ubicación y tipo de soporte de los motores modificaran el aspecto general del modelo de modo sustancial. Sera muy interesante ver como crece el proyecto.
TMA BIMOTOR.jpg
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1387315
Pues de primeras el montaje está muy chulo..

Lo malo es poner una camara FPV en el morro, si es con pan/tilt ya es la leche y no destrozar esa estética tan chula.
Ya de primeras, al ser un tren triciclo la antena de video pide ponerla por debajo y en invertido....
Por fendrich
#1387319


fendrich, mientras tanto mírate unos motores para las baterías que te haces que den un empuje de unos 1200 g cada uno.
.[/quote]


Muy Bueno Capitán el dato de los NTM, ademas aquí dejo un par de enlaces más de diferentes motores marcas y precios

https://m.banggood.com/es/DYS-D3536-910 ... 93816.html

https://m.gearbest.com/motor/pp_662551.html

https://m.banggood.com/es/SunnySky-X281 ... 55830.html

Para seguir comparando
Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por fendrich
#1387320
Sixto escribió:Pues de primeras el montaje está muy chulo..

Lo malo es poner una camara FPV en el morro, si es con pan/tilt ya es la leche y no destrozar esa estética tan chula.
Ya de primeras, al ser un tren triciclo la antena de video pide ponerla por debajo y en invertido....
Hola Sixto que suerte que haya despertado algún interés el tema tratado

Justamente esta mañana pensaba en lo mismo que tú mencionas con respecto a intentar disimular lo máximo posible todos los cacharros del FPV procurando respetar la aerodinámica del diseño

Lo debemos considerar , ya veremos cómo lo hacemos. Muy buen dato el de la antena de vídeo hacia abajo por el triciclo del tren de aterrizaje.

Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por fendrich
#1387321
gatovolante escribió:Pues ya estamos todos liados. el montaje fotográfico que os presento es especulativo por completo y las decisiones sobre ubicación y tipo de soporte de los motores modificaran el aspecto general del modelo de modo sustancial. Sera muy interesante ver como crece el proyecto.
TMA BIMOTOR.jpg
Muy bueno Gatovolante !!!

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por fendrich
#1387322

Sixto escribió:Muy interesante el tema..
LRS en 433Mz etc.. ahora vuelo en 2.4GHz con un booster de 2W que me da una ganancia de 20dB, el alcance me sobra para volar incluso con obstaculos de por medio y lo mejor tengo 15 canales proporcionales :) para mover cámaras poner flaps, pan/tilt, luces etc. Y son dos antenitas minusculas y en el interior del fuselaje.

Así que estaremos atentos...
Sixto, a qué te refieres con lo de los 433mhz o el Booster para 2.4 ??

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1387323
Hola Fendrich, y perdona la intromisión,

433MHz y 2.4GHz son dos frecuencias típicas para la transmisión de mando o telemetría. Las dos son bandas abiertas en Europa. Normalmente cuando mayor es la frecuencia, menor es el alcance y el tamaño de la antena. En principio sin mucha complicación en 2.4GHz llegarás uno o dos kilómetros, y en 433MHz unas decenas de kilómetros.

Para llegar lejos (Sistemas Long Range o LRS), puedes usar un 433MHz de unos cientos de miliwatios, o montar un amplificador (booster) en tu sistema de 2.4GHz, por ejemplo de 2W. Yo creo que el límite de potencia "legal" es de 100mW en 433MHz y 1W para 2.4GHz, pero tendría que mirarlo...

Saludos!
Por fendrich
#1387336
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 31 Jul 2018 16:41
Hola Fendrich, y perdona la intromisión,

433MHz y 2.4GHz son dos frecuencias típicas para la transmisión de mando o telemetría. Las dos son bandas abiertas en Europa. Normalmente cuando mayor es la frecuencia, menor es el alcance y el tamaño de la antena. En principio sin mucha complicación en 2.4GHz llegarás uno o dos kilómetros, y en 433MHz unas decenas de kilómetros.

Para llegar lejos (Sistemas Long Range o LRS), puedes usar un 433MHz de unos cientos de miliwatios, o montar un amplificador (booster) en tu sistema de 2.4GHz, por ejemplo de 2W. Yo creo que el límite de potencia "legal" es de 100mW en 433MHz y 1W para 2.4GHz, pero tendría que mirarlo...

