miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola os presento mi nuevo modelo que acabo de terminar de montar ,es un yak 54 de 1780 mm. de envergadura y 1634 de longitud con un peso según fabricante de 4 kilos con un motor de gasolina de 26 cc.Como ya ireis viendo en las fotos el modelo es un puro 3D por la gran superficie de mandos que tiene y mi parecer el bajo peso que se ha conseguido dejar el modelo,se presenta en un embalaje super fuerte para soportar estas agencias de transportes que tenemos que gastan menos cuidado con los paquetes ,como se notan que no son suyos,viene totalmente terminado de decoración y con todos los accesorios necesarios para el montage cosa que en muchos modelos faltan casi todos y mientras mas caraos valen menos accesorios traen,tren de duraluminio en color amarillo,deposito de combustible de buena calidad,bisagras de fibra,bancada para motor,barillas de mando de acero ,kuilis de plastico pero de buena calidad,tren trasero completo,ruedas de espuma y toda la tornilleria necesaria para el montage.El modelo es de la casa ARF. Y lo va a distribuir AXARMODEL.os voy a poner fotos de cómo lo he montado y alguna variación que otra que le haya hecho un saludo
Última edición por zayas el Mié, 10 Ene 2007 21:53, editado 3 veces en total.
Por zayas
El modelo viene preparado para un solo servo para profundidad con la ya conocida cuerda de piano en el centro ,pues yo lo he cambiado a un servo por mando aprovechando los dos huecos de los servos que hay en la cola y dentro del fuselage tambien tiene el hueco para el sevo de direccion y le he montado el sistema de cables , el la profundidad lleva dos servos de 6 kilos que van sobrados y en direccion un servo towerpro digital de 11 kilos con piñoneria metalica que va sobradisimo
Adjuntos
DSCF0079.JPG
DSCF0085.JPG
Por zayas
en esta foto se puede ver la instalacion del servo de motor el deposito que encaja justo en su lugar y le ha reforzado toda la parte delantera con fibra y espoxi para las vibraciones del motor
Adjuntos
DSCF0082.JPG
Por vicent99
hola , no estaria mal una foto del avion desde lejos aver la pinta que tiene.

un saludo
Por miguelon35
con el permiso de axarmodel.com.........es este.
Adjuntos
DSCF0066.JPG
Última edición por miguelon35 el Jue, 02 Nov 2006 17:21, editado 1 vez en total.
Por vicent99
muy quapo el bicho hay posibilidades de verlo en linares?
Por jordifg
msancor33 escribió:con el permiso de axarmodel.com.........es este.
Hola

:shock: :shock: Joer!!!!!! pero si es un auténtico pura sangre. :D . Y que decoración mas guay. :wink:

Que lo disfrutes!!!!!.
Por barkly
Donde se puede pillar uno??
Por zayas
en linares espero llevarlo, este fin de semana lo estrenaremos por cierto lo de linares lo han aplazodo una semana creo
Última edición por zayas el Jue, 02 Nov 2006 21:28, editado 1 vez en total.
Por vicent99
claro te lo puse en el post de eventos jejejje.

un saludo.
Por zayas
la cabina ya viene recortada a la medida justa se sujeta con dos imanes y ademas dos tornillos de seguridad
Adjuntos
DSCF0118.JPG
DSCF0102.JPG
Por zayas
todavia no me ha llegado el motor de gasolina de 26 cc y como no puedo esperar porque la impaciencia me come mientras le he puesto un saito 180 que tiene que ir sobrado este finde lo veremos haremos fotos de vuelo y video para verlo
Adjuntos
DSCF0097.JPG
Por zayas
la carena se recorta un poco y tapa totalmente el tren de aterrizaje
Adjuntos
DSCF0128.JPG
Por zayas
en los alerones le he puesto servos hitec 635 hb carbonite que van muy bien
Adjuntos
DSCF0104.JPG
Por zayas
Como veis las deflexiones de los mandos para hacer 3D son sobradisimas
Adjuntos
DSCF0112.JPG
DSCF0111.JPG
DSCF0110.JPG
Por zayas
el peso segun el fabricante es de 4000grs y teniendo en cuenta que he puesto un servo mas y dos arandelas bastante grandes en la helice el mio pesa 4150 grs lo veo muy ligero en comparacion con otros mdelos de semejantes caracteristicas que se suben mas de los 5 kilos
Adjuntos
DSCF0122.JPG
Última edición por zayas el Sab, 04 Nov 2006 21:42, editado 1 vez en total.
Por jose antonio sanchez
La verdad es muy ligero, para el tamaño de ese avion.

