cefesky escribió:... y mi alegria por el cierre de esta, la unica en su tiempo, infame fabricante de aeromodelos española.
¿a que vienen los insultos?
cefesky escribió:Ningún avión de este fabricante costaba lo que pedian y NUNCA salia volando correctamente si seguias correctamente las instrucciones.
no tengo eso tan claro ¿nos erá valía en vez de costaba? a mi si me salían volando casi todos, el primero fue una STINSON allá por 1967-1968, luego me metí en V.C. y no tuve grandes problemas.
cefesky escribió:.Construi un Nemesis, velero de bonita planta de 2 metros y 1.8 kilos de peso. Si se te ocurria sacarlo con el C.G. tal y como dice el plano, hachazo seguro y rotura al canto.
bueno, reconozco que ese no lo he construido, como veleros he tenido el mosquito, el DANI, el Osiris 3000, el cierzo, el cirrus... y todos (menos el DANI, por problemas de peso) volaron y volaron bien
cefesky escribió:Luego fue un Coyote, entrenador de ala alta, con las infames costillas de plastico que no lo pega ningún pegamento. Resultado: rotura de ala en vuelo.
esas costillas, si usabas el pegamento aconsejado (PlastImedio) y leias las instrucciones del mismo, se pegaban sin ningún problema, todavía tengo en casa las alas de un ESCUELA que venía con la enciclopedia del aeromodelismo por fascículos en el año 82 y están perfectas
cefesky escribió:Luego fue un Delfin....Pffff! ...pa que hablar.
Y los mas veteranos, os acordareis de la polemica con el Llanero, el velero F3B de Modelhob (juas! juas!) que quebro alas nada mas sacarlo con torno. (Andres Aylagas hizo la prueba en RC Model y construyo el avión según las instrucciones).
Eso si, cuando nadie tenia un duro para aeromodelismo, comparado con los kits extranjeros, Modelhob caló en el publico españó, entusiasta como pocos.
no se que decirte, tuve unos SVENSON de antes de que fuera española y eran un poco penosos, el WAYFARER, directamente,fuí incapaz de acabarlo por fallos graves en los planos y fatal calidad de la madera, además, Modelhob, a diferencia de los kits de la época, traía ruedas, depósitos, vamos todo a falta de pegamento (traían hasta papel para entelar)
puede que la calidad no fuera su fuerte, la balsa variaba bastante, a veces los kits eran para muy expertos ( el planeador DANI tenías que saber chino para dejarlo en su peso)
cefesky escribió:Este es es eslogan que les iria bien
"Modelhob creado por gañanes para aeromodelistas con mucha ilusión".
Pa mi, que pocos de los jefes de Modelhob sabian volar y menos diseñar.
sigo pensando que, el que no hubieras tenido exito y alegrías sin fin con dichos kits, no les hace merecedores de que les insultes.
Ten encuenta, además, que para la época y las condiciones en España, la calidad de los kits no eran tan malas, sus motores puede que no fuesen los mas potentes, pero arrancaban sin (graves) problemas, la hélice quedaba a una distancia segura del carburador, tenían rodamientos, en los kits, la madera pocas veces estaba aplastada en vez de cortada...
En otras palabras, no eran la octava maravilla del mundo, pero ni mucho menos eran los peores del mundo ( te aseguro que los he visto mucho peores, de calidad, selección y diseño) y sobre todo, NO es necesario insultar.