miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
Buenas,con el tren instalado le a tocado el turno al enchapado de las alas,que tambien ya esta listo.ahora toca hacer las tapas del tren con fibra.Para ello e marcado con una plantilla la ubicacion exacta del tren ,para que una vez enfifrado puedan recortarse las tapas.Para dichas tapas empleare fibra de 160gr en 2 capas y una final de 18 gramos.
Adjuntos
fuse inferior y alas 015.jpg
fuse inferior y alas 016.jpg
Por Manuel hernandez
Hola,continuando con el trabajo del tren de aterrizaje.Lo primero que hice fue cubris con film trasparente la zona a enfibrar,cuidando de que quedase bien tenso.Despues aplique 4 capas de fibra de 160 gramos y una capa final de fibra de 18 gr.Una vez seca la resina hace que la fibra se transparente ,con lo que he podido recortar el contorno de la compuerta de la fibra,la cual a su vez me ha servido de plantilla para cortar la balsa,que a su vez habia marcado con un dibujo a escala del tren real.
Adjuntos
fuse inferior y alas 017.jpg
enfibrado de la zona
fuse inferior y alas 018.jpg
enfibrado de la zona
fuse inferior y alas 019.jpg
recorte de las tapas
fuse inferior y alas 020.jpg
recorte del pozo del tren
fuse inferior y alas 022.jpg
detalle que muestra que se ajusta perfectamente al perfil del ala.
fuse inferior y alas.jpg
Por Manuel hernandez
Hola,para descansar un poco del asunto del tren de aterrizaje,me he puesto con la panza del avion.Tambien he decidido ya que servos utilizare para mover las compuertas,se trata de Hc Hs81 mg.
Por otra parte ya me han llegado las insignias y emblemas desde flighlinegraphics!
Por tema de ahorro de peso he decidido que no llevara ni deposito lanzable ni auxiliares en las alas con lo que nos ahorramos faena y tres servos mas.
Adjuntos
fuse inferior y alas 027.jpg
fuse inferior y alas 028.jpg
Por Manuel hernandez
Hola,una ves acabada la panza del avion,llega el momento de hacer el acuerdo entre esta y las alas,para elloo e empleado masilla pluma(liteplast).Una vez listo e enfibrado las alas con velo de 18 gramos( no lo e encontrado mas ligero.
Utilizando resina z poxi diluida con alcohol,para que cunda mas con menos peso.Una vez listo y seco lo he lijado con numero 120 .Al contrario que otraz veces donde habia utilizado aparejo de automocion,esta vez e cambiado de tecnica con el consiguiente ahorro de peso y he utilizado resina ,pero esta vez diluida al 50 % con alcohol parq que acabe de cubrir el entramado de la fibra.
ya lo habia probado antes con piezas pequeñas y el resultado es muy bueno,que dando un aspecto totalmente liso.
Adjuntos
fuse inferior y alas 045.jpg
tapa de servo finalizada ,totalmente lisa empleando resina diluida
fuse inferior y alas 029.jpg
fuse inferior y alas 031.jpg
fuse inferior y alas 038.jpg
Por Manuel hernandez
Hola,una vez secala resina de las alas a sido hora de darle a la lija,primero con el numero 120.luego 150,y 220 y 400 al algua ,para asegurarme de que queda la superficie lo mas pulida posible.Despues con la ayuda de un triptico del avion e dibujado unos cuantos paneles sobre las alas.la parte infe de las alas no llevara paneles ira lisa.
tambien he perforado los alojamientos de los cañones.
Y para finalizar (por hoy) he montado todo el conjunto,con alerones flaps,etc,para ver si tengo que hacer alguna coreccion de ultima hora antes de darle a la pintura.