Saludos!
Hola Captain ¡¡¡
Siempre listo eh ¡¡¡

Muchas gracias aunque esta parte la conocía, de hecho yo tengo un booster de 2.4ghz que no me ha funcionado para nada bien. Por esa razón le preguntaba a Sixto para que ampliara un poco mas la información.

Gracias igualmente.

Por otra parte me alegra ver que el proyecto del TMA Twin haya despertado interes por lo que a seguir trabajando para sacarlo adelante lo mejor posible.

Estamos pensando en desarrollar un sistema constructivo sencillo pero eficiente, que nos permita unir las técnicas de toda la vida con las tendencias mas actuales, es decir lo mejor de ambos mundos. jeje :D :D

Si podemos, querríamos hacer un par de aviones documentando el proceso lo mejor posible y si el resultado de características de vuelo, eficiencia, etc es el esperado poner a disposición algún enlace de descarga de los planos para los compañeros que se animen a hacerse uno.

Veremos como sigue la cosa. Ya os contaremos.

Un saludo a todos
Fendrich
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1387339
Hola a todos:
Bueno pues os presentamos el boceto de lo que será el Twin TMA:
BOCETO TWIN TMA.jpg
El fin es hacer tres modelos, el sistema de construcción va a ser sencillo ya que será de contrachapado de marquetería forrado con XPS de 2 mm para el fuselaje o alguna variación sobre esta idea del constructor, alas en foam de poliestireno expandido de una envergadura de 1800 mm, con tres acabados distintos, lluis las forradas con cinta de embalar, fendrich con papel karft y cola blanca y yo las haré en fibra de vidrio. El empenaje en depron de 6 mm.
Tendremos distintas motorizaciones, las que os comentaba fendrich, lluis montará los LDPOWER FA 2814 de 510 KV con 5 o 6S, fendrich unos Sunnysky X2814 de 1000 Kv a 4s con batería de Li-Ion y yo con los DYS 2836/8 de 1000 Kv a 4s que ya tenía.
La cámara irá en el morro sobre un pan/tilt baratillo, la telemetría y el transmisor de video en las alas con las antenas hacia abajo (coincidiendo con la idea aportada por Sixto), las sujeciones de los motores tenemos un diseño rápido en impresión 3D por todavía no esta definido ya que la otra opción es la típica con cuadernas.
MOTOR ALA 1.jpg
MOTOR ALA.JPG
Las controladoras de vuelo, lluis y yo tenemos la Radio Link Mini Pix y fendrich una APM 2.8. Lo malo es que las Mini Pix solo tienen 6 salidas y habrá que sacrificar los aleros en Y para tener motores diferenciales y mover la cámara en pan, pero bueno esto ya se verá.
El gps estará dentro del fuselaje.

Y de momento esto es todo lo que os podemos contar.
Esperamos estar a la altura de este proyecto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1387343
LUAR escribió:
Mié, 01 Ago 2018 2:05
Las controladoras de vuelo, lluis y yo tenemos la Radio Link Mini Pix y fendrich una APM 2.8. Lo malo es que las Mini Pix solo tienen 6 salidas y habrá que sacrificar los aleros en Y para tener motores diferenciales y mover la cámara en pan, pero bueno esto ya se verá.
Hola!

Otra posibilidad sería llevar el pan/tilt directamente desde la emisora, sin pasar por la controladora. Además, yo no he conseguido hacer funcionar el empuje diferencial con APM, me temo que hace falta PIX-algo. Aunque estaré encantado de que me corrijáis y poder hacerlo yo también :)

Respecto al diseño, por darle un poco más de flexibilidad a la incorporación de componentes, creo que sería útil alargar la bandeja a toda la longitud del fuselaje, y hacer la tapa de la cola practicable (que ya lo será si es sólo recubrimiento). Aunque eso sería como decís parte de las modificaciones de usuario sin mucho jaleo.

Muchas gracias por el esfuerzo y la iniciativa!

Alfredo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1387367
INTERESANTE proyecto, unas preguntas, es posible hacerlo patín de cola y colocar la cámara adentro y hacer un domo en la punta del morro ? disminuyendo el área de los alerones pero haciéndolos integrales con un servo central (a la vieja escuela) se mantendrían los canales en uso dentro de los parámetros sin comprometer el control de alabeo ni la integridad del ala ? El perfil es un MH-32? que tan importante es la aceleración diferencial para ustedes ?. Comparto la opinión de Sixto en cuanto dejar lo menos visible los equipos, no solo por estética también por aerodinámica.

