miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miyasaki
#1031600
Hola , ando en busca del planeador DINO de modelhob. Espero que alguien que tenga el plano me lo pueda facilitar . Es un modelo que me gusto y pienso construir .
Gracias
Avatar de Usuario
Por Bruxo
#1033339
joer colega que decision, busca bien por que habia un post, que hablaba de una web, que habian planos de muuchos aviones, a ver si me acuerdo y te la paso, ok??? si ves que no te pongo nada escribeme un privado y te lo buscaré en el otro ordenador, ok?
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1033394
te paso un link para que te descargues, esta comprimido en .zip y el plano en formato tiff, si lo llevas a una copisteria te lo podran sacar en tamaño natural

Enlace actualizado a 13/11/2021 en formato pdf.
https://www.miliamperios.com/blog/wp-co ... LDELOB.pdf


saludos
Avatar de Usuario
Por Bruxo
#1033544
Graciasssss, al final me montare una mierda de avion que volara y todo jejeje, eso me pasa por que miro de aqui o allà, tengo ganas de volar algo hecho por mi...
Avatar de Usuario
Por Bruxo
#1033545
no lo tendras en PDF???
jejeje, es que pido mas que un ministro...
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1033596
no lo tengo en PDF, pero seguro que se puede transformar en algun programa tipo graficos haciendo el 'guardar como ...'

saludos


edito : monta los servos de alerones en el ala, te saldra mejopr que el sistema de reenvio original :roll:
Avatar de Usuario
Por Bruxo
#1033710
Oido cocina :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1033782
Hola Bruxo:
Mandame un privado con tu dirección de correo electrónico y te lo mando en pdf.
Un saludo.
Raúl.
Por mexillondarria
#1418138
Reflotar el hilo. Alguien podría pasarme los planos del dino? Estoy intentando construir algo para ladera pero no tengo muy claro el que. Me gustaría un velero rápido con alerones y de la vieja escuela. Hace años construí un ansar, solo recuerdo que las alas eran de núcleo de foan y enchapadas
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1418140
...Aaay va el Dinosaurio señor mexillondarria, si termina por decidir traerlo de vuelta a la vida, exponga lo en este foro, por que me apunto el primero al hilo, :mrgreen: espero le sirva bien el archivo.
Adjuntos
(940.98 KiB) Descargado 140 veces
(1.83 MiB) Descargado 124 veces
Por mexillondarria
#1418141
Vigilant. escribió:
Vie, 12 Nov 2021 21:12
...Aaay va el Dinosaurio señor mexillondarria, si termina por decidir traerlo de vuelta a la vida, exponga lo en este foro, por que me apunto el primero al hilo, :mrgreen: espero le sirva bien el archivo.
Muchisimas gracias por compartir. Como puedo descargar el archivo. PHP? Logró ver la foto del catálogo, pero nada mas
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1418149
Hola mexillondarria, si le pinchas al primer fichero, a mi si me ha descargado el .PDF del plano original ...
piensa el consejo qhe dan en unos post mas arriba, de colocar dos servos en las alas para alerones, luego podrias hacer mezcla a flaps para bajar la velocidad de aterrizaje, pues el reenvio original con cable bowden, dejaba muchas olguras de centrado ....

saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1418152
Hola:
Que raro a mi también me lo intenta bajar en formato PHP.
En cambio desde la aplicación lo se baja sin problemas.
Lo reporto al informático para que mire que puede esta ocurriendo.
Mexillodarria, te envío el fichero pdf del Dino a tu correo.
Un saludo.
Raúl.

P.D.: He cambiado el enlace que puso sukoi en su día en su entrada. Es este:
https://www.miliamperios.com/blog/wp-co ... LDELOB.pdf
Por mexillondarria
#1418153
Muchísimas gracias por el plano. Lo de los micro servos en las alas esta claro. Voy a juntar maderitas. No sabéis la ilusión de volver a hacer un velero. Estoy un poco harto de tanto corcho. (Tengo unos 12) además ni por asomo es lo mismo volar algo hecho a partir de cero. Un saludo desde o grove.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1418158
Mexillondarria y Bruxo
Lo vais a hacer con foam enchapado ó con largueros y costillas tradicionales?.
Alguien piensa en motorizarlo?
Sukoi tiene razón, esos envíos bowden, es lo que había antes, pero ahora con los servos tan pequeños que hay no merece la pena jugarsela. Hice un Némesis con alerones usando bowden, juré que no volvía a hacer ese reenvío nunca, jamás funcionó bien.
Desde luego, tiene muy buena pinta y espero que lo colguéis por aquí a ver si nos animamos los demás.
Animo y un saludo.
Por mexillondarria
#1418189
Ya tengo el plano en papel. Que pedazo de cachopo. Jajajaja. El fuselaje es muy gordo y los servos que marca parecen de 20kg.jajajaja. pero me encanta. Las alas las haré en foan, pues el plano solo trae dos costillas. Lo que me parece una salvajada es el cajón del fuselaje (tablas de 10mm) :twisted: gracias de nuevo por el aporte del plano
Adjuntos
IMG_20211115_104925.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1418190
Es muy de la vieja escuela, se hacían robustos para aterrizar sin problemas en el pedregal :)
Por mexillondarria
#1418693
Bueno parece que los Reyes me van a traer la balsa para empezar. Por lo que he visto en el plano y midiendo con el calibre, me sale :
13 planchas balsa de 2mm
3 " " 3mm
1 " " 6mm
3 de 10mm
1 de 7mm
3 bordes de ataque de 10x9.
Como lo veis? El plano no especifica mucho los materiales.
Feliz navidad