voy a dejar de mirarlo,pq cuanto mas lo miro mas defectos le encuentro! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
fuse inferior y alas 046.jpg
cañones de tubo de plastico de 5,5mm
fuse inferior y alas 047.jpg
fuse inferior y alas 048.jpg
aqui se puede ver el panelado
fuse inferior y alas 049.jpg
Por Manuel hernandez
hola de nuevo,poco a poco vamos concluyendo etapas,la parte sup de la alas ya esta lista para pintura,la inferior tambien,aunque dije que no haria panelado ,al final me lie y ya sabesis como acaba el asunto
Adjuntos
DSC_0367.JPG
DSC_0368.JPG
DSC_0385.JPG
Por Manuel hernandez
Hola ,seguimos con las alas.Una vez imprimadas y ,marcados los paneles con cinta adesiva.he decidico liarme la manta a la cabeza y hacer los remaches(si,ya se que dije que no haria nada de esto :roll: )
Para ello e empleado un soldador electrico al que he cambiado la punta por tubos de laton de diferente diametro hasta dar con la medida deseada.
Adjuntos
fuse inferior y alas 056.jpg
fuse inferior y alas 058.jpg
fuse inferior y alas 060.jpg
Por macario moreno
Hola manuel,una pregunta hacerca del film transparente que usaste para las patas del tren de aterrizaje.
Algun tipo de plàstico especial o sirve cualquiera. Te lo pregunto por que voy a hacer lo mismo con las puertas del capó,las puertas del tren de aterrizaje y alguna cosilla màs. Un saludo.
PD: PEDAZO DE TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO :shock: enhorabuena.
Por Manuel hernandez
macario moreno escribió:Hola manuel,una pregunta hacerca del film transparente que usaste para las patas del tren de aterrizaje.
Algun tipo de plàstico especial o sirve cualquiera. Te lo pregunto por que voy a hacer lo mismo con las puertas del capó,las puertas del tren de aterrizaje y alguna cosilla màs. Un saludo.
PD: PEDAZO DE TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO :shock:a.
Hola mario gracias por tus palabras.el film que use es de cocina normal,solo hay que procurar que quede bien tenso pq sino las arrugas se trasladan a la fibra de vidrio.hay gente que emplea termoretractil ,creo que las dos cosas van bien.en cuanto a remaches armate de paciencia .un saludo
Por macario moreno
Gràcias manuel, permiteme una pregunta hacerca de cubrir la malla de fibra con una capa de resina diluida con alcohol al 50%, y que ahorra muchìsimo a la hora de usar el aparejo, què tipo de alcohol
es el adecuado?. No interfiere en la acciòn del catalizador, o tiene que ser una resina especial?. Haciendo eso me librarìa de usar aparejo?. Un saludo, y enhorabuena por tu tècnica y tu trabajo, porque aporta mucho aprendizaje. Un saludo
Por Manuel hernandez
macario moreno escribió:Gràcias manuel, permiteme una pregunta hacerca de cubrir la malla de fibra con una capa de resina diluida con alcohol al 50%, y que ahorra muchìsimo a la hora de usar el aparejo, què tipo de alcohol
es el adecuado?. No interfiere en la acciòn del catalizador, o tiene que ser una resina especial?. Haciendo eso me librarìa de usar aparejo?. Un saludo, y enhorabuena por tu tècnica y tu trabajo, porque aporta mucho aprendizaje. Un saludo
Hola mario gracias por tus palabras.

yo he probado ambas cosas,aparejo y resina diluida.en cuanto a la resina la gente usa un alcohol especial,pero yo e utilizado alcohol de farmacia y me ha ido bien,el tema de la dilucion no tienen otra finalidad mas que que sea mas facil de extender con menos cantidad.Esta opcion reuiere de mucho curro de lija pq te queda como vitrificado si bien la resina utilizada se lija facilmente.Yo uso la resina de ZPOXY(finishing resin) son dos componentes y la mezcla es 1/1.tambien utilize en otro avion el aparejo,es decir,primero puse la fibra y una vez seca le di aparejo a pincel diluido con un disolvente especial para que cubra mas..
Digamos que son dos opciones para hacer el mismo trabajo,Por cierto la adiccion de alcohol a la resina de lamizar z poxy no altera en absoluto sus cualidades.a continuacion te digo lo que yo hago cuando ya tienenes el avion listoforrado de balsa.

1 lijado final con numero 150,y corrijo errores con alguna masilla superligera tipo lite plast
2 velo de fibra de 18 o 25 gramos metro cuadrado
recorto la fibra necesaria dejando margenes sobrantes y con pincel voy empapando la fibra hasta que se transparenta.a continuación y antes de secar con papel absorbente retiro el sobrante.
3 una vez seco recorto la fibra sobrante y le doy una mano de lija de 150/180
a partir de aquí elijes o aparejo o la 2 capa de resina diluida.
cuando este seco(la opción que decidas) lija primero con 120 luego 150 ,posteriormente utiliza granos muy finos para que quede un acabado a espejo.
4 corrige los fallos con masilla acrílica de automoción
5 aplica una capa fina de imprimación para carrocerías de coche,esto hace que resalten los fallos.luego aplica de nuevo masilla acrílica y lija .
6 capa final uniforme de imprimación.