Pesa menos que el funtana 90S, :shock: :shock:
Por EDUCATI
Zayas, a que precio se puede conseguir este modelo?

Saludos.
Por zayas
pues si el peso es francamente bajo yo he tenido funtanas y con el 26 hacia el torque bien pero la salida no es nada esplosiva tanto como algunos edge 540 que para sacarlos del torque hay que picar de profundidad y salir plano volando y este modelo con casi un kilo menos de carga alar ya me direis ah y lo mejor es el precio que va a tener 220 EUROS :shock:
Por EDUCATI
Tengo ganas de jubilar el Funtana 90, y este yak parece su sustituto natural. Axarmodel ya los comercializa? porque la Web parece estar parada y tampoco hay telefonos de contacto ni nada.

Saludos.
Por Guillermito
Hola, pesa igual que el FuntanaS 90, el mio tiene 3.995 grs.

Saludos
Por zayas
hola guillermito no se que decirte yo he tenido funtanas 90 y visto algunos mas y por menos de 5 kilitos como que no hay ninguno un saludo
Por zayas
Bueno hoy por fin hemos volado el yak y es una maravilla de avion volando,es docil cuando tiene que serlo y agresivo cuando se le pide, los cuchillos a baja velocidad son una delicia, las barrenas planas sin problemas y en los torques una maravilla ,en manos de un piloto mas 3D agresivo que nosotros este avion seria una bomba, ya en estatica es precioso volando me gusta aun mas no me ha metido el ala ni una sola vez un saludo
Adjuntos
DSCF0130.JPG
DSCF0140.JPG
Por jose antonio sanchez
Gillermito a ti el funtana te pesara eso, pero con motor de 120 glow, si le metieses un 160 o un 180 4 tiemps la cosa cambia a mas peso.

Edge embergadura 1.80 motor 160 glow 5.300g.

funtana 90s motor 160 glow 4.400g llebo un ten de fibra que pesa un monton, valvula de llenado y bomba perry.

Por cierto por muy buena calidad que tengan los plasticos de las Varillas de mando yo para aviones y motores de esa potencia, como que no, eso es un peligro, con lo que los cambiaria por metalicos o rotulas
Última edición por jose antonio sanchez el Jue, 09 Nov 2006 1:51, editado 1 vez en total.
Por EDUCATI
Mi funtana 90 con mvvs 26 de gasolina pesa, 4.650gr. El mvvs con una 18x8 de Madera, va perfecto para vuelo 3d, no és un cohete, pero en torque sale bien hacia arriba. Y yo llevo escape tipo petaca de mvvs, que le resta bastante potencia.

Seria bueno saber en que peso se queda el conjunto yak+mvvs 26....

Saludos.
Por zayas
ya tengo un 26 cc mvvs mañana empezare a desmontar el saito 180 y montar el otro ya os contare como va de peso pero me da que este pesa mas con el encendido las pilas y el escape creo que se monta en los 1400 grs creo un saludo
Por yass
Zayas te doy la enhorabuena por tu adquisición, a mi el yak 54 es el avión acrobatico y 3d que mas me gusta, que tal moveria ese avión un enya 155 4T??, cuando podriamos comprarlo??, la pagina de axarmodel está parada, dinos algo por favor, me como las uñas de impaciencia.
Por zayas
No seais impacientes todo lo bueno se hace esperar, pronto tendremos la pagina abierta segun nos ha prometido el INFORMATICO :x y con lo del enya ese tuyo yo creo que si con el saito 180 el torque lo hace un poco mas de medio gas yo creo que tienes potencia de sobra yo le voy a cambiar al 26 de gasolina simplemente por el consumo porque a mi particularmente me encantan los 4 tiempos un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!