Un arreglo interesante para un bimo de esas características es poner los motores laterales al fuselaje y no en las alas, algo como el Dornier 28, menos estrés para el ala y se aprovecha mejor la estructura del fuselaje dejando todo el cableado y variadores bastante cerca del resto de electrónica ..... Entiendo que ya no sería como el TMA pero ya puestos a modificar. :wink:
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1387382
Hola Capitan_Patexx:
El fin es construir un TMA bimotor para FPV sin grandes pretensiones, del que se disfrute de un fácil despegue correteando por la pista gracias al tren triciclo, contar con unas vistas despejadas y albergar todo el equipo necesario para hacer FPV dentro de la ley actual.
Como bien dices, sí tuviéramos la intención de implementar una cámara multiespectral, una RGB o cualquier otro sensor, partiríamos de un diseño en cuando a plataforma de vuelo totalmente distinto y del que estaría dispuesto a colaborar en su desarrollo.
Gracias, por su aportes y estamos encantados de que te guste la idea.

Hola pa22:
Gracias por su comentarios.
Te contesto a tus preguntas:
pa22 escribió:es posible hacerlo patín de cola y colocar la cámara adentro y hacer un domo en la punta del morro ?
pa22 escribió:Un arreglo interesante para un bimo de esas características es poner los motores laterales al fuselaje y no en las alas, algo como el Dornier 28, menos estrés para el ala y se aprovecha mejor la estructura del fuselaje dejando todo el cableado y variadores bastante cerca del resto de electrónica ..... Entiendo que ya no sería como el TMA pero ya puestos a modificar.
Sí no sería un TMA.
pa22 escribió:disminuyendo el área de los alerones pero haciéndolos integrales con un servo central (a la vieja escuela) se mantendrían los canales en uso dentro de los parámetros sin comprometer el control de alabeo ni la integridad del ala ?
La verdad es que el ala es lo que tenemos mas verde, no sabemos si hacer 2 tramos o 3, ya que en un solo tramo es muy largo, sería la medida del tramo central de un F5J y ahora la tenencia actual es de partir en dos, al igual que el fuselaje con la dirección desmontable. Este es otro proyecto que me metería de cabeza a colaborar en su desarrollo.
pa22 escribió:El perfil es un MH-32?
Es un S2046, ya probe un UAV con un MH-32, y por lo poco que sé de polares, creo que funcionará como el MH-32 o incluso mejor. Son perfiles prácticamente de la misma época y el S2046 también lo usaban en ladera.
pa22 escribió:que tan importante es la aceleración diferencial para ustedes ?
La verdad es que es una cosa que queremos probar ya que el software lo tiene implementado,
sé que trabaja bien porque lo he visto, pero no he volado nunca, seguro que se hace raro al principio.
pa22 escribió:Comparto la opinión de Sixto en cuanto dejar lo menos visible los equipos, no solo por estética también por aerodinámica.
Sabemos que el boceto es super esquemático, pero solo estará fuera del fuselaje la pan/tilt con la cámara y las antenas de telemetría y transmisor de vídeo. Todo lo demás incluido el GPS estará en el interior del fuselaje.

Bueno, pues esta tarde hemos cortado el primer fuselaje para ver los posibles fallos de montaje, y como siempre hay algunos detalles a corregir.
IMG_20180801_113732.jpg
IMG_20180801_114035.jpg
IMG_20180801_175431.jpg
Seguimos trabajando.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1387405
Hola Capitán_Patexx:
Ojala, mañana se acaba lo buen, tengo que reconvertir el taller en habitación para invitados y estaré todo el mes sin él.
Espero que lluis y fendrich puedan ir progresando.
Mañana por la tarde si no hay imprevistos tendremos los dos fuselajes definitivos, ya hemos retocado los defectillos que hemos detectado en el de prueba, este será para mi antes de que alguien nos lo pida.

También hemos comprado los motores y variadores, en el momento que lleguen los meteremos en el banco de empuje.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1387436
Hola a todos:
Bueno, pues según lo previsto ya tenemos los dos fuselajes.
IMG_20180803_151534.jpg
Hemos tenido que correr un poco más de lo previsto y habrá que lijar las piezas para eliminar las rebabas del corte.
También hemos preparado las placas de poliestireno extrusionado de 2 mm y cortado los empenajes en depron de 6 mm. Ya veremos como se comportan.
Ahora es tiempo para trabajar en las alas.