Sobre esta ultima capa debes dibujar los paneles del avión ,sobre los que luego pondrás la cinta adhesiva chartpak de 0,5 o 0,3 mm
das dos o tres pasadas de imprimación sobre las lineas de cinta,cuando seque lijas con numero 600 al agua sobre las lineas hsta que se descubra la cinta.la retiras con cuidado y "voila" los paneles!!!!
Por macario moreno
No sè còmo agradecerte lo que me acabas de decir; Pues conocìa los pasos a grandes rasgos, sobre todo en el uso del aparejo, pero me has abierto los ojos a una forma nueva de dar los acabados usando el alcohol. Un abrazo y seguirè tus trabajos atentamente, porque se aprende un montòn.
Saludos MAESTRO.
Por Manuel hernandez
macario moreno escribió:No sè còmo agradecerte lo que me acabas de decir; Pues conocìa los pasos a grandes rasgos, sobre todo en el uso del aparejo, pero me has abierto los ojos a una forma nueva de dar los acabados usando el alcohol. Un abrazo y seguirè tus trabajos atentamente, porque se aprende un montòn.
Saludos MAESTRO.

Gracias macario pero de maestro tengo poco mas bien nada,este es el segundo kit que monto ya que siempre vole ARF de echo es el primero que va todo enchapado,y si pudieras ver el avion de cerca tiene mas fallos que una escopeta de feria :? :? .Aun asi gracias. :oops:
Te paso unos enlaces donde esos si son maestros.Son de los que aprendo y me suministran material
http://www.cockpitscale.com/ cockpits a escala (impresionantes).
http://www.rcscalebuilder.com/. date de alta si te gusta el radio control a escala pq no tienen desperdicio.
http://www.fighteraces.co.uk/ pintura accesorios y demas
http://www.flightlinegraphics.com/ emblemas y calcomanias.Ellos me han suministrado el material empleado en el hawker hurricane y en el p 47.

por cierto y si me permites un consejo,ala hora de montar alerones y flaps,cuida los angulos delas piezas de balsa pq al ser muy blando pierden la forma rapidamente y queda un churro lo digo por experiencia.AHHH otra cosa que acabo de recordar,si cuando tengas la pieza lista te pasas con la lija y te comes la fibra.puedes arreglarlo aplicando sobre la zona donde te has pasado con tapaporos para la madera.a esta conclusion e llegado despues de cagarla varias veces!!!!!

tambien te paso el enlace del primer kit que monte en donde uso el aparejo ,por si te vale de algo,un abrazo!
aeromodelos-escala-f4/hawker-hurricane- ... 69825.html
Por macario moreno
2014-06-01 19.03.14.jpg
Gràcias por el consejo, ese detalle de aplicar tapaporos, me parece genial, y respecto al tema de los alerones y flaps estarè alerta respecto alo que me dices, tambièn decirte que hace muy poquito que me registrè en RCSCALEBUILDER. Espero que un dia te animes y construyas algùn monstruo partiendo de plano
como estòy yò haciendo con el P-38 de NICK ZIROLI, que ademàs te suministran cabinas, carena de motor etc,vas a currar como un chino, pero el disfrute està asegurado. Te mando una foto de mi p-38 desde otra perspectiva, de nuevo perdòn por la calidad de la foto, yá aprenderè. Un saludo.l
Por Manuel hernandez
Hola mario ya quisiera yo hacer algo mas grande ,pero me temo debera esperar. :roll: :roll: :roll: .De momento y suguiendo con mi rollo,como no me gustaban como quedaban los acuerdos de alerones y flaps,los e ajustado de nuevo.Una mano de imprimacion para que salgan los fallos,y se puede ver claramente como me pase con la lija y me "comi"la fibra. :? :? :?
Adjuntos
fuse inferior y alas 064.jpg
fuse inferior y alas 065.jpg
fuse inferior y alas 066.jpg
aqui se pueden ver las zonas que no han quedado bien
Por macario moreno
Hola manuel, tenia la idea de hacer flaps y alerones en foam azul recubierto de fibra, (de momento es
sòlo es una idea) yà se verà. Aver còmo te queda ese aleròn una vez terminado. Saludos
Por Manuel hernandez
macario moreno escribió:Hola manuel, tenia la idea de hacer flaps y alerones en foam azul recubierto de fibra, (de momento es
sòlo es una idea) yà se verà. Aver còmo te queda ese aleròn una vez terminado. Saludos
Yo utilizo el foam azul para hacer piezas de adorno,pero no lo utilizaria para hacer alerones,en fin,pon fotos si lo llevas a cabo pq me parece muy interesante!!!
Por Manuel hernandez
macario moreno escribió:Hola manuel, tenia la idea de hacer flaps y alerones en foam azul recubierto de fibra, (de momento es
hola ,aqui una foto del aleron listo a falta de remaches.la diferencia es evidente! :D
En los sitios en donde queda expuesta la madera si te pasas con la lija lo puedes arrreglar aplicando laca tapaporos normal,lo lijas suavemente al secar y listo.
Adjuntos
DSC_0402 (1).JPG
Por Manuel hernandez
macario moreno escribió:Hola manuel, el NOVAVIA de toda la vida sirve? o no lo has probado con eso. Saludos