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1418720
Buenas tardes estimados y feliz navidad para todos esperando que se encuentren bien, vuelvo para dar la brasa un rato .... 😁

Mexillon, buen espécimen para resucitar, lo bonito del Dino en su momento fue el concepto de "casi listo para entelar" o ARC (almost ready to cover). El ala era de foam laminada, fuselaje y resto de estructura pre ensambladas y el resultado es un giganton dócil disfrazado de "chico malo", tuvo cosas "raras" en su momento como las bisagras de cinta, un punto a observar si le pones alerones es no ponerle dihedro aunque pongas dirección de otra forma los alerones son poco eficientes y con el perfil y la geometría del ala el avión es bastante autoestable.

En el corte de las semi alas observa bien la colocación del resto de componentes tomando en cuenta que son separadas, de igual forma los estabilizadores del horizontal y si puedes refuerzalos con fibra en la raíz. Una posible mejora es hacer alerones integrales ..... Originalmente el laminado de las semialas era de 2mm pero con 1,5mm va bien y se ahorra peso sin sacrificar integridad, otro punto son las puntas de ala que eran bloques macizos "tallados" y si puedes ahuecarlos ahorrarás aún más en peso igual puedes hacer con la punta del morro del fuselaje .... Motorizarlo es una opción pero hay que hilar fino, el peso de referencia es bastante contenido, un Dino hecho en casa pesa cerca de 200gr más dependiendo del brazo y la lija que se ponga así como de la selección de la madera aunque utilizando la electrónica actual aún usando servos estandar se ahorra peso considerable.

Animo y si puedes documentar el avance es de agradecer.
Por mexillondarria
#1418721
Como siempre Pa22, gracias por tu sabiduría. Te hago caso y enchapare las alas con balsa de 1'5. Ami también me parece excesivo balsa de 2mm. Nada de diedro? Motor.......... Sacrilegio. Jejejejeje. Un saludo compi

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1418730
Tal cual, CERO dihedro. Otro punto es alargar la balloneta 2cm +/- a cada lado, la original la verdad es corta para esa envergadura en dos semialas aunque sea de 7mm.

Lo de la motorización lo refiero por la pregunta de DF10, el Dino en ladera no necesita motor.

Animo, ya nos contarás.
Por mexillondarria
#1418868
Al final por falta de información en el plano, (no lo tengo muy claro) y después de leer todo lo relativo al dino(lo veo un poco aburrido en vuelo).Dejo el proyecto y me lanzo a un madslide.creo para mi manera de volar es más adecuado. Gracias por toda la información sobre el dino.

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1418872
No pasa nada, como lo indiqué, cuando el Dino salió lo interesante era el concepto de ARC no propiamente las capacidades o habilidades del avión .... La opción del MadSlide si lo haces con todo VTPR te la vas a pasar bien con ese avión.

Ya contarás como avanza.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1418876
Hola mexillondarria:
Vaya cambio.
Hace años lo estuve estudiando, ¿tienes el plano?
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1418883
En jivaro, sección de planos hay un velero llamado Banzai ...... Ese si da para hacer bien el cabra, la mezcla de velocidad y maniobrabilidad son muy buenas. Adicional admite mejoras.

Si sigues con la idea del VTPR mirate tambien el Quark/Mini Quark pienso que tienen mejor rendimiento que el MadSlide.
Por mexillondarria
#1418911
Podrias poner el enlace. No lo encuentro. Por otro lado que madslide me recomendariais? 2'30 o 1'50, por mi parte barco grande ande o no ande.

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1418912
mexillondarria escribió:
Lun, 03 Ene 2022 15:54
Podrias poner el enlace. No lo encuentro. Por otro lado que madslide me recomendariais? 2'30 o 1'50, por mi parte barco grande ande o no ande.
Quark https://jivaro-models.org/quark_2m/page_quark_2m.htm

Micro Quark 1,2m https://jivaro-models.org/quark_micro/p ... quark.html

Banzai 1,5m el plano cuesta 16€+ envío https://jivaro-models.org/plans_papier/ ... ngee_b.jpg

Tamaño del MadSlide ? El original de 2,3m vuela muy bien pero necesitas algo más de viento, en lo particular hace ya muchos años que no vuelo nada superior a 2m, en mi caso lo haría de 1,5m pero como digo, es una cuestión particular aunque en 1,5m el avión se mueve rápido.
Por mexillondarria
#1418914
Gracias pa22. El banzai no me gusta mucho la cola en V. El Quark ya me gusta más, echare un vistazo pero de momento gana el madslide por goleada

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!