Un saludo.
Raúl.
Por fendrich
#1387468
Buenas señores

Los que adoramos este hobby siempre estamos enredados en algún proyecto, ya sea por fabricar un nuevo modelo, por mejorar algo que creemos que no va bien, por investigar algo diferente o lo que sea,
La cuestión es que siempre estamos en medio de algo. Si bien hace tiempo que veníamos hablando de diseñar un bimotor para fpv, el buen diseño y comportamiento del avión del gato volante nos permitió rápidamente y con pequeñas modificaciones hacer el diseño y de inmediato pasar a probar de cortar alguno para comprobar si todo va bien, y esa es la razón por la que en tiempo récord tenemos algo adelantado el TWIN TMA.
Ya tengo el corte para el fuselaje del TWIN TMA, y si bien aún estoy montando una controladora de vuelo en un ala para fpv, vamos a ver si hacemos algo para que estas maderitas vuelen ......


Imagen


Con la ola de calor que está azotando a España en estos días que hace que a las 9 y media de la mañana ya estemos a casi 34 grados ......
IMG_20180804_092928.jpg
Enciendo el aire acondicionado y a disfrutar de construir un avión ¡¡ :D :D .
Comenzo por cortar las diferentes partes, agruparlas y luego las he pesado .

Imagen

También antes de comenzar a pegar, he sacado el molde de cada uno de los perfiles del fuselaje para cortar en el futuro el revestimiento de MSX DE 2mm
IMG_20180805_182155.jpg
IMG_20180805_182211.jpg
Después de lijarlas un poco para quitar las virutillas del corte por la fresadora, comenzamos pegando a 90 grados las dos cuadernas principales sobre uno de los laterales. En mi caso he escogido el lateral derecho.
Antes de pegar es importante lijar los encastres que se insertan en la plantilla lateral ya que adrede vienen largos por demás para facilitar el primer enchufe, pero si no los lijamos sobresaldrán por el otro lado no permitiéndonos apoyar en plano la plantilla y por consiguiente no obtendremos un real angulo de 90 grados. Este punto es importante y habrá que repetirlo a lo largo de todo el montaje.

Imagen


Continuamos con los refuerzos superior para las alas e inferior para el tren de aterrizaje en cada una de las plantillas laterales.
En algunas piezas he tenido que hacer algún pequeño ajuste pero en general encajan bien.

Imagen

Para pegar estoy utilizando una especie de cola blanca llamada titebond , que es la primera vez que la uso por consejo del amigo Raúl, combinada con cianocrilato+acelerador para mantener la posición de la pieza a pegar y, donde se puede, le refuerzo las uniones nuevamente con cianocrilato+acelerador.

ImagenImagen
Imagen

De momento eso es todo

Mañana más y mejor .....

Un saludo
Fendrich

Seguir la construcción de fendrich.
Última edición por fendrich el Dom, 05 Ago 2018 23:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1387471
La verdad es que avanza a un ritmo trepidante que estoy seguro que es el resultado de una minuciosa preparación. Agradezco los comentarios acerca del TmA, un modelo del que me siento especialmente orgulloso, pero el twin es un proyecto con personalidad propia por el que os felicito. Estoy deseando ver el chisme en orden de vuelo.
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1387472
El sistema de construcción me gusta especialmente. Una acertada combinación de materiales. Aunque tengo una pequeña duda acerca de la integridad estructural de los planos de cola. Despejarme la duda plis.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1387474
:oops: Me resisto a creer, ...después de ver las capacidades que tienen ustedes con el corte láser para las piezas y con el proyecto en el que están, ...y no le hayan prestado la mínima atención en sacar las piezas en en sentido de la Veta de la madera, ( Integridad Estructural ) ...sigo el proyecto, y les deseo suerte, no es mi intención molestar con esta opinión, pero si decirles que un servidor ya tiene hechas bastantes construcciones, y la lección aprendida de como sacar las piezas en el sentido de la veta, esto lo expreso para aquellos que intentan aprender, y que viendo esto, ... MAL APRENDERÁN.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1387476
Hola gatovolante:
Ya veremos como funciona, sí lo vemos un poco débil de momento, pero si necesita un refuerzo se podrá.
He visto el Lancaster 5 que lleva este sistema y en el despegue ves como se tuerce para todos los lados y aparentemente no tienen problemas, ya que para el desarrollo de este avión lo han metido en un túnel de viento a temperaturas bajo cero, pero como te comento si tenemos dudas se hará algo similar a esto.
IMG_20180409_100124.jpg
O se pondrán unas varillas de 2mm de carbono que ya tenemos compradas.
Ya hemos aprendido que no se puede pintar con rotulador indeleble en el depron porque luego la resina lo disuelve y queda bastante feo.

Hola Vigilant:
Gracias, agradecemos el detalle.

Sabíamos que iba a surgir el tema de la veta, pero donde nos cortaron la maderas para realizar el fresado de las piezas se pasaron por alto nuestras indicaciones para el corte de las mismas.
Ahora esto es lo que tenemos y vamos a trabajar con ello porque así lo hemos decidido.
El fuselaje va a ir recubierto de una lamina de poliestireno extrusionado de 2 mm más su forrado decorativo o pintado según la versión.

Tienes toda la razón, los que solo mire las fotos mal aprenderán, pero los que lo lean creemos que aprenderán mucho gracias al aporte de los conocimientos de todos nosotros.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1387477
Vigilant. escribió:
Dom, 05 Ago 2018 9:38
...y no le hayan prestado la mínima atención en sacar las piezas en en sentido de la Veta de la madera, ( Integridad Estructural ) ...
LUAR escribió:
Mié, 01 Ago 2018 2:05
el sistema de construcción va a ser sencillo ya que será de contrachapado de marquetería forrado con XPS de 2 mm para el fuselaje o alguna variación sobre esta idea del constructor
Pienso que hay que dar tiempo a ver como resuelven, hay proyectos de desarrollo sobre la marcha. :wink:
Por fendrich
#1387510
Hola a todos
Continuaremos avanzando en el montaje de nuestro modelo, pero antes agradezco los comentarios de todos, ya que demuestran interés en lo que estamos presentando.
Es verdad que el "genio" que cortó la plancha de contrachapado se pasó por el f.rr. lo que Raúl le pidió con respecto al sentido de la veta de la madera , pero como ya estaba pagado, y sobre todo teniendo en cuenta que en mi caso la fuerza al conjunto se la dará el revestimiento con papel Kraft y cola blanca (al fraguar le da una resistencía bastante grande sin penalizar demasiado el peso), por lo que hemos decidido seguir adelante e iniciar la construcción para no demorar más el proyecto.

Seguimos pegando con la veta cruzada las dos piezas que forman el refuerzo frontal donde luego irá atornillado el tren delantero.

Imagen
Imagen


Lo colocamos y acabamos por cerrar el fuselaje pegando el lado izquierdo.




Imagen

Imagen

Imagen

Antes de pegar mejor presentar las piezas y comprobar la posición

Imagen

Pegamos parte de la base también

Imagen

Comprobamos la alineación

Imagen

Imagen

Así es como va quedando

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora vamos a adaptar la pieza que representará al parabrisas del avión lijando en ángulo hasta conseguir situarla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También pegamos la mitad delantera del inferior del fuselaje

Imagen

Formaremos el morro



Imagen

Seguiré en otro post para seguir subiendo fotos

Seguir la construcción de fendrich.
Última edición por fendrich el Dom, 05 Ago 2018 22:23, editado 1 vez en total.
Por fendrich
#1387511
Aquí continuamos poco a poco llevando la nariz del avión a su forma

Imagen

Imagen

Ahora voy a pegar el refuerzo al que irá atornillado el tren de aterrizaje previamente habiendo lijado hasta conseguir colocarlo sin holguras. Este refuerzo está compuesto por 2 maderas macizas y resistentes que se sitúan entre las dos mitades que componen el inferior del fuselaje.

Imagen



Imagen

Imagen

Buena ya casi lo tenemos todo montado, vamos a ver cuánto pesa

Imagen

Está tapa delantera de las baterías aún no he resuelto como irá, si con imanes, visagras, etc
En ella atornillaremos el pan tilt, pero pongo aquí la foto para acabar de ubicar todas las piezas.

Imagen

Y así es como nos va quedando el invento

Imagen
IMG_20180805_181912.jpg
La verdad que es un gusto trabajar en este proyecto, disfruto del montaje y me recreo en cada pieza que coloco pensando la función que habrá de cumplir y por supuesto soñando con el momento en que esté volando.

De momento aquí lo dejo y ya seguiremos avanzando.
Un saludo y espero que les guste.

Fendrich

Seguir la construcción de fendrich.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!