Hola David no lo he probado pero imagino que iria bien,seria cuestion de experimentar! :wink:
Por otro lado ya termine definitivamente el tema aleron y listo para pintar: :D
Adjuntos
fuse inferior y alas 069.jpg
fuse inferior y alas 070.jpg
DSC_0403.JPG
Por Manuel hernandez
Una de las cosas,en las que mas e pensado como hacer son las aperturas de ventilacion que lleva el avioin delante a cada lado del fuse.Despues de mucho cabilar e utilizado plancha de 0,3 de poliestireno,asi me aseguro que los bordes son totalmente rectos.creo que el resultado es bastante convincente aunque la tecnica empleada es el ojimetro ,creo que ,mas o menos a quedado a escala.
Por cierto,alguien me podria decir como,sacar la escala a partir de un dibujo a 3 vistas de un avion?asi me aseguraria de que las medidas de lo que hago son las correctas.He visto por ahi que utilizan Corel Draw.Alguien me puede iluminar?? :roll:
Adjuntos
fuse inferior y alas 071.jpg
primer intento(fracaso)
fuse inferior y alas 072.jpg
fuse inferior y alas 073.jpg
fuse inferior y alas 075.jpg
img006.jpg
dibujo utilizado
Por macario moreno
Hola manuel, a lo mejor lo que voy a decir es una tonterìa, pero yo cuando hago una maqueta y tengo que trabajar en la zona por ejemplo donde tù estas trabajando; El morro o capò del motor, cojo un dibujo bien detallado de la zona y lo amplio hasta las medidas que tiene el capo de mi avion. Tanto
si es de perfil como si es visto de arriba o desde abajo, lo ùnico esque tienes que estar sacando ampliaciones de la zona en concreto que vas a trabajar partiendo del dibujo detallado real. Pero no te he dicho nada que tù no sepas yà. Un saludo y perdòn por el royo.
Por macario moreno
O mejor aùn cojer las tres vistas del plano del aviòn real, y ampliarlas hasta el tamaño exacto de tu plano,
asì tendràs todos los detalles a escala correcta. (por supuesto el plano del aviòn real contra màs grande mejor a la hora de ampliar claro). Saludos.
Por Manuel hernandez
macario moreno escribió:O mejor aùn cojer las tres vistas del plano del aviòn real, y ampliarlas hasta el tamaño exacto de tu plano,
asì tendràs todos los detalles a escala correcta. (por supuesto el plano del aviòn real contra màs grande mejor a la hora de ampliar claro). Saludos.

Y como lo amplio???? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Por macario moreno
Hola manuel, yò los planos los llevo a una copisteria, donde tienen todo tipo de plotters e impresoras de distintos tamaños, si no còmo ibamos a fotocopiar planos de aviones o barcos con dos otres metros de envergadura. Yò he llevado un pen-drive con un plano de un fw-190 d-9 con casi tres metros, y me lo han imprimido allì, o he llevado el bf-109 f de brian taylor y lo he ampliado hasta los 2`70 m de envergadura. Asi que ànimo y duro con ello